sábado, 24 de diciembre de 2011

ACTITUD

     
ACTITUD
     

         Y todos nos están mirando. Ud. quizá no piense eso, pero hay ojos observándole. Y su vida está influenciando a alguien. Quizá sea un niñito, y aquel niñito pueda crecer para ser otro finney o Moody, o quien sea. No sabemos. Pero su vida está influenciando a alguien más.

63-1114 (b) .Influencia.

EXTRACTOS ESCOGIDOS DE LOS MENSAJES DEL HERMANO

 

William Marrion Branham

*

La gente Hispana es humilde, están dispuestos a recibir, recogen las migajas… Uds. vienen con esa actitud y por eso es que son sanados, por eso es que son sanados, porque vienen con humildad; cualquiera que venga todo inflado jamás recibirá algo de Dios, hay que ver cuan humillado puede estar uno y entonces Cristo lo sana, lo salva y le dará el Espíritu Santo.

¿Saben Uds. qué sucedería esta noche en Phoenix si el Maestro estuviera aquí y dijera algo así? Pues estallarían y se irían; pero aquel hombre no era ese tipo de persona, era humilde y lo más importante para Él era que Cristo se acercara a Su hijo, pero uno ve gente que toma una actitud y suponen que deben ser preferidos antes que los demás, esos no reciben nada de Dios; pero los que están dispuestos a quedarse atrás, los que le dan la preferencia a otros, esos son los que reciben algo de Dios.

EL ÁNGEL DE DIOS 04-03-48

 

Mientras yo les presento a Cristo, Él estará en sus manos y Uds. tendrán que responder por esa actitud que tomaron hacia Él; si lo aceptan o rechazan, Dios los hará responder por esa actitud en este culto.

DIOS EN SU PUEBLO 27-02-50

 

Nosotros siempre recibimos lo que esperamos, cuando la gente espera algo, generalmente recibe lo que espera, es la actitud mental que se tenga. Recuerden esto y nunca lo olviden: La actitud mental correcta hacia cualquier Promesa de Dios, hará que suceda. La actitud mental correcta hacia cualquier Promesa de Dios.

EXPECTATIVAS 05-04-50

 

En esta noche me gusta la actitud del centurión, lo acabamos de leer. Él fue un hombre que se sintió indigno y mientras Ud. se sienta igualmente indigno de la bendición que está pidiendo, está en las mejores condiciones de recibirla. Pero cuando llega a un punto en el que Ud. cree que Dios le debe algo, está equivocado. Nosotros estamos en deuda con Dios y no Él en deuda con nosotros. Estamos en deuda con Dios.

ACTITUD Y QUIÉN ES DIOS 15-08-50

 

Alguien me escribió una carta no hace mucho y Dios mío, me hicieron pedazos por el culto del Domingo en la tarde. ¡Mi hermano! Era una dama y me dijo: “Yo fui a ver milagros, no a escuchar lo que sucedió en la vida de alguien”. Hermana, con esa actitud nunca los verá hasta que ocurra uno en Ud. y sea convertida. Correcto. Porque su corazón no está bien con Dios, su actitud hacia Dios así lo prueba.

¿A QUIÉN HA SIDO REVELADO EL BRAZO DEL SEÑOR? 24-08-50

 

Algunos se preparan mentalmente cuando asisten al culto y vienen a criticar cualquier cosa; bueno, Satanás se asegurará de mostrárselo. Si viene determinado a ver lo bueno, va a encontrar algo bueno, Dios se los mostrará. Es su actitud amado Cristiano.

EL ÁNGEL Y LAS TRES ETAPAS 14-04-51

 

Todos los que están aquí, ¿entienden Uds. lo que quiero decir cuando digo: la actitud correcta? Su actitud mental correcta hacia las Promesas Divinas de Dios hará que ocurran. Tal vez Ud. no lo crea y diga: “Mi fe es débil”. Yo no confesaría eso, no permita que el diablo lo sepa, diga siempre: “Tengo buena fe y creo a Dios con todo mi corazón”. No testifiquen nada del diablo.

LA HORA HA LLEGADO 15-04-51

 

Eso es lo que deberíamos hacer siempre: Tratar de hacer algo para ayudar a otro; después de todo, esa es la actitud Cristiana hacia las cosas.

NUESTRA ESPERANZA ESTÁ EN DIOS 29-09-51

 

Mi actitud hacia Uds. es mi actitud hacia Cristo y su actitud hacia mí es igual, es hacia Cristo.

REINO FÍSICO 08-06-53

 

Cuando Ud. rechaza a Jesucristo el Salvador y Dios, ya no tiene que ser juzgado porque ya fue juzgado; su actitud hacia el Camino provisto por Dios lo ha juzgado.

EL CAMINO PROVISTO POR DIOS 13-06-53

 

Es la actitud suya hacia las cosas, no condene a los demás si hacen lo malo, sea bueno con ellos de todas formas y pase por alto esas cosas, porque Dios tuvo que pasar por alto mucho de Ud. y de mí. Correcto. Que Dios nos ayude a tener siempre esa actitud en nuestros corazones y Uds. oren por mí para que ya no vuelva a mirar a la gente de esa manera, no importa lo que hagan; para que siempre los mire bien porque son criaturas de Dios y Él envió a Su Hijo para ocupar el lugar de ellos. Como ministro estoy agradecido que Él me haya perdonado y quiero que Él los perdone a ellos también. Así deberíamos hacerlo.

TESTIMONIO 02-09-53

 

Daniel dijo: “Me voy a proponer en mi corazón sin importar cuánta presión me hagan, cuánto se burlen y digan que soy un aleluya, eso no me molestará en lo más mínimo, voy a serle fiel a Dios sin importar lo malo que pueda ocurrir”. Así es, cuando Ud. comienza con esa actitud llegará a alguna parte.

LA ESCRITURA EN LA PARED 02-09-56

 

Jezabel, ese es un nombre que le da escalofríos a todos, el solo hecho de mencionar a Jezabel. Pero ese era un nombre común como Marta, Rut, María o algún otro nombre; pero cuando escuchan el nombre de Jezabel… todo por una mujer que tomó el camino equivocado.

Ahora, yo podría imaginarme a Jezabel... no fue por tener el nombre Jezabel lo que la hizo ser lo que fue, no fue el nombre lo que hizo eso sino su actitud. Eso fue. Ese nombre no debería darnos escalofríos tanto como la actitud que ella tomó… no fue su nombre sino su pecado lo que la convirtió en lo que fue. Su nombre no lo convierte en lo que Ud. es, es su carácter lo que lo hace; su carácter lo moldea y lo convierte en eso que Ud. es.

JEZABEL DE CARA PINTADA 05-10-56

 

Dios quiere una iglesia sobre la que Él pueda poner Sus manos sin importar cuan pequeña sea. Donde estén dos o tres reunidos en Mi Nombre, allí estaré Yo en medio de ellos. No es sólo decirlo. Ud. dirá: “Nosotros nos reunimos en Su Nombre”. Pronunciar el Nombre de Jesús de palabra no es lo que Él quiso decir tanto como la actitud con la que se reúnan, el ambiente de ese Nombre de Jesús. “Cuando se reúnan en Mí Nombre pidan lo que quieran”. Ese es el motivo por el que viene, la actitud; es más bien una actitud en vez de invocar un Nombre. Los pecadores pronuncian ese Nombre en la calle, lo maldicen y todo lo demás; pero es el ambiente en el que Ud. se encuentre y la actitud con la que venga en el Nombre de Jesús.

LA CENA DE LAS BODAS 06-10-56

Cristo se encuentra con el hombre en distintas situaciones. Algunas veces se encuentra con el hombre en grandes multitudes y otras veces en grupos reducidos, el número no significa que Cristo esté allí o no, es más bien la actitud de la gente en ese grupo lo que determina tal cosa.

A ÉL O ELLA 15-12-56

 

No crea que Ud. puede ir, pecar y salirse con la suya; si lo hace y tiene esa actitud, eso demuestra que Ud. no ha nacido de nuevo. ¿Lo entienden? Si todavía tiene el deseo en Ud. de hacer lo malo, entonces todavía está mal. Porque Él ha perfeccionado para siempre a aquellos que…

Su actitud hacia Cristo producirá una tremenda impresión en lo que serán sus hijos. La vida que Ud. vive delante de su familia dejará una impresión en lo que serán sus hijos. Porque la Biblia dice que Él visita la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación.

HEBREOS CAPÍTULO SIETE 15-09-57

 

¿Saben Uds. lo que es una bendición? Hagan algo por alguien. Correcto. Si tienen un prójimo o alguien que ha actuado injustamente con Uds., recuerden esto, jamás lo rechacen, llévenlo a Dios en oración y se darán cuenta que tendrán una actitud distinta.

Si Ud. es sincero en su oración y se para hombro a hombro con él, aún cuando le ha hecho mal o injustamente, lleve a ese hombre ante Dios y esté en la Presencia del Padre una vez y diga: “Padre, mi prójimo ha actuado mal conmigo…”. Fíjense, cuando Ud. comienza a decirle lo malo que ha hecho, no sólo lo ayudará a él sino a Ud. mismo también, se dará cuenta que él ha pasado por tentaciones y otras cosas, eso cambiará su actitud hacia ese hermano y lo ayudará a él también. Siempre harán bien cuando oren los unos por los otros.

LA PUERTA DENTRO DE LA PUERTA 09-02-58

 

Si nos damos cuenta, difícilmente hay una hora del día en que no hagamos algo que esté mal y no hay pequeños o grandes, todos son grandes ante Dios. Entonces si el apóstol Pablo tenía que morir diariamente, ¿cuánto más debemos morir nosotros diariamente?

Yo creo que si una persona ha hecho algo malo y está dispuesto a arreglarlo, la actitud Cristiana genuina sería perdonar a esa persona. Hno. Graham yo creo que ahí es donde la gente en la iglesia falla hoy tanto, en vez de intentar levantar a la persona nuevamente sólo tratan de alejarla más. Fíjese, cuando nosotros estábamos en lo más bajo, Cristo vino y nos levantó, así que nosotros también deberíamos tener ese mismo tipo de Espíritu.

¿QUÉ SALISTEIS A VER? 10-01-59

 

Hoy no necesitamos tener grandes cosas materiales, ya las tenemos. Ni tampoco grandes iglesias o grandes congregaciones ni programas radiales o de TV. Muchas de esas cosas no son necesarias. Hoy lo que necesitamos es ser espirituales, humillarnos ante la Presencia de Dios, aunque no tengamos un centavo y orar hasta que el espíritu en nosotros se satisfaga con la bondad de Dios, entonces el avivamiento vendrá a nuestro corazón y cambiará la actitud y la atmósfera en que vivimos.

ESTAD CIERTO DE DIOS 25-01-59

Ahora recuerden que es la persona enferma la que necesita atención o servicio, es el enfermo el que requiere atención y cuando uno ve a un predicador... y no quiero limitarlo a los predicadores sino a todos los miembros de la iglesia que requieren atención y dicen: “Yo soy alguien”. Recuerden que esa es una persona espiritualmente enferma y necesita atención, necesita la atención del Espíritu de Dios que les dé algo para sacarle esa actitud y sanarle de su egoísmo, de sus grandes ideas y de sus: “Yo soy grande y tú no eres nada”. El Espíritu Santo nos hace a todos iguales.

IMÁGENES DE CRISTO 25-05-59

 

Dios batalla mucho tratando de hallar a alguien con quien pueda lidiar y que permanezca humilde y manso en su lugar hasta que Dios lo llame a hacer algo… Un hombre al que Dios pueda bendecir y que siga siendo hombre, no un ángel o un dios; tan pronto el hombre es bendecido y se le da algo, quiere convertirse en un dios o quiere llegar a ser un ángel, quiere llegar a ser una gran persona y dice: “Lo que yo hago... Yo y yo y lo mío...” Cosas así. Esa es una actitud errada. Dios busca a alguien a quien pueda bendecir y sobre quien pueda derramar las bendiciones y que mientras más Dios lo bendiga el hombre se haga más pequeño.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS 28-06-59

 

Esta noche será historia mañana, si es que llega ese mañana; pero nuestra actitud hacia Cristo en esta noche podría determinar lo que seamos en la historia mañana; así que comencemos esta noche bien el culto humillándonos y poniendo a un lado todo peso que nos rodea, para que podamos correr con paciencia la carrera que tenemos por delante.

PROFETA COMO MOISÉS 20-11-59

 

Hay una Escritura en mi mente sobre Ocozías el hijo de Acab, que fue un mal rey en Israel. Acab se casó con una pagana y la hizo reina, Jezabel, quien llevó a Israel a la idolatría. Acab fue lo que llamaríamos un creyente a medias, creía sólo cuando había problemas, pero tan pronto salía de ellos, él se volvía a su idolatría. Después de su muerte reinó en su lugar su hijo Ocozías en Samaria, mientras que Josafat reinaba sobre Judá. Él no reformó nada sino que tomó la misma actitud de su padre y su madre de adorar a Beelzebu el dios de Ecrón.

Un día mientras caminaba en su palacio en Samaria cayó de una ventana y se hizo daño y yo supongo que enfermó a tal punto que los médicos ya no podían hacer nada por él, entonces envió a dos de sus siervos escogidos para que fueran a otro lugar donde estaba Beelzebu y le preguntaran si iba a sanar o no.

Recuerden que él era Israelita pero se había apartado de las Promesas de Dios. Cuando un supuesto Cristiano toma la misma actitud que él tomó, no puede esperar más que problemas.

BÁLSAMO EN GALAD 24-11-59

 

Ud. nunca echará fuera un demonio con una mala actitud, se necesita amor para hacerlo. El amor es la fuerza más poderosa que hay en el mundo. Si se dan cuenta, el diablo siempre odia y el odio es del diablo. Cuando la gente odia a alguien... recuerden que despreciar o aborrecer es un demonio terrible. Uds. nunca deben hacer eso.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS 23-12-59

 

Hay muchas ocasiones en que un ministro puede cometer un error. Si a un vecindario llega un precioso hermano que está tratando de hacer lo correcto y de guiar bien al pueblo, el diablo hará todo lo que pueda para mostrarle algo al incrédulo o al así llamado Cristiano de ese vecindario, para desprestigiar a ese hombre. Uds. saben, la actitud del verdadero Cristiano es esconder todo lo que pueda de un hermano, no comente sus cosas malas, diga sólo lo bueno. Sólo diga lo bueno que sepa de él. Si algo está mal, deje eso tranquilo, de todas formas el pobrecito ya tiene suficiente contra él; no trate de tomar un palo y hundirlo más en la zanja. La actitud Cristiana es levantarlo y sacarlo del hoyo, no traten de hundirlo más porque ya está allí; intenten ayudarlo a salir.

PONIÉNDONOS AL LADO DE JESÚS 01-06-62

 

Doctor Schoen”. Y él me dijo: “Hno. Branham, nosotros tenemos registros que cuando le decimos a una persona que tiene una enfermedad o algo que lo puede matar, como una úlcera que está a punto de estrangularse o tuberculosis, todo depende de la actitud que ellos tomen; si se desaniman mueren de inmediato, pero si toman cierta actitud como decir: ‘Bueno, morir es parte de la vida o todo estará bien si muero'. Eso retarda el proceso”. Yo pensé: “Si con una actitud mental así… ¿cómo será cuando el Espíritu Santo toque a ese hombre internamente?”

Ese es uno de los mejores cirujanos y médicos que hay en todo el Sur y dijo: “Señor Branham, eso se puede probar. Si un individuo puede llegar a un punto donde ni siquiera su mente sabe que tiene eso o puede pensar que lo tiene pero no le presta atención, eso funciona si puede creerlo”.

DESPERTANDO A JESÚS 17-01-63

 

El otro día hablaba con un grupo de médicos y uno me dijo: “Leí su libro sobre la Sanidad Divina”. Yo le dije: “Supongo que lo criticó”. Y me dijo: “No señor, admito que Ud. tiene razón”. Le dije: “Gracias Antes de orar por los enfermos, tenemos que hacer entrar a la gente en esa actitud, porque es la actitud la que siempre produce resultados, la actitud que Ud. tenga hacia Dios. Una mujer tocó Su manto y fue sanada de un flujo de sangre; pero un soldado escupió Su rostro y le puso una corona de espinas sobre su cabeza y no sintió ninguna Virtud. Es su actitud. Lo que se necesita es la actitud y es igual esta noche querido amigo, se necesita la actitud. Nosotros creemos que estamos en la Presencia de Jesucristo, pero es su actitud la que produce los resultados. La mecánica está aquí y la dinámica también, si tan sólo Ud. puede despegar Dios hará el resto.

PROBANDO SU PALABRA 26-04-65

 

 

 

 

 

ACTITUD

Extractos de sermones predicados por el Hermano

William Marrion Branham

Trabajo realizado en Julio de 2006, en el Tabernáculo de Cabimas, Venezuela

 

VOLVER

9 comentarios:

  1. Gracias amados y preciosos peregrinos del Señor. Gracias por tomar su tiempo y con dedicación hacer este maravilloso trabajo de recopilación del mensaje. El SeñorJJesucristo les recompense. Sigan sin desmayar. El viene pronto. Les amo.

    ResponderEliminar
  2. Es maravilloso amados y preciosos hermanos, el hecho de que ustedes coloquen su amor para este trabajo tan maravilloso. Que nuestro Señor Jesucristo recompense su obra de amor. A mi esto me es la riqueza mayor que he recibido de mi Padre, La Revelación del Mensaje de la hora. Sigan adelante, vamos caminando hacia el Lugar Cierto. Les amo!!!!

    ResponderEliminar
  3. QUE maravilloso es existir en estos días postreros sabiendo que es el cumplimiento de todas las cosas que decía nuestro amado hermano Branham!!! pronto e veremos en persona!!!

    ResponderEliminar
  4. El Señor les siga dando talentos para trabajar en la obra mis apreciados hermanos de Cabimas!!! Mil gracias por publicar algo tan valioso!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Bendiciones y gracias por tan exelente trabajo

    ResponderEliminar
  7. gracias hermanos son de BENDICION. TOMAR EL PAN ESPIRITUAL Y PODERLO DIGERIR.

    ResponderEliminar
  8. Hermanos amados!
    Muchas Gracias!
    Me pueden decir dónde nuestro profeta habla de anticonceptivos?

    ResponderEliminar
  9. Best online casino in the Philippines 2021 - Adangpintar
    Best online casino in งานออนไลน์ the Philippines 2021. You can kadangpintar find online casino bonuses, 인카지노 sportsbook bonuses, etc. Online casino sites can be very

    ResponderEliminar