sábado, 24 de diciembre de 2011

IDOLATRÍA

     
“IDOLATRÍA”
     

Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.

1 Samuel 15:23

Los siguientes extractos han sido seleccionados de diferentes sermones predicados por el hermano

William Marrion Branham

Entre los años 1947 y 1965. Esperamos que sean de máxima bendición para el lector

*

Jesús dijo: “Así como Moisés levantó la serpiente de metal, así debe ser levantado el Hijo del hombre.” Por la misma razón. La serpiente fue el medio provisto de Dios para la sanidad durante muchos años. Después de la serpiente, la gente comenzó a adorar la imagen de la serpiente, en vez de lo que ésta representaba y eso llevó la gente a la idolatría.

UNA IGLESIA VIVA Y VERDADERA 21-07-51

Nimrod hizo la torre de Babel que era adoración a los ídolos, eso fue la primera adoración de ídolos sobre la tierra. Vean esa torre de Babel mientras progresa y termina aquí en Apocalipsis como un Cristiano, idolatría religiosa pretendiendo ser Cristianismo. Oh, Juan la vio en Apocalipsis 17 y se admiró cómo estaba sentada, cuál era su aspecto, usaba el Nombre de Jesús y demás, pero aún así persiguió y martirizó a los santos del Dios vivo. El Ángel le dijo: “Ven y te mostraré quién es ella, es una gran iglesia que se sienta sobre muchas aguas, sobre siete colinas, gobierna la tierra y bebe la sangre de los mártires de Cristo”.

ISRAEL EN EL MAR ROJO -PARTE 1- 26-03-53

Así como en cualquier pasaje de las Escrituras, desde el principio de los Gentiles, comenzando desde el Génesis puedo probar que Babilonia comenzó en Génesis y termina en Apocalipsis. Comenzó con Nimrod el hijo de Cam, por medio de la idolatría, introduciendo ídolos para adorarlos, así ha continuado todo el tiempo y en los últimos días es tan sutil que toma el nombre de Cristianismo pero sigue siendo idolatría.

LA MARCA DE LA BESTIA 13-05-54

Hay algo en el hombre y la mujer que viene desde su origen y les dice que hay Vida Eterna en alguna parte, algunos la buscan en un ídolo y otros en un santuario.

LA BASE FUNDAMENTAL DE LA FE 13-01-55

Muchas veces la gente se extravía y hacen un ídolo de lo que Dios ha ordenado. ¿Lo creen? Fíjense en la serpiente de bronce en el desierto ¿Sabían Uds. que el profeta tuvo que hacerla pedazos? ¿Por qué? Porque la gente estaba adorando la serpiente, habían hecho un ídolo de ella. ¿Creen Uds. que pueden hacer eso hoy? Ud. puede hacer un ídolo de su iglesia, puede convertir a su pastor en un ídolo y puede hacer un ídolo de un Evangelista. Temo que mucho de eso ya se está haciendo. Idolatran al hombre.

SIENDO GUIADOS POR EL ESPÍRITU SANTO 19-02-56

Yo predigo que las mujeres continuarán volviéndose más inmorales y esta nación seguirá cayendo… La mujer será un ídolo y después los Estados Unidos serán gobernados por una mujer. Anótenlo y vean si no está correcto. Una mujer ocupará el lugar de presidente o algo grande muy alto en el poder en los Estados Unidos.

ENSEÑANDO SOBRE MOISÉS 13-05-56

Esos fueron ejemplos para que nosotros no codiciemos cosas vanas como ellos codiciaron. ¿Cuál fue la codicia de ellos? Presten atención, quiero llevarlos un poco más adelante si me perdonan. Ni seáis idolatras. Ud. dirá: “Le doy gracias a Dios que yo no soy idolatra”. ¡Esperen un momento! Vamos a examinarlo por la Palabra. Ud. dirá: “Yo no adoraría un ídolo”. Eso no quiere decir que Ud. adore un ídolo, sólo tiene que ser un flojo y no hacer nada, asiste a la iglesia y eso está bien, regresa a casa y no hace nada más. Hermano, un hombre o una mujer nacido de nuevo, realmente no puede quedarse quieto, en ellos hay algo y tienen que testificar. Tienen que hacer algo, están obligados a hacerlo y no pueden quedarse tranquilos.

CORINTIOS, LIBRO DE CORRECCIÓN 14-04-57

Tomemos la vida de la iglesia porque es allí donde comienza todo. La vida de la iglesia se está acabando, la gente hoy adora a la iglesia casi como un ídolo, como un toten. Van y están en la iglesia cinco minutos y dicen: “Ya he cumplido con mi religión”.

SACÁNDOLO DE LA HISTORIA 01-10-58

Puede que nosotros no creamos que seamos adoradores de ídolos, pero sí lo somos y el gobierno respalda eso. La gente hoy es adoradora de ídolos porque adoran ídolos, algunos adoran las estrellas de cine como ídolos; otros adoran el dinero como un ídolo y algunos adoran las estrellas de televisión como ídolos; pero todo lo que Ud. ponga antes que Dios es un ídolo sin importar qué sea.

Satanás, nuestro gran adversario, es tan inteligente que algunas veces aún pone a la iglesia antes que Dios. Hay que tener una gran iglesia, puede ser un tremendo auditorio, una gran organización, podría ser una gran congregación, pero no permita que nada sea antes que Dios en su corazón. Todo lo que esté antes que Dios es un ídolo.

ESTAD CIERTOS DE DIOS 27-01-59

Muchas veces queremos convertir a Dios en un ídolo, le pedimos a Dios que haga algo y tiene que hacerlo como nosotros lo pedimos si no decimos que Él no respondió. Cuando hacemos eso debilitamos nuestra fe en Dios, debilitamos nuestro testimonio cuando no lo aceptamos en Su Palabra.

Dios siempre responde. Jesús dijo: “Pedid y recibiréis, buscad y hallaréis. Todo el que pide recibe, el que busca halla y al que toca se le abrirá”. Esa es la única forma que siempre lo hemos encontrado y que hemos recibido algo de Dios, aceptándolo en Su Palabra y creyéndolo como Él lo envía.

Hemos hecho un ídolo de Dios, tiene que responder de acuerdo a nuestra manera y si no decimos: “Esto no es bueno, Él no nos responde”. Dios responde de muchas maneras, Él contesta de maneras y en tiempos peculiares, todo es extraño.

EL DIOS INMUTABLE 26-03-60

Pueden darse cuenta por la lectura de las Escrituras que esta mañana estoy estableciendo primero mis ideas sobre la idolatría. Se ha escrito muy poco sobre la idolatría y no hay muchos libros que expliquen ese tema, lo que es la idolatría; sin embargo el mundo está lleno de idolatría y yo creo que es porque realmente nunca le ha sido explicado a la gente y no saben lo que es. Ha sido un gran privilegio en mi vida y en mis viajes poder ver algo de idolatría para así saber lo que es. He estudiado un poco sobre la idolatría durante estas semanas junto con la mitología Griega y Romana, eso me hace entender si todavía la mantienen viva o no y puedo ver si la idolatría es igual como fue en el principio. Hoy día al viajar y ver tanta idolatría, al leer cómo comenzó en los días primitivos, me doy cuenta que no ha cambiado nada.

Ahora, la idolatría es algo muy extraño, ha existido en todas las épocas desde el principio de los tiempos. El orden para la adoración a los ídolos es que el hombre elija el ídolo y lo prepare, luego se prepara a sí mismo para esa gran adoración. É1 cree que ese ídolo es la imagen de algún dios que nunca ha visto. Su dios no tiene forma y por eso él cree que la forma está en la imagen de ese ídolo que ha hecho para ese dios. Ahora, no dejen que esto se les escape. El ídolo está hecho a la imagen del dios místico que el hombre piensa que existe.

Luego el hombre llega ante este dios, se postra y cree que el dios (que es una persona invisible) llega en ese momento y se mete en el ídolo, él cree que está hablando con ese dios por medio del ídolo y que el dios entra al ídolo y le responde. Muchos de Uds. que son maestros han estudiado la mitología. Aún dicen que los dioses tuvieron batallas entre ellos y otras cosas así.

En otras palabras, ese dios sale de su posición sobrenatural para llegar a meterse en el ídolo y habla dándole respuesta al adorador por medio del ídolo. Luego el adorador, entra en un estado emocional manufacturado y cree que el ídolo le está hablando a su corazón y así piensa que es perdonado de sus pecados. Todo se hace por medio de un ídolo, lo que claramente muestra que eso es del diablo y es el diablo quien hace todo eso.

El punto es que esa gente no hace eso así de medio ánimo, por supuesto que hay algunos que sí, pero hay muchos más que son verdaderos adoradores de esas cosas. Por ejemplo les podría contar cómo los demonios a través de esos ídolos obran toda clase de cosas, hacen que brote sangre de ciertas cosas. Esos son demonios. Si Uds. no creen que en realidad existe un diablo, entonces tampoco pueden creer que existe un Dios Verdadero. Cierto, tienen que creer lo contrario también, el pro y el contra.

Ciertamente hay un diablo real y es una persona, no un pensamiento, es una persona. Hoy día existen enseñanzas que dicen que el diablo es un pensamiento malo que le llega a uno. No, no, así no es. El diablo es una persona. Esa misma gente cree que el Espíritu Santo es sólo un pensamiento bueno que le llega a uno. No crea eso, el Espíritu Santo es una Persona y es la Persona de Cristo en forma de Espíritu.

Ahora esos idólatras se postran ante su ídolo y creen que el dios a quien ellos adoran está representado en ese ídolo. ¿Lo entienden bien? El adorador no es un hipócrita porque realmente está aferrado a algo que está en ese ídolo y ese algo viene sobre é1. Él hace algo para recibir eso del ídolo que es sólo un dios místico, no un dios genuino. Muchas veces el diablo se mete en tales cosas y a veces el diablo también se mete en nuestros cultos y se hace pasar falsamente como Dios. Yo lo he visto en mi propio ministerio. Recuerden, esta mañana apenas estamos enseñando.

Ahora, la idolatría todavía existe hoy. Yo veo gente que pasa al altar con palabras ciegas de maestros ciegos que les dicen: “Abran sus sentidos y olvídense de todo, dejen que sus mentes queden completamente en blanco y llegarán a ser un Elías o llegarán a ser esto o aquello”. ¡Qué mentira tan tremenda! Ud. no viene a Dios de esa manera, así Ud. está abriendo su alma para darle entrada a toda clase de espíritus diabólicos. ¡No hagan eso! Tienen que recordarlo, hay un diablo que imita a Cristo casi al pie de la letra.

Yo he visto gente que entra en histeria y son gente buena, ya ven por qué no quiero que se venda esta cinta. He visto gente buena, Pentecostales y aún pastores que no entendían. La gente entra en histeria, caen en un estado de insensibilidad y en otras situaciones hacen cosas hasta que por fin pasan a instituciones para dementes. Son gente inocente que abre su corazón y allí entran los demonios a trabajar. Hay un diablo real.

La idolatría existe desde hace muchos años y tiene muchos años aquí en los Estados Unidos. Hace muchísimos años los indios de la tribu Pueblo, en Arizona, tenían su adoración a su ídolo que era el dios de la lluvia. Agarraban una tortuga de esas que viven en el lodo, hacían una imagen igual a la tortuga y le ponían manchas como si acabara de subir del lodo; se postraban ante aquella tortuga creyendo que había un dios de la lluvia que bajaba a aquel caparazón de tortuga de lodo y les hablaba por medio de esa tortuga, ellos creían que ese dios vivía en el lodo, en la humedad y era el dios de la humedad. Era un mito o una creencia inventada que ellos tenían como verdadera.

Al hacer eso estaban adorando a los demonios mientras adoraban a la tortuga del lodo, creyendo que ese era un dios de la lluvia. De esa manera invitaban a un espíritu sobre sí mismos, porque abrían sus corazones a tales cosas, pero era un espíritu errado, tanta gente hoy día está abriéndole su corazón a lo errado, en verdad reciben un espíritu pero muchas veces es algo que contradice la Palabra, dicen que los días de los milagros han pasado que no existe esto ni aquello… Recuerden, eso es un demonio tras la apariencia de Cristianismo. Que Dios nos ayude cuando entremos plenamente en eso más adelante para que puedan ver y captar que es un espíritu malo disfrazado de Cristianismo, no es el Espíritu de Cristo porque el Espíritu de Cristo va a la Palabra en cada y toda ocasión. Él no puede negar Su propia Palabra.

Ahora, cuando el Cristianismo llegó a la ciudad de Roma, Roma tenía detrás de sus muros, (que tenían una extensión de casi diez kilómetros) cuatrocientos templos paganos y esos cuatrocientos templos los habían edificado a dioses y diosas, tanto hombres como mujeres, dioses, plural, sumaban cuatrocientos. Solamente piensen en eso.

Eso fue lo que encontró Pablo cuando llegó a Roma y eso fue lo que encontraron Aquila y Priscila cuando fueron enviados de Pentecostés a establecer la iglesia en Roma. Llegaron a la adoración pagana de ídolos. En la zona metropolitana de Roma había como dos millones de habitantes contando a los esclavos y todos los suburbios, pero el muro alrededor de la propia Roma era como de once kilómetros y detrás de esos muros de once kilómetros que estaban al pie de la colina, había cuatrocientos templos paganos edificados a dioses y diosas paganas.

Aquí quiero decir unas palabras sobre algo que saqué de la historia y tengo uno de los volúmenes conmigo, es en cuanto a la forma de entrar a la adoración. ¿Cómo llegaban a la adoración? ¿Cómo llegaba un pagano a adorar? La primera cosa que hacía era llegar al templo y encontrarse con el sacerdote pagano. El candidato le daba como ofrenda al sacerdote la mayor cantidad de dinero que podía y también un sacrificio, un animalito para así apaciguar al dios con quien iba a hablar, a veces en un solo templo podía haber más de un dios…

Entonces el sacerdote pagano recibía al candidato que le entregaba una cantidad de dinero, luego el sacerdote pagano le daba una vela, una vela sencilla de cera y el adorador, después de entregar el dinero al sacerdote, tomaba su vela y se presentaba ante cierto altar del dios en particular con el que deseaba hablar, sobre el altar había fuego donde quemaban el sacrificio, al pie de la estatua o del ídolo de bronce, el hombre tomaba la vela y la encendía con el fuego del altar del ídolo.

Encendía la vela e iba al pie del altar del ídolo y allí la colocaba, después de haber colocado la vela, supongo yo que era para que ese dios supiera entre todos los demás dioses en cuál de los ídolos se debía meter para venir a hablar con el hombre; no sé el por qué de la vela. Pero colocaba la vela encendida con fuego del altar, luego regresaba al centro del piso del tabernáculo y allí se postraba en el piso, entregaba toda su alma y su fuerza en oración, le oraba a aquel dios tan tremendo e inventado, a un dios místico.

Oraba y le rogaba a ese dios que bajara a aquel ídolo para hablarle. Dicen que cierto emperador del pasado podía postrarse de tal manera ante la imagen de Apolos y que podía escuchar las voces que salían del ídolo y le hablaban, hasta ese punto se entregaba.

En este punto Ud. dirá: “Hno. Branham, ¿realmente habrá escuchado una voz?” No lo dudo, pero era la voz de un demonio. Nunca existió tal cosa como el dios Júpiter y todos esos dioses que ellos tenían, pero la gente se postraba y se quedaba allí postrada adorando. Adoraban a un dios misterioso del que no sabían nada mientras que el espíritu de éste habitaba en un ídolo al que ellos creían que se parecía y le hacían una imagen para así hallar favor ante el tal, luego le llevaban ofrendas.

Ahora, cuando el candidato se excitaba a tal grado de emoción, se presentaba de nuevo ante el ídolo y en esa ocasión el sacerdote pagano llevaba alimento y bebida y lo ponía a los pies del ídolo. Lo tengo todo escrito y así como lo leí se los estoy diciendo a Uds..

Entonces el hombre se acercaba a los pies del ídolo, bebía de la ofrenda de bebida y comía un poco de la comida, luego echaba lo demás sobre los pies del ídolo. ¿Qué estaba haciendo con eso? Estaba teniendo comunión con los demonios, estaba comulgando con los demonios. Sí, comulgando con los demonios, con los dioses y las diosas. Eso es una figura del Cristiano comulgando con Cristo al participar de la Santa Cena.

Eso fue lo que hallaron los primeros peregrinos del Evangelio cuando llegaron a Roma, hallaron a la gente en esa clase de adoración. Baal era el dios más famoso de la época entre los demás ídolos, era el dios del sol y tenía una esposa que era la diosa de la luna, se llamaba Ashtoreth que también se le llama Astarte. Se encuentra en las antiguas monedas Romanas y la llamaban la diosa de la luna o la reina del cielo, madre de los dioses, esa era la diosa de la luna y el dios del sol era Baal.

Ahora, casi todos los paganos adoraban al sol, aún los indios lo adoraban cuando se descubrió América. Cuando los precursores llegaron hallaron que todavía adoraban al sol, también adoraban a los dioses y diosas, igual cuando los Cristianos llegaron a Roma.

En mis viajes he notado que la idolatría no ha cambiado ni tampoco ha cambiado el verdadero Cristianismo. Ambos están iguales como siempre y así se mantendrán hasta la Venida del Señor Jesús. Quiero decir unas cosas para que entiendan bien esto y si son espirituales, ciertamente lo captarán.

Baal era el dios del sol, por eso las tortas que hacían y de las cuales habló Jeremías, como leímos anteriormente, las mujeres hacían tortas para Baal el dios del sol y si leen más adelante encontrarán que en ese capítulo decían: “Si no adoramos a Baal, nuestras cosechas no se dan”. Porque Baal era el dios de la fertilidad, dicho de otra manera, ellos decían: “Sabemos que el sol hace que crezcan las siembras”. Pero el profeta les dijo: “Porque Uds. han dejado a Dios, es que sus cosechas no se dan”. Pero ellos adoraban a Baal y decían que les convenía más adorarle y ofrendarle. Ahora, si Baal es un dios redondo... Capten esto bien palabra por palabra, entonces entenderán el final de este mensaje.

El dios del sol era un dios redondo y ellos usaban unos platos muy grandes de bronce que reflejaban el sol y parecían fuego, el pan o las tortas de las que habla Jeremías que amasaban las mujeres y ofrecían a Baal, eran redondas, igual al sol. Luego esas tortas las ponían sobre el altar pagano para la comunión, las hacían redondas como el sol o como la luna porque era para el dios del sol o la luna. Baal, como ya dijimos, fue el dios de toda fertilidad y é1 que hacía que todo creciera.

La iglesia primitiva se enfrentó a eso cuando llegaron a Roma. Se dice y se cree en la iglesia Romana de hoy: la iglesia Católica Romana, la que llaman católica pero la verdad es que todos somos católicos y en realidad nosotros somos la iglesia católica, nosotros somos los católicos apostólicos porque católico quiere decir universal y nosotros somos la iglesia universal de la fe apostólica. Sí señor.

Hay una diferencia entre las dos iglesias: Una de ellas es Católica universal y apostólica y la otra es Católica Romana. Entre ellos se dice y así lo creen que Pedro fundó la Iglesia Romana. Yo quiero ver la cita en las Escrituras y quiero ver con que pueden probar que Pedro estuvo en Roma en alguna ocasión. La Iglesia Romana dice que Pedro estuvo allí desde el año 41 hasta el año 46 y en ese mismo tiempo Claudio era emperador de Roma, el que expulsó a todos los Judíos. Lean el capítulo dieciocho del Libro de los Hechos y hallarán que cuando Pablo fue a Efeso encontró a Aquila y Priscila, que eran Judíos y habían sido echados durante la persecución, estaban en la Palestina nuevamente porque Claudio había ordenado que todos los Judíos salieran, tanto Cristianos como Ortodoxos. Aquila y Priscila fueron quienes establecieron la iglesia en Roma y tuvieron que salir porque Claudio al subir al trono, expulsó de Roma a todos los Judíos.

Ahora, siendo Pedro el Obispo de la iglesia… les puedo mostrar con varias citas de las Escrituras y probarles que por lo menos setenta años después de la muerte de Cristo, Pedro nunca salió de Palestina. Eso está claro en las Escrituras. Dicen que Pedro murió en Roma y que Pablo fue decapitado en Roma. Eso son dogmas. Yo he leído todas las martirologías que he podido hallar y en ninguna es mencionada una sola palabra de la muerte de Pablo o de Pedro en Roma. Desde las martirologías más auténticas y antiguas que existen, no hay nada escrito sobre eso. No fue así. Eso es un dogma y yo estoy aquí para exponer al paganismo y con la ayuda del Señor eso haremos con Su Palabra. Les mostraré como la iglesia... Uds. hablan tanto del Catolicismo, pero esperen un momento.

Entonces hallamos que después que Aquila y Priscila fueron expulsados de Roma, de acuerdo a las Escrituras, la pequeña iglesia quedó huérfana y sólo quedaron paganos convertidos, que se habían convertido a la iglesia Cristiana de Roma, a esa iglesia primitiva que Aquila, Priscila y otra pareja fundaron y ayudaron a nutrir.

Vemos que tan pronto ellos se fueron, aquellos eligieron a sus propios obispos y fijaron su propia doctrina, después adoptaron la resolución de hallar favor ante el emperador Constantino, esto fue entre los que llegaron después porque tenían que buscar miembros que tuvieran también posición política en la nación. Así llevaron miembros a la iglesia y los admitieron por una confesión, no tenían mas conocimiento de Dios que mucha gente que tenemos hoy día en los Estados Unidos.

Los admitieron por confesión, que no era más que una boca llena de palabras al profesar a Cristo, ya que solamente reconocían a otro dios aparte de los propios. Así en la constitución de su iglesia adoptaron la ceremonia pagana y ya tenían al sacerdote Romano. Luego admitieron lo siguiente: Lo primero que surgió fue que en vez de celebrar la Santa Cena en la forma del pan partido, como realmente lo fue el Cuerpo de Cristo; querían hacerlo redondo como el sol o la luna y hasta el día de hoy todavía lo siguen haciendo en forma redonda.

Todavía tienen su hostia redonda y no como un pedazo de Su Cuerpo partido o molido. Es más bien algo redondo y liso. El sacerdote Romano de hoy pone esa hostia redonda sobre el altar y la llama el Cuerpo literal de Cristo. Allí está la división principal entre los Episcopales y otros semejantes con la iglesia Católica, sobre ese punto que si es el Cuerpo literal o si solamente representa el Cuerpo. Los Católicos Romanos dicen que es el Cuerpo literal y lo dicen porque ese fue el cuerpo literal de Baal el dios del sol, que se reflejaba en aquel pedazo de bronce hecho en forma redonda. Ninguna mesa Cristiana sirve pan redondo.

Luego allá en Roma querían mantener el rostro hacia el lado Este igual como en la adoración pagana, querían llevar a las mujeres… como siempre hacían cuando adoraban a la diosa y demás. Lo que hicieron fue bajar a Astarte y subir a María anunciando que ella era la reina del Cielo; bajaron a Júpiter y subieron a Pedro. Para eso tuvieron que fabricar un dogma y cuando Aquila y Priscila regresaron trece años después del reinado de Claudio, encontraron a su iglesia completamente entregada a la idolatría y había crecido enormemente. Para que todo eso entrara tuvieron que quitar la Biblia completamente.

Fíjense bien, vemos que tuvieron que desviarse de la enseñanza de la Biblia para tener todas esas cosas y complacer al emperador y otros, para admitir a los paganos. Fíjense muy bien en esto. Pedro fue un Judío. ¿Cierto? ¿Pueden imaginarse a San Pedro adoptando la idea de poner ídolos en una iglesia? Al Judío le era prohibido aún mirar a un ídolo. ¿Pueden imaginarse a Pedro haciendo tal cosa? Pedro no. ¿Pueden imaginarse a Pedro diciendo: “Todas mis Escrituras del principio estaban erradas? Boten eso, ahora voy a vivir como un espíritu en esta iglesia Romana y voy a adoptar...” Pues, sería un hombre completamente cambiado.

Para hacer eso tuvieron que formular un dogma en el cual decían que Pedro fue sepultado en la iglesia y que les dejó a ellos todos los mandamientos y que ellos en realidad eran la iglesia Católica original. Pero no lo son, no hay Escritura, historia ni nada para probarlo. No hay nada. No lo fueron.

El sacerdote pagano de la primera iglesia Romana era igual a su colega de hoy. Ellos creen que la hostia es el Cuerpo de Cristo y que de alguna manera Cristo baja y de un salto entra en la hostia puesta sobre el altar y que esa misma noche se la llevarán los ratones. Por eso es que el Católico cree que uno debe llegar a la iglesia para adorar, porque según ellos Dios está en la iglesia; por eso es que se hincan y se persignan al pasar frente a la iglesia porque enseñan que esa hostia es Dios y no es otra cosa que una representación del dios sol, Baal. No hay una sola cita en las Escrituras para respaldar lo que creen.

Ahora, ellos no aceptaron la enseñanza Cristiana que predicó Pablo, Ireneo, Policarpo y los demás hermanos en la iglesia primitiva. Hallamos que el discípulo más anciano fue Juan, que fue exilado por tres años en la Isla de Patmos porque tenía una escuela y estaba transmitiendo o recopilando las Epístolas. Lo encontraron a él y a sus ayudantes haciendo eso y lo excomulgaron por tres años. Después de la muerte del emperador fue traído de nuevo y fue entonces cuando escribió el Libro de Apocalipsis.

En cuanto a sí es Dios en Su Iglesia o en Su Palabra, la Biblia dice que la Palabra es Dios y en el principio era el Verbo, el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios; y aquel Verbo fue hecho carne y habitó entre nosotros. [San Juan 1:1-14]

Además, cualquier enseñanza de cualquier iglesia, sea Bautista, Presbiteriana, Metodista, Pentecostal o cualquier otra, que no se mantiene letra por letra con esta Biblia, está errada. Juan allá en la Isla de Patmos o el Espíritu Santo, Cristo hablándole, dijo: “Cualquiera que quitare algo de Aquí o le agregare algo...” Entonces, ¿cómo van a agregar esos símbolos paganos de adoración a los ídolos, haciendo tres dioses de uno y tantas otras cosas paganas que la iglesia primitiva jamás enseñó y estaba en contra de tales cosas?

Cuando aquellos paganos fueron convertidos, pasaron esos símbolos al Cristianismo pero ya no podían utilizar la Biblia porque la Biblia saca tales cosas a la Luz. Aún hoy día ellos le dirán que no creen eso. Dicen que está bien pero que la iglesia es la palabra suprema.

Dios quiere ser Dios y si no es Dios, entonces de ninguna manera aceptará un segundo lugar. Él no tiene que permitir que Baal, el dogma fabricado por el hombre, las teorías de algún hombre, alguna idea de un credo ni la idea de alguna denominación, le estorben el Camino, Él es Dios y tiene Poder para levantar hijos de Abraham aún de estas piedras. Él no tiene que tener denominaciones, no necesita grandes sociedades, escuelas y demás cosas. Él usa lo que puede tomar en sus manos, que es nada, le da aliento de vida y lo convierte en algo que le sirva. Eso es lo que lo hace a Él Dios. Ciertamente a Dios le importa. Ud. dice: “No importa”. Pero sí le importa ciertamente.

¿Saben Uds. de dónde sacó el Cristianismo la Navidad? Cristo nació en el mes de Abril, pero, ¿qué hicieron ellos? El sistema solar disminuye su velocidad al pasar el tiempo y cada día es más y más corto. Del día veinte hasta el día veinticinco era cuando celebraban el cumpleaños del dios sol. Durante cinco días en ese tiempo celebraban en el circo Romano, ellos celebraban el cumpleaños del dios sol en aquel tiempo. ¿Pueden ver lo que tienen? Ellos dijeron: “En vez de ser el dios sol cambiemos para que sea el Hijo de Dios”. Y todo eso es pagano desde el principio. La gente anda en la calle con zapatos de tacón alto y caminan tan vulgarmente mientras entran y salen de las tiendas. El otro día mi esposa me dijo que oyó a alguien decir: “No sé qué comprarle a papá para la Navidad, mi hermano le va a dar una botella de whiskey y otro le va a regalar champaña”. Otro dijo: “Yo le voy a regalar un juego de cartas”. Así celebran la Navidad. Eso es pagano y adoración al diablo.

Hace unos dos o tres años que la Iglesia Católica dio comienzo a un dogma nuevo, el de que María había resucitado de entre los muertos y estaba en el Cielo. ¿Cuántos se acuerdan de eso? Sí, todos. Apareció en los periódicos y demás. Esos son doctrinas que están edificadas sobre dogmas y no tiene un solo punto de Verdad. Ahora Uds. protestantes están igual de errados cuando se niegan aceptar la Palabra de Dios.

CRISTIANISMO CONTRA IDOLATRÍA 17-12-61

Dios no es un ídolo, Dios es Espíritu y nosotros nos postramos ante Él. El Espíritu no se mete en algún ídolo como algunos llamados Cristianos nos harían creer; el Espíritu entra en Ud. y Ud. es la casa de Dios que vive, camina y manifiesta al Dios Viviente. Porque Dios no habita en templos hechos de manos, más me apropiaste Cuerpo. Ud. es una carta de Dios, una Epístola escrita y Dios está en Ud. manifestándose a Sí mismo. Si Ud. se postra ante Dios y le dice: “Dios, soy un pecador, ven a mí”. Entonces el Espíritu Santo viene y Ud. es un ídolo viviente de Dios, vive como representante de Dios y anda por allí con Dios hablándole a otros por sus labios.

HE AQUÍ UNO MAYOR QUE SALOMÓN ESTÁ AQUÍ 12-06-62

¿Saben Uds. qué es la adoración a un ídolo? El adorador se postra ante un ídolo y con el pensamiento en su mente, imagina que ese dios habla con él. ¡Que contrario al Cristianismo! Él [Dios] toma a un ser viviente, se derrama en ese hombre y lo convierte en el ídolo. Amén. Aleluya. Eso fue lo que Él hizo el día de Pentecostés.

HE AQUÍ UNO MAYOR QUE TODOS ESTÁ AQUÍ 15-07-62

Dios no toma a un ídolo sino a un hombre; y si un hombre se postra en la Presencia de Dios, Dios entra al hombre y ese hombre se convierte en la criatura viviente en la que Dios vive; no un ídolo muerto sino un hombre. Dios jamás usó ídolos, Él siempre usó al hombre; Dios no usa maquinaria ni instrumentos mecánicos, él usa a los hombres, a los individuos.

HE AQUÍ UNO MAYOR QUE SALOMÓN ESTÁ AQUÍ 21-07-62

Herodes nunca lo tomó en serio. Aquella fue su única oportunidad y él solo pidió ser entretenido, que Jesús pudiera hacer algo como sacar un conejo de un sombrero o que supiera alguna cosa; en otras palabras, él lo consideraba un mago. “Hemos oído que puedes hacer trucos, déjame verte hacer Tu truco ahora”. Diré esto con reverencia: Cuántas veces los llamados ministros de este día habrán dicho: “Si hay un Espíritu Santo, si Uds. creen que el Espíritu Santo es igual que al principio, déjenme verlo tomar a fulano de tal, a este hombre o aquella mujer, iré a buscarlos. Déjenme ver eso”.

¿Se darán ellos cuenta que ese fue el mismo espíritu. No, no lo saben. ¿Qué le dijo a Jesús? “Si Tú eres Hijo de Dios has que estas piedras se conviertan en pan... si eres el Hijo de Dios dinos quién te golpeó en la cabeza; si eres Profeta dinos quién te golpeó” Teniendo Su rostro tapado con un trapo le golpeaban en la cabeza y luego se pasaban el palo unos a otros, diciendo: “Sí Tú eres Profeta dinos quién te golpeó y te creeremos; dínoslo si eres el Hijo de Dios. Nosotros somos honestos en nuestros corazones, si Tú eres el Hijo de Dios, desciende de la cruz y creeremos que Tú eres el Hijo de Dios”.

¿Me pregunto si mucha gente hoy, hombres jóvenes y ancianos, no están en la misma situación? Un día recordarán que estuvieron en Su Presencia, en Su Fuente pero quisieron ver un truco, una suerte o alguna otra cosa. Dijeron: “Eso me haría creerle, si siento escalofríos en la espalda; déjenme hacer esto o aquello y le creeré”. Vean, una sensación. Pura idolatría…

RECORDANDO AL SEÑOR 09-12-62

Israel había estado en Egipto por cuatrocientos años y debían salir en ese tiempo. Dios le había dicho a Abraham que su simiente moraría en tierra extraña por cuatrocientos años y después los libraría con mano poderosa. Luego fue a Moisés y le dijo: “Yo me he acordado de mi Promesa y he venido para cumplir lo que dije”. Dios no se olvida ni de sus juicios ni de Sus bendiciones; antes bien, toda Promesa que Él hace, la cumple.

Vamos a ver ahora por qué faltan esas dos tribus. Vamos a leer en Deuteronomio capítulo 29. Hay una razón por la que esas dos tribus no están, todo tiene su razón. El Señor nos ayude para que podamos entenderlo. Aquí está Moisés diciendo:

“Porque vosotros sabéis cómo habitamos en la tierra de Egipto, y cómo hemos pasado por en medio de las naciones por las cuales habéis pasado, y habéis visto sus abominaciones, y sus ídolos de madera y piedra, de plata y oro, que tienen consigo. (Todos cargaban su santa Cecilia o algo así) No sea que haya entre vosotros varón o mujer, o familia o tribu, cuyo corazón se aparte hoy de Jehová nuestro Dios, para ir a servir a los dioses de esas naciones; no sea que haya en medio de vosotros raíz que produzca hiel y ajenjo y suceda que al oír las palabras de esta maldición, él se bendiga en su corazón, diciendo: Tendré paz, aunque ande en la dureza de mi corazón (Como la gente de hoy día que dicen: “Mira a aquél que se bendice a sí mismo”. Cuando se hacen la señal de la cruz y esas otras cosas. Es lo mismo, es una costumbre pagana) a fin de que con la embriaguez quite la sed. (Dicen: “No importa si tomo un poquito con tal que también asista a la iglesia”) No querrá Jehová perdonarlo, sino que entonces humeará la ira de Jehová y su celo sobre el tal hombre, y se asentará sobre él toda maldición escrita en este libro (No le quite ni le añada una sola palabra) Jehová borrará su nombre de debajo del cielo (Esto es mientras está sobre la tierra) y lo apartará Jehová de todas las tribus de Israel para mal, conforme a todas las maldiciones del pacto escrito en este libro de la ley”.

Deuteronomio 29:16-21

Entonces cualquier hombre que sirve a un ídolo, mantiene un ídolo sobre su persona, se bendice según la propia imaginación de su mente o sirve a ídolos de cualquier manera, Dios dice que ya sea varón, mujer, familia o tribu, su nombre será completamente quitado de entre la gente. ¿Correcto? Verdaderamente la idolatría ha obrado de manera semejante en la iglesia desde hace muchos años y hasta la fecha.

Ahora, eso de borrar un nombre, ¿se fijaron en eso? En las edades de la iglesia la misma bestia relacionada con las imágenes de personas muertas, trató de borrar el Nombre del Señor Jesucristo y presentar los títulos de Padre, Hijo y Espíritu Santo. Es lo mismo y con la misma maldición. Exactamente así hicieron Dan y Efraín bajo un rey hipócrita en Israel, un impostor llamado Jeroboam. Leamos ahora en I de Reyes capítulo 12. Esto para mí es importante para fijar una base en que podemos confiar.

“Entonces reedificó Jeroboam a Siquem en el monte de Efraín, y habitó en ella, y saliendo de allí, reedificó a Penuel.

Y dijo Jeroboam en su corazón (allí está la imaginación en su corazón) Ahora se volverá el reino a la casa de David (Estaba muy temeroso de que se le fuera la gente) si este pueblo subiere a ofrecer sacrificios en la casa de Jehová en Jerusalén, porque el corazón de este pueblo se volverá a su señor Roboam rey de Judá, y me matarán a mí, y se volverán a Roboam rey de Judá.

Y habido tenido consejo, hizo el rey dos becerros de oro, y dijo al pueblo: Bastante habéis subido a Jerusalén; he aquí tus dioses, oh Israel, los cuales te hicieron subir de la tierra de Egipto.

Y puso uno en Bet-el, y el otro en Dan. Y esto fue causa de pecado, porque el pueblo iba a adorar delante de uno hasta Dan”.

1 Reyes 12:25-30

 

¿Entienden cómo fue? Él levantó un ídolo en Bet-el donde estaba la tribu de Efraín y el otro en Dan, luego la gente salió para adorar a esos ídolos y ahora acá estamos casi en la edad del Milenio y Dios todavía se acuerda de aquel pecado. Ellos ni se nombran allí. Amén, gloria. Así como se acuerda de las Promesas buenas también se acuerda de lo malo. Por eso es que, amigos, yo creo y siempre he procurado quedarme con la Palabra sin importarme lo extraño que parezca.

Ahora, ellos en aquel entonces no pensaron en eso sino que pensaron más bien: “Nos escapamos”. Pero acá en la edad del Milenio que ya está por comenzar, vemos que cuando son nombradas y enumeradas las tribus, ellos fueron excluidos porque sirvieron a la idolatría que Dios había condenado. ¿No dijo también que odiaba a los Nicolaítas y aquella Jezabel? Apártense de tales cosas. ¿No dijo también que mataría a las hijas de Jezabel con muerte, que es separación eterna de Su Presencia? No confíen en esas cosas en ninguna manera, apártense de ellas.

EL SÉPTIMO SELLO 24-03-63

Si está presente algún trinitario le ruego que abra su mente por un momento y verá que eso de Padre, Hijo y Espíritu Santo no son tres dioses, más bien son tres atributos del mismo Dios. La expresión Padre, Él quería ser un padre y lo fue, también fue Hijo y es el Espíritu Santo; el Padre y el Espíritu Santo son el mismo Espíritu. ¿Lo entienden? No son tres dioses. Fue el diablo el que inventó esas cosas para llevar a la gente a la idolatría.

CRISTO ES EL MISTERIO DE DIOS REVELADO 28-07-63

Babel es el nombre original de Babilonia y significa confusión. Literalmente Cus, el hijo de Cam le dio comienzo pero fue convertido en un reino de poder y grandeza bajo su hijo Nimrod, el cazador vigoroso, de acuerdo al registro de Génesis 11. Según la historia secular Nimrod se propuso hacer tres cosas: Quería edificar una nación poderosa, lo que hizo; quería propagar su propia religión y lo hizo y quería formarse un nombre y también lo hizo. Sus hechos fueron tan monumentales que el reino de Babilonia fue llamado la cabeza de oro entre todos los gobiernos del mundo. Ha sido probado que su religión logró prominencia por el hecho de que las Escrituras la identificaba completamente con Satanás, según Isaías 14 y Apocalipsis capítulos 17 y 18. Por medio de la historia podemos probar que invadió al mundo completamente y que es la base para todo sistema de idolatría y mitología, aunque los nombres de los dioses varían en las diferentes tierras según el idioma del pueblo. Se sabe muy bien que se hizo un nombre para sí mismo y para sus seguidores, porque durante el tiempo que esta edad presente continúe, hasta que Jesús se presente ante Sus hermanos, él será adorado y honrado aunque bajo un nombre diferente al de Nimrod y en un templo un poco distinto donde fue adorado originalmente.

LA EDAD DE EFESO

 

Ahora, pasemos al capítulo 17 de Apocalipsis para ver esta mujer, la iglesia, que está viviendo de falsas profecías y no por la Palabra de Dios. En el versículo uno Dios la llama: La Gran Ramera, ¿por qué es una ramera? Porque está en idolatría y ha conducido a la gente hacia lo mismo. ¿Cuál es el remedio para la idolatría? La Palabra de Dios. Entonces esa mujer es una ramera porque ha dejado la Palabra y allí está sentada sobre muchas aguas que significan multitudes. Esa seguramente tiene que ser la iglesia falsa, porque la iglesia de Dios es pequeña y pocos son los que la hallan. (Mateo 7:14)

Aquí está la maldición pronunciada contra la idolatría o la fornicación espiritual. La tribu que aceptaba la idolatría, su nombre sería quitado. La historia de las dos tribus cuyos nombres fueron borrados por causa de la idolatría, se halla en I Reyes.

LA EDAD DE TIATIRA

*

“IDOLATRÍA”

Extractos de sermones predicados por el hermano

William Marrion Branham

Trabajo realizado en Marzo de 2006, en el Tabernáculo de Cabimas, Venezuela

VOLVER

1 comentario:

  1. GRACIAS POR SUS MENSAJES SHALOM SU HNA ESTHER DE ROMERO DE BARQUISIMETO SHALOM

    ResponderEliminar