domingo, 25 de diciembre de 2011

PASTORES



PASTORES

Y os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con ciencia y con inteligencia.
Jeremías 3:15
EXTRACTOS ESCOGIDOS DE LOS MENSAJES DEL HERMANO

William Marrion Branham
*
Por eso es que algunas veces cuando Ud. va a su PASTOR, él no puede ayudarlo, Ud. debe tener fe en su PASTOR. Debe creer que él es el hombre enviado por Dios que hace estas cosas por Él.
LA COMISIÓN DE MOISÉS
 
 
Pero yo sé esto, Ud. debe tener confianza en el hombre con el que está tratando o lo que él haga no le hará a Ud. ningún bien. Ud. debe creerle a su PASTOR, él es un buen hombre que ha sido salvo por Dios y predica el Evangelio, respáldelo con todo lo que tenga, si él predica el Evangelio respáldelo y ayúdelo porque es un hombre enviado por Dios y ordenado por Dios para alimentar su alma.
¿CREES ESTO? 16-07-50
 
 
Yo creo que si un PASTOR ha sido llamado como PASTOR, debe serlo. Quiero que todos sepan que ese PASTOR tiene tanto derecho a orar por los enfermos como cualquier otro.
 
¿HALLARÉ FE EN LA TIERRA? 08-05-51
 
 
Si Ud. quiere servirle a Dios, sírvale a Su pueblo. Así es que se sirve. Mientras nos amemos unos a otros, amamos a Dios.
JESUCRISTO EL MISMO DE AYER, HOY Y POR SIEMPRE. 27-10-52
 

Joven PREDICADOR, entra en el campo y permanece en el puesto del deber. Todos Uds. PREDICADORES jóvenes y otros, no se queden sentados allí, hagan algo, actúen, muévanse. No se detengan PREDICADORES jóvenes. ¡Dios bendiga sus corazones!
ADOPCIÓN Pág. 155
 
 
Ahora, el enemigo le puede hacer una mala jugada allí, porque puede hacerle creer que Ud. no ha sido llamado cuando en verdad sí ha sido llamado, también le puede hacer creer que ha sido llamado cuando en realidad no lo ha sido o al contrario. De todas maneras Ud. debe tener cuidado con eso.
Asegúrese de que su llamamiento viene de Dios, después examine sus motivos y objetivos. En otras palabras, por qué quiere predicar.
Muchos de Uds. hombres de Dios que tienen un llamamiento en sus vidas, podrían estar haciendo algo. No se queden sentados allí, hay que hacer algo.
C.O.D.
Se supone que su PASTOR es un hombre recto y la congregación debe estar con él al cien por ciento y Uds. deben estar unidos totalmente; si no allí tiene el diablo una puerta por donde entrar.
YO SOY LA RESURRECIÓN Y LA VIDA 10-08-52

312 "El maná escondido", una pequeña cosa especial. ¿Qué es lo especial? No algo para. ..¿Las bendiciones del Espíritu Santo? Oh, no. Eso es para toda la congregación. Pero el "maná escondido" era una revelación especial porque él tenía que enseñarle a los otros. ¿Ven? Era un poco más de conocimiento de la Escritura, para que él pudiera enseñarle a otros. El debe serlo. ¿Es correcto eso? Uds. nunca vivirán más alto que su pastor. Uds. recuerden eso, ¿ven? Y así que. . Porque él es el pastor que los alimenta. Si él es el pastor, él tiene que saber en dónde está el maná, para alimentar a las - las ovejas. ¿Es correcto eso? Ahora, un poco especial. Y observen esto un momento, la revelación, el maná escondido.
60-1207 (v) La Edad De Pérgamo

 

La Biblia dice: “Si hay algún enfermo entre vosotros llame a los ANCIANOS de la iglesia…” Ahora el anciano realmente es… En Pentecostés lo llamaban diácono o algo así, pero un anciano es un MINISTRO. “Llame a los ANCIANOS de la iglesia... únjalo con aceite y oren por él. La oración de fe salvará al enfermo. Confesaos vuestras faltas los unos a los otros y orad los unos por los otros”. Cada uno ore por el otro para que sea sanado. ¿Es cierto?
LÍNEA DE ORACIÓN 21-11-53
Yo no estoy aquí para criticar a nadie, sólo estoy aquí para tratar de predicar el Evangelio. Pero cuando uno ve tantas cosas levantarse con halagos y ministerios construidos sobre personalidades, entonces Ud. va a estar sentado sobre arena movediza. Un MINISTERIO debe estar edificado totalmente sobre el Señor Jesucristo, la Biblia, sin importar qué cosa nueva aparezca.
COMPAÑERISMO POR REDENCIÓN. 03-04-55
 
 
En la iglesia está el PASTOR y ese PASTOR es una persona especial, él está hecho para sobrellevar los problemas del pueblo. Él es el que lleva las cargas, es el buey del equipo, es un hombre que cuando alguno tiene algo contra otro, puede sentarse con las dos familias y sin parcialidades, los hace entrar en razón y los lleva a una dulzura. Él es un PASTOR y sabe cómo arreglar el asunto.
ADVERTENCIA ANTES DE JUICIO
Si lo nota muy inconstante y diciendo: “El Señor me llamó para esto y aquello, para ser PASTOR”. Un PASTOR no puede ser una persona inconstante, un PASTOR es sólido y sobrio.
 C.O.D.

El PASTOR debe ser un hombre de concepto humilde respecto a sí mismo, pero no tan humilde que no pueda ser como el Señor Jesucristo, que cuando vio que algo malo acontecía en la iglesia hizo un azote de cuerdas y los echó del templo. Ahora, la iglesia de Dios es el juicio más elevado y el PASTOR es el orden más alto en la iglesia. Así que, si a veces su PASTOR tiene que hacerle peso a la cosa, ámenlo más porque él es un verdadero padre que intenta mantenerlo en línea ya que está velando por su alma, el Espíritu Santo lo ha puesto por obispo de la iglesia.
¿NO TE HE ENVIADO YO?
 
 
Los PREDICADORES hoy están tratando de ser reformadores en vez de predicadores del Evangelio. Andan diciendo: “Dejen de hacer esto y no hagan aquello, miren a mi iglesia”. Pero ese no es nuestro negocio. La policía es la reformadora, ellos son los que envían gente a la penitenciaría para reformarlos. Nosotros somos predicadores que les hablamos de Jesucristo y les ayudamos a nacer de nuevo del Espíritu de Dios. Entonces Dios se apodera de la persona, el Espíritu Santo entra al corazón del hombre y la mujer. Uds. saben que eso es la verdad, cada uno de Uds..
LAS CINCO ENCRUCIJADAS DEL TIEMPO. 22-01-56

 
Yo sólo puedo ser un Evangelista, ese es mi llamamiento, ellos son los PASTORES que los alimentan y apacientan hasta que Jesús venga. Ellos son los encargados del cuidado hasta el fin. Jesús les dio dos denarios: “La Palabra y el Espíritu, si necesitan algo más, Él se los dará cuando regrese”.
ESTAD CIERTOS DE DIOS 08-07-59

 
Cada uno de nosotros tiene un MINISTERIO distinto y cada uno funciona de manera distinta. Cada uno de Uds. tiene un ministerio, un ministerio por separado. Todo el que viene a Cristo tiene un ministerio. No sólo el PREDICADOR sino Ud. tiene un ministerio para algo, para algo que puede hacer. Espero que esto no suene sacrílego, pero normalmente Dios tiene que conducirlo a Ud. a su ministerio correcto.
COMPAÑERISMO. 11-06-60

 
Presten mucha atención.“Y les dio potestad sobre los espíritus inmundos…”.
Muchos PASTORES le permiten a los espíritus inmundos permanecer en sus iglesias, por eso las mujeres se visten y se comportan así, juegan cartas, los juegos de canasta, bailes y cenas. ¡Oh, misericordia!
TRONO DE MISERICORDIA 08-01-61
 
 
Ahora vamos a orar y todos estos hombres de Dios, si lo desean, pasen adelante hermanos, pasen por aquí y formen una doble fila. ¿Saben qué? Les voy a decir que se enorgullece mi corazón y me siento agradecido de hallar SIERVOS DE DIOS que se paren frente al pueblo y les digan: “Yo también soy un testigo de este Evangelio”.
¿No se sienten Uds. orgullosos de sus PASTORES? ¡Digan gloria a Dios si se sienten orgullosos de estos PASTORES! Nos sentimos orgullosos de nuestros hermanos. Amén. Estamos orgullosos de ellos. Ellos son sus PASTORES y PASTOR quiere decir uno que apacienta. Cada uno de estos hombres tiene tanta unción para imponer las manos sobre los enfermos como yo.
Ahora, yo no soy un PREDICADOR. Ellos son PREDICADORES y tienen un oficio superior al que yo tengo. El mío es un oficio profético y es para profetizar. Ellos no fueron hechos para eso, no fueron ordenados para eso, ¿pero qué dice la Biblia? “Dios puso en la iglesia apóstoles, (misioneros) profetas, PASTORES, maestros y evangelistas”. ¿Cierto? Entonces esos son dones ungidos y ordenados por Dios.
Yo no tengo educación y por eso es que digo que no soy PREDICADOR. Estos hombres podrían tomar esta Palabra sin tener que usar ninguno de estos dones, podrían predicar la Palabra de manera que atarían a Satanás con tal nudo que no podría zafarse. ¿Ven? Pero yo no puedo hacer eso, ese no es mi llamamiento, ellos sí son llamados para eso. Ellos son hombres de Dios y todo hombre llamado por Dios está comisionado para imponer las manos sobre los enfermos y estos sanarán. ¿Cuántos lo creen? Entonces, ¿cómo no va a quedar sano pasando por un arco como este?
BALSAMO EN GALAAD 18-02-61
 
Si Ud. no ama al pueblo, bien podría apartarse del MINISTERIO. Eso es todo. Porque si su corazón no arde por ellos... Yo preferiría que Ud. dijera algo bueno de mi hijo que de mí, porque ese es mi hijo; y si no podemos amarnos los unos a los otros, ¿cómo vamos a amar a Dios a quien no hemos visto?
¿POR QUÉ? 13-04-61
 
 
Muchas veces cuando un MINISTERIO se convierte en sobrenatural la gente cree que tal persona debería llevar puesto un manto, cierta ropa y “no me toques”. Cuando una persona se comporta así, está tratando de ser algo que no es. Dios usa a los hombres comunes. Cuando Ud. vea a una persona así, para mí ese es un inflado, [literalmente una camisa almidonada] alguien que está tratando de ser algo que no es. Dios no puede usar eso. Uds. los saben.
YO SOY. 17-05-61
 
 
Los que están tratando de imitar el MINISTERIO de alguien sin ser llamados para eso, finalmente explotarán. Ud. debe ser ordenado por Dios. Tiene que ser Dios. No es un apretón de manos o una historia sentimental. Sino que surja de la base de la Sangre derramada por Cristo y su fe en lo que Dios hizo por Ud. a través de Jesucristo. Si no es así, explotará en alguna parte. Alguien le pisará los dedos de los pies y allí se irá Ud..
DEJANDO ESCAPAR LA PRESIÓN. 13-05-62

 
Cuando Dios me llamó para ser evangelista, yo quería ser un PASTOR y creí que quedándome en casa estaría bien. Pero mi llamamiento era de evangelista. Pero no fui un PASTOR próspero, nunca lo sería, porque no tengo la paciencia y lo demás que se necesita para ser PASTOR. Por lo tanto, si trato de PASTOREAR estaría tan fuera de lugar como un PASTOR intentando ser evangelista.
C.O.D.
 
 
Ud. no puede mezclar dos o tres ministerios distintos, como ser PASTOR y evangelizar al mismo tiempo. Ud. no puede ser un profeta y tal vez un PASTOR al mismo tiempo, porque se tiene diferentes obras o ministerios distintos.
ALIMENTO ESPIRITUAL

 
Ud. dirá: “Yo soy un MINISTRO ungido”. Permanezca entonces como un MINISTRO y no trate de ser un profeta. Si es un evangelista permanezca así como un evangelista.
TRATANDO DE HACER SERVICIO A DIOS
 
El maestro es un hombre especial que está bajo la Unción del Espíritu y puede tomar las palabras y juntarlas por medio del Espíritu Santo. El PASTOR o el evangelista, no se pueden comparar con él.
ADVERTENCIA ANTES DE JUICIO
 
Si una persona dice: “Dios me llamó para ser un maestro”. Observen cómo interpreta la Palabra. Si lo enreda todo, si lo es o no, Ud. puede darse cuenta.
C.O.D.
 
 
Me gusta la enseñanza, creo que es algo maravilloso, ella sienta las bases y establece la iglesia. Algunos son PREDICADORES y pueden tomar la Palabra con inspiración y mecerla en esos lugares. Es decir, riegan las semillas que ha sembrado el maestro. ¿Se fijan? Primero hay que sembrar algunas semillas y después regarlas y el riego viene por la predicación de la Palabra. Hay una diferencia muy grande entre un maestro y un PREDICADOR. Son dos dones distintos del Espíritu, dos dones distintos. Digo esto con humildad, yo no tengo ninguno de esos dones…
LAS SIETE EDADES DE LA IGLESIA. 12-05-54
 
El evangelista es un hombre especial, es un hombre encendido como una bola de juego. Entra rápidamente a una ciudad y predica su mensaje, después sale y se va a otro lugar. Es un hombre especial.
ADVERTENCIA ANTES DE JUICIO
 
 
Él envió a la iglesia, ¿qué? A la iglesia, al Cuerpo, ¿puso a algunos qué? Primero apóstoles, que son misioneros… Ese es el llamamiento más alto, el de un misionero. Ud. dirá: ¿Es un apóstol un misionero? Absolutamente. Vaya y busque en el diccionario lo que significa apóstol: ”Uno que es enviado”. Es lo mismo. El ordenamiento más alto es el de un misionero, el que cruza los mares por el Señor Jesucristo… No un apóstol que aparente ser misionero y se quede en casa, sino uno que realmente sea un misionero, un apóstol.
EL BAUTISMO DEL ESPÍRITU SANTO 28-09-58
 
 
Cuando su PASTOR se para aquí en la plataforma para ministrar la Palabra de Dios es el ángel de Dios para la iglesia, es el mensajero de esa iglesia. Por lo tanto, es un PASTOR y no debería dejar esa Palabra sino quedarse alineado con la Palabra.
APOCALIPSIS, LIBRO DE SÍMBOLOS
 
¿Quién tiene mayor autoridad? ¿Un Ángel del Cielo o un ángel en el púlpito? ¿Quién la tiene? El ángel en el púlpito... Así que el ángel ungido con el Espíritu Santo y la Palabra está a la par de Dios.
C.O.D. Pág. 311
 
 
La autoridad completa y total de la iglesia es el PASTOR. Léanlo en la Biblia y vean si no es ese el orden Bíblico. Eso es exactamente correcto. No hay ninguno por encima del ANCIANO.
HEBREOS CAP.7- 22-09-57
 
 
 
¿Saben por qué? Porque los PASTORES creen, ellos son SIERVOS DE DIOS. La razón por la que hice pasar a estos hombres acá para orar, es para que Uds. pudieran darse cuenta y entender que sus PASTORES tienen la misma autoridad que yo o cualquier otro de orar por Uds., ellos tienen sus manos puestas sobre Uds. como lo hago yo. Si en el futuro se enferman, no esperen que venga alguien con un ministerio especial. ¿Ven lo qué sucede cuando su PASTOR ora por Ud.? También se sana. ¿Ven? Ellos son siervos de Dios, son SIERVOS DE DIOS ordenados para imponer las manos sobre los enfermos y orar por ellos como cualquier otro.
JEHOVA JIRÉH 26-02-61
 
 
Ahora, Dios fortificó su ejército, ¿con qué? Con Él mismo en forma de profetas, apóstoles, maestros y PASTORES. ¿Qué hizo?¿Qué era lo que Dios estaba haciendo? Pongan atención. ¿Han pensado alguna vez que esos oficios están en la iglesia? Son la vestidura de Dios, la vestidura interna. Un apóstol… Un profeta, un vidente ve con anticipación y antes que Satanás logre hacer algo, ya él lo ha dicho. ¿Qué es eso? Dios vistiendo a Su iglesia, esos oficios son el traje de Dios. Cuando Ud. ve esos oficios: “PASTORES, maestros y evangelistas”. ¿Qué son? Son el traje de Dios, la Presencia de Dios, el Espíritu de Dios obrando a través del hombre.
PONIÉNDOSE TODA LA ARMADURA DE DIOS 07-06-62
 
Dama, Ud. sabe que yo la amo mi hermana, Ud. lo sabe. Yo no me paro aquí a lastimarla, yo la amo; pero, ¿qué haré yo allá en aquel día sabiendo lo que enseña la Biblia y lo que deben hacer las damas? Yo sé qué es la verdad. Si el atalaya se sienta en el muro y ve al enemigo entre el pueblo, pero no les avisa, Dios dijo:“Demandaré la sangre de la mano del atalaya”.
Cuando los PASTORES les permiten cortarse el cabello y les dicen que eso esta bien, ese PASTOR les está diciendo algo errado. Cuando les permite vestirse con ropa indecorosa y les dice que está bien, eso está mal.
PRESUMIENDO 10-06-62
 
 
Yo creo que todo MINISTRO, antes de pasar al púlpito, debería permanecer solo mucho tiempo para así salir en la frescura del Espíritu, porque él tiene el precio de la Sangre de Cristo. Vea, siempre he pensado qué haría yo con dos gotas literales de la Sangre de Jesús y ahora tenemos aquí delante de nosotros lo que esa Sangre compró. Él dio esa Sangre por Ud. y nosotros estamos trabajando con esta audiencia. ¡Oh, hermano! Será mejor que se asegure y seamos tan reverentes como podamos.
UNO MAYOR QUE SALOMÓN ESTÁ AQUÍ. 12-06-62
 
Ahora, cuando se trata de hacer preguntas, es mejor que se las hagan a sus PASTORES. Siempre dejo que sea así, Uds. saben que es mejor preguntarles a los PASTORES. Pero si puedo ayudarlo en alguna manera orando o haciendo algo por Ud., escríbame.
UNA SÚPER SEÑAL 24-06-62
 
Él presenta Su ejército en la forma de cinco oficios. Primero, apóstoles, profetas, maestros, PASTORES y evangelistas. Ese es Su ejército, eso son Sus soldados, esos son Sus comandantes, todos con el bautismo del Espíritu Santo, ellos están allá afuera esperando para enfrentarse al enemigo con la Palabra de Dios en cualquier terreno que se presente. Amén. Cada uno respalda al otro y con ellos está el Capitán en Jefe, no en el frente, por acá arriba, por encima o atrás sino dentro de ellos. Ese es el ejército. Vindicando. ¿Vindicando qué? Su resurrección con la prueba de Sus obras.
TOMAD TODA LA ARMADURA DE DIOS 01-07-62
 
Para mí, los elegidos o seleccionados para un oficio quizás esos MINISTROS… Yo no quiero empequeñecer a un PASTOR delante de su pueblo, porque después de todo él ha sido puesto como apacentador. Tal vez sus PASTORES aquí no puedan discernir espíritus o predecir cosas que van a suceder; quizás no puedan hacerlo, pero tienen un oficio. Yo tampoco soy un maestro ni tampoco soy un apóstol. ¿Se fijan? Estos cinco oficios… cada uno de esos hombres tienen un oficio y mantiene su oficio, a la vista de Dios ese oficio es tan importante como cualquier otro.
HE AQUÍ, UNO MAYOR QUE TODOS ESTÁ AQUÍ 15-07-62
 
Ahora, ¿ven a estos PASTORES aquí? Ellos son sus hermanos asistan a sus iglesias y bautícense, pregúntenles a ellos cómo se recibe el Espíritu Santo y ellos les instruirán cómo hacerlo…
NO TEMAS 26-07-62

 
Ahora joven, ¿qué harías tú al respecto? ¿Tratarías de comportarte como Marilyn Monroe o algunas de esas mujeres, quizás como la primera dama del país con todo ese desastre, cortes de cabello, maquillaje en el rostro y esos vestidos ceñidos e insinuantes? Y Uds. hombres que les permiten hacerlo. Uds. PASTORES sin la osadía para reprender eso desde el púlpito. ¡Correcto! ¡Correcto! Ahora, un momento, escuchen. Muchas veces Uds. tienen PASTORES puestos por Dios que sí reprenden eso y ni, aún así, se alinean con la Palabra. Bueno, también sucede al contrario. Sí señor. Correcto.
IDENTIFICACIÓN 23-01-63
 
 
Amigos, la razón por la que llamé a estos hombres es porque son MINISTROS, son PASTORES, son hombres llamados para orar por los enfermos igual que yo o cualquier otro. Quiero que sepan que su PASTOR tiene autoridad para hacerlo. Ud. no tiene que esperar a Oral Roberts, Jack Jones, a mí o alguien más. Jesucristo es Omnipotente, Ud. créale. Su PASTOR es llamado a hacerlo. Si Ud. no se ha bautizado, después de este culto consulte con su PASTOR y alístese con Dios. Si no ha recibido el Espíritu Santo vaya a su iglesia y él lo instruirá.
UNO MAYOR QUE SALOMÓN ESTÁ AQUÍ 28-06-63
 
Hace tiempo que las mujeres de este mundo… su virtud se inclinó a las diosas de las modas de Hollywood, siguiendo sus ejemplos, vistiéndose y comportándose como lo hacen algunas de esas estrellas de Hollywood. Muchas veces a esa manera impía e insinuante de vestirse se le considera moda en las iglesias y los PASTORES detrás de los púlpitos no tienen el valor ni la fuerza del Espíritu Santo, son como Lot sentado allá afligiendo su alma; porque decirle a la gente que eso está mal significa su comida. Sí.
EL MUNDO CAYÉNDOSE A PEDAZOS 27-11-63
 
Concede Señor que todo el que pase por esta fila aquí… Padre, estos hombres que están de pie aquí, después que yo haya partido, alguien podría decir que el Hno Branham puso las manos sobre ellos, pero yo quiero que la gente sepa que estos PASTORES tienen tanto derecho de imponer las manos sobre los enfermos como cualquier otro. No tienen que esperar que venga algún evangelista en alguna ocasión especial sino que su propio PASTOR tiene el derecho de poner las manos sobre Uds.. Yo no digo que su PASTOR o alguien más reciba el don de discernimiento. No tienen que hacerlo, porque ese no es su llamamiento. Hacer eso no es su llamamiento, eso sería uno en una edad. Pero nos damos cuenta que Ud. es llamado y como creyente: “Estas señales seguirán…”. No señala a ninguna persona en particular, es: “A los que creen”. Ud. créalo ahora con todo su corazón.
LA PRUEBA 21-06-64
 
 
Uds. PASTORES no deberían decirle a un profeta lo que debe hacer, ni Uds. Evangelistas decirle al PASTOR. Vea, cada uno tiene su oficio, si es que está perfectamente identificado.
TRATANDO DE HACER SERVICIO A DIOS 26-11-65
 
Uds. saben, la gente hoy quiere mezclas en sus iglesias, algunas personas escogen muy mal a sus PASTORES, van y escogen a un hombre alto, enorme y vestido como una estrella de Hollywood o algo así, que pueda pararse en el púlpito y que diga Amén muy bonito. Porque quieren entretenimiento. Sólo miran la apariencia externa. Y tal vez venga un anciano con unas bragas, pero ése sabe más de Dios que el otro. Correcto. Correcto. ¿Ven la escogencia? Dios ve el corazón.
CRISTO 21-02-55
 
 
Nuestro texto de esta noche trae algo a nuestras mentes: “Que no nos mezclemos con los incrédulos”. La Escritura dice: “No os unáis en yugo desigual con lo incrédulos”. Muchos pasajes de las Escrituras nos enseñan que deberíamos separarnos. La primera cosa que Dios le pidió a Abraham que hiciera cuando lo llamó, fue que se separara de su pueblo, de su parentela y Él lo bendeciría.
Ahora, eso no quiere decir que Ud. abandone el hogar, más bien quiere decir que Ud. se separe de sus compañías mundanas. Uds. saben, hoy la gente busca PASTORES y otras cosas. Cuando las iglesias llaman a sus PASTORES, quieren a un tipo alto de 1.80, con hombros anchos, pelo negro y ondulado, bien parecido. Eso es lo que quieren. Cierto. Quieren a alguien que mezcle, que salga y cuente algunos chistes, que haga algunas bromas y otras cosas así. Pero la Biblia quiere a uno que separe, Dios llama a los que separan. Correcto.
SEPARACIÓN DE LA INCRÉDULIDAD 28-02-55
 
Hoy Ud. se da cuenta que Dios siempre llama a una separación. La gente de hoy cuando busca a sus PASTORES, generalmente quiere a uno que mezcle. Yo no sé cómo será entre Uds. aquí pero allá en el Norte la gente quiere a uno que se mezcle. Oh, queremos a un individuo que sea un buen hombre, queremos uno que pueda pararse en el púlpito y que no lastime si dice algunas cosas, Uds. saben, que se pueda mezclar con todas las multitudes. La gente quiere a uno que se relacione, pero Dios quiere separadores. El Espíritu Santo dijo: “Apartadme a Pablo y Bernabé”.
Algunas personas al escoger a sus PASTORES hoy, buscan a uno bien alto de estatura, con hombros anchos, cabello negro y ondulado, que se exhiba con un traje y después luzca un traje de cóctel en la plataforma, porque eso tiene un efecto psicológico. A Dios eso no le importa nada.
ABRAHAM 08-06-55

 
Pero cuando los hombres miran eso, escogen a sus líderes, eligen a sus PASTORES y rechazan la antigua predicación de la Cruz, la salvación antigua y el llamado al altar. Cuando hagan eso, su iglesia se acabó. Correcto. Sea Bautista, Metodista, Presbiteriana, o lo que sea, se acabó.
GUIADOS DEL ESPÍRITU 07-08-55
 
 
Ahora, volvemos con Uds.. Hermanos, ¿se dan cuenta que no oramos ni la mitad de lo que lo hicieron nuestros padres? PASTOR, ¿sabes qué no pasamos tanto tiempo sobre nuestras rodillas como lo hicieron los PASTORES antes de nosotros? Dama, ¿te das cuenta que no instruyes a tu hija y oras con ella en la noche como lo hizo tu madre contigo? ¿Entonces qué pasa? ¿Quién es culpable? Nosotros somos los culpables, no hay escapatoria, somos culpables. Yo soy culpable, soy culpable de no hacer la obra de Dios como debería hacerla. Estoy confesando que estoy equivocado y le pido a Dios que tenga misericordia de mí.
UN PROFETA AVERGONZADO. 25-11-56
 
Entonces, ¿para qué estoy yo aquí? Estoy aquí para ayudarlos, estoy aquí para tratar de hacerlos regresar a su iglesia. Si sus PASTORES están aquí y han caído en algún error, arrepiéntanse, vayan a sus púlpitos y digan: “Iglesia, regresemos a Dios”. Tengan un despertamiento a la antigua. Dejen de discutir con los demás; si no creen como Uds., denle la mano y sean hermanos de todas maneras.
DIOS GUARDA SU PALABRA 06-03-57
 
Ahora PASTORES, aquí hay algo para Uds., entiendan que sus congregaciones saben si las aman o no. Uds. no pueden fingir el amor, debe ser genuino. Es como un hombre que se está congelando y Ud. le enseña un fuego pintado, él no se puede calentar con un fuego pintado, debe tener algo de calor y el amor debe tener algo de acción en sí.
Escuchen amigos, yo no soy uno que se compromete, yo no soy una persona vacilante. Yo digo la Verdad y Dios vindica si digo la Verdad. Correcto. Uds. se hacen tan religiosos que dejan a Cristo afuera. La gente se vuelve religiosa. Me alegra ver sus convicciones. Sus PASTORES están aquí, no crean que ellos se van a reír de Uds., más bien ganarán un lugar que no se perderá jamás en el corazón de sus PASTORES. Admiro a un hombre que estando equivocado, se acerque y confiese diciendo: “Estoy equivocado”. Cualquier otro PASTOR salvado por Dios hará lo mismo. Yo admiraría eso.
DIOS PROYECTANDO SU AMOR 06-08-57
 
Dios escogió a Pablo, el hombre escogió a Matías. Echaron suertes pero él nunca hizo nada. Eso demuestra entonces el poder que tiene la iglesia para elegir, para elegir a sus diáconos y enviar a sus PREDICADORES a distintos lugares. Muchas veces eso es carnal. Deje que un hombre vaya donde Dios lo dirija a ir. Me gusta eso. Si la gente en una reunión dice: “Bueno aquí está una iglesia hermosa, este hermano ha construido una iglesia hermosa”. Y tienen un títere que han enviado a esa iglesia, ellos no se dan cuenta que se están matando a sí mismos. ¿Se fijan? En primer lugar si ese hombre va para allá, no llenará el lugar del otro hombre, entonces debilitarán la iglesia tratando de presentar distinciones a algún títere. Siempre ha sido así.
 
Pero yo creo en la autoridad de la asamblea local. Sí, que cada iglesia sea autónoma, que escoja a su PASTOR, sus diáconos y otros. De esa manera el hombre no tiene autoridad sobre ella, si el Espíritu Santo quiere decirle algo a esa iglesia, no tienen que preguntarle a nadie si puede hacer esto o aquello. Es el individuo en contacto con el Espíritu Santo. ¿Muéstreme por la Biblia quién está por encima del anciano local de una iglesia? Sí señor. Es la soberanía de la iglesia local, cada iglesia por sí misma.
 
Oh, yo sé que muchos se levantarán, saldrán y dirán: “Oh, ya no necesito asistir más a la iglesia. Gloria a Dios, el Espíritu Santo ha venido y Él es el Maestro”. Cuando Ud. tiene esa idea está equivocado. Entonces, ¿por qué puso el Espíritu Santo maestros en la iglesia, si Él iba a ser el Maestro? ¿Se fijan? Primero hay apóstoles, profetas, maestros, evangelistas y PASTORES. El Espíritu Santo puso maestros en la iglesia para así poder enseñar a través de esos maestros. Si no estuviera de acuerdo con la Palabra, Dios no lo confirmaría y ese no sería el tipo de enseñanza correcta. Debe cuadrar con toda la Biblia y estar tan viva hoy como lo estuvo en aquel entonces. Allí es que se manifiesta lo verdadero.
HEBREOS CAPÍTULO 5 – 6. 08-09-57
 
Ahora tenemos a nuestro PASTOR fuera del púlpito por unas seis semanas, todo por este libro aquí, ¿ven? No me gusta hacer eso, el Hno Neville es un querido hermano, dulce y bondadoso. Estoy seguro de que esta iglesia ama al Hno Neville
 
A propósito, mientras estoy hablando, alguien de aquí, en alguna parte, es culpable de escribir algunas tarjetas para sacar al Hno Neville de este púlpito. Tendrá que arreglar eso conmigo. ¡Correcto! Sí, de verdad. Ahora, creo que mencionaron algo sobre la junta de diáconos. El cuerpo de diáconos no tiene nada que ver con el PASTOR. No señor. La congregación en pleno es la que tiene toda la autoridad. Los diáconos son sólo los policías de la iglesia para mantener el orden.
 
Pero cuando se trata de reglas, la iglesia entera tiene que decidir. Esta iglesia ha sido levantada sobre la soberanía de la iglesia local. Por lo tanto, yo no tengo nada que decir en cuanto a quitar a este PASTOR o poner uno, yo poseo la propiedad y ésta le es dada a la iglesia. Todos Uds. son la iglesia y son los que tienen el control, Uds son la iglesia en sí.
La iglesia, la santa iglesia de Dios es la soberana, es el Espíritu Santo en la iglesia. La iglesia elige sus propios PASTORES y yo nada tengo que ver en eso. La única manera en que ese PASTOR pudiera alguna vez salir, sería que el PASTOR mismo decidiera irse o que la mayoría de los votos de la iglesia dijeran que se cambiara al PASTOR.
Esa es la única forma, ningún cuerpo de diáconos puede hacerlo. La junta de diáconos sólo mantiene el orden y otras cosas en la iglesia. Los síndicos nada tienen que ver en esto, solo están para hacer las reparaciones de la iglesia y no pueden hacerlo hasta que haya una reunión en pleno de los síndicos y digan: “Construiremos esto o haremos aquello”. Después tendrán que preguntarle al tesorero si hay el dinero para hacerlo. Sí señor.
Pero si hay alguna queja en contra de algún miembro, si un miembro tiene quejas contra otro o hay algo malo, se supone que Ud. vaya a ese hermano y hable con él, Ud. y él solos y si no lo recibe, entonces se hace lo siguiente: “Se toma a uno de los diáconos o alguien que vaya con Ud. a ese hermano. Si no lo recibe, entonces Ud. viene y lo dice a la iglesia y si no recibe a la iglesia”. Si alguna persona sabe de alguien que es culpable y no va a él y le habla, entonces Ud. será parte de la iglesia de Dios que responderá por ese pecado. Correcto.
 
Si alguna persona tiene queja contra un diácono o alguien en la iglesia, se necesitan tres personas. Tres personas que vengan y digan… Que sea por boca de dos o tres testigos. Van y le dicen al PASTOR que hay quejas contra algún diácono. Entonces, si hay quejas contra un diácono, que él diácono no es justo… debiendo ser un hombre perfecto y también mantener el oficio de diácono sin mancha y ser hallado sin tacha.
 
Pero si la congregación se da cuenta que ese diácono no cuida su oficio, toman tres testigos con él y llevan esto al PASTOR. Se le pide a ese diácono que permanezca en casa esa noche, entonces él PASTOR viene y reúne la congregación, presenta la queja y si la congregación vota para que el diácono continúe, el diácono se queda; si vota para que sea despedido, esa misma noche se elige un nuevo diácono. ¿Ven?
 
Pero la autoridad completa y total de la iglesia es el PASTOR. Léanlo en la Biblia y vea si no es ese el orden Bíblico, eso es exactamente correcto. No hay ninguno por encima del ANCIANO. [PASTOR]
 
Yo no tengo nada que ver con lo que el Hno. Neville haga aquí, eso es asunto entre Uds. y el Hno. Neville, pero si el Hno. Neville quisiera predicar la doctrina de los Testigos de Jehová, eso es asunto de Uds. y el Hno. Neville. ¿Se fijan? Si él quisiera predicar algo, eso queda entre Uds. y él. Eso es todo. Si la congregación vota para que él predique eso, está bien. Eso es asunto de él.
 
Si viene otro y quiere quitar al PASTOR y quieren votar por eso, no se le podría preguntar a un diácono, sino a mí. Yo vengo y les digo: “¿Quieren quitar al PASTOR? ¿Díganme por qué, ha hecho algo?”. Uds. Dirían: “Sí, lo encontramos borracho o lo hallamos haciendo esto o algo que no estaba correcto”. Yo entonces les preguntaría: “¿Tienen Uds. tres testigos para eso?” Uds. dirían: “Sí, sí los tenemos”.
 
Luego esos testigos tienen que ser probados primero. “Contra el anciano (PASTOR) no admitas acusación, sino con dos o tres testigos que sean probados primero”. Entonces deben presentar juramento que sí lo vieron y probar que lo vieron. Si es cierto, entonces ese pecado es reprendido abiertamente, porque eso está mal. Yo diría: “Congregación, ¿desean cambiar de PASTOR?”
Y si la congregación aprueba que se le perdone y se le permita seguir, así debe permanecer. ¿Se fijan? ¿No es eso lo justo? ¿No es esa la forma de dirigir una iglesia? Eso es lo que dice la Biblia.
Nosotros no tenemos obispos ni supervisores, directivas u otras cosas que quiten a éste y que tengan mucha autoridad, aquí nadie tiene autoridad sino el Espíritu Santo. Eso es correcto, Él es el que quita y nosotros lo aceptamos por la forma en que la mayoría de las personas decidan. Si una de las partes quiere hacer esto y la otra quiere hacer aquello y uno de los lados gana, el lado que no gana, ¿qué hace? Unirse a los demás y decir: “Nosotros estábamos equivocados. Seguiremos adelante porque el Espíritu Santo es el que ha hecho esa elección”. Vean, eso es exactamente correcto.
HEBREOS CAP.7.22-09-57

 
Ahora, no les estoy engañando, pero mi hermano, tenemos que vivir juntos por la Eternidad y quiero que sepan la Verdad. Este es un Mensaje enviado de parte de Cristo a Su Iglesia… Uds. PASTORES que están construyendo iglesias de millones de dólares y Cristo ya esta por venir en cualquier momento, mientras hay misioneros en el campo agonizando por un poco de dinero para seguir adelante. Eso prueba que Uds. han perdido la visión.
JEHOVÁ JIRÉH 27-01-58
 
 
Cuando la gente tiene hambre come de cualquier parte; si los hijos y la gente que una vez comieron de la buena mesa se están muriendo de hambre, comerán hasta de un pipote de basura. Si tienen hambre comerán de donde sea. Por lo tanto creo que los verdaderos MINISTROS del Evangelio deberían estar dispuestos, deberían darle a la gente las cosas correctas. Carne a su debido tiempo.
FE ES LA SUSTANCIA. 12-04-47
 
 
Cuando los MINISTROS se unan de corazón, entonces unirán a la iglesia.
ACTITUD Y QUIÉN ES DIOS. 15-08-50
 
 
MINISTROS, derriben la pared de separación. Miembros de la iglesia, olviden sus diferencias entre denominaciones. Miembros de iglesia y MINISTROS, agárrense de los cuernos del altar con unanimidad y oren hasta que el fuego de Dios comience a caer otra vez... la terquedad y la indiferencia de los hombres se acaben, el temor santo y el amor fraternal ocupen su lugar en el corazón humano. Entonces serán salados, el Mensaje tendrá Su preeminencia en el corazón, tendrá Su influencia en la ciudad.
CONFERENCIAS. 28-02-60
 
 
Nuestro Padre Celestial, si puedo en esta mañana quiero expresar cómo me siento en mi corazón hacia Uno, el Santo de los Santos, que vino a la tierra para redimir a un pecador como yo. Estoy seguro que estos MINISTROS hoy pueden sentir lo mismo, que es por Tu Gracia que hemos sido hechos MINISTROS de este Pacto que Tú le has dado a la raza caída de Adán. Padre, en esta mañana estamos aquí, reunidos sin ningún otro propósito que el de estudiar, más bien para entender la voluntad de Dios y lo que debemos hacer para que Cristo sea real para la gente de esta generación.
 
Sabemos con toda seguridad que en el día de los juicios seremos puestos cara a cara con esta generación. Siendo MINISTROS seremos jueces de la gente a las que les hemos hablado y la actitud de ellos hacia la Palabra que les predicamos, determinará su destino eterno. Por lo tanto Señor, en aquel día seremos jueces a favor o en contra de la generación a la que le predicamos.
 
Por consiguiente, si Ud. ve a una persona con un gran don procurando glorificarse a sí mismo, su propio discernimiento del Espíritu le dirá que eso está equivocado. Cuando el hombre es ungido por el Espíritu de Dios, el tal actúa como Dios actúa y la acción de Dios no es para dividirnos sino para unirnos, PORQUE SOMOS UNO EN CRISTO y el propósito de Dios es el de juntarnos. AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS.
DISCERNIMIENTO DEL ESPÍRITU. 08-03-60

 
Los MINISTROS tienen un puesto del deber que deben ocupar y ese es, levantarse a predicar las insondables riquezas de Cristo, sin comprometerse con nadie, si es que han sido llamados para ser PREDICADORES. Ahora, no deben ser consentidores de nada ni de nadie, si han sido llamados a predicar.
UNA LIBERACIÓN TOTAL
 
En vez de tener MINISTROS llamados por Dios para nuestros grupos Pentecostales, casi hay que tener un doctorado antes de llegar al púlpito... Y ahora en las grandes denominaciones Pentecostales, antes de enviar un misionero, tienen que llevarlo a un psiquiatra para ver si pasa el examen mental. ¿Dígame Ud. si esa es la calificación de un MINISTRO?
UNA VEZ MÁS. 17-11-63
 
 
Oh, con razón Jesús dijo que no había hombre como él, [Juan el Bautista] la razón por la que Juan hizo eso, fue porque era una persona especial. Dios equipa a un hombre y lo equipa con Su propio material.
Ellos no salieron al desierto a oír una charla intelectual o algo parecido al discurso de un político. Jesús dijo: “¿Qué salisteis a ver?” cuando la gente escuchó a Juan, escuchó a un hombre que había nacido desde el vientre de su madre lleno con el Espíritu Santo...
Juan predicó el bautismo del Espíritu Santo, no predicó algo que él mismo no tenía, predicó lo que había recibido. Y los hombres de Dios que han sido enviados a los campos hoy, no tienen derecho a predicar el Evangelio sin el bautismo del Espíritu Santo. Esa es la primera calificación de un MINISTRO, ser lleno con el Espíritu Santo.
 ¿QUÉ SALISTEIS A VER? 01-10-59
 
 
En los tiempos Bíblicos la forma de ordenar un MINISTRO era reconociendo un don de Dios en ese MINISTRO o ministerio. Es allí donde creo que fallaron... los hermanos de la Lluvia Tardía, ellos cometieron un tremendo error al imponer las manos y decir: “Te damos el don de sanidad. Te damos el don de profecía”. No hay tal cosa. Los dones y el llamamiento son sin arrepentimiento. Dios los da. Dios ha puesto en la iglesia apóstoles, profetas y otros. No existe tal cosa como el que un hombre le dé a otro un don. Los dones vienen de Dios y sólo de Dios…
 
Toman la Escritura cuando Pablo le dijo a Timoteo que le había sido administrado el don y le dijo que le venía de su abuela Loida. Este don que venía de su abuela Loida le había sido pasado a él. Siendo un Cristiano dedicado, notaron en él un don para predicar y le impusieron las manos como un reconocimiento.
 
Entonces los ANCIANOS de la iglesia le impusieron las manos reconociendo a este hombre y usando el ministerio apostólico de la imposición de las manos para que fuera a predicar el Evangelio, enviado por testimonio de estos hermanos que creían que el don de Dios estaba obrando en él.
 
Así fue también que hicieron con los MINISTROS, imponiéndoles las manos y dándole la diestra de compañerismo para trabajar en unidad, como un trato delante de Dios, ya que vieron el don obrando en este hermano que había sido llamado para algo y lo creyeron. Impusieron las manos sobre él para que Dios lo bendijera. Era una aprobación.
ORDENAMIENTO. 04-11-62
 
Ahora, la verdad del asunto es que la palabra ANCIANO significa quién es la persona, mientras que la palabra OBISPO significa el oficio del mismo hombre. El ANCIANO es el hombre y OBISPO es el oficio del hombre. ANCIANO siempre se ha referido y siempre se referirá simplemente a la edad cronológica que el hombre tiene en el Señor. Él es un ANCIANO no porque sea ordenado o elegido sino porque es de mayor edad. Él es más experimentado, instruido, no es un neófito, es digno de confianza por razón de su experiencia y la prueba segura de su experiencia Cristiana.
 
Ahora fíjese cuidadosamente, ¿Qué hizo la Roma política y pagana?
¿Cuál fue la base de su éxito? Ella dividió y conquistó, esa es la simiente de Roma: “Dividir y conquistar”. Eso es Nicolaismo y Dios lo aborrece.
 
Cuando este error entró en la iglesia, los hombres empezaron a competir para el oficio de OBISPO, resultando en el otorgamiento de esta posición a los que eran más educados, los más favorecidos económicamente y los más aventurados en la política. El conocimiento y el programa humano empezaron a reemplazar la sabiduría Divina y el Espíritu Santo ya no dirigía. Esto era en verdad un mal trágico porque los OBISPOS empezaron a decir que ya no se exigía un carácter transparente para ministrar la Palabra o los ritos de la iglesia.
 
Con la doctrina humana de la elevación de OBISPOS a un lugar no concedido por las Escrituras, el siguiente paso fue el otorgamiento de títulos clasificados que culminó en la edificación de una jerarquía religiosa y dentro de poco tiempo, aparecieron arzobispos sobre los obispos y cardenales sobre los arzobispos y al llegar el tiempo de BonifacioIII, había un Papa sobre todos, un Pontífice.
LA EDAD DE PÉRGAMO
 
 
Ahora, quiero decirles que yo creo en ser dirigido pero no por la dirección del hombre. Yo creo en la dirección del Espíritu Santo que viene por medio de la Palabra. También creo que Dios ha puesto hombres en la iglesia, hombres que tienen dones del Espíritu, quienes mantendrán el orden en la iglesia. Creo eso. También creo que la iglesia debe ser gobernada por hombres que Dios envía para que tomen el control, pero ese gobierno debe ser por medio de la Palabra, entonces en realidad no son los hombres gobernando directamente la iglesia sino el Espíritu de Dios, porque la Palabra y el Espíritu son uno.
LA EDAD DE EFESO
 
 
Nos damos cuenta que la forma Escritural de ordenar un MINISTRO es imponiéndole las manos... Ahora, nosotros no creemos que los dones vengan por la imposición de manos. Creemos que la imposición de manos es una aprobación de lo que ya hemos visto.
Cuando a Timoteo y a los otros hermanos se les impuso las manos, se habían dado cuenta que en aquellos hombres estaba el don. Recuerden: “No descuides el don que hay en ti y que te ha venido de tu abuela Loida”. Ellos vieron eso en Timoteo por lo tanto los ANCIANOS les impusieron las manos ordenándolo, no impusieron las manos sobre un hombre que antes no había mostrado nada. Así que nosotros no impartimos dones espirituales, solamente los reconocemos y les imponemos las manos para aprobarlos.
ACUSACIÓN. 07-07-63

 
Yo creo que esas cosas son ordenadas. Yo creo que hoy nos entusiasmamos un poco y algunas veces se trae más reproche que el bien que se hace.
 
Yo vi a un joven que vino y me dijo: “Oh, el Señor me ha llamado a predicar, me convertí anoche y el Señor me llamó a predicar”. Joven, es mejor que esperes, averigua si Dios realmente te ha llamado. Uds. saben, se siembra una planta y cuando sale el sol, se marchita. Siéntese y antes de construir la casa, estime el costo y vea primero si puede antes de hacerlo...
¿CRÉES ESTO? 15-01-50

 
Viva Ud. sus sermones. No trate de predicarlos si no ha sido llamado para ser un PREDICADOR, porque de cualquier manera lo confundirá todo y echará a perder la cosa y enredará a todos, los arruinará y a Ud. también. Sólo viva su sermón.
El PREDICADOR ha sido llamado para predicar su sermón y también a vivirlo. Si no lo puede vivir, entonces deje de predicarlo. Ud. debe vivir sus sermones.
LA REVELACIÓN DE JESUCRISTO
 
Yo pienso en esto a veces: “El Espíritu Santo siempre seguirá las instrucciones de la Palabra de Dios al pie de la letra. Y un PREDICADOR detrás del púlpito que no tenga gracia suficiente para predicarlo, dudo que el tal tenga el Espíritu Santo, pues para eso es que es dado el Espíritu Santo”. Dios nunca le guiará fuera de la Palabra. Si el Espíritu Santo está en Ud., Él le guiará correctamente a la Palabra.
¿PARA QUÉ FUE DADO EL ESPÍRITU SANTO 17-12-59
 
 
Nosotros los MINISTROS necesitamos apoderarnos del mundo hoy, cuando los antiguos Noruegos se apoderaban de un país. Cuando llegaban a él por barcos, alcanzaban la costa y después le pegaban fuego a sus naves, las quemaban a sus espaldas. Ya no tenían vía de escape. Así deberíamos hacer nosotros. Quemar todos los puentes y toda vía de escape, vender todo para el Reino de Dios y seguir avanzando. No hay donde pararse, no hay oportunidad para comprometerse.
OYENDO, RECIBIENDO Y ACTUANDO
 
 
Así que Ud. dirá: “Que lo haga el PREDICADOR”. Eso es un asunto individual, es con cada uno de nosotros. El mismo PREDICADOR debería hacerlo. Él debería orar hasta lograr que su alma sea bendecida, permanecer toda la tarde bajo la Unción del Espíritu Santo para pararse ungido frente a la congregación, sintiendo el Poder de Dios; pero a menos que esa congregación haya estado igual. Vea, eso marca la diferencia.
Él debe poner a la congregación en condición. Si la congregación está lista para recibir el Espíritu Santo, les diré esto: “Los pecadores irán llorando hasta el Calvario”. Si pudiéramos aceptar esto como individuos porque Ud. es tan responsable como uno de estos MINISTROS. Dios lo hará responsable a Ud. como individuo.
CONFERENCIAS 08-06-60
 
Yo creo que la Escritura más dulce que hay en toda la Biblia es: “Padre, yo me santifico a mí mismo por causa de ellos”. Él fue un hombre y pudo haber tenido una esposa; Él fue un hombre y pudo haber tenido un hogar o un lugar donde recostar Su cabeza. Tenía derecho a eso porque era un hombre. Pudo haber tenido buena ropa porque era un hombre, pero, ¿qué fue lo que dijo? “Padre me santifico a mí mismo por causa de ellos”. ¿Qué estaba haciendo? Estaba entrenando 12 discípulos que iban a predicar el Evangelio en todo el mundo. Él dio el ejemplo.
 
Hermanos, como MINISTROS, les digo que nos conviene no obtener tanto de los bienes del mundo y de las cosas que nos rodean, estoy hablando con Uds. PREDICADORES, santifíquense a sí mismos por causa de aquellos a quienes van a guiar. Eso es lo que necesitamos hoy, vidas de MINISTROS completamente consagradas y santificadas, que anden rectamente delante de Dios y no se enreden en las cosas del mundo. Apártense de eso. “Padre, yo me santifico a mí mismo por causa de ellos”. No porque tenía que hacerlo sino que lo hizo por causa de ellos.
COMPAÑERISMO. 11-06-60
 
 
Ahora, el orgullo. El rey [Uzías] se ensalzó y pensó: “!Qué persona tan importante soy!” Se ensalzó tanto que intentó ocupar el lugar de un MINISTRO. Fue al templo, tomó el incensario y se acercó al altar del incienso. Sólo hombres consagrados podían hacer aquello.
Muchas veces el PASTOR teme decir algo del Evangelio. Dice: “Temo que esto lastime los sentimientos de alguien”. Pero deberían ser heridos, deberían ser lastimados.
PRESUMIENDO 17-01-62

 
Algunas veces predico bastante fuerte porque veo a alguien saliéndose del camino. Fíjese, Ud. debe hacer eso. Un verdadero padre lo hará. Pues, él lo sacudiría y le diría: “Oye, vuelve al Camino”. Si es que es un verdadero padre. Algunas veces su PASTOR tiene que actuar duro en algo. Ámenlo más porque él es un verdadero padre para Uds. ¿Se fijan? Está tratando de mantenerlo en la senda porque tiene cuidado de su alma y el Espíritu Santo lo ha hecho OBISPO de la iglesia. Siempre deben vigilar eso.
¿NO TE HE ENVIADO YO? 24-01-62

 
La atmósfera. Ambas fuentes crearán una atmósfera. Quiero preguntarles algo, esto lo digo con reverencia, ahora, sólo para aclararle el punto. ¡Dios me libre! ¿Han ido alguna vez a una iglesia donde el PASTOR sea realmente formal? La congregación será igual. Correcto. ¿Se fijan? ¿Qué es eso? Es esa misma atmósfera que lo produce.
SABIDURÍA CONTRA FE. 01-04-62

 
Es falsa la promesa de que el hombre recibirá Poder fuera de la Promesa y la Palabra de Dios. Ud. recibe Poder cuando recibe el Espíritu Santo, no cuando Ud. llegue a ser OBISPO, DIÁCONO o lo que sea.
Dejemos que la Palabra de Dios brille primero, no importa lo demás. No importa lo que dicen los intelectuales que si esto o aquello. Esas cosas no tiene nada qué ver. La Palabra de Dios así lo dice y nosotros podemos mucho más que aquellos.
Un MINISTRO me dijo: “Si yo predicara eso en mi iglesia, me quedaría predicándole a las cuatro paredes”. Le dije: “Yo le predicaría a las paredes” La Palabra de Dios así lo dice y nosotros lo podemos hacer, además, Dios dijo que lo hiciéramos. Amén.
CRISTO ES EL MISTERIO DE DIOS REVELADO 28-06-63
 
Ahora, quiero que esto sea grabado. No estoy hablando en contra de los ANCIANOS de la iglesia. No señor. Ese ANCIANO puede ser tan pobre como lo puede ser cualquier hombre o ser el hombre más rico del mundo. Mientras sea un ANCIANO de corazón y de hecho, yo no dudaría en ordenar a cualquier hombre que tenga las verdaderas calificaciones espirituales, sin importar su dinero o la posición social. Pero cuando uno ve que una estructura social o financiera penetra la iglesia y divide al pueblo en alguna forma, eso no es Dios. Esa es otra señal del tiempo de esta edad de Laodicea, físicamente rica pero espiritualmente empobrecida, esa es en la que ahora vivimos.
LA EDAD ESMIRNA
 
 
He hallado tres cosas que le hacen daño a los MINISTROS. Primero está el dinero, luego la popularidad. Cuando comienzan a creer que son alguien importante, es cuando se están saliendo del camino. Y las mujeres. Dinero, mujeres y popularidad. Les diré algo: Eso es lo que arruina a muchos muy buenos PREDICADORES y los coloca en el armario. Huyan de la apariencia de esas cosas.
 
Por la Gracia de Dios hasta este día, si ahora estuviera en el púlpito pronunciando mis últimas palabras, por la Gracia de Dios Él me ha ayudado a lograrlo. Si tengo que pararme en el juicio, cuando entregue cuenta de mi mayordomía, quiero tener una conciencia buena y limpia, habiendo hecho lo mejor que he podido delante de Dios.
 
Ahora, para hacer aumentar esa fe en Cristo hay MINISTROS. Eso es lo más importante del día, un buen PREDICADOR enviado por Dios. Yo los admiro, su don va mucho más allá de cualquier otra cosa que se pueda hacer, es un PREDICADOR, un hombre que sabe cómo trazar correctamente la Palabra de Dios.
 
El don más maravilloso del mundo es ser un MINISTRO, lo que de acuerdo al Nuevo Testamento y al día presente, es un profeta. Un PREDICADOR. Profetizar quiere decir: “Predecir o publicar un asunto personal”. Pero una profecía es testificar o predecir”. Muy bien. Y el Espíritu de Cristo es profecía.
PERCIBO QUE ERES PROFETA 14-06-53
 
 
Los dones no le son dados a la gente según lo deseen. “No es del que quiere ni del que corre, si no de Dios que tiene misericordia”. ¿Se fijan? Los dones y el llamamiento son sin arrepentimiento. Los MINISTROS no pueden evitar ser MINISTROS, si realmente son llamados de Dios. Pablo dijo: “!Ay de mí si no predico el Evangelio!”. Ellos son MINISTROS y no lo desean, pero el Espíritu Santo los ha llamado para que sean MINISTROS.
 
Yo no desearía que si alguno de mis hijos quisiera ser MINISTRO y tuviera que ir a aprender mucha psicología o algo así, para salir y actuar delante de la gente. Quiero que salga al púlpito bajo la Unción del Espíritu Santo y predique porque ama al Señor Jesús. No hacerlo por la comida, sino porque ama al Señor y hacerlo por el bien que pueda representar para el Reino de Dios. Aparte de eso, no quisiera que fuera ni siquiera un obispo o lo que pudiera ser, no lo desearía.
 
Si Ud. es un PREDICADOR, es porque nació para ser PREDICADOR. “Dios ha puesto en la iglesia primero apóstoles”. Un apóstol, no sé por qué alguna vez quisieron llamarlos apóstoles, un apóstol es un misionero, es la misma palabra, misionero es exactamente lo mismo. “Primero misioneros, profetas, evangelistas, maestros…”. Dios los ha enviado. Dios los ordenó anticipadamente y los puso en la iglesia por Su conocimiento anticipado…
VENID, ESTEMOS A CUENTA 04-10-55
 

Podría ser un cambio de mente, uno puede tener un cambio de mente sin tener un cambio de corazón. Muchos MINISTROS se encargan de buenas iglesias porque eso significa para ellos la comida. Mucha gente paga mejor en esa iglesia. Eso no es un cambio de corazón, eso es un cambio de mente.
Sea honesto con la gente. “Predica el Evangelio”. Eso fue lo que dijo Dios. Que las astillas caigan donde quieran. Eso es lo que hay que hacer. “El hacha está puesta a la raíz de los árboles”.
¿QUÉ TIENES EN TU MANO? 20-11-55
 
 
El diablo dice: “En el Cielo hay un Dios, hay un Jesucristo”. Seguramente ellos creen lo mismo. Oh, Ud. dirá: “¿El diablo cree en Jesucristo?” Cierto. Públicamente le confesaron diciendo: “Tú eres el Hijo de Dios, Tú eres el Cristo, el Santo. ¿Por qué vienes a atormentarnos antes de tiempo?” Seguro, ellos [los demonios] confesaron públicamente que Él era el Hijo de Dios. Y algunos MINISTROS con una experiencia superficial y una religión falsa, salen y permiten que la gente haga confesiones sin lágrimas, regresen al mundo y vivan igual que el mundo afirmando ser Cristianos.
VELO ADENTRO 21-01-56
 

Cuando Lázaro se enfermó, Él [Jesús] se fue. Enviaron a buscarlo y Él se siguió alejando. Lo mandaron a buscar nuevamente y Él se alejó más. Si su PASTOR le hiciera eso, Ud. no volvería jamás a esa iglesia. Por eso es que el PASTOR no puede hacer nada por Ud., Ud. tiene que creer que él es un hombre de Dios.
ACERCA DE JESÚS 12-06-55
 
Ahora, eso es algo maravilloso, pero al tener eso, muchas veces la gente se desvía y hace un ídolo de aquello que Dios ha ordenado. ¿Creen eso? Fíjense en la serpiente de bronce en el desierto. ¿Sabían Uds. que el profeta tuvo que hacer pedazos aquella serpiente? ¿Por qué? Porque la estaban adorando y habían hecho un ídolo de ella. ¿Creen Uds. que pueden hacer eso hoy? Ud. puede hacer un ídolo de su iglesia o un ídolo de su PASTOR o de un evangelista. Temo que mucho de eso se está haciendo hoy. Idolatran al hombre.
GUIADO POR EL ESPÍRITU SANTO 19-02-56
 
Dios puso en la iglesia, ¿Primero qué? Misioneros o apóstoles; apóstol y misionero es lo mismo como se los he enseñado, uno que es enviado. Apóstoles, profetas, maestros, evangelistas y PASTORES. Dios los puso en la iglesia para la perfección de ésta. Esos son los dones Divinos que Dios ordenó anticipadamente y los puso en la iglesia. ¿Se dan cuenta? Son para la perfección de la iglesia, Jesús habla por Su PASTOR, por Su maestro, por Su vidente o Su profeta y le habla a las naciones por Su misionero. Eso son los dones que Él puso en la iglesia.
EL CIEGO BARTIMEO 14-04-56
 
Ahora si la iglesia hiciera funcionar más la fe, verían más cosas sucediendo en la iglesia. El PASTOR podría pararse el Domingo en la mañana, en la tarde o en cualquier momento y predicar fuerte sobre la fe en un Mensaje poderoso, pero si los hermanos no aceptan ese Mensaje y luego no lo ponen por obra, se perderá y las aves del cielo se lo llevarán. Vea. Acéptelo y póngalo por obra. Dios quiere que lo haga
LA FE PROBADA POR EL TIEMPO 30-05-58
 
Muchas veces la gente toma como ejemplo a estas personas que recorren el país llamadas sanadores Divinos. Es mejor que aparten sus mentes de ellos. Correcto. Mantengan su mente en Cristo, en Él es donde tienen que poner sus mentes, no en el PASTOR. Amen a su PASTOR y respétenlo, él es un hombre de honor, ciertamente es un hombre de Dios. Pero mantengan su mente en Cristo y sus sentimientos puestos en Cristo. Respétenlo como lo que es, como un reverendo, porque él representa a Dios para Uds.
ES NECESARIO NACER OTRA VEZ 19-06-58
 

Muy pocas veces Dios llama a los preparados, los educados e intelectuales. Ellos hacen su parte y son grandes hombres; pero normalmente cuando Dios quiere que se haga el trabajo, busca a alguien que apenas conozca el abecedario. Escudriñen las Escrituras, revisen la historia. Los hombres que alcanzaron algo con Dios, no fueron hombres de gran educación sino sin educación, sólo tenían un deseo en sus corazones de servir a Dios.
Él buscó al agricultor, al que apacentaba, al pescador, al cazador, a los que vivían en la naturaleza, en la quietud y tranquilidad de la naturaleza. Allí Dios les podía hablar y a esos llamaba.
UN HOMBRE LLAMADO POR DIOS 05-10-58
 
Ahora, si yo pongo una piedra de tropiezo en su camino, no deje que eso estorbe su salvación en Cristo. Si su PASTOR, que es un hombre, pone una piedra de tropiezo, no deje que eso le estorbe para nada. Lo que Ud. debe hacer es mantener su fe en Dios y mirar a Jesucristo como Su ejemplo. Él es Su ejemplo, el Perfecto.
NO TEMÁIS 17-07-60
 
Primero están los apóstoles, luego profetas, maestros, evangelistas y PASTORES, eso cinco dones son dados por Dios a la iglesia. Así que cada uno de Uds. que tiene un PASTOR consagrado, tiene un don de parte de Dios en su iglesia, un apacentador. PASTOR quiere decir uno que apacienta, para que cuide el rebaño y les enseñe la Palabra de Dios.
Queremos que sepan también que nosotros no tratamos de decir: “Aquí está el evangelista y él los va a sanar”. Les hacemos saber que su PASTOR es un hombre de Dios con tanta autoridad para orar por los enfermos como yo o algún otro, sea Oral Roberts, Tommy Osborn o algunos de los hombres que están en el campo hoy orando por los enfermos. Su PASTOR tiene la misma autoridad. Puede que él no opere bajo el mismo don pero sigue siendo un SIERVO DE DIOS y opera bajo el don que Dios le dio. Recordemos siempre eso.
¿QUÉ SE NECESITA PARA VENCER TODA INCREDULIDAD? 29-07-60
 

Algunos de Uds. estaban predicando este Evangelio cuando todavía
yo era un joven pecador. Realmente se necesita que Uds. estén aquí. Bueno, ¿qué es eso? Uds. han cortado los árboles y han nivelado el camino para que la carrera fuera mucho más fácil para mí, que lo que lo fue para Uds..
Quiero que sepan entonces que en mi corazón yo lo sé. Un día glorioso, allá cuando nos estrechemos las manos por encima de la mesa, veremos a quién le pertenecen las coronas: “A Uds. hermanos que realmente han luchado por obtener el galardón y me allanaron el camino”. Hace muchos años Uds. predicaron que estas cosas acontecerían, mucho antes que yo entrara al ministerio Uds. predicaron que esto sucedería. Fíjense ahora, Uds. prepararon el camino. Esta es la gente a la que les predicaron que vendría aquí y lo verían exactamente. Honren siempre a su PASTOR, él merece toda la honra que Uds. puedan darle. La Biblia lo dice. Sí Señor: “No pondrás bozal al buey que trilla”.
EL CORDERO Y LA PALOMA 05-08-60
 
 
Algunas veces PASTORES o evangelistas visitan la ciudad, como el Hno. Oral Roberts u otros evangelistas sobresalientes que tienen todo tipo de medios y a una reunión atraen decenas de miles de personas; pero cuando se van, la gente mira al PASTOR con desprecio y dicen: “Ese hombre tan tremendo… y nuestro PASTOR...”. Pero recuerden, su PASTOR es tan apreciado en el Reino de Dios como cualquier evangelista o algún otro. Él se mantiene en su puesto del deber.
A ÉL OID 60-08-60
 

Recuerden, Ud. sólo puede ser salvo por su fe personal y sólo puede ser sano por su fe personal. ¿Creen que esta es la Biblia, la Palabra de Dios?. ¿Creen que su PASTOR es un hombre de Dios sin importar a qué iglesia asista? Si no es así, debería irse de allí. Vaya con un hombre que sea un hombre de Dios. Entonces, si le cree, crea que él le está diciendo la Verdad y acéptela.
COMO FUI CON MOISÉS 11-09-60
 
En muchos pasajes de la Biblia, vemos cuando ellos fueron a los siervos del Señor para pedir consejo, ahora quiero preguntarles: ¿Qué de Uds.? ¿No acuden a sus PASTORES cuando están todos enredados en problemas? ¿Es cierto eso? Deberían hacerlo. Si Ud. se mete en problemas, debería acudir a su hermano [Pastor] y decirle: “Hermano, hice algo malo. No debí hacerlo. Le ruego que me ayude a orar hasta que salga de esto o ayúdeme en mi problema”.
 
¿No es esa la manera Escritural de hacerlo? Bueno, eso es porque él es su PASTOR, su apacentador, él es el que le reparte el alimento para que Ud. coma. Él sabe cómo alimentar a sus ovejas, Dios, el Espíritu Santo lo ha hecho supervisor del rebaño para que los vigile y los cuide. Para eso es que está.
NO TEMÁIS 11-03-61
 
Ud puede predicar sobre cualquier cosa si su congregación respalda eso… Ud. quiere predicar sobre lo que desee y a mí me gusta eso, porque eso es apostólico, ya que la cabeza, el orden más alto en la iglesia es el apacentador. Nos damos cuenta de eso, es el PASTOR. Y si un obispo o algún otro le va a sacudir la revelación al PASTOR; entonces, ¿cómo va Dios a obrar en Su iglesia?
LA DEIDAD EXPLICADA 25-04-61
 
 
Porque Dios es Dios y merece respeto. Correcto. Debemos respetarlo y temerle, eso produce respeto. Dios ha demandado eso para Él y Sus siervos. Dios exige respeto para sus siervos. ¿Cómo sabemos que son sus siervos? Porque Él los vindica por Su Palabra. Él los toma y los hace SIERVOS DE DIOS, prueba que son Sus siervos haciendo que Su Palabra obre a través de ellos.
 
Entonces mientras Ud. respete a ese siervo, respeta a Dios. Así que cuando yo lo respeto a Ud., Ud. me respeta a mí y nos respetamos unos a otros y estamos respetando a Dios.
Si Ud. no puede respetar al hombre, respete el oficio que él tiene en Dios. Eso es correcto. Respételo. Si viene un MINISTRO, su PASTOR, respételo siempre. Yo he oído congregaciones hablar de su PASTOR, hablan mal de él y lo ridiculizan. ¿Cómo va ese PASTOR a hacer alguna vez algo por Ud.? No puede.
 
No me refiero a esta iglesia sino a otras iglesias que he visto. Ud. debe amar a su PASTOR, tiene que saber que él es un ser humano pero Dios lo ha hecho su PASTOR, el Espíritu Santo lo ha hecho su apacentador, así que debe respetarlo de esa manera. No importa lo que el PASTOR haya hecho, si en su corazón Ud. lo respeta como un SIERVO DE DIOS, Dios lo respetará a Ud. por hacer eso.
RESPETO. 15-10-61

 
Marta sabía que si Dios estuvo en aquel profeta, entonces ese Jesús era el Hombre de la hora. Seguramente Dios estaba en Su Hijo si estuvo en Su profeta. Así que salió a su encuentro y cuando lo encontró, ella pudo haberlo regañado porque lo había mandado a buscar. Ya Lázaro había estado muerto por cuatro días y hedía. Ella salió corriendo a encontrarlo, se enteró que venía y fue persistente, abandonó la compañía fúnebre y salió corriendo a encontrar a Jesús.
 
Aún cuando Él la había rechazado, ella le salió al encuentro. Fue persistente y vino corriendo hasta Él y le dijo: “Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no fuera muerto... pero todo lo que le pidieres a Dios, te dará Dios”. Me gusta eso. ¿Se fija? “Aunque está muerto, aunque hiede, todo lo que le pidas a Dios, Dios te lo dará”. Esa es la forma de conseguir algo. De esa manera deberían ser Uds., congregación, con su PASTOR. Así es como Dios responderá. Correcto. Ud. tiene que acercarse a los dones de Dios de la manera correcta, con reverencia. El MINISTERIO son dones para ministrar. Son dones en el Cuerpo, cinco dones espirituales que han sido predestinados y preordenados por Dios para la iglesia. Yo sé que hay nueve dones locales en el Cuerpo, pero estos son dones-oficios de Dios, apóstol, profeta, maestro, PASTORES y evangelistas. Debemos respetarlos si esperamos algo de Dios.
PERSEVERANTE. 23-06-62

 
Han notado que el hombre que tuvo un MINISTERIO mayor que cualquier otro que había estado en el campo, fue Pablo, el mayor ministerio de todos aquellos, él que vio a Jesús en una Columna de Fuego y lo comisionó para que hiciera lo que hizo; que fue vindicado por el mismo Dios, por el mismo Poder, con señales y maravillas más allá de cualquier duda; y era tan pobre que solo tenía un abrigo. Le predicaba a un grupo de personas que podían sacarse los ojos [para dárselos] y algunos de ellos eran millonarios y aún así, Pablo tenía un solo abrigo… y para Demas, un hombre de alta posición, de alto calibre, con cultura, educado y rico que tenía para varios cambios de ropa, para ese hombre había algo malo en él. [En Pablo] Oh, Uds. saben, esos espíritus no se van del mundo, todavía siguen así.
El dinero no es Dios. Sólo hay un Dios. Pero la gente cree que porque Ud. tiene un gran ministerio debería ser dueño de todo esto, todo aquello y todas esas cosas tremendas, grandes escuelas. Dios no lidia con esas cosas o por lo menos esa ha sido mi opinión. Dios lidia con un individuo, el nunca nos ordenó ir a hacer tales cosas.
PRESENTE ESTADO DE MI MINISTERIO. 08-09-62

 
[Hablándole a los hombres de negocios] Yo les digo: “Hermanos, hay algo malo. Amigos, Uds. son hombres de negocios; en primer lugar, Uds. no entienden la forma de abordar el MINISTERIO, porque el ministerio es un don y llamamiento dado por Dios. Las damas, las amas de casa, no importa si son domesticas en la casa de alguien, testifiquen. Hagan todo lo que puedan por el Reino, pero no inyecten sus propias ideas.
Digan lo que dice el Mensaje y sigan adelante. Quizás Ud. tenga cierta influencia. No intente predicar hasta que Dios… Uds. sepan que Él los ha llamado. Quédense con eso, con su testimonio, porque si no caerá en la categoría equivocada y enredará todo. Eso es. Y eso no agrada a Dios.
LA INFLUENCIA DE UN HOMBRE SOBRE OTRO. 13-10-62
 
 
Algunas veces Dios puede bendecir a un hombre y darle un pequeño MINISTERIO tal vez un poquito mejor que el de sus hermanos, o no mejor, si no un poco distinto al de sus hermanos. Lo primero que uno se da cuenta es que el hombre se exalta con el pecho sacado y mi hermano, lo saca uno del camino. Ese es el momento cuando yo creo que ese hombre se ha salido por la puerta, porque Dios no puede usar a una persona así.
Hay mucha gente aún PREDICANDO en el pulpito esta noche, que no deberían estar allí, porque eso sólo significa la comida y ser popular con la gente, tener un poco más que otro o recibir la alabanza de los demás que le dan palmaditas o algo así…
INFLUENCIA. 03-08-63
 
 
Quién es el que se atreve a corregirlo y decirle: “Señor, cometiste un error al poner a este hombre en el MINISTERIO. Este hombre no cree como nosotros”. Él sabe a quién escoger y a quién no, qué hacer y cuándo hacerlo. No importa cuánto creamos nosotros que una persona califica para hacer cierto trabajo, Dios sabe quién está calificado para el tiempo y la sazón o el tiempo correcto de hacerlo.
Y el verdadero Cristiano, el real, el verdadero creyente en Dios, espera en el Señor para estas cosas. Espere en su MINISTERIO. Si Ud. siente un llamado, asegúrese que es de Dios. Asegúrese que es correcto, esté cierto que es el tiempo correcto de lo que Ud. está diciendo. La Biblia dice: “Los que esperan en Jehová, tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán”.
TRATANDO DE HACER UN SERVICIO… 18-07-65

 
Ud. no tiene que clavarle un cuchillo por la espalda a un hombre para matarlo, Ud. puede quebrar su carácter y matarlo, matando su influencia. Hable mal de su PASTOR aquí, diga algo malo de él y es como si le hubiera disparado al decir algo que no estaba correcto sobre él. Bueno, eso matará su influencia con el pueblo y Ud. será culpable de eso.
HEBREOS CAP. 7
 
***
PREGUNTA:
“¿Deberíamos estar todavía en fuego y predicar el Evangelio o ha terminado el tiempo?”
Respuesta:
“No. Continúe predicando tan duro como Ud. puede predicar. Hermano, continúe con eso, yo lo apoyo”. C.O.D.
***
PREGUNTA:
“Hermano Branham, ¿es muy tarde ya para predicarle a los pecadores?”
Respuesta:
“No. No. No tenga eso en su mente, hermano. Continúe edificando la casa. Continúe haciendo todo lo que Ud. pueda. Sólo siga adelante hasta que Ud. sea llamado para irse”. C.O.D.
***
PREGUNTA:
“Parece que entre los MINISTROS de la Palabra tenemos poca o ninguna carga para orar, para predicar, para ayunar y orar por las almas perdidas que todavía pudieran estar en el mundo”.
Respuesta:
“Yo creo que es una falta de avivamiento. Yo creo que todavía deberíamos orar a Dios para que nos dé pasión por las almas perdidas hasta que Jesús venga”. C.O.D.
***
PREGUNTA:
“Hermano Branham, le escuché a Ud. decir que yo debería regresar al MINISTERIO y lo he pensado, pero he esperado recibir una respuesta del Señor al respecto. Hasta la fecha no ha venido. Ahora, sabiendo que ya el fin está tan cerca, ¿todavía debería esperar que el Señor Jesús me hable? O, ¿preferiría Él más bien decirle a Ud. algo para mí, puesto que yo sé que Ud. es Su vocero para este día?”
Respuesta:
“Haced firme vuestro llamamiento y elección”. Nosotros no queremos estar dudando si acaso hemos sido llamados. Ud. debe ser llamado o de otra manera Ud. será derrotado, porque estamos peleando una batalla. Ud. debe estar positivamente seguro que su llamamiento es de Dios y que Ud. ha sido llamado por Dios para hacer una obra.
Ud. debe estar seguro que su llamamiento viene de Dios y luego examine sus motivos y objetivos. Ahora, Ud. sabe lo que quiero decir con eso. ¿Cuál es su motivo en predicar? ¿Piensa Ud. que es un trabajo más fácil del que ahora tiene? Si es así, entonces olvídese, eso no fue un llamado.
Un llamado de Dios arde tanto en su corazón que Ud. no puede descansar ni de día ni de noche. Ud. no puede escaparse, es algo que constantemente lo está impacientando.
Pero si su objetivo es que: “No me importaría si tengo que comer galletas saladas y beber agua del río, de todas maneras yo voy a predicar el Evangelio”. Y es algo que lo está molestando tanto que dice: “Yo predico el Evangelio o me muero”. Entonces tendrá éxito por cuanto es Dios lidiando con Ud.. Dios mismo se está dando a conocer a Ud., porque es Dios que no lo dejará descansar. Por lo regular un hombre llamado por Dios nunca quiere hacerlo.
Recientemente unos preciosos hermanos me hicieron una pregunta: “Hermano Branham, ahora que hemos entrado al Camino, ahora que hemos encontrado al Señor y hemos recibido el bautismo del Espíritu Santo, ¿debemos buscar los dones para desempeñar nuestro MINISTERIO?”Yo les contesté: “Nunca hagan eso”.
Nunca vayan a aconsejar a la gente que hagan eso, porque por lo general el que desea hacerlo es una persona que no puede. O sea, es la persona que está tratando de huir la que Dios usa.
El llamamiento de un hombre tiene que estar en su corazón y debe venir de parte de Dios. Ud. podría decir: “El hermano Branham me dijo que yo debería hacer eso”. Luego, ¿qué si algo le pasara al hermano Branham, si me mataran, si yo muriera o me fuera? Entonces, allí terminaría su llamamiento. Pero hermano, si Jesús lo llama, entonces, mientras haya una Eternidad ese llamado seguirá resonando. En tal caso Ud. sabrá donde está parado”. C.O.D.
***
PREGUNTA:
“¿Cómo reconoce uno su posición correcta en el Cuerpo de Cristo?”
Respuesta:
“Ahora, yo me imagino que este hermano quiere saber: ¿Qué posición en Cristo, o qué parte del Cuerpo de Cristo desempeño yo? Su posición en Cristo le es revelada por el Espíritu Santo, entonces si Ud. quiere saber si es el Espíritu Santo o no, investigue bien si Él bendice o no lo que Ud. está haciendo. Si lo bendice, entonces es Él. Si Él no lo bendice...
Alguien me dijo no hace mucho tiempo: “El Señor me llamó a predicar”. Yo le contesté: “Bien, entonces vaya y predique”. ¿Ven?
Si Ud. ve un hombre frívolo e inconstante y él le dice: “El Señor me ha llamado para hacer esto y aquello, para ser un PASTOR”. Ahora, un PASTOR no puede ser una persona superficial. Un PASTOR es una persona firme y constante. ¿Ve Ud.? Entonces, en cuanto a su posición, eso es por lo regular conocido si Ud. puede o no hacerlo.
¿Pueden ver? Aquí estamos. Ahora, ¿qué es esto otro? Esto es ser limpiado y puesto aparte para el servicio y esto acá es entrando en servicio. Todos nosotros sabemos que la palabra santificar, es una palabra Griega compuesta, que significa: “Limpiado y puesto aparte para el servicio”. Los vasos fueron limpiados y santificados en el altar y puestos aparte para el servicio. Para estar en servicio, deben estar llenos y puestos en servicio”. C.O.D.
***
PREGUNTA:
“Hermano Branham, ¿es correcto que MINISTRE una persona que tiene una compañera divorciada que vive y se volvió a casar antes de venir al Mensaje?”
Respuesta:
“Bueno, en 1Timoteo 3:2, si Uds. quieren anotar eso y Tito 1: 1 al 6, dice: “Si alguno apatece obispado o ser PREDICADOR, una u otra cosa en la iglesia...”. Un MINISTRO tiene que tener una sola esposa. ¡Correcto! Ahora, eso está en 1Timoteo 3:2 y Tito 1:1 al 6.
Muy bien. Ahora, fíjense, la Biblia dice que un hombre que es MINISTRO en la Casa de Dios, tendrá una sola esposa”. C.O.D.
Aquí podemos decir algo. No importa cuan grande haya sido el testimonio de un Cristiano en el pasado, en todo tiempo éste tiene que seguir siendo igual.
Llegó el momento cuando el rey [Uzías]se infatuó, creyendo que todo lo que él hacía era perfecto, envaneciéndose en su corazón de tal manera que nadie podía llevarle la contraria.
¿No es esa la clase de ejemplo que abunda hoy? Lo hallamos aún entre nuestros líderes Cristianos. Trabajan duro hasta convertirse en unos obispos o llegar a tener una gran influencia y cuando alcanzan ese punto, allí mismo se enaltecen. A un evangelista Dios lo bendice en el campo y lo primero que hace es infatuarse, piensa que el mundo no puede girar sin él y entonces él cree que puede hacer todas las cosas que quiera.
Vienen a mi mente grandes hombres, siervos de Dios, a quienes Él ha usado y han llegado a un lugar donde creen que ellos ya conocen todo acerca de la Palabra, hasta el punto que no dedican tiempo suficiente para orar sino que lo emplean en las visitas sociales o yendo a cenas y así se roban el tiempo que deberían usar para estar a solas con Dios, preparándose para llevar la dulzura del Espíritu Santo delante de la congregación. Al contrario, lo malgastan en otros entretenimientos. Entienda que Ud. no puede servir a Dios y al hombre al mismo tiempo. Los siervos de Jesucristo deben ser sólo de Jesucristo. Si pudiéramos hacer algo para que la gente entendiera esto.
Esto los ha llevado a la situación de estar comprometidos con la gente, entonces se ven obligados a predicar de esta manera o de aquella, al gusto del pueblo y como consecuencia, estos hombres de Dios no saben qué hacer, están confundidos. Cuando entran en sus cuartos para estudiar, están atemorizados, pues bien: “Si predico así, a este hombre no le va a gustar y si predico de esto, a aquel otro tampoco le va a agradar”. Luego cuando llegan a la plataforma, están todos confusos, porque para comenzar, no saben dónde están parados, ya que sus mentes son todas un enredo. ¿Por qué? Por haber malgastado el tiempo que le correspondía para buscar a Dios. Él no los ha llamado para que sean líderes sociales. El MINISTRO debe estar dedicado por completo al servicio de Dios. Hemos hallado este mal. Somos culpables de esto.
Hay también otra cosa que he hallado, pienso que le estoy hablando a los MINISTROS y quiero aprovechar la oportunidad que tengo en esta mañana, sabiendo que probablemente no la vuelva a tener, para decirles que cuando se está delante de la congregación, las cosas que Ud. diga, Dios lo hará responsable por ellas. Así que cuando venga a la plataforma, debe venir orando y dependiendo de Dios por lo que va a decir, para que esto sea de una ayuda al pueblo.
Conocemos de grandes hombres que aún están en el campo y que han llegado a tal punto, que como tienen a sus congregaciones girando alrededor de ellos, se sienten impecables. Creen que pueden pecar y hacer lo que ellos quieran. Conocemos a MINISTROS que por esto han tomado el camino equivocado. Se sienten protegidos y dicen: “Oh, yo sí hago esto y el pueblo no me lo toma en cuenta”. Puede que el pueblo no, hermano, pero Dios sí. Tú tendrás que responder delante de Dios.
Como MINISTRO, no engañes al pueblo haciéndoles creer que por cuanto gritan, saltan y te dan una palmadita en la espalda diciéndote: “!Qué maravilloso Mensaje!” Todo está bien.
Tú debes ser siervo de Cristo y mantenerte fiel a la Palabra, porque ella se reflejará a través de ti y tú vas a influenciar en alguien que estará observando tu vida. Esto es también para ti joven.
El rey Uzías se enalteció en su corazón. Él se engrandeció hasta llegar a creer que podía ministrar, cosa para la cual no había sido llamado. Pienso que esto ha sucedido muchas veces cuando hombres de cierto peso, incluyendo los Hombres de Negocios, han creído que por cuanto Dios los ha bendecido en sus negocios, han llegado a pensar que por esa razón deben predicar el Evangelio. Eso es incorrecto. No es correcto. Uds. deben permitir que sea el MINISTRO quien ministre y como dijo Oral Roberts una vez: “A veces para el MINISTRO le es difícil mantener la cosa clara, ¿cómo será para aquel hombre que no ha sido llamado para ese oficio”. Se deben tener hombres que conozcan y sean ordenados para esa labor”.
Yo pienso que esa es la causa por la que hay tanta confusión en el mundo hoy, el hombre siempre está tratando de usurpar el lugar de otro en el oficio para el que este usurpador no ha sido llamado. Aunque Ud. esté siendo bendecido por Dios, manténgase en la posición donde Él lo ha llamado.
Aquel hombre estaba tratando de ocupar el lugar de un MINISTRO, al hacerlo, alguien le advierte diciéndole que ése no era su lugar, que no debería hacerlo porque lo sacaría de su puesto y eso lo irritó. Fue tal su ira que su rostro se enrojeció. ¿Ve Ud.? Debemos aceptar la corrección. Algunos no la aceptan. Yo he asistido a servicios, he estado en auditorios y he visto cómo algunos se levantan, otros salen, otros se sientan y si se les dice algo se disgustan y se van.
Ya sabemos lo que le sucedió al rey Uzías, Dios lo hirió con lepra y murió por causa de ella la cual es tipo de pecado, porque no aceptó la corrección de la Palabra. La Palabra le prohibía que hiciera eso, no obstante fue e hizo la ofrenda, pero no estaba llamado para hacer eso. Dios lo había bendecido en sus negocios y en lo que él era, pero no podía tratar de ocupar el lugar de un sacerdote, por lo tanto, se salió de la Palabra y de todas maneras fue e hizo la ofrenda sin importarle lo que los demás dijeran.
¿No es la misma actitud de muchos hoy? No les gusta la corrección de la Palabra. Esa es la razón por la que los vemos envueltos en un gran Concilio de Iglesias sin percatarse a dónde los conducirá eso, van derecho al mundo. El hombre debe entender que su posición viene de la Palabra.
Uzías debió haber tenido cuidado. Recuerde, hoy decimos que él era como un Cristiano al que Dios había bendecido. Él no fue un hombre ordinario sino que fue muy bendecido por Dios, pero no aceptó la corrección. No importa quién haya sido, no quiso entenderlo por cuanto se sentía seguro y pensó que Dios podía dejarlo hacer lo que él quisiera.
Esto mismo es lo que pasa con mucha gente hoy. Alrededor del mundo hay quienes piensan que Dios les permitirá hacer todo lo que ellos quieren, aunque eso sea contrario a la Palabra. Recuerde, Él nunca permitirá eso. Debemos volver a la corrección y aceptarla cuando viene de la Palabra. Por la manera arrogante como él actuó, no prestó atención a lo que el MINISTRO le decía e hizo lo que quiso. Deje que esto repose por un momento en su mente.
Hallamos que Uzías por su arrogancia fue herido con lepra y nunca más se sanó, jamás se recobró. Tuvo que separarse de la Presencia de Dios y murió en un leprocomio... ¡Qué tremenda lección para él! Era el resultado de un hombre que se había salido de su posición. Toda persona, ya sea vieja o joven, al salirse de su lugar, tiene que sufrir las consecuencias, no importa cuánto haya sido bendecido por Dios, tendrá que sufrirlas.
¿Qué le pasó a este rey, a este gran hombre, a este creyente, a este hombre que fue muy bendecido por Dios? Fue herido con lepra, que es tipo del pecado de incredulidad y para eso no hay cura sino Cristo. Ahora, el pueblo no tiene reverencia para con Él. ¿Por qué no le da la reverencia a Dios? Sólo a Él le pertenece la reverencia. Vea, la razón de esto es porque no están completamente convencidos de que Dios es Dios, no lo están.
No es el hombre quien coloca al hombre, sino es Dios. Es Dios quien coloca a cada hombre en su respectivo lugar, no olvide eso. Él lo ordena a Ud. para esa posición y nunca se debe tomar el lugar de otro, no trate de ser algo que Ud. no es.
Ni aún Uzías estaba convencido de que Dios guarda toda Su Palabra y por cuanto había sido muy bendecido, pensó: “Esto me gusta, si soy bendecido, puedo hacer todo lo que quiero”. Por eso no creas que puedes pisotear la Palabra de Dios. MINISTRO, no creas que tú puedes, nadie puede hacerlo.
Dios coloca posicionalmente a cada uno de Sus hombres y nadie puede tomar el lugar de ellos. Si alguien lo llega a hacer, entonces producirá una imitación carnal y finalmente caerá fulminado. No hagas eso, porque es Dios quien lo coloca a Ud. en su lugar
No creo que el púlpito sea un lugar para que un MINISTRO cuente chistes. Eso lo haría un lugar de diversión. Tampoco debe ser un portavoz del atractivo de Hollywood. [Del mundo] Allí es donde radica el problema, pues Hollywood por medio de la televisión ha invadido el púlpito. El púlpito ha sido arrebatado por Hollywood usando como instrumentos a cantantes y hombres de talentos, etc. ¡Cuán astuto es el diablo! No se puede mezclar el aceite con agua porque no se unen. Fíjese en la gran influencia que la gente ha ejercido sobre los otros, todo lo que tú haces tiene una influencia.
Si quieres saber cuál es tu grandeza, mete tu dedo en un recipiente, en un barril lleno de agua, entonces cuando lo saques, trata de buscar el lugar por dónde metiste ese dedo en el agua, así te darás cuenta que tú no eres nada.
Ahora, Dios no puede hacer nada sin ti, no puede hacer nada sin mí y tampoco nosotros podemos hacer nada sin Él. Tenemos que tenerlo porque Él y sólo Él es la Vida. No es conocer Su Libro, tampoco es saber esto o aquello, ni es conocer un credo, es conocerlo a Él, porque Él es la Vida, es conocerlo como Persona, Cristo en nosotros, la Palabra hecha carne en ti. Eso es conocerlo a Él, o sea, cuando tú y Él llegan a ser uno. Él tiene que venir a ti, sólo a ti. Cuando Dios y el hombre llegan a ser uno, entonces allí estarás consciente de tu pequeñez.
INFLUENCIA

 
Estamos aquí como el pámpano produciendo el fruto que está en la
Vid. Dios usa al hombre y solamente al hombre. Dios no usa la maquinaria ni tampoco los grupos de hombres, Dios no usa las organizaciones. Dios siempre usa al individuo.
 FE PERFECTA

 
Quiero que este pensamiento se quede con Uds.: “En verdad nosotros no estamos divididos, nosotros somos como piedras cortadas de diferentes formas pero todas siendo para la Gloria de Dios”.
DISCERNIMIENTO DEL ESPÍRITU

 
Uds. MINISTROS, denle entrenamiento espiritual a otros hombres que Uds. vean tienen un llamamiento de Dios en sus vidas para el ministerio. Entrenen a esos jóvenes y tráiganlos aquí al anciano. Todos Uds. júntense en una reunión ministerial y allí enseñen las cosas profundas de Dios. No se vayan al extremo equivocado. Mantengan a alguien en quien Uds. puedan confiar y que haga las funciones de líder para Uds.
Sería maravilloso ver a todos los MINISTROS venir de todas partes y reunirse en un solo lugar; que Uds. ministros se reúnan y discutan las cosas. Uds. tienen que tener compañerismo en algún lugar, Uds. deben tener un motivo para reunirse, algo por lo que deban reunirse. Reúnanse como un grupo de hombres y créanse unos a otros, discutan sus problemas juntos y las cosas que surjan.
Quizás una vez al mes sería conveniente una reunión sólo de ministros. Reúnanse en algún lugar, en alguna de sus iglesias. Siéntanse allí, discútanlo y háblenlo cada uno de Uds., PASTORES, evangelistas o lo que Ud. pueda ser.
Si pueden poner en orden al predicador y hacer que él camine correctamente, vean lo que él hará... Eso solucionará centenares de cosas, ¿se fijan? A las que repetidamente les estamos poniendo atención. El Mensaje de este día es: “A LA PALABRA”. Uds. tienen que entrar en un sistema: “El sistema de Dios”.
PONIÉNDONOS AL LADO DE JESÚS- 01-06-62
 
 
Nunca debemos censurar a personas, no, a nadie; pero como MINISTRO, tengo que golpear duro a esa serpiente que está envenenando a la gente y, aún así, yo no lo haría por mi cuenta, pero es por comisión de Dios y tengo que ser fiel y verdadero.
5º SELLO 284
 
 
Hay algo que lo trae a Ud. aquí y a este lugar en particular. Por lo tanto es el deber de nosotros como PASTORES, velar que el rebaño sea alimentado y alimentado correctamente, porque el Dios Todopoderoso requerirá la sangre de ellos de nuestras manos.
ES MENESTER NACER OTRA VEZ
 
Personas sin el Bautismo del Espíritu Santo y sin el llamamiento al oficio de MINISTROS, no tienen ningún negocio detrás del púlpito. Ningún hombre, ninguna persona es apta para entrar al sagrado púlpito ni aún reclamar ser Cristiano sin estar lleno del Espíritu Santo. Ningún hombre tiene derecho a predicar, a menos que se haya encontrado allá afuera, en el suelo sagrado. Esa Columna de Fuego allí arriba. Que él sepa dónde está parado.
FUTURO HOGAR DE LA NOVIA

Aquí hay algo que quiero insertar para terminar. Pablo aclaró eso para su parte de la Novia. Él presentará, Pablo presentará parte de la Novia, ¿creen eso? Pablo hizo claro para su parte de la Novia, que él la presentará a Jesucristo en los últimos días.
SABIDURÍA CONTRA FE 4-01-62
En el cual nosotros anunciamos amonestando a todo hombre, y enseñando en toda sabiduría, para que presentemos a todo hombre perfecto en Cristo Jesús.
Colosenses 1: 28

Cada Mensaje para cada edad contiene un incentivo para el creyente, animándolo a ser un Vencedor y por lo tanto ser recompensado por el Señor. En cada edad el Espíritu está prometiendo el Maná escondido y un nombre nuevo escrito en una piedrecita blanca.
Ahora, puesto que cada uno de estos Mensajes va dirigido al ángel [Mensajeros humanos] su parte encierra una responsabilidad muy grande al igual que un maravilloso privilegio. A estos hombres Dios les hace promesas especiales, como en el caso de los doce apóstoles sentados sobre doce tronos juzgando a las doce tribus de Israel. Entonces recuerden que a Pablo le fue dada una Promesa especial, la de presentarle a Jesús el pueblo de la Novia de su día.
“Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo”.
2 Cor.11:2
 
Así será con cada mensajero que haya sido fiel a la Palabra de su hora y edad. Así será en los últimos días, será el mismo galardón especial que le fue dado a Pablo.
 LA EDAD DE PÉRGAMO
 
Cada uno según el don que ha recibido, adminístrelo a los otros, como buenos dispensadores de las diferentes gracias de Dios.
Si alguno habla, hable conforme a la Palabra de Dios; si alguno MINISTRA, ministre conforme a la virtud que Dios suministra: para que en todas cosas sea Dios glorificado por Jesucristo, al cual es la gloria e imperio para siempre jamás. Amén”.
 1Pedro4:10-11
 
La mies es mucha, mas los obreros pocos, rogar pues al Señor de la mies que envíe obreros a su mies.
Mateo 9:37-38
Las palabras de los sabios son como aguijones; y como clavos hincados las de los maestros de las congregaciones, dadas por un PASTOR.
Eclesiastés 12:14

Considera atentamente el aspecto de tus ovejas; pon tu corazón a tus rebaños.
Proverbios 27:23

Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, teniendo cuidado de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino de un ánimo pronto. Y no como teniendo señorío sobre las heredades del Señor, sino siendo dechados de la grey.
Y cuando apareciere el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.
1PEDRO 2:2-6

TRABAJO REALIZADO EN EL TABERNÁCULO DE CABIMAS,
VENEZUELA  






1 comentario: