sábado, 24 de diciembre de 2011

BALAAMISMO

     
“BALAAMISMO”
     

Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación.

Apocalipsis 2:14

EXTRACTOS SELECCIONADOS DE DIFERENTES SERMONES PREDICADOS POR EL HERMANO

 

William Marrion Branham

+

 

Siga Ud. esa misma línea de Caín: sígala a través del arca, desde el arca hasta Israel, de Israel hasta Jesús y de Jesús hasta este día y vea si la iglesia carnal, fundamental, almidonada y erudita, estoy hablando de hombres que tienen las Escrituras, que conocen todas las doctrinas y teologías y pueden explicarla así de rápido, pero sin revelación espiritual. Correcto. Esa es la doctrina de Caín.

La Biblia dice: “¡Ay de ellos! Porque se fueron tras la doctrina de Caín, corrieron tras los errores de Balaam y perecieron en la contradicción de Coré”. En este mismo Libro, Judas dice que estaban predestinados para esta condenación. Seguramente que lo estaban. ¿Quién era Balaam? Un obispo que estaba por encima de la iglesia. Él se acercó de manera tan fundamental como pudo y ofreció... Mírelo parado allí con las celebridades... parado allí con sus grandes celebridades y esos no eran infieles sino creyentes.

Esa tribu de Moab provenía de una de las hijas de Lot que vivió con su padre, concibió, dio a luz un hijo y ese hijo fue... de allí salió la tribu de Moab. Fueron una gran denominación, un gran pueblo floreciente, tuvieron princesas, reyes y celebridades, obispos, cardenales y de todo.

Por aquí viene un montón de aleluyas, es el otro grupo: Israel. Un grupito que no era denominacional, era interdenominacional, también había hecho todo lo malo que uno pudiera imaginarse, pero el punto era que tenían la revelación espiritual y Dios estaba con ellos en una Columna de Fuego.

Yo sé que tenían cosas carnales y la gente decía: “No hay nada bueno qué hacer con ese grupo de renegados más que echarlos”. Pero ellos tenían la revelación espiritual y tenían la Roca herida, tenían la serpiente de bronce y tenían la Columna de Fuego que los acompañaba. ¡Aleluya! Yo sé que Uds. creen que estoy emocionado, pero no lo estoy. Me siento bien.

Fíjense, pensar que ese mismo Dios vive hoy con nosotros y todavía es la revelación espiritual de la Palabra. Seguramente que lo es. Es Eternamente correcta. ¡Bendito sea el Nombre del Señor! Sí, señor.

Allí se paró él [Balaam] con aquellos Bautistas y Presbiterianos fundamentales, se paró en aquel monte y allí tenían a su obispo. Eran iguales de religiosos, con la misma clase de religión y adoraban al mismo Dios. Dijeron: “Miren para allá abajo a aquel montón de basura. Ni siquiera tienen una denominación, no son nada más que un grupo de aleluyas ruidosos dando gritos”.

¿Verdad que sí? Exactamente eso era lo que eran. Si Ud. no cree que eran aleluyas vaya al Génesis y fíjese cuando cruzaron el mar Rojo. Cuando se efectuó el milagro María cogió un pandero y corrió por la orilla del mar tocando y danzando en el Espíritu, Moisés cantó en el Espíritu. Si eso no es un grupo de lo que llamamos aleluyas libres, yo no sé lo que es; cantando, brincando y alabando. Las naciones siempre los aborrecieron pero Dios estaba con ellos, tenían la revelación espiritual e iban siguiendo la Columna de Fuego.

Moab dijo: “Miren esto, vamos a llamar a todos los cardenales, obispos y a todos los presbíteros, vamos a traerlos aquí. Vamos a hacer algo con esto, nosotros somos una nación religiosa y no vamos a permitir que esa propaganda se meta en nuestra espléndida denominación”.

Así que los llamaron a todos y edificaron doce altares, exactamente igual que Israel, doce altares. Sobre ellos hicieron doce sacrificios, toros… exactamente lo que hacía Israel, lo que Dios requería. Sobre ellos pusieron doce ovejas representando la venida del Señor Jesucristo, doce ovejas en ambos lugares.

Todos los personajes, obispos y demás, se pararon alrededor y encendieron el sacrificio. Oraron, elevaron sus manos a Jehová y dijeron: “¡Jehová escúchanos!” ¿Qué trataban de hacer? Balaam salió y el Espíritu cayó sobre él. Cierto, pero él era carnal.

El Espíritu puede caer sobre un hipócrita, la Biblia lo dice. Ud. me ha oído enseñar eso. “La lluvia cae sobre el justo y el injusto”. Pero tiene que cuadrar con la Palabra, de allí es de donde uno lo toma.

Entonces cuando esto sucedió... El Espíritu en él dijo la Verdad. Él trató de maldecir a Israel, pero Dios bendijo a Israel.

Ahora, si Dios solamente respetara una iglesia fina, a un obispo amable, a un gran pastor, a un grupo de gente estudiada, entonces estaba obligado allá a aceptar aquel sacrificio, porque Balaam estaba fundamentalmente correcto como lo estaba Israel; pero no lo hizo porque no tenía la revelación espiritual de la Palabra ni de la voluntad de Dios. Allí lo tienen. Esa es la diferencia hoy día.

“ PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE HEBREOS. PARTE I ”. 25-09-57

 

Observen ahora esta doctrina de Balaam más cuidadosamente. Fíjense sobre todo que ésta es el manejo deliberado de un clero [grupo religioso] corrupto para atar el pueblo a ellos, guiándolos deliberadamente al pecado de incredulidad. La doctrina Nicolaíta fue la corrupción del clero mientras buscaban poder religioso entre ellos mismos, mientras que el Balaamismo es el sometimiento del pueblo a su sistema de credos y adoración con la finalidad de retenerlos. Vigilen esto ahora con mucho cuidado.

Qué era lo que ataba al pueblo con la iglesia nominal y, por consiguiente, los destruía? Los credos y dogmas convertidos en doctrinas de la iglesia. Esa era la doctrina de la iglesia Católica Romana. No se les daba el verdadero alimento, la Palabra. Se les daba el alimento que provenía de la adoración a los ídolos, paganismo babilónico envuelto en terminología Cristiana.

Ese mismo espíritu y doctrina está entre todos los protestantes y se le llama denominación. Nicolaismo es organización, humanizando el liderazgo de la iglesia y por lo tanto sacando al Espíritu. Balaamismo es el denominacionalismo que acepta el manual de la iglesia en vez de la Biblia. Y justo en esta hora, buena parte del pueblo de Dios está apresado en la trampa del denominacionalismo y Dios les está clamando: “Salid de ella pueblo mío y no seáis participantes de su pecado y no recibiréis sus plagas". ¿Se dan cuenta que son ignorantes?

Con una unión del estado y la iglesia queda servida la escena para las edades del oscurantismo. En realidad, por alrededor de mil años la iglesia entró en las profundidades de la oscuridad, conociendo las profundidades de Satanás. Cuando cualquier grupo religioso que abraza, tanto al Nicolaismo como al Balaaismo y tiene el poder físico, financiero y político que lo respalde, sólo puede ir en una dirección, esa dirección es a la doctrina de Jezabel.

¿Por qué decimos esto? Porque como ya señalé en el estudio de la cuarta edad que Jezabel era Sidonia, hija de Ethbaal, quien era sacerdote, rey de Astarte y era un asesino. Esta mujer se casó con Acab, rey de Israel por conveniencia política. Ella entonces se encargó de la religión del pueblo y asesinó a los Levitas y erigió templos donde hizo que la gente adorara a Astarte (Venus) y a Baal. (El dios sol) Ella formuló la enseñanza e hizo que sus sacerdotes la enseñaran y ellos a cambio hicieron que la gente la aceptara.

Allí pueden darse cuenta exactamente qué era la iglesia nominal en las edades del oscurantismo. Abandonaron la Palabra de Dios totalmente, exceptuando los nombres y títulos de la Deidad y unos pocos principios Escriturales. Torcieron lo que tomaron de la Biblia al cambiarle su significado.

Su escuela de obispos y otros, escribieron vastos tratados, sus papas se declararon a sí mismos infalibles y dijeron que habían recibido revelación de parte de Dios y le hablaban como Dios al pueblo. Todo eso se lo enseñaron a los sacerdotes quienes por miedo lo hicieron creer a la gente. Disentir, significaba la muerte o ser excomulgado, que podía ser peor que la muerte.

Fue ahora, con la voz segura que se encargó y enloquecida por el poder, que la iglesia bebió la sangre de los mártires, al punto que los verdaderos Cristianos fueron exterminados casi todos y apenas quedaba algo de la Palabra y poca manifestación del Espíritu Santo. Pero la Vid Verdadera luchó y sobrevivió.

Dios le fue fiel al pequeño rebaño y a pesar de lo que Roma podía hacerle a sus cuerpos, Roma no podía matar el Espíritu que estaba dentro de ellos y la Luz de la Verdad siguió brillando, respaldada por el Espíritu Santo y Poder.

Este es un buen momento para hacer una observación iluminadora. Fíjense. Los hechos y las doctrinas de los Nicolaitas, la doctrina de Balaam y la enseñanza de la falsa profetiza Jezabel, no constituyen tres espíritus o forman tres principios espirituales. Estos tres son sólo las varias manifestaciones del mismo espíritu mientras avanza de profundidad en profundidad. Todo esto es el espíritu anticristo de la organización en sus tres distintas etapas. Una vez que el clero [el sistema religioso] se separó a sí mismo y se organizó, oprimió a la gente guiándolos y atándolos también a la organización.

Esta organización estaba basada en los credos y dogmas que ellos le enseñaban a la gente en vez de la Palabra pura de Dios. Se le dio una parte importante en la adoración a los ritos y las ceremonias y pronto este sistema completo era un poder militante y diabólico que hizo todo lo que pudo para controlarlo todo, a través de la persuasión del discurso o la fuerza literal.

Recibió su energía de sus mismas falsas profecías y no de la Palabra de Dios. Ahora era absolutamente anticristo aunque venía en nombre de Cristo.

“ UN RESUMEN DE LAS EDADES ”. CAP. 10

 

Ahora uno no puede tener una armazón Nnicolaíta en la iglesia sin que entre esta otra doctrina también. Vean, si sacan la Palabra de Dios y el movimiento del Espíritu como medio de adoración, “los que me adoran deben adorarme en espíritu y en verdad”. Entonces tendrán que darle a la gente otra forma de adoración como sustituto y sustitución se deletrea Balaamismo .

Si esperamos entender cuál es la doctrina de Balaam en la iglesia del Nuevo Testamento, será mejor que vayamos atrás y veamos qué fue en la iglesia del Antiguo Testamento y la apliquemos a esa tercera edad y luego traerla al presente.

El relato se encuentra en Números capítulo 22, hasta el 25. Sabemos que Israel era el pueblo escogido de Dios, eran los Pentecostales de su día, se habían refugiado bajo la Sangre, todos habían sido bautizados en el Mar Rojo y salieron de las aguas cantando en el Espíritu y danzando bajo la energía del Espíritu Santo; mientras Maria la profetisa tocaba su pandereta.

Bien, después de cierto tiempo de viaje estos hijos de Israel llegaron a Moab. Uds. recuerdan quién fue Moab, era el hijo de Lot con una de sus propias hijas y a su vez Lot era sobrino de Abraham; así que Israel y Moab eran familia. Quiero que noten eso. Los Moabitas conocían la Verdad, vivieran por ella o no.

Entonces Israel llegó a las fronteras de Moab y envió mensajeros al rey diciendo: “Somos hermanos, permítenos pasar por tu tierra y si nuestro pueblo o nuestro ganado comen o beben algo, de buen gusto te lo pagaremos”. Pero el rey Balac se perturbó mucho, el líder de aquel grupo Nicolaíta no estaba dispuesto a permitirle a la iglesia pasar por allí con sus señales y maravillas y diversas manifestaciones del Espíritu Santo, con sus rostros brillando con la Gloria de Dios. Era demasiado riesgoso porque podría perder algunos de su multitud. Entonces Balac se negó a dejar pasar a Israel por allí.

De hecho, tanto era el temor que sentía por ellos que llamó a un profeta asalariado [por alquiler] llamado Balaam y le pidió que mediara entre él y Dios y le rogara al Todopoderoso para que maldijera a Israel y los dejara impotentes. Y Balaam ansioso de tomar parte en los asuntos políticos y llegar a ser un gran hombre, estaba demasiado contento de hacerlo. Pero viendo que debía acercarse y recibir una audiencia de parte de Dios para maldecir al pueblo, porque no podía hacerlo por su cuenta, fue a preguntarle a Dios si podía recibir Su permiso para ir. Ahora, ¿no es eso igual a los Nicolaítas que tenemos hoy con nosotros? Maldicen a todo el que no anda por su camino.

Cuando Balaam le pide permiso a Dios para ir, Dios lo rechazó. ¡Eso lo hirió! Pero Balac insistió prometiéndole mayores recompensas y honor. Entonces Balaam regresó a consultar a Dios. Ahora, una respuesta de Dios debería haber sido suficiente, pero no para el obstinado Balaam. Cuando Dios vió su perversidad le dijo que fuera.

Rápidamente enalbardó una asna y partió. Él debió haberse dado cuenta que era simplemente la voluntad permisiva de Dios y que no podría maldecirlos aún si fuera y lo intentara veinte veces. Como Balaam hay gente hoy. Creen en tres dioses, se bautizan en tres títulos en vez del Nombre y aún así, Dios envía el Espíritu sobre ellos como lo hizo con Balaam y ellos siguen creyendo que están bien y realmente son perfectos Balaamitas.

¿Ven la doctrina de Balaam? Siguen adelante de todas formas, lo hacen a su manera, dicen: “Bueno, Dios nos ha bendecido, debe estar bien”. Yo sé que Él los ha bendecido, no lo niego; pero es la misma ruta denominacional que Balaam tomó. Es un desafío a la Palabra de Dios, es doctrina falsa.

Entonces Balaam salió al camino enloquecido hasta que un Ángel de parte de Dios se puso en su camino. Pero ese profeta, obispo, cardenal, líder, presidente y supervisor general, estaba tan ciego a las cosas espirituales por la idea del honor, la gloria y el dinero, que no pudo ver al Ángel parado con la espada desenvainada. Allí estaba Él [El Ángel] para detener al enloquecido profeta. La burrita lo vio y esquivó de un lado a otro, hasta que finalmente apretó el pie de Balaam contra una muralla de piedras. El asna se detuvo y no quería seguir, no podía.

Entonces Balaam se bajó y comenzó a golpearla, entonces el asna comenzó a hablarle a Balaam. Dios permitió que aquella asna hablara en cierta lengua. Aquella asna no era híbrida, era simiente original. Le dijo al enceguecido profeta: “¿No soy tu asna que te he cargado fielmente?” Balaam le respondió: “Sí, sí, tú eres mi asna y me has cargado fielmente hasta ahora; y si no puedo hacerte andar, te voy a matar… ¡Oye! ¿Qué es esto? ¿Le estoy hablando a una asna? Que extraño, yo oí que el asna me hablaba y yo le respondía”. [Números 22]

Dios siempre ha hablado en una lengua, Él habló en la fiesta de Belzazar, después en Pentecostés y lo está haciendo nuevamente hoy. Es una advertencia del juicio que se avecina pronto.

Entonces el Ángel se hizo visible para Balaam. Le dijo a Balaam que de no ser por el asna, ya estaría muerto por tentar a Dios. Pero cuando Balaam prometió regresar, fue enviado con la amonestación de decir solamente lo que Dios le dio.

Entonces Balaam fue y levantó siete altares para el sacrificio de bestias limpias. Mató un cordero como símbolo de la venida del Mesías. Él sabía qué hacer para acercarse a Dios. Tenía la mecánica correcta; pero sin Dinámica, igual que hoy. ¿No pueden verlo, Nicolaítas? Allá en el valle estaba Israel ofreciendo el mismo sacrificio y haciendo las mismas cosas pero sólo uno tenia las señales que le seguían. Sólo uno tenía a Dios en su medio.

La forma no te llevará a ninguna parte, no puede ocupar el lugar de la manifestación del Espíritu. Eso fue lo que pasó en Nicea, ellos aceptaron la doctrina de Balaam, no la doctrina de Dios. Y tropezaron, sí, cayeron y se convirtieron en cadáveres.

Después del sacrificio, Balaam estaba listo para profetizar, pero Dios ató su lengua y no los pudo maldecir. Los bendijo.

Balac se enojó mucho, pero no había nada que Balaam pudiera hacer sobre la profecía. Había sido hablada por el Espíritu Santo. Entonces Balac le dijo a Balaam que bajara al valle y viera sus puntos débiles para ver si era posible de alguna manera que pudiera maldecirlos. Las tácticas que usó Balac son las mismas que usan hoy. Las grandes denominaciones ven a los grupos pequeños y cualquier cosa que hallen entre ellos para formar un escándalo, lo sacan y lo publican.

Si los modernistas viven en pecado, nadie dice nada; pero deje que uno de los elegidos se meta en problemas y todos los periódicos del país lo publican. Sí, Israel tenía sus puntos débiles (carnalidades) ellos tenían su lado que no era digno de alabanza, pero a pesar de sus imperfecciones, por el propósito de Dios que obra por medio de elección, por Gracia y no por obras, ellos tenían la Nube de día y la Columna de Fuego de noche, tenían la Roca herida, la serpiente de bronce y las señales y maravillas. Ellos eran vindicados, no por sí mismos sino en Dios.

Dios no tuvo ningún respeto por aquellos Nicolaítas con sus doctorados y sus finas organizaciones y lo mejor que un hombre podría presumir. Pero sí tuvo respeto de Israel porque tenían la Palabra vindicada entre ellos. Ciertamente Israel acabando de salir de Egipto en una huida precipitada, no se veía muy preparado, pero de todas formas era un pueblo bendecido. Todo lo que habían conocido durante más de trescientos años, era sólo apacentar ganado, atender los campos y ser esclavos bajo el temor de muerte de los Egipcios.

Pero ahora eran libres, era un pueblo bendecido por la Soberanía de Dios. Ciertamente Moab lo despreciaba y todas las demás naciones también. Las organizaciones siempre desprecian a los que no están organizados y los meten a la organización por determinación o los destruyen cuando no entran.

Ahora, alguien podría preguntarme: “Hno. Branham, ¿qué lo hace pensar que Moab estaba organizado e Israel no? ¿De dónde saca Ud. esa idea?” La saco de aquí mismo, de la Biblia. Aquí todo está tipificado, todo lo escrito en el Antiguo Testamento en forma de relatos, está escrito para nuestra admonición, para que aprendamos de eso. Aquí está en el Libro de Números:

“Porque de la cumbre de las peñas lo veré, y desde los collados lo miraré; He aquí un pueblo que habitará confiado, y no será contado entre las naciones”.

Números 23:9

 

Allí está, Dios mirando desde la cumbre de las peñas, no allá en algún valle buscando sus puntos malos para condenarlos. Dios mirándolos como quería verlos, de la altura de amor y misericordia. Ellos moraban confiados y no estaban organizados. Ellos no tenían rey. Tenían más bien un profeta y el profeta tenía a Dios en él por el Espíritu; y la Palabra vino al profeta y la Palabra salió para el pueblo. Ellos no pertenecían a las Naciones Unidas. No pertenecían al Concilio Mundial de Iglesias, a los Bautistas, Prebisterianos, Asambleas de Dios o cualquier otro grupo. No tenían necesidad del consejo de los concilios; tenían el ASÍ DICE EL SEÑOR. ¡Aleluya!

Ahora, a pesar de que Balaam conocía la forma correcta para llegar a Dios y podía traer una revelación del Señor por medio de un don falso. Por qué, ¿qué hizo ahora para obtener gracia con Balac? Formuló un plan por el cual Dios estaría forzado a obrar con muerte sobre Israel. Así como Satanás sabía que podía engañar a Eva (hacerla caer en pecado carnal) y así causar que Dios fijara su sentencia de muerte pronunciada en contra del pecado, así también Balaam sabía que si él podía hacer que Israel pecara, Dios tendría que enfrentarse a ellos con la muerte.

Así que él formuló una manera para hacerlos que viniesen al banquete de Baal-Peor. (“Vengan a adorar con nosotros”) Ahora, no hay duda de que Israel había observado los banquetes de los Egipcios, así que no sentía que aquello fuera un gran pecado ir a ver y quizás comer con la gente. (¿Qué hay de malo en el compañerismo? Debemos amarlos, ¿o no es así? O, ¿cómo es que los vamos a ganar?) Tener amistad no puede dañar a nadie y así lo creyeron ellos. Pero cuando aquellas Moabitas sensuales empezaron a desvestirse mientras bailaban su ‘rock and roll' y su ‘twist,' el deseo aumentó en los Israelitas y fueron llevados al adulterio y Dios en su ira quitó la vida de 24.000 Israelitas. [Números Cap.25]

Y eso es lo que hizo Constantino y también sus sucesores en Nicea. Invitaban al pueblo de Dios a sus convenciones. Cuando la iglesia se sentó a comer y luego se levantó a jugar (participando en formalidades eclesiásticas, en ceremonias y fiestas paganas llamadas con nombres de ritos Cristianos) ya estaba atrapada; había cometido fornicación y Dios se apartó de ella. Cuando un hombre se desvía de la Palabra de Dios y se junta con una iglesia en vez de recibir el Espíritu Santo, aquel hombre muere. ¡Muerto! Así es. No se una Ud. a ninguna iglesia, no se meta en ninguna organización ni se deje llevar por credos y tradiciones ni por cualquier cosa que tome el lugar de la Palabra y el Espíritu; de otra manera Ud. estará muerto, estará acabado. Estará muerto y eternamente separado de Dios.

Así ha sucedido en cada edad desde entonces. Dios libra al pueblo. Ellos salen por medio de la Sangre, son santificados por la Palabra, caminan a través de las aguas del bautismo y son llenados del Espíritu. Pero después de un tiempo, el primer amor se enfría un poco y a alguien se le ocurre que se deben organizar para preservarse y para hacerse un nombre; se organizan de nuevo en la segunda generación y a veces aún antes. Ya no tienen al Espíritu de Dios, sino solamente una forma de adoración. Están muertos. Se han mezclado con credos y ceremonias y en ellos no hay vida.

Así que Balaam hizo que Israel cometiera fornicación. ¿Saben Uds. que la fornicación física es el mismo espíritu que está en la religión organizada? Yo dije que el espíritu de fornicación es el espíritu de la organización. Y todos los fornicarios tendrán su parte en el lago de fuego. Eso es lo que Dios piensa de la organización. Sí señor, la ramera y sus hijas estarán en el lago de fuego.

Las denominaciones no son de Dios; nunca han sido y nunca lo serán. Es un espíritu errado el que separa el pueblo de Dios en clases de jerarquía y laicos. Por lo tanto, es un espíritu errado el que separa al pueblo del pueblo. Eso es lo que hacen las organizaciones y denominaciones. Al organizarse se separan de la Palabra de Dios y se sujetan al adulterio espiritual.

Ahora, note que Constantino preparó fiestas especiales para la gente. Eran fiestas paganas antiguas con nombres nuevos tomados de la iglesia o en algunos casos eran ritos Cristianos que fueron abusados con ceremonias paganas. Él tomó la adoración del dios sol y lo cambió al Hijo de Dios. En vez de celebrarlo el día 21 de Diciembre, que era cuando antes celebraban la fiesta del dios sol, lo adelantaron al 25 de Diciembre y lo llamaron el cumpleaños del Hijo de Dios. Pero nosotros sabemos que el Señor nació en Abril cuando la vida empieza, no en Diciembre. Y tomaron la fiesta de Astarte y la llamaron la celebración de la pascua, en la cual el Cristiano debe celebrar la muerte y resurrección del Señor. En verdad era una fiesta pagana a Astarte.

Colocaron altares en la iglesia. Pusieron también imágenes. Dieron al pueblo lo que llamaron ¨el credo apostólico¨, aunque no se encuentra en la Biblia. Enseñaron al pueblo la adoración a los antepasados y así haciendo de la iglesia Católica Romana la iglesia espiritista más grande del mundo. Toda ave inmunda estaba en esa jaula. Y Ud. encuentra a los Protestantes con sus organizaciones haciendo la misma cosa.

“Comían de las cosas sacrificadas a ídolos.” Ahora, yo no digo que esto en verdad significa que ellos estaban comiendo literalmente carnes sacrificadas a ídolos. Porque aunque el Concilio en Jerusalén había hablado en contra de tales cosas, Pablo no dijo mucho al respecto, solamente que los ídolos no eran nada. Solamente era un asunto de conciencia exceptuando algún caso cuando se ofendía algún hermano más débil y entonces no es permitido. Lo que es más, esta revelación tiene que ver con Gentiles y no con Judíos, siendo que estas son iglesias Gentiles.

Entonces la iglesia y el estado se casaron. La iglesia se unió con ídolos. Con la fuerza del estado respaldándolos, ellos sintieron que ahora: “El reino había venido y la voluntad de Dios había sido ejecutada en la tierra”. Con razón la iglesia Católica Romana no está esperando la venida del Señor Jesús. No son de los que creen en el Milenio. Ellos ya tienen su Milenio aquí mismo. El papa está reinando ahora mismo y dios está reinando en él. Así que cuando Él venga (según ellos) tiene que ser cuando la tierra nueva y los Cielos nuevos sean preparados. Pero están equivocados. Aquel papa es la cabeza de la iglesia falsa. Y en verdad va a haber un Milenio, pero mientras eso esté sucediendo, él no participará de ello. Él estará en alguna otra parte.

“ LA EDAD DE PÉRGAMO ”

Recuerden, era un pecado imperdonable, tres veces en la Biblia, para cualquier persona que le añadiera una sola palabra de su propia interpretación a la Palabra de Dios después de que Ella había sido vindicada como la Verdad.

En el Huerto del Edén, correcto, en el Huerto del Edén, una palabra añadida causó la muerte.

Cuando Balaam añadió la palabra: “Todos somos iguales”, (ellos) Dios nunca le perdonó a Israel eso. Todos ellos perecieron en el desierto, excepto los tres que Dios sacó.

Jesús dijo: “Cada uno de ellos están muertos”, eso es Eternamente separados. Todos ellos están perdidos; eso no fue perdonado. Es un pecado imperdonable; nunca se les perdonó. ¡Oh, hermanos!

¡Huyan de eso, hijos de las Luces del atardecer!

 

“ EL DIOS DE ESTA EDAD PERVERSA ”

 

 

“BALAAMISMO”

ESTRACTOS SELECCIONADOS DE LOS SERMONES

PREDICADOS POR EL HERMANO

William Marrion Branham

Trabajo realizado en el mes de marzo de 2005

en el Tabernáculo de Cabimas, Venezuela.

 

VOLVER

4 comentarios:

  1. Muy muy bueno el compendio pero mu gustaria tenerlo en pdf si lo pueden colocar en ese formato se lo agradeseria que Dios los continue bendiciendo

    ResponderEliminar
  2. Que bueno Dios te bendiga 🙏 bendiciones 🙏

    ResponderEliminar