sábado, 24 de diciembre de 2011

POLÍTICA

     
“POLÍTICA”
     

          Mas Jesús, llamándolos, les dijo: Sabéis que los que son tenidos por gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y sus grandes ejercen sobre ellas potestad. Pero no será así entre vosotros, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que de vosotros quiera ser el primero, será siervo de todos. Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

Marcos 10:42-45

EXTRACTOS SELECCIONADOS DE MENSAJES PREDICADOS

POR EL HERMANO:

 

William Marrion Branham

*

 

Yo fui ordenado en la iglesia Bautista y todos saben eso, luego dejé la iglesia Bautista porque vi la cosa... lo digo con respeto reverencial por todas las organizaciones, no tengo nada en contra de ellas pero eso se ha convertido en un asunto político, entre el pueblo y la gente difícilmente saben cómo acercarse a Dios.

LAS OBRAS QUE YO HAGO DAN TESTIMONIO DE MÍ 13-04-51

 

No tengo nada en contra de los hermanos, pero eso fue una mala representación… yo estaba en el auditorio a tiempo para predicar, cuarenta y cinco minutos antes de que comenzara la predicación, yo estaba en el auditorio. Pero eso fue por… ahora, esto no es contra los hermanos, pero eso es lo que se consigue con las organizaciones, se convierten en pura política y Dios no está complacido con ninguna de ellas, en el Cielo no estarán representadas las organizaciones. La iglesia misma… la palabra iglesia quiere decir “llamado” y será llamada de Babilonia, que es confusión.

EXPLOSIONES DE FÉ 13-12-53

 

Ahora, yo no estoy diciendo que los Bautistas ni los Metodistas son salvos, no estoy hablando de eso; estoy hablando de la iglesia y su poder político , sus políticas . Hablando políticamente , el que Ud. sea Metodista, Bautista, Presbiteriano o Católico, nada tiene que ver con esto, porque Dios ni siquiera lo reconoce y ellos se encuentran en Babilonia hoy. Dios está llamando una Iglesia fuera de todos ellos, está sacando a los puros de corazón y formando su Iglesia.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS 03-01-54

 

No hace mucho un Evangelista muy conocido en el país y que literalmente atrae decenas de miles a sus reuniones. Uno de mis colaboradores estuvo hablando con él y él le dijo: “Yo no voy a una ciudad a menos que se cierre todo el perímetro y todas las iglesias cierren y asistan a la reunión”.

Sin irrespetar, pero eso es política . Yo preferiría ir donde Dios me diga que vaya si tan sólo tuviera que ver una persona.

EL PACTO INCONDICIONAL 06-03-54

 

Quiero que vean esto. Estúdienlo por un momento. Todos nosotros, bajo el dominio de Satanás aquí en este mundo que es de él... él se paseó entre las piedras preciosas antes que hubiera una criatura en este mundo que le pertenece y esta noche él es su gobernador, él es el gobernador de todo gobierno y política . Por eso es que tenemos guerras, rumores de guerras y problemas.

EL LIBRO DEL ÉXODO 05-10-55

Y allí están las bombas, bombas de cobalto… Oh Dios, ahora sale una proclama para detener todas las denominaciones y consolidarlas en una muy grande, en una gran iglesia de Protestantes que cooperarán y se unirán al Catolicismo para combatir al Comunismo. Esa es la obra del diablo. Sí Señor. Dios nunca mezcló la iglesia santa con la de Satanás; Dios guía Su iglesia y no espera que la guíen los líderes políticos ni las políticas de la iglesia…

APOCALIPSIS, LIBRO DE SÍMBOLOS 17-06-56

 

Los credos y las denominaciones se han comido la vida de éste [El árbol] Totalmente. Los Metodistas, Bautistas, Presbiterianos y Pentecostales se han comido la vida del árbol, tratando de sustituirlo con una denominación para meter a todos los hombres bajo la política . Dios no quiere que nos unamos bajo la política y los credos, nosotros somos unidos por el Espíritu Santo.

LA ORUGA, EL SALTÓN Y LA LANGOSTA 23-08-59

 

Con razón dice la Biblia: “Todas las mesas están llenas de vómito... ¿A quién se le enseñará doctrina? ¿A los destetados? ¿A los arrancados de los pechos? Precepto sobre precepto, renglón sobre renglón… porque en lenguas de tartamudos y en extraña lengua hablaré a este pueblo… y este es el refrigerio… mas no quisieron oír”. Nosotros tenemos nuestros conceptos intelectuales. Qué bueno sería quedarnos todo el día en eso.

Política corrompida, Demócratas, Republicanos y todos están acabados. ¿Qué es eso? Son simples injertos, toda persona que trabaje allí y no ha nacido de nuevo es del diablo, porque el diablo dijo: “Todos los reinos del mundo me pertenecen”. [Lucas 4:6-18] Jesús nunca se lo discutió porque el mundo es controlado por el diablo y todo hombre que trabaja para el gobierno, si no es un Cristiano, es del diablo y trabaja para el diablo…

OYENDO, RECONOCIENDO Y ACTUANDO 21-02-60

 

Cuando Jesús resucitó de los muertos, el hombre fue forzado nuevamente a tomar su decisión: ¿Había resucitado Él o no? ¿Qué hicieron? Hicieron lo mismo que habían hecho en aquel juicio montado, la política y la iglesia juntas; porque política y religión se unieron como ya lo habían hecho.

Lo mismo que harán en el futuro y lo mismo que están haciendo ahora, política y religión. Acab era un buen tipo pero estaba casado con Jezabel; yo no digo que el presidente Kennedy no sea un buen hombre pero está casado con el sistema jezabelino. No fue Acab el que lo hizo sino Jezabel detrás del trono que lo controlaba. Es el sistema de Jezabel que va a hacer daño aquí. Él tiene que hacerlo porque está casado con ella, tiene que recibirlo; tiene que hacerlo porque está casado con ella. Oh Dios, pueblo, ¿no puedes ver lo que está ocurriendo en las Escrituras? ¿No puedes ver dónde estamos en estos últimos días?

Aquí tengo unas cosas anotadas sobre política , aún en este día en que estamos, la gente ha vendido su primogenitura por política .

Si ninguno de Uds. ha recibido la cinta que prediqué en Middletown, Ohio, el Domingo, hace una semana, sobre Jezabel y Acab. Ojalá la oigan alguna vez. Como el país por codicia, unos dólares más y popularidad entre la gente, han vendido a Cristo absolutamente igual que lo hizo Judas hace dos mil años por treinta piezas de plata.

Oh tremendo pensar de la condición existente en este país y de todos los pueblos hoy... pensar que hace muchos años atrás no habrían hecho algo así, pero hoy son tan codiciosos y están tratando de conseguir más dinero para tener tiempos mejores. Por supuesto que esos no son Cristianos.

EL VERDADERO SELLO DE LA PASCUA 02-04-61

 

Tengo que oír a mi hermano en estas organizaciones, muchos de ellos son hombres buenos, la mayoría y eso me contenta; pero algunos, generalmente los líderes, llegan a un punto donde tienen que comprometerse en asuntos políticos , meten la política en eso y allí se apartan de la Palabra de Dios.

CUENTA REGRESIVA 09-09-62

 

Hoy lo que necesitamos en el púlpito es hombres como Uzías que sin importarle la política de su iglesia o de la política que fuera, se agarraba de la mano de Dios, esperaba hasta hallar un ASÍ DICE EL SEÑOR y entonces lo hacía.

Aquél profeta, [Isaías] un joven como de su misma edad, estaba en el templo con él, sin duda que iban a orar juntos y buscaban la voluntad del Señor para luego compararla con las Leyes de la Biblia. Si todo estaba correcto, Uzías lo autorizaba; pero si no estaba correcto él condenaba la política que había en eso. Dios nos dé otros así.

LA INFLUENCIA DE OTRO 13-10-62

 

Corrupción religiosa, la política se metió en la religión y la religión se metió en la política

Hay luchas políticas en las iglesias, tenemos hoy novecientas denominaciones Cristianas distintas y todas pelean contra todas. Cuando Él vino, aquello no estaba tan malo, porque sólo había cuatro o cinco grupos, los Fariseos, Saduceos y otros. Pero ahora tenemos novecientas y tantas. En esta navidad la iglesia está en una condición peor de la que estuvo hace mil novecientos años atrás en navidad. Luchas denominacionales, ¿qué ha causado todo eso amigos? Que la política ocupó el lugar del Espíritu Santo.

Ayer iba con una alma muy preciosa, íbamos a orar por un niño enfermo; pero cuando llegamos donde estaba el niño enfermo, la familia no quiso que oráramos por él. Eso fue idea de aquél hombre. Sin embargo, cuando íbamos por el camino, esta dama de ochenta y un años de edad, una mujer inteligente, brillante y muy agradable, dijo: “Creo que lo que debería ocurrir es que todas las iglesias se junten y sean una”. Eso es exactamente lo que el diablo piensa, pero Dios quiere una separación de Su Iglesia de las cosas del mundo, el no la quiere mezclada en las políticas de las iglesias.

Depende donde estén sus sentimientos, depende de qué poste se amarre Ud.; si se ata a su poste denominacional, se irá con él; si se ata a cualquier cosa de esta política y cosas así y confía en eso, se hundirá con ella.

EL MUNDO HACIÉNDOSE PEDAZOS 16-12-62

 

Ahora, hoy en el mundo de la política hay una voz y es una voz tremenda; y en este día de políticas , ella está completamente metida en las iglesias y en todo. Hemos visto recientemente que muchas veces, la voz de la política es realmente más fuerte que la voz de Dios en las iglesias…

Pero la voz de la política es más fuerte que la voz de Dios en la tierra hoy, al punto que la gente ha vendido su primogenitura Cristiana por popularidad, educación y poder político

LA VOZ DE DIOS 20-01-63

 

Ahora, una trompeta siempre declara guerra o turbulencias políticas . Eso es lo que hace la trompeta, una turbulencia política y eso produce guerra. Cuando Ud. se mete en la política lo mezcla todo, como lo tenemos ahora. Ponga cuidado porque la guerra está a la mano.

PRIMER SELLO 18-03-63

 

El siguiente punto que nos damos cuenta es que el diablo controla toda política que ha existido o existirá. Eso lo encontramos en Mateo 4:11. Nos damos cuenta que Satanás ya tiene la política pero está tratando de atrapar la iglesia, así que la va a engañar.

EL TERCER SELLO 20-03-63

 

Fíjense, el anticristo iba en un caballo amarillo. (Colores mezclados) Un caballo es una bestia que representa un poder y su poder está todo mezclado. ¿Por qué? Es política , poderes nacionales, poderes religiosos, poderes demoníacos; todo tipo de poderes mezclados, era un caballo amarillo que tiene todos los poderes… Política , él es el rey de la política , Satanás lo es. ¡Que si es inteligente! Seguro, no trate de ganarle con su conocimiento, sólo confíe en el Señor. CUARTO SELLO 21-03-63

A Uds. Demócratas. Yo no soy Demócrata ni Republicano. Soy Cristiano. Pero Uds. Demócratas que permiten que aparezca un sinvergüenza y ya Uds. venden su primogenitura por su política y votan para obtener la misma cosa de la cual huimos y por la razón que esta nación fue establecida. ¡No les da vergüenza! Tienen el mismo Acab y la misma Jezabel.

EL MUNDO CAYÉNDOSE A PEDAZOS 12-04-63

 

Quieren un Mesías, pero lo quieren con sus condiciones. Sí, quieren un Salvador, lo quisieron y lo quieren ahora de la misma manera y por la misma razón, es que la política y las denominaciones han ocupado el lugar del Espíritu Santo y muchos ministros son dirigidos por políticas religiosas en vez de permitir que los guíe el Espíritu Santo.

EL MUNDO CAYÉNDOSE A PEDAZOS 15-11-63

 

Las iglesias han caído en lo mismo hoy por la vida social, metieron a la iglesia su vida social, su política y otras cosas; al punto que tienen la iglesia tan confundida que no saben qué hacer. Metieron a la iglesia la política , metieron su vida social en la iglesia, sus actividades sociales, los bingos o como lo llamen, bailes y cosas así en la Casa del Señor. Es una lástima.

ÉL TIENE CUIDADO, ¿TIENES TÚ? 21-07-63

 

Cada iglesia tiene su propia política , la Iglesia de Cristo tiene la suya, la iglesia Cristiana tiene la suya, los Bautistas, Metodistas y Presbiterianos, todos tienen sus políticas .

TIEMPO DE UNIÓN Y SEÑAL 18-08-63

 

258.- Yo pertenezco a un sindicato de obreros. ¿Es esto erróneo para un Cristiano? La Palabra dice: “No Juréis – No Juréis”. Nosotros debemos jurar para la constitución del sindicato de obreros. Yo no he participado en ninguna actividad desde que llegué a ser un Cristiano, pero todavía pago mis cuotas.

218.- Muy bien. Con respecto al sindicato de obreros, yo sé que Uds. trabajan... Uds. los hombres tienen sindicatos de obreros y cosas que Uds. ... Porque si Uds. quieren trabajar tienen que asociarse al... Uds. tienen que hacer eso. Pero cuidado, ¿ven? Porque eso después pasará del trabajo a la religión uno de estos días. ¿Ven? Ahora, Uds. sólo recuerden que esto sólo es un precursor de todo lo que va a sindicalizarse. Porque Uds. no podrán trabajar, no los aceptarán en el trabajo; serán como basura , a menos que pertenezcan a ese sindicato.

Ahora recuerden, Uds. los jóvenes, recuerden lo que el hermano Branham les está diciendo. ¡Que mis palabras sean grabadas con una pluma de hierro en una montaña de acero! ASÍ DICE EL SEÑOR. Esa misma cosa sucederá con la religión. Uds. tendrán que pertenecer a alguna clase de religión, Uds. tendrán que pertenecer a alguna denominación o Uds. no podrán comprar ni vender. Así que tenga mucho cuidado hermano. Sólo acéptelo a nivel de trabajo. ¡Cuidado, es una advertencia!

PREGUNTAS Y RESPUESTAS 23-08-64

 

237.-Acuérdense de Lot, él era un hombre inteligente. Fíjense en él por un momento. Perdóneme por extenderme unos minutos más. Esto es demasiado importante. Uds. han venido para escucharme grabar esta cinta.

238.- ¡Fíjense! Deténgase Ud. un momento; ore en su corazón por un segundo: “Señor, permíteme ver esto”. Abra su entendimiento; que Dios lo haga. Veamos solamente esta nación. Veamos lo que Dios ha dicho.

239.- La Biblia dice que los pecados de Sodoma angustiaban el alma de Lot cada día . Él simplemente no tenía suficiente valor para pararse contra aquello. Correcto. Él no lo podía hacer porque era el Alcalde de la ciudad. Él no podía, pero la Biblia dice que los pecados de los Sodomitas angustiaban su alma. Él sabía que aquello estaba errado, pero no tenía suficiente valor para hacerlo, para pararse en contra.

Si esa no es la moderna Sodoma, entonces ¿adónde está? Que Dios nos conceda a alguien que clame contra eso. ¡Correcto! Como dijo Juan el Bautista: “El hacha está puesta a la raíz de los árboles”. Eso es lo que necesitamos hoy día.

¿ES TU VIDA DIGNA DEL EVANGELIO? 30-JUNIO-1963

 

Yo no soy un político , quiero ser un Cristiano y este no es un lugar para la política … así que la política está a un lado de la cerca y yo estoy del otro.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS 30-08-64

 

Este Evangelio social con el que andamos, una palmadita en el hombro para éste, aquél lo hacemos diácono y al otro presbítero o algo así, eso es política . ¿No fue eso lo que pasó exactamente en Nicea, Roma? Nosotros queremos apartarnos de eso…

La política no tiene lugar en la iglesia, el Espíritu Santo es el que debe encargarse de la iglesia y no un voto político de quién es quién. Dios puso en la iglesia apóstoles, profetas, maestros, Evangelistas, pastores y ningún hombre votó para que ellos estuvieran allí; Dios los puso allí por el llamamiento del Espíritu Santo, los cultos de oración, la imposición de manos y por permanecer ante Dios.

LA OBRA MAESTRA IDENTIFICADA DE DIOS 05-12-64

 

Pienso en el día de hoy y me fijo en lo que sucedió cuando el sacerdote le entregó la Palabra, la Palabra fue leída y devuelta al sacerdote. La última cita del texto que tenía de las Escrituras que anoté fue Lucas 17:30, donde Jesús se refirió a este día en el que estamos viviendo; la Edad de Laodicea, rica pero podrida en la política , política de iglesia y políticas nacionales, tan corrompida como pudiera estar. Él dijo: “Como fue en los días de Lot, así será en el tiempo del fin”. Fíjense en lo que dijo allí: “En los días que el Hijo del Hombre sea manifestado”.

HOY SE HA CUMPLIDO ESTA ESCRITURA 25-01-65

 

Fíjense, la iglesia es tan carnal y se alimenta de carroña mundana, de las cosas muertas del mundo, igual que lo hace un buitre. Son políticas de iglesias, no permiten que el Espíritu Santo envíe un hombre a la iglesia sino que deben tener una política que vea si la denominación lo va a aceptar o no. Correcto.

LA SIMIENTE NO HEREDA CON LA PAJA 18-02-65

 

¿Vea con quién se está casando? Vea las políticas y otras cosas y cómo están tratando de unir la iglesia por la política en la iglesia; pero nosotros no entramos a Cristo por política sino por el Bautismo del Espíritu Santo.

¿CAMBIA DIOS SU PARECER? 18-06-65

 

Estamos viviendo en los últimos días donde el Evangelio ya no tiene la preeminencia que debería tener, no tiene los derechos que debería tener, todo está entretejido con la política y otras cosas como la unión (o sindicato.) Y es a eso donde finalmente llegará, porque la marca de la bestia tiene que venir por una unión.

AVERGONZADO DE ÉL 11-07-65

La misma palabra Pérgamo significa: Totalmente casada. En realidad el estado y la iglesia se casaron, se unieron política y religión. El fruto de esa unión ha sido consistentemente el híbrido más horrible que el mundo haya visto jamás. La Verdad no está en ellos sino todos los malos caminos de Caín, que fue el primer híbrido.

Uds. saben que estamos viviendo en el tiempo del fin y esta es una edad en que las iglesias se van a unir. Como ya están controlando la política mundial, pronto controlarán las finanzas del mundo.

Se les presentará una tremenda tentación para rendirse y los predicadores se rendirán con la excusa que le servirán a Dios dentro del marco del sistema del anticristo de la bestia. Se rendirán a los halagos y adulaciones de la jerarquía, la gente seguirá a esos falsos pastores directos al matadero. Pero en el juicio todos se encontrarán desnudos, no les serán dadas ropas blancas ni caminarán con Él. Ud. no puede andar con las ropas manchadas del mundo, estrechando la mano del diablo aquí y esperar estar con Dios.

LA EDAD DE SARDIS

 

Fíjense en el nombre Laodicea qué significa: “Los derechos de la gente o la justicia de los pueblos”. ¿Ha habido una edad como la edad de la iglesia del siglo veinte que haya visto levantarse las naciones y demandar igualdad social y económica? Esta es la edad de los Comunistas, que todos los hombres deben ser iguales aunque eso solamente exista en teoría. Esta es la edad de los partidos políticos que llevan por nombres: “Demócrata Cristiano, Social Cristiano y Federación Comunitaria Cristiana”. Según nuestros teólogos liberales, dicen que Jesús fue un socialista y la iglesia primitiva bajo la dirección del Espíritu Santo, practicaba el socialismo y por eso nosotros debemos hacerlo hoy.

Cuando en la antigüedad la gente le dio a Metrópolis el nombre de Laodicea, anticipaba un gobierno mundial que ahora estamos poniendo en orden. Cuando meditamos en aquella ciudad que era asiento de un gran concilio religioso, vemos la sombra del movimiento ecuménico que se está gestando hoy y donde muy pronto veremos juntarse a todos los así llamado Cristianos. En verdad la iglesia y el estado, la religión y la política se están uniendo; la cizaña está siendo atada y dentro de poco el trigo estará listo para el alfolí. LA EDAD DE LAODICEA

Debido que el gobierno humano es simplemente pura política, la iglesia se metió en política. Ese enlace fue bienvenido por un emperador-dictador, que unió la política de la iglesia con la del estado, por la fuerza estableció la iglesia falsa (la religión falsa de Satanás) como la religión verdadera.

Recuerden ahora que fue la Roma pagana imperial la que cayó por la espada, pero fue sanada de su herida mortal cuando se unió a la iglesia nominal Cristiana de Roma e incorporó el paganismo y Cristianismo. Por eso se convirtió en el santo imperio Romano que durará hasta que Jesús venga y lo destruya. Pero Roma no está sola, sus hijas están con ella y tomará autoridad total con el Concilio Mundial de Iglesias.

Para algunos esto puede parecer un poco descabellado, pero realmente es muy sencillo para todos darse cuenta, porque ahora mismo las iglesias están controlando la política y en su debido momento manifestarán cuan grande es ese control.

EL RESUMEN DE LAS EDADES

 

 

 

“POLÍTICA”

Extractos seleccionados de sermones predicados

por el Hermano

William Marrion Branham

Trabajo realizado en Diciembre de 2005, en el Tabernáculo de Cabimas, Venezuela.

VOLVER

2 comentarios:

  1. Muchas gracias!!!
    Su hermano Pablo Bernábe Amador desde Mexico DF.
    Dios les bendiga.

    ResponderEliminar
  2. GLORIA A DIOS MIS HNOS....DE VERDAD MUCHOS HERMANOS NECESITAN ESTE TEMA ESTAN MUY METICOS EN EL TERRENO DEL diablo..

    ResponderEliminar