sábado, 24 de diciembre de 2011

LIDERES


“LÍDERES”
Todo esto he visto, y he puesto mi corazón en todo lo que debajo del sol se hace; hay tiempo en que el hombre se enseñorea del hombre para mal suyo.
(Eclesiastes 8:9)
EXTRACTOS SELECCIONADOS DE DIFERENTES
SERMONES PREDICADOS POR EL HERMANO
William Marrion Branham
+
Fíjense ahora, la parte peculiar de haber enviado a Moisés es lo que yo quiero hacerles entender. Moisés estaba apacentando las ovejas de su suegro Jetro allá en el desierto. Un día se le apareció un Ángel en una zarza ardiendo. Ahora, un Ángel descendió a traerle el Mensaje a Moisés, en otras palabras iba a ser su guía.
 
Los hombres no pueden... Ud. no puede guiarse solo. Hay dos formas: Su camino y el Camino de Dios. Cuando Ud. anda por su camino, está fuera del Camino de Dios y Ud. tiene que olvidar su propio camino para hallar el Camino de Dios. El hombre no se puede guiar solo, él fue llamado oveja, hemos sido comparados con ovejas y si hay alguien por aquí que sepa algo de criar ovejas, cuando una oveja se pierde es completamente inútil, se queda allí y bala hasta morir. Eso es. Es inútil. Y nosotros sin un líder somos inútiles. Cristo es nuestro Líder.
LA COMISIÓN DE MOISÉS 10-01-50
 
Bien, aquí en este pequeño grupo de personas en esta noche probablemente haya distintas clases de ideas, creemos que todas son buenas, cada una lo es. Su idea es buena y es un... Pero lo que haremos es poner... Los gansos, los patos, las abejas, todos tienen un líder. Si la abeja reina muere Uds. saben lo que sucede. Si el líder de los patos muere, tienen que escoger a otro, deben tener un líder.
 
El hombre tiene que tener un líder y el Líder es el Espíritu Santo. El Espíritu Santo ha puesto en la Iglesia en primer lugar Apóstoles, luego Profetas y así siguen los demás. No hace mucho alguien me dijo: “Hno. Branham, no necesitamos que nadie nos enseñe, cuando el Espíritu Santo venga no necesitaremos a nadie que nos enseñe. La Biblia dice que no necesitaremos que se nos enseñe”.
 
Entonces yo le dije: “¿Por qué el mismo Espíritu Santo puso Maestros en la Iglesia?” Él puso a la Iglesia en orden. Allí lo tienen. Necesitamos tener Maestros. Correcto.
 
Lo que quiero decir es que Ud. no debe tener a alguien que le enseñe diciéndole: “No cometerás adulterio, no jurarás y tomarás el...” Ud. ya sabe eso. Ud. mismo está consciente que el Espíritu Santo le dice que es incorrecto hacerlo.
 
Pero en cuanto a la enseñanza Escritural se necesita la Unción del Espíritu Santo. Correcto. Y Dios ha puesto a la Iglesia en orden con Apóstoles, Profetas y dones de sanidad, milagros y otros. Él puso a la Iglesia en orden y constituyó Maestros y otros para guiar y dirigir a Su Iglesia.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS 03-01-54
 
No hace mucho fui a un lugar por aquí donde estaría cierto Evangelista. Tenían la fotografía del Evangelista como: “El hombre de la hora, el hombre con esto y el hombre con aquello...”
 
Algunas veces medito en mi ministerio y cuando veo que la gente se acerca, entro a la habitación del hotel y digo: “Dios, ¿a quién vienen a ver, a mí o a Ti? Si vienen a verme a mí todavía están perdidos; oh Dios, hazme pedazos y llévame. Yo quiero representarte a Ti ante quien me pararé algún día, con manos temblorosas y con un cuerpo tembloroso y débil, mirándote. Sabiendo que mi alma depende de Tu decisión”. Exaltemos a Cristo.
LA INVASIÓN DE LOS ESTADOS UNIDOS 09-05-54
 
Cuando Samuel fue a escoger a uno de los hijos de Isaí, el padre de David, llevaron al hijo mayor cuando supieron que ocuparía el lugar de Saúl, era grande, bien parecido, de cabello ensortijado de más de dos metros de altura. Isaí dijo: “Se verá muy bien en sus ropas reales y con la corona sobre su cabeza”.
 
¿Ven cómo las ideas del hombre pueden meterse allí? Cuando él pasó, el profeta dijo: “Ése debe ser el hombre”. Llevó en su mano la vasija de aceite y cuando avanzó el Espíritu Santo le dijo: “Yo lo he rechazado”. El mundo lo había elegido pero Dios lo había rechazado. El mundo miró lo externo pero Dios estaba mirando lo interno.
 
¿Ven la diferencia entre lo que el hombre quiere y lo que Dios quiere? Esa es la diferencia. No escojan de acuerdo a lo externo, escojan lo interno. Lo de adentro es eterno lo de afuera perecerá.
 
Pero cuando los hombres comienzan a mirar eso, escogen sus líder es, escogen sus pastores y rechazan la antigua predicación de la Cruz, la salvación antigua y el llamado al altar.
GUIANZA DEL ESPÍRITU 07-08-55
 
Hermano predicador Cristiano y Uds. líderes del rebaño, hoy podrían burlarse y reírse de Uds. porque este es el día del hombre. Pero cuando venga el día del Señor será diferente.
EL PASTOR DEL REDIL 03-04-56
 
Noten, generalmente la forma en la que la gente quiere encontrar a Jesús es hallando a alguien que sepa cómo llevarlos a Él. Un líder o uno de Sus siervos es la forma de encontrarlo a Él. Entonces Jesús, si Él escoge un siervo, siempre escoge a alguien que lleve la gente a Él, porque su propósito es servirle a la gente.
No hay nadie Divino sino Dios. Así es. No hay uno. No hay diferencia alguna en ninguno de nosotros. Todos somos pecadores salvos por Gracia. No hay uno por encima del otro, sólo que a uno le fue dado algo y él tendrá que responder por lo que hizo con ese talento que le fue dado. Correcto. Cada persona tiene que responder por eso.
VISIONES Y PROFECÍA. 08-04-56
 
Cualquiera que sea el espíritu que está en mí, me gobierna y eso funciona, produce exactamente… yo hago lo que me haga hacer el espíritu que está en mí. Si somos Cristianos el Espíritu de Cristo está en nosotros, entonces será exactamente lo que fue allá. Cierto. Tendrá líderes y tendrá hijos que entiendan al líder…
SEÑORES QUISIÉRAMOS VER A JESÚS 11-12-57
 
Ahora quiero que sepan esto. Recuerden que este Mensaje está siendo grabado y las grabaciones de la iglesia, las ordenanzas y las reglas de la iglesia están grabadas en cinta. Eso es de acuerdo a la Biblia. Nosotros no lo controlamos y no hay nadie a la cabeza, ni nadie sobre los demás, todos somos iguales pero tenemos un líder y ese es el pastor, mientras sea guiado por el Espíritu Santo. Seguro. Muy bien.
HEBREOS, CAPÍTULO 7 PARTE 2, 22-09-57
 
Pero el hombre quiere que otro hombre sea su líder y juntarse bajo la sabiduría de su prójimo.
Aquí nos damos cuenta que se han unido bajo un gran líder , y cuando uno pone al hombre bajo el liderazgo del hombre, entonces él tiene sus propias ideas, tratando de alcanzar algo que él mismo puede diseñar o hacer él.
UNIDOS BAJO UNA CABEZA 26-03-58
 
Muchas veces somos obligados a hacer y decir cosas que no queremos decir, siendo un verdadero líder espiritual, pero es obligado a hacerlo. Tiene que tomar decisiones y mostrar lo que es…
¿POR QUÉ LA PEQUEÑA BELÉN? 28-12-58
 
Él nos compara con ovejas y una oveja está totalmente perdida sin un líder.
MIRANDO AL INVISIBLE 10-04-59
 
Pensé que eso es muy sabio, quedarse tranquilo. Dios mueve cada aguja de acuerdo a Su gran plan. Quédese quieto. No trate de hacer presión, porque entonces se adelanta y es mucho mejor no intentar seguir que llevar la delantera, porque Él es el líder.
NUEVO MINISTERIO 15-11-59
 
El objetivo debe ser siempre algo que manifieste a Dios. El objetivo no es que éste o aquel hermano sea algo grande o sea aún más grande que los demás de su grupo o que se haga de él el hombre más grande de Phoenix. No es hacer de William Branham algo grande. Tampoco es hacer de Oral Roberts o Billy Graham algo grande, es un asunto del corazón.
 
Estamos procurando edificar algo para el Reino de Dios, manifestando a Dios. Todos estos dones no hacen que unos seamos más grandes que otros, simplemente nos unen a todos para trabajar juntos para la perfección del Cuerpo y juntarnos como un pueblo, el pueblo de Dios.
DISCERNIMIENTO DEL ESPÍRITU 08-03-60
 
Como dije en mi sermón de esta mañana, tenemos tanto temor que queremos un Saúl para que nos enseñe, queremos un Saúl de algún seminario que nos diga cómo debemos formar nuestra religión y cómo debemos hacerlo. Eso será al otro lado del Jordán porque de este lado el Espíritu Santo es el líder.
ADOPCIÓN PARTE I 15-05-60
 
No importó cuánto trató Samuel de persuadir al pueblo, de continuo andaban tras él día y noche diciéndole: “Queremos un rey, queremos un hombre, queremos un hombre del que podamos decir: Éste es nuestro guía”. Esa nunca ha sido la voluntad de Dios. Nunca fue la voluntad de Dios ni será jamás la voluntad de Dios que el hombre gobierne el uno sobre el otro. Dios gobierna sobre el hombre. Dios es nuestro gobernante y nuestro Rey, ese es un paralelo del día de hoy porque parece que el hombre tiene esa misma idea.
 
Parece no poder captar que todavía Dios gobierna al hombre en vez de que el hombre gobierne al hombre. Ahora, esa es la clase de hombre que a la gente le gusta escoger hoy. La gente no parece estar satisfecha con la forma en que Dios estableció que Su Iglesia fuera gobernada y controlada por el Espíritu Santo, quieren a alguien, a algún hombre, a una denominación, a ciertas personas que gobiernen la iglesia pero que no son capaces de ponerse completamente en las manos de Dios para ser espirituales y ser guiados por el Espíritu Santo. Ellos quieren que alguien les haga su religión, alguien que les diga cómo hacerlo y todo lo demás. Entonces parecía que este hombre encajaba exactamente en esa posición porque era un hombre muy intelectual.
 
Eso se parece bastante al día de hoy. A nosotros también nos gusta escoger a tales personas para que controlen nuestras iglesias, para que controlen la Iglesia de Dios. No tengo nada que decir en contra de eso, es sólo para llamar la atención a un punto que no es, no fue y nunca será la voluntad de Dios que así sea. Dios es el que ha de regir a Su Pueblo y gobernar a cada individuo.
 
El día de Pentecostés Dios envió el Espíritu Santo para gobernar en el corazón de los hombres y controlar sus vidas. La intención no era que el hombre gobernara sobre el hombre, pero nos gusta decirlo.
 
El hombre quiere gobernar sobre el hombre y el hombre quiere que el hombre gobierne sobre él, no quiere que Dios lo gobierne. Necesitamos el liderazgo del Espíritu Santo, no de hombres intelectuales.
 
Tan pronto un hombre llega a ser un gran doctor en Divinidad o tiene algo que respalde su nombre, se convierte más o menos en un sabelotodo y los hombres de Dios son hombres humildes, el Pueblo de Dios es gente humilde.
 
Cuando Uds. vean a alguien diciendo que ha recibido el Espíritu Santo pero comienza a apartarse, por lo visto no teniendo la fe y yendo de un lado a otro tratando de ser algo que no es, recuerden que ése no ha recibido al Señor Jesús.
EL REY RECHAZADO 15-05-60
 
Los hijos e hijas de Dios son guiados por el Espíritu de Dios; no por el hombre sino por el Espíritu.
ADOPCIÓN PARTE II. 18-05-60
 
Ahora, aquí es donde tal vez la gente pudiera pensar que yo soy duro y que no tomo en cuenta a los hermanos. No es así. Sea Dios mi Juez que no es así. Sólo estoy tratando de mostrar algo que es verdad. Hemos escogido como líderes a hombres en vez de la guianza del Espíritu Santo. Hemos querido que el hombre nos escoja nuestra parte y nos guíe. Denominaciones como la Metodista, Bautista, Presbiteriana, Luterana, la Iglesia de Cristo, la Pentecostal y las distintas denominaciones establecen una organización como ejemplo y nosotros seguimos eso.
ADOPCIÓN PARTE III 22-05-60
 
Vea, Dios usa a los hombres, ¿creen eso? Pero Él sólo puede usar a los hombres cuando puede hallar hombres, cuando puede hallar a alguien que pueda usar. Hubo un espacio en el tiempo de los Jueces cuando no pudo hallar un solo hombre. Lo único que podía hacer era levantar a uno y ese se iba por un lado y levantaba a otro que se iba por otro lado. No tenía un hombre en quien poner absolutamente Su confianza de manera enfática.
Yo me preguntaba qué vio Él en Sansón. Sansón era igual a muchos de nuestros líder es hoy, un mujeriego que andaba tras las mujeres de un sitio a otro. Igual que muchos de nuestros líder es de hoy, igual que muchos de los nuestros que comprometen la Palabra y permiten que una mujer los guíe, las ponen de predicadoras y cosas así. ¡Oh Dios!
LAS REALIDADES INFALIBLES DE DIOS 26-06-60
 
¿Cuántos recuerdan la visión que tuve no hace mucho tiempo? Fíjense. Cuando yo estaba acostado en la cama, vino el Espíritu Santo; yo miré hacia atrás y mi esposa estaba allí. Yo estaba acostado y subí a aquella Presencia y vi toda esa gente. ¿Recuerdan que lo conté? Todos lo recuerdan. Yo dije: “Son ellos...? Y me respondieron: “Son tuyos”. Yo pregunté: “¿Son todos Branham?” Me respondieron: “No”. Y había millones. Él dijo: “Son tus convertidos”.
 
Yo dije: “Quiero verlo a Él”. Me dijeron: “No puedes verlo ahora pero pronto vendrá. Estamos esperando por Él, pero cuando Él venga, vendrá primero a ti y serás juzgado de acuerdo al Evangelio que predicaste y nosotros seremos tus súbditos”. Yo dije: “¿Quiere decir que yo soy responsable por todos estos?” Me dijo: “Por todos nosotros”. “Tu naciste para ser un líder”. Yo pregunté: “¿Serán todos responsables?” Me dijo: “Cada líder”.
LA EDAD DE PÉRGAMO 07-12-60
 
Cuando decimos: “Ese hombre es poderoso, es una persona tremenda, voy a confiar en él”. Al hacer eso, está desagradando a Dios. Nosotros debemos confiar en Dios y solamente en Dios. No debemos confiar en nuestra habilidad ni en la de ningún otro hombre, debemos rendirnos completamente a Dios.
Que Dios nos dé más hombres de esa categoría. Dios nos dé más hombres debiluchos, eso es lo que necesitamos, hombres debiluchos. Cierto.
 
PERFECTA FUERZA POR PERFECTA DEBILIDAD 19-11-61
 
Uds. saben, a veces los líderes pasan por cosas que la congregación no sabe por lo que están pasando. Cuando uno medita en las Promesas que Dios ha hecho y entonces, ¿por qué no ocurren? Ellos no se lo dicen a sus congregaciones, no se lo dicen a aquellos con quienes andan, pero en el corazón de un verdadero líder hay muchas frustraciones.
SEÑORES QUISIÉRAMOS VER A JESÚS 24-12-61
 
Entonces denle entrenamiento en sus propios grupos a otros ministros, hombres que Uds. ven que tienen un llamamiento en su vida para el ministerio. Entrenen a esos hombres jóvenes y tráiganlos aquí al Anciano. Todos Uds. júntense en una reunión ministerial y ahí enseñen las cosas profundas de Dios. No se vayan a un extremo. Tengan a alguien en el cual puedan tener confianza para que sea como un líder para Uds. Si algunas veces no lo ven exactamente como él lo ve, eso está bien; de todas maneras están en la fe, sólo continúen hacia adelante...
PONIÉNDONOS AL LADO DE JESÚS 01-06-62
 
Estamos muy desparramados pero esos son los líderes. Dios puede entrar para hacer algo pero los líderes de esos grupitos temen tanto que algo se vaya a perder que se alejan de lo que está sucediendo en vez de aceptar el Mensaje de Dios. Fueron los líderes en los días de Noé y también en los días de Moisés, fueron los líderes en los días de Jesús y en este día son los líderes del Espíritu Santo.
 
Amigos, siempre son los líderes, cuando llega el tiempo del cambio en estas dispensaciones son los líderes los que tienen a la gente toda enredada. No ha sido tanto la culpa del pueblo, si el Evangelio se hubiera mantenido firme en el púlpito donde debiera estar.
EL EVANGELISMO DEL TIEMPO DEL FIN 03-06-62
 
Siempre son los líderes los que sacan al pueblo de la voluntad de Dios. Fue Coré, aquel líder sin inspiración que dijo: “Hey, Moisés cree que él es el único hombre santo; pues, nosotros tenemos aquí tantos hombres santos, aquí tenemos grupos, ¿no puso Dios Espíritu de profecía sobre toda esta gente? Sacó de Moisés y lo puso aquí. Así que prestémosle atención a este grupo. Moisés se cree que es algo...”
 
Pero Dios le dijo a Moisés: “Apártate de él porque lo voy a hundir a él y su grupo, a su organización entera”. Correcto. Moisés era el líder de Dios, Moisés era vindicado para ser ese líder y todos los que no lo escucharon, perecieron. Jesús fue el líder de Dios, el Espíritu Santo es Su líder y todos los que no obedezcan al Espíritu Santo quien escribió esta Biblia, perecerán. Amén.
PRESUMIENDO 10-06-62
 
Cuando Jesús estuvo aquí en la tierra, ¿no recuerdan que Jesús llamó a los Fariseos líderes ciegos? Líderes ciegos, ciegos para las cosas espirituales. Ellos debían ser los líderes del pueblo, los que guiaran al pueblo a la salvación.
 
Pero Jesús dijo: “Ciegos”. Y añadió: “Dejadlos, porque si el ciego guiare al ciego, ¿no caerán ambos en el hoyo?” Líderes ciegos. Oh, cómo se ha contaminado el mundo con eso, con el líderazgo ciego. Él no quiere que Uds. dependan de su propio entendimiento, Dios no quiere que Uds. dependan de su entendimiento, de sus ideas o cualquier pensamiento hecho por el hombre.
 
Cuando las iglesias de hoy día rechazan eso, ¿cómo podemos esperar llegar al Cielo? Cuando el Espíritu Santo nos fue enviado como Líder y nosotros aceptamos a algún cardenal, obispo, supervisor general o alguien así para que nos guíe, cuando se nos dio el Espíritu Santo para que nos guiara.
 
El Espíritu Santo es enviado para guiar a la Iglesia y no un grupo de hombres. El Espíritu Santo es todo sabiduría. El hombre se vuelve almidonado e indiferente.
 
Así que, ¿entienden? Mientras aquellos magos... Recuerden que cuando ellos entraron a Jerusalén la estrella desapareció. Mientras Uds. busquen credos y hombres denominacionales para que los guíen a Dios, la ayuda de Dios los dejará. Cuando ellos se cansaron y hastiaron de eso, los dejaron, dejaron los credos y denominaciones de los Judíos y salieron de Jerusalén, entonces la estrella apareció de nuevo y ellos se gozaron con muy grande gozo.
UN GUÍA 14-10-62
 
¿Podrían Uds. escoger a un mejor líder para ellos que el Líder provisto por Dios, el que Dios les ha dado? Un hombre jamás podrá elegir a un obispo, una organización o alguna otra cosa que ocupe el lugar del liderazgo del Espíritu Santo en la iglesia. No hay ninguna otra cosa que pueda hacerlo, ese es el Camino provisto por Dios, el Camino provisto por Dios para ellos, un líder un líder inspirado.
ACEPTANDO EL CAMINO PROVISTO POR DIOS 15-01-63
 
Oh, siempre ha sido un grupo de líderes el que todo el tiempo ha enredado a la gente. No es la gente, son los líderes que los confunden.
 
Esperen un momento, tenemos que probar esto por las Escrituras, si no es Escritural entonces no sirve, por sus palabras de sabiduría, en sus liderazgos no inspirados, palabras de sabiduría... De hecho hay algunos de esos genios que pueden juntar estas cosas, ¿no es Satanás un genio en eso también? ¿No fue él quien le citó a Jesucristo una Escritura y hasta usó un argumento? Él lo hizo. Él es un sabio en eso pero Jesús nunca le discutió sino que le dijo: “También está escrito... Apártate de mí, Satanás”. Sí. Son liderazgos no inspirados.
 
Ahora Datán y los demás creyeron que podía haber otro hombre. Esa es la inteligencia humana tratando de inyectar sus ideas en el plan de Dios. Eso sí que estuvo bueno. La inteligencia humana tratando de inyectar sus ideas en la Palabra de Dios, eso no servirá, jamás servirá, nunca ha servido y jamás servirá.
EL MENSAJERO DEL ATARDECER 16-01-63
 
Ahora, un hombre grande puede ser tan grande que tenga que inclinarse un poquito para decirle: “¿Cómo está Ud.?” Pero no puede hacerse pequeño. Es humano y así es. Si trata de hacerse demasiado pequeño cuando comience a referirse a lo que hizo otro, allí comienza de nuevo a elevarse a sí mismo. La manera de subir con Dios, es bajar.
EL QUINTO SELLO 22-03-63
 
Recuerden, permítanme exhortarles de nuevo. No vayan a decirle gracias a nadie, nunca piensen algo fuera de lo común de algún ministro en particular o de algún hombre mortal, porque mientras más digan que hay algo bueno en él no lo habrá, no importa quién sea.
 
No hay nada bueno en ningún hombre. Correcto. Si por ejemplo tuviéramos aquí en la plataforma una cantidad de trompetas y una de ellas tuviera que tocar cierta música, entonces sería el hombre ejecutándola; porque esas trompetas estarían completamente mudas; lo que importa es el hombre que toma la trompeta y sabe lo que va a hacer. La trompeta no tiene nada que ver. El sonido procede de una inteligencia que está detrás de la trompeta. Correcto.
Todas las trompetas son iguales, así también todos los hombres son iguales, todos los Cristianos son iguales. Entre nosotros no hay ningún hombre grande, no somos hombres ni mujeres grandes, más bien todos somos hermanos y hermanas en el mismo nivel. No somos grandes. Uno no puede hacer a uno más grande que otro, nunca se debe hacer eso. No señor. Todos somos simplemente seres humanos. No trate de interpretar las cosas, no intente hacer algo más que simplemente vivir una vida sencilla, dándole todo el honor y la adoración a Jesucristo.
EL SÉPTIMO SELLO 24-03-63
 
Ahora yo creo con todo mi corazón que esto es la Verdad. Si hubiera algo distinto que yo creyera fuera mejor, ciertamente iría yo primero. No le pediré a nadie que vaya a alguna parte sin que yo vaya primero a averiguar si está correcto o no. Yo no le pediría a nadie que diera un paso en Dios que yo ya no hubiera dado y supiera que es la Verdad. Primero debe ser la Palabra del Señor y luego lo examino y veo si está correcto, entonces si está correcto puedo decir: “Vengan por aquí”. ¿Entienden? Eso es abriendo el camino.
 
Creo que cada ministro debería hacer eso, debería ir él mismo primero. Se supone que él es un líder , un líder del pueblo; no debe hablar algo que él mismo no tocaría. Deberíamos ir allá primero como los líderes del pueblo.
HUMILLAOS A VOSOTROS MISMOS 14-07-63
 
El problema con el hombre es que no reconoce a su líder. Sí señor. Se juntarán en una denominación, con un obispo o un hombre, pero no se juntarán con el Líder.
TIEMPO DE UNIÓN Y SEÑAL 08-08-63
 
Hallamos que los culpables son los líderes, los líderes siempre han sido los más mezclados. Fueron los líderes los que causaron los problemas entre el pueblo. Si no fuera así hoy podríamos llegar a esta ciudad y todas las iglesias y congregaciones se juntarían.
 
¿No es ese el tipo de ejemplo que abunda hoy? Lo hallamos aún entre nuestros líderes Cristianos. Se esfuerzan hasta llegar a ser obispos o ser hombres de gran influencia. Cuando el hombre alcanza tal lugar entonces se enaltece. Hallamos a Evangelistas en el campo de trabajo cuyo ministerio Dios ha bendecido y lo primero que ocurre es que se enaltecen. Llegan a un nivel adonde creen estar muy seguros, llegan donde pueden hacer lo que quieren y nadie les reclama.
 
Todos conocemos a grandes hombres en el campo que han llegado al punto de tener a su alrededor a las congregaciones y se sienten impecables. Creen que pueden hasta pecar y no tienen que dar cuentas. Sabemos de ministros que han tomado el camino equivocado y en muchos casos es porque se sienten protegidos y dicen: “Oh, el pueblo no me pedirá cuentas de nada”. Puede ser que el pueblo no mi hermano pero Dios sí. Tú tendrás que responder delante de Dios, como ministro nunca debes tratar de engañar al pueblo, no importa cuánto puedas gritar, saltar o te den palmaditas en la espalda diciéndote: “! Qué tremendo Mensaje!”
 
Jamás confíe en el hombre sin importar quién sea. Si es un hombre santo, no hay tal cosa. Permítanme corregir eso: “No hay ningún hombre santo y tampoco hay iglesia santa, no existe tal cosa, más bien es el Dios Santo. No es un hombre santo sino el Espíritu Santo”. En una ocasión Pedro se refirió al Monte Santo aludiendo al Monte de la Transfiguración pero no es que el Monte era santo sino que era el Dios Santo que se había encontrado con ellos en aquel Monte. No es la Iglesia santa sino que es el Dios Santo en esa Iglesia. No es el hombre santo sino que es el Espíritu Santo obrando en él. El hombre fallará y para comenzar es un fracaso completo, cualquiera, hasta el hombre más grande fallará. Nunca ponga su confianza para hacer de algún hombre su ejemplo. Mire a Dios. Cristo es su ejemplo.
 
Ministros, allí tienen su ejemplo. Lo vemos en los jóvenes y lo vemos por toda parte. No se fijen en el hombre, fíjense más bien en Dios. Quiten sus ojos de los hombres y pónganlos en Dios.
 
No miren al obispo o al presbítero que tienen delante o quien pueda ser. Puede haber sido un buen hombre pero eso no importa. Enfoquen la mirada en Dios.
No pongan su confianza en hombres, cuando éste se aparta de la Palabra de Dios, apártese Ud. de ese hombre. Quédese con Dios, Dios es la Palabra.
INFLUENCIA 11-11-63
 
Cuando no hay un verdadero líder piadoso, la gente comienza a caer en inmoralidades. Yo creo que eso es lo que sucede con nosotros hoy en nuestra nación, en nuestras iglesias y demás cosas. Necesitamos líderes piadosos, alguien que dé un ejemplo.
INFLUENCIA 14-11-63
 
Pero fíjense ahora. Influencia. Algunas veces hombres temiendo se reúnen y uno oye decir. “El gran fulano de tal y el gran fulano de tal, nuestro gran...” No hagan eso. Entre nosotros no hay grandes, solo hay Uno Grande y ese es Dios. Somos hermanos y hermanas, no importa si Ud. pastorea una iglesia de cinco personas, eso no lo hace pequeño, eso lo hace un hermano si es fiel a la Palabra de Dios... Dios no tiene hijos pequeños y grandes, Él sólo tiene hijos. Todos son iguales.
TRATANDO DE HACER UN SERVICIO A DIOS FUERA DE SU VOLUNTAD 18-07-65
 
Recuerden, en el mismo instante en que Uds. mencionen a la denominación en su medio (no importa cuán sinceros sean) y acepten a los hombres como líderes en lugar del Espíritu Santo, para vindicar esta Palabra, en ese mismo instante morirán.
EL ÚNICO LUGAR PROVISTO POR DIOS PARA LA ADORACIÓN 28-11-65
 
Ahora, probablemente el primer paso que Ud. dio en su vida, hablando de liderazgo, fue muy probable de la mano de una madre, esas manos podrían estar esta noche por aquí en un cementerio en alguna parte pero esas fueron las manos que lo sostuvieron para que Ud. diera su primer paso.
 
Después que mamá lo enseñó a caminar y Ud. dio unos pasos y se cayó, se levantó y creyó que estaba haciendo algo grande, ella lo llevó al maestro de escuela. Ella comenzó a guiarlo a una educación, cómo y qué se debe hacer, cómo debe aprender y otras cosas así. Cuando el maestro de escuela terminó con Ud., Ud. regresó y su padre se encargó de Ud. y cuando su papá se hizo cargo, tal vez le enseñó sobre negocios. Cómo ser un hombre de negocios de éxito, cómo hacer bien las cosas. La mamá de Uds. les enseñó cómo ser un ama de casa, cómo cocinar y otras cosas así. Después que ellos terminaron con Uds. entonces su ministro o sacerdote se hizo cargo de Uds.
 
Pero, ¿quién te guía ahora? Esa es la pregunta. Todos nosotros somos guiados por algo, tenemos que serlo, somos guiados. Fíjense.
 
Veamos ahora a este joven que lo habían influenciado. Examinemos a este joven hombre de negocios como lo llamaríamos nosotros, porque era un hombre de negocios, era un hombre de gran éxito. Veamos sus líderes.
 
Quizás primero fue su mamá la que le enseño siendo un niño las cosas que debía hacer. Su padre lo convirtió en alguien de éxito y tal vez le dejó una herencia, porque él era un gobernante, quizás su padre había muerto. Entonces era un hombre de negocios, vamos a llamarlo hoy un hombre Cristiano de negocios, él era un hombre de negocios y religioso, creo que así es mejor.
 
Los otros líderes que tuvo en los días de su juventud tuvieron tal influencia sobre él que rechazó aceptar el Camino provisto por Dios que era Jesucristo, el único que tiene Vida Eterna y el único que puede dársela. La iglesia no puede darte Vida Eterna, tampoco tu vecino, tu pastor, tu sacerdote ni tu credo, sólo Jesucristo puede darte Vida Eterna.
 
Este joven había hecho lo mismo. Moisés escribió aquellos Mandamientos, pero vean que el mismo Dios que escribió los Mandamientos por medio de Su Profeta, fue el mismo que profetizó que vendría el día “En que levantaré un Profeta como yo y acontecerá que cualquiera que no lo oyere será cortado”. Allá en el forro y espigas denominacionales. Deben seguir avanzando hasta la vida. No digan hoy: “Yo soy Pentecostal; yo pertenezco a esto o yo pertenezco a aquello”. Eso no significa nada. Hay que aceptar la Persona de Cristo, la Vida Eterna. Eso nos confronta a todos nosotros, no lo olviden.
 
Allí están los líderes que tenían tal influencia sobre él, la gente que decía: “Bueno, nosotros pertenecemos a esto o pertenecemos a aquello” y ejercían tal influencia sobre él. Pero qué cosa tan fatal fue rechazar el liderazgo de la Vida Eterna.
LIDERAZGO 07-12-65
 
Esos hombres que se jactan de lo que son por lo regular no son nada.
 
LA REVELACIÓN DE JESUCRISTO
 
Nosotros deberíamos tener una inteligencia tan buena como la de un pato, vean, los patos conocen a su líder y el hombre no lo conoce. Dios les dio a los patos un instinto para alejarse del frío y seguir a su líder. Dios le dio al hombre un Líder, el Espíritu Santo pero nosotros le damos la espalda. No es de extrañar que estemos en problemas todo el tiempo.
Nosotros tenemos un Líder pero nos avergonzamos de Él. Esa es la diferencia.
Él hizo hombres pequeños y grandes, los hizo de cabello negro, pelirrojos y rubios, hizo gente blanca, trigueña, morena y gente negra. Él es un Dios de variedad. Absolutamente. Estoy contento de que así sea.
Él está en Su naturaleza y en Su universo, Él hace que cada estrella se mueva perfectamente, todo en los Cielos se mueve por Su mandato pero el hombre que Él creó a Su imagen le da la espalda y dice: “Yo no creo eso”. Esa es la diferencia. Esa es la razón por la que estamos en la condición que estamos. Los patos conocen a su líder pero nosotros no conocemos a nuestro Líder.
DIOS EN SU UNIVERSO, EN SU PALABRA, EN SU HIJO Y EN SU PUEBLO.

*
“LÍDERES”
EXTRACTOS SELECCIONADOS DE DIFERENTES SERMONES PREDICADOS POR EL HERMANO
William Marrion Branham
Trabajo realizado en Agosto de 2005 en el Tabernáculo de Cabimas, Venezuela.

4 comentarios:

  1. DIOS LES BENDIGA HERMANOS ,PERO GRAVIAS A DIOS SOY UN CRISTIANO A LA ANTIGUA ME GUSTA ESCUCHAR LOS MENSAJES TAL Y COMO LOS DEJO EL ESPIRITU SANTO POR MEDIO DEL PROFETA ,PERO AHORA LOS PASTORES YA NO QUEREN LEER LOS MENSAJES A PESAR DE Q EL PROFETA DIJO QUE REPIETIERAN LAA CINTAS ,PERO A MI ME GUSTA QUE ME REPITAN LAS CINTAS TIENE QUE AVER UN PASTOR QUE NO SE CREA SABER MAS QUE EL MENSAJE Y LEA LAS CARTILLAS,AMEN

    ResponderEliminar
  2. no veo ningún mal en que alguien que a estudiado mucho pueda dejar citas de diferentes predicaciones del hno. W. Branham, también creo que un verdadero pastor solo llevara a sus ovejas a donde esta el pasto que las puede nutrir

    ResponderEliminar
  3. YO CREO QUE DESPUÉS DE LA REVELACIÓN QUE DIOS LE DIO AL MENSAJERO DE LA EDAD NADIE PUEDE PONER OTRA REVELACIÓN POR ENCIMA O SOBRE LO YA DICHO

    ResponderEliminar
  4. YO CREO QUE DESPUÉS DE LA REVELACIÓN QUE DIOS LE DIO AL MENSAJERO DE LA EDAD NADIE PUEDE PONER OTRA REVELACIÓN POR ENCIMA O SOBRE LO YA DICHO

    ResponderEliminar