sábado, 24 de diciembre de 2011

EL RAPTO



“EL RAPTO”
        Y uno está viniendo de una esfera sobrenatural, otra vez a un hombre  mortal y natural. Bueno, uno es un mortal todo el tiempo, pero su alma ha estado tan ungida con algo que lo ha levantado a uno muy arriba de la cosa. Allí uno está en una dimensión de la cual el mundo no sabe nada al respecto. No hay necesidad de procurar explicarlo.
 
Y nosotros... Yo diré en esta noche, que así como nosotros estamos sentados aquí, estamos simplemente ciegos a las cosas de Dios. Yo me imagino que si nuestros ojos pudieran abrirse en esta noche, y mirar aquí alrededor por esta audiencia, veríamos situados aquí Ángeles de Dios parados, mirando a esta audiencia en estos momentos, quizás volando de punta a punta aquí por la audiencia, Querubines del trono de Dios parados cerca, quizás parados aquí todo alrededor de esta plataforma, Seres angelicales parados cerca.
 
55-0120 (t) Los Siete Nombres Compuestos De Jehová
EXTRACTOS SELECCIONADOS DE DIFERENTES SERMONES PREDICADOS POR EL HERMANO
 
William Marrion Branham

+

 
DIOS SIENDO MALENTENDIDO . 23-07-61
  143. ¿Acontecerá Ezequiel 38 y 39 antes del Rapto?
Si se fijan, Ezequiel 38 y 39 se refiere a Gog y Magog que es Rusia, el país del Norte. Ahora, yo no digo que esto es correcto, pero según mi manera de enseñarlo eso ocurre después del Rapto, después que la Iglesia [Novia] sea levantada y Dios lidia con Gog y Magog cuando ellos desciendan allá frente a Israel. Yo creo que eso sucederá después del Rapto. Ahora, eso no quiere decir que así sea. Pero es la manera en que yo lo enseño. Supongo que quieren conocer mi idea al respecto.
 
194. ¿Tendrá la Novia de Cristo un ministerio antes del Rapto?
Seguro. Eso es lo que está sucediendo ahora mismo. La Novia de Cristo. Cierto. Es el Mensaje de la hora. La Novia de Cristo, seguro, ella está compuesta de apóstoles, profetas, maestros, evangelistas y pastores. ¿Correcto? Esa es la Novia de Cristo y desde luego que ella tiene un ministerio, un gran ministerio, el ministerio de la hora será tan humilde...

***

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LOS SELLOS . 24-03-63  

207. Después de que el Rapto se haya efectuado, ¿serán salvos algunos de la iglesia, en el fin, los que no fueron llevados en el Rapto?
No. Porque entonces la Sangre ya no estará allí . ¿Entienden? Ya no habrá intercesión, la edad Gentil habrá terminado, no habrá nadie de la iglesia que sea salvo después del Rapto. La iglesia... “El que es inmundo, sea inmundo todavía y el que es justo, practique la justicia todavía”. Eso no va a suceder, no después de que la Iglesia se haya ido.
***
 
PREGUNTAS Y RESPUESTAS. 23-08-64  
240. ¿Será la Novia reunida en un lugar en el Rapto y será eso en el Oeste?
No, no tiene que ser allí. Sí, la Novia será reunida en un lugar, eso es verdad, pero no hasta la resurrección... ... En 1Tesalonicenses 4:17 dice: “Nosotros los que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos (o impediremos) a los que durmieron (universalmente) ; porque la trompeta de Dios sonará, y los muertos en Cristo resucitarán, y seremos arrebatados juntamente con ellos para encontrar al Señor en el aire”.
 
Por lo tanto, toda la Novia estará reunida cuando salga a encontrar al Señor. Será reunida, pero eso no necesariamente quiere decir que nosotros, que todos ellos tienen que estar asentados en un lugar como este, porque la Novia está dormida en el polvo de la tierra alrededor del mundo, desde el Ártico hasta los trópicos, desde el Este al Oeste y desde el Norte hasta el Sur.
 
Jesús dijo: “Cuando el Hijo del Hombre apareciere, será como la luz que brilla desde el Este hasta el Oeste”. Todo por completo, habrá una resurrección, un Rapto y se irá. Antes de que suba a encontrarlo a Él.
Vean la sabiduría del Señor. Digamos por ejemplo, hablando de esto... Esto lo digo con pensamientos de Gracia y fe en la Palabra, cuando digo “nosotros” me estoy incluyendo yo mismo con todos Uds. y con todo el Cuerpo de Cristo universalmente. Yo estoy, yo creo eso. Entonces cuando digo: “Nosotros”, quiero decir que por Gracia yo lo creo, creo por fe, por Su Gracia, que nosotros estaremos entre esas personas que serán arrebatadas.
 
Ahora, lo primero que ocurre cuando seamos resucitados... Aquellos que están vivos permanecerán... La resurrección será primero, la resurrección de aquellos que están dormidos. Habrá un despertar y aquellos que ahora están durmiendo en el polvo, no los que están durmiendo en pecado porque ellos seguirán dormidos, no despiertan por otros mil años. Pero los que están durmiendo en el polvo serán despertados primero y estos cuerpos corruptibles serán vestidos de incorrupción en la Gracia de Rapto del Señor. Entonces todos estaremos juntos y cuando empiecen a juntarse, entonces nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos cambiados. Estos cuerpos mortales no verán la muerte sino que de pronto será como un viento que pasará sobre nosotros y uno es cambiado. Uno será cambiado como Abraham lo fue, de un hombre viejo a uno joven, de una mujer vieja a una joven. ¿Qué es ese cambio repentino? Después uno viajará como el pensamiento y podrá ver a aquellos que ya están resucitados. ¡Oh, qué hora! Entonces nos reuniremos con ellos y seremos arrebatados con ellos para encontrar al Señor en el aire.
 
No es necesario si el tío de Uds. está enterrado al Sur de Kentucky, si tiene que ser traído a Indiana o enterrado en Indiana y ser llevado al Sur de Kentucky, no importa dónde esté... los que están muertos en el mar, resucitarán del mar, los que fueron destruidos en aquella arena y comidos por leones, los que fueron arrojados en el horno ardiente y ni siquiera quedaron los huesos o el polvo, aun así resucitarán. Si estuvieron en Roma o en la arena en Roma, si estuvieron en las junglas del trópico del Sur o en las regiones congeladas del Norte, resucitarán de los muertos, serán cambiados y se levantarán; y los que viven serán cambiados en un momento, en un abrir y cerrar de ojos y juntos serán arrebatados.
 
Fíjense en los misioneros que murieron allá en los campos de África. Miren los que murieron allá en las regiones congeladas del Norte, a los que murieron en la arena, por todo el mundo, en el Congo y en todo el mundo. Han muerto por todas partes, China, Japón y alrededor del mundo; la venida del Señor será universal, este Rapto lo será.
Observen el cambio. “Estarán dos en la cama; tomaré a uno y dejaré al otro”, en el mismo momento, “estarán dos en el campo; tomaré a uno y dejaré al otro”, uno en la porción oscura de la tierra y otro en la porción iluminada de la tierra. ¿Entienden? Será un Rapto universal. Sí, toda la Iglesia [Novia] estará junta pero después de la resurrección y que el Rapto haya comenzado.
 
***
 
247.- Hermano Branham, aquí está una pregunta que ha sido algo desconcertante para algunos de nosotros. En algunas cintas Ud. habla de que únicamente los Judíos serán salvos después que la Novia sea raptada. Por favor explique totalmente lo de los Gentiles que no se van en el Rapto. Yo creo que Ud. dijo que los Gentiles que se quedan pasan por la tribulación y dan sus vidas como testimonio de Jesús. Cuando Él se vuelva de los Gentiles a los Judíos, entonces no habrá más oportunidad de ser salvos para los Gentiles y los Gentiles que han sido salvos pero no recibieron la Verdad del último día pasarán por el período de la tribulación y serán salvos en el fin. ¿Es eso correcto? Por favor explíquelo, porque Ud. dijo que sólo habrá un número pequeño que se irá en el Rapto. ¿Qué de la gente que cree en el Señor ahora pero no cree como Ud. predica este Mensaje del último día? ¿Serán ellos salvos?
 
La hermana firmó con su nombre. Muy buena pregunta. Ahora, en primer lugar la confusión está en lo que yo he dicho acerca de que los días Gentiles habrán terminado cuando la tribulación... en la tribulación. Yo no veo a los Gentiles en la Biblia... La Novia Gentil, la Novia, no la iglesia Gentil, la iglesia Gentil pasará por el período de tribulación, pero no por sus... la Novia es la Elegida y Ella no pasa por otra cosa sino por el Rapto. Son cambiados y sacados del mundo. Ahora explicaré eso en una pregunta que está más adelante, trayéndolo desde Lutero y entonces verá lo que significa; es la maduración del Cuerpo.
 
Fíjense ahora, los Judíos que quedan son aquellos a quienes se les predicará por medio de los dos profetas, Elías y Moisés.
Hermanos ministros, estas son mis propias ideas, en la forma que yo siento el Espíritu Santo me lo ha revelado a mí.
Ahora, lo siguiente que sucederá es... La Novia Gentil elegida es arrebatada con el resto de la Novia Gentil elegida que ha existido por las edades, es raptada a la Presencia de Cristo en los Cielos. Los muertos se levantan y los que están vivos y quedaren son cambiados y juntos son arrebatados en el aire para encontrar al Señor...
Después de la ceremonia Nupcial en Gloria, Jesús, después que ella ha sido arrebatada a los Cielos, Jesús regresa a la tierra y Él mismo se da a conocer a Su pueblo, en tipo, así como José se dio a conocer a sus hermanos y su esposa, ningún Gentil estaba presente, nadie excepto José, cuando él se dio a conocer a sus hermanos. ¿Entendieron eso todos?
 
Aún su esposa estaba en el palacio, el tipo de que la Novia estará en el Palacio en Gloria en ese tiempo. Entonces Jesús mismo se dará a conocer a los Judíos, después de la ceremonia nupcial, los tres años y medio y la aflicción de Jacob, esos tres años y medio, el fin de la semana setenta de Daniel. Se le quitará la vida al Mesías a la mitad de... Él profetizó tres años y medio y se le quitó la vida. Por lo tanto todavía quedan tres años y medio para los profetas Moisés y Elías, entonces al final de sus setenta [Semanas] que han sido determinados para el pueblo, como dijo Daniel, entonces al final de esas [Setenta semanas] Jesús mismo se dará a conocer a ellos. Él es ese Príncipe que debería venir a los Judíos.
 
Entonces en ese tiempo... ¿Ven? La Novia Gentil está en el Cielo y las vírgenes que durmieron, la virgen Gentil, no será salva durante ese tiempo; ella ya ha sido salva pero ha sido rechazada como parte de la Novia, solamente pasa por el período de la tribulación para el tiempo de la purificación por haber rechazado a Cristo, la Palabra, para su purificación. Ella tiene que sufrir por sus hechos, pero la Novia que ha llegado a ser la Palabra... Cristo fue hecho una expiación total porque Él es la Palabra, ese Cuerpo fue hecho pedazos y cuando ese Cuerpo fue hecho pedazos la Novia estaba en ese Cuerpo, porque es toda la Palabra. Amén. ¿Lo entienden?
 
Cuando Jesús sufrió en ese Cuerpo, sufrió... Porque un hombre y una mujer son una persona. Eva fue tomada de Adán y la Iglesia... ¿Qué sucedió? Dios abrió el costado de Adán y de allí sacó una compañera, la novia. Dios abrió el costado de Jesús en el Calvario y sacó a la Novia y cuando Jesús murió en el Calvario... Recuerden, la Novia no fue sacada del Cuerpo hasta que el Cuerpo estuvo muerto. Él ya había muerto y ellos iban a quebrar Sus piernas, pero el profeta había dicho: “No será quebrado hueso suyo”. Así que ellos levantaron el martillo para quebrarle una pierna y un hombre con una lanza fue y le atravesó el corazón y salió agua y sangre; Él ya estaba muerto. Ella ya estaba redimida en el Cuerpo por Su muerte, así que ya no hay un período de sufrimiento y tribulación para la Novia. ¿Entienden? Ella se va. Pero la iglesia Gentil que sólo cree en Él y acepta los credos denominacionales y demás...
***
 
“Por favor explique, porque Ud. dijo que sólo habrá un número pequeño que se va a ir en el Rapto”.
Esos son los que en la tierra van a ser cambiados. Jesús dijo : “Estrecha es la puerta y angosto el camino y pocos son los que lo hallan”.
***
 
“¿Qué de la gente que ahora cree en el Señor pero no como Ud. predica?”
Ellos no tienen que creer esto, no tienen que creer como yo lo predico. No tienen que creer eso.
***
 
“...el Mensaje de la última hora. ¿Serán salvos?”
Sí, si creen en el Señor. Si no están de acuerdo y dicen: “Yo no creo que Él es la Palabra. Yo no creo que eso está bien. Yo no creo en el bautismo del Espíritu Santo”. Eso muestra hacia dónde van, al período de la tribulación. Pero aquellos que pueden aceptar la Palabra en Su plenitud, no a mí predicándola, porque es la Biblia la que lo dice así. Aquellos que la acepten son libres, porque ellos, la Palabra, ya ha sido juzgada.
Ahora, ¿pudiera un Juez justo juzgar a un hombre dos veces por cualquier cosa si la pena ya ha sido pagada? Si yo estuviera en la casa de empeño, y Ud. llegara y dijera: “Yo lo voy a redimir” y Ud. entra y paga el precio por mi redención, (esa es mi pena por estar en la casa de empeño) Ud. paga mi redención, entonces, ¿cómo puede el prestamista reclamarme otra vez? A menos que yo me venda otra vez. Ahí lo tiene. Cuando yo rechazo la Plenitud de la Palabra, entonces regreso otra vez directamente a la casa de empeño. Entonces lucho por salir, si es que puedo. Pero Él me redimió. Muy bien...
 
***
268. También, yo escuché que hay una enseñanza, que un libro que Ud. escribió hace algunos años acerca del Pan de Vida... Ellos lo interpretan de que todos nosotros debemos de estar con Ud. o perderemos el Rapto.
 
Pues, el libro está errado. El libro del Pan De Vida, ahora recuerdo eso. Eso estaba alimentando a la iglesia universalmente en todas partes. El problema de eso es... Uds. hermanos, Uds. mismos están firmes pero tienen que tener eso. Eso sigue a cada reunión.
 
Yo estaba leyendo acerca de Martín Lutero no hace mucho tiempo, no comparándonos a nosotros mismos con aquello pero esta es una reforma igual que aquella lo fue. La pregunta era, los historiadores decían: “Es algo maravilloso pensar que Martín Lutero pudiera protestar en contra de la iglesia Católica y no verse afectado. Eso fue algo maravilloso, pero, la cosa más maravillosa de Martín Lutero no fue ésa sino: ¿Cómo pudo mantener su cabeza por encima del fanatismo que siguió a sus reuniones y todavía permanecer fiel a la Palabra y a su llamamiento?”
No, señor. No ponga su propia... Cualquiera persona que le añada algo a lo que yo digo, no cree lo que yo digo.
 
***
 
269. También acerca de esas familias que vendieron y se mudaron a Sierra Vista, Arizona, pues han interpretado de una de sus cintas titulada... esperen un minuto... “Pequeña Belén”, que el Rapto sucederá en Arizona. ¿Les aconsejó Ud. que se fueran para allá?
Yo no hice eso. Cuando ellos me escribieron una carta concerniente a eso, alguien aquí en Connecticut o en otra parte, yo le contesté la carta diciéndole: “Ud. está haciendo el peor cambio que alguna vez haya hecho en su vida. No haga una cosa como esa”. Uds. no pueden... Bien, sólo recuerden... Ahora, todos Uds. saben que yo no le estoy diciendo a esa gente que haga eso; les estoy diciendo que no lo hagan. Pero, ¿ven Uds.? Eso tiene que seguir a la reunión. ¿Por qué la gente me llama Mesías? ¿Por qué la gente...? Ellos han llevado... El otro día allá afuera un hombre me enseñó... tenía algo e insistía, queriendo que toda la gente fuera bautizada en mi nombre. Eso me convertiría en un anticristo, pero yo no estoy a favor de esas cosas y todos Uds. lo saben... Eso solamente identifica que el Mensaje es verdadero.
 
***
 
308. Querido Hermano Branham, si un bebé nace fuera del matrimonio, ¿podría ese niño ser salvo o irse en el Rapto?
 
¿Salvo? Seguro, yo creo que tal niño pudiera ser... El no puede remediar lo que se ha hecho. Eso es verdad. Pero con respecto a irse en el Rapto... Salvo, yo pudiera decir: “Sí”. Pero irse en el Rapto, es una simiente predestinada la que se va en el Rapto y yo no puedo creer que del adulterio salga una simiente predestinada. ¿Entienden? Yo creo que la persona puede... el bebé puede ser salvo, no tiene sus propios derechos. Es un acto horrible y cosas.
 
Pero en el Antiguo Testamento cuando un bebé nacía siendo un hijo bastardo, no podía ni siquiera entrar en la congregación del Señor por diez generaciones, cuatrocientos y tantos años, esa maldición era tan grave. Piensen en eso. Un bebé inocente y su tátara, tátara, tátara, tátara, tátara, tátara, tátara, tátara, tataranieto, sólo piensen, los tátara, tátara, tátara, diez tataranietos del bebé no podían ni siquiera entrar en la congregación de Dios. Correcto.
 
Pero, ¿ven Uds.? Allá no había nada suficientemente fuerte para perdonar ese pecado. La sangre del Antiguo Testamento no perdonaba pecados, sólo cubría pecados. Pero la Sangre de Jesucristo lo divorcia. Ahora eso es diferente. Cuando la Sangre de Jesucristo entra es la diferencia.
***
 
316. Hermano Branham, ¿si un hombre ha estado casado y se ha divorciado... ?
Ahora, yo no voy a decir nada en contra de la gente, eso es lo que está en la mente de la gente. Seguro, están perturbados. Es el Rapto, la gente no solía pensar tanto sobre eso, no había tanto de eso. Pero ahora se ha regado por el mundo y la gente lee estas cosas en la Escritura y los elegidos que están allá afuera están entrando para ver esto y lo ven y son sinceros. Ellos quieren saber. Esa es la razón por la que quiero contestarla de la mejor manera que pueda responderla.
 
... Ha estado casado y se divorció y luego se volvió a casar con una mujer quien también ha estado casada y se divorció y se casó con él. Estos dos, ¿están casados ante los ojos de Dios? ¿Cómo pueden los dos o uno de ellos estar en el Rapto?
 
¿Cómo? Yo no sé. Yo no se los podría decir. La pregunta es: “¿Pueden ellos estar en el Rapto?” Divorciados, los dos divorciados, cada uno tiene un compañero vivo, luego se casaron otra vez y ambos se casaron otra vez... Esta mujer tiene un esposo vivo y este hombre tiene una esposa viva. Han tenido hijos y demás y quieren venir a Dios. ¿Pueden irse en el Rapto? Eso dependerá del Padre Celestial. Yo no podría contestar eso. ¿Entienden?
 
Yo veo una cosa. La Biblia dice que ellos serán llamados adúlteros y la Biblia también dice que un adúltero no entrará en el Reino de los Cielos. Eso es todo lo que puedo decir. Me lastima decir eso, pero no puedo decir nada más de lo que dice la Palabra. Debo quedarme con eso. Yo espero que eso esté errado. Hay lugares en la Biblia...
 
No los estoy aconsejando a Uds. Por favor, sólo permítanme darles una Escritura. Por favor, por favor no, no, no... Si Ud. está viviendo feliz con su esposo y viviendo feliz con su esposa, por favor permanezcan de esa manera... Porque les dije eso no dejen a sus hijitos sin un hogar y cosas así. Dios ha hecho restituciones en lugares para personas que hicieron mal las cosas. Recuerden que Jesús dijo que cuando David tuvo hambre entró al templo de Dios y comió del pan de la proposición, lo cual sólo era permitido a los sacerdotes y fue hallado sin culpa. El sacerdote también blasfemó el reposo en el día de reposo y fue hallado sin culpa y Uno mayor que el reposo estuvo aquí. Dejémosle eso a Dios y sigamos adelante, vivan de la manera que Uds... sólo vivan ahora para Cristo.
 
Veamos, pudiera haber una oportunidad de que Uds. entren. No hagan... Dos males nunca corrigen uno, sigan adelante y vivan de la manera que están si son felices juntos. Ud. pudiera tener la compañera incorrecta. Voy a decir una cosa: “Si Ud. tiene la compañera incorrecta en esta esposa... en esta vida, Ud. no la tendrá en la otra. Todo lo errado será corregido”.
***
 
317. ¿Se van a ir en el Rapto todos los creyentes nacidos de nuevo?
No, sólo el remanente, sólo el remanente, no todos los creyentes nacidos de nuevo. La Biblia dice: “Y los otros muertos no volvieron a vivir por mil años”. Luego ellos fueron resucitados y separados las ovejas de los cabritos. No todo nacido de nuevo se irá en el... de acuerdo a la Escritura.
***

“ PREGUNTAS Y RESPUESTAS ”. 30-08-64

325. ¿Tienen que vivir todos los que se van en la Novia dentro de una distancia de mil quinientas millas del tabernáculo... [2.414. Kilómetros] una distancia de mil quinientas millas del tabernáculo, como dice en la cinta número dos, del Futuro Hogar de la Novia? Yo siempre pensé que la Novia saldría de todas partes del mundo a la hora del Rapto. ¿Estoy equivocado?
 
No mi querido amigo, Ud. no está equivocado, Ud. está correcto. Ahora, si yo dije algo en la cinta que lo hubiera guiado a creer...
Ahora, en cuanto a esto, no, la Novia no tiene que estar en ningún cierto lugar. Muchos de ellos estarán en el polvo de la tierra. Estarán alrededor de la tierra; estarán congelados en la nieve en el Norte y en el polvo de las selvas tropicales, por todo el mundo. Pero cuando la Trompeta de Dios suene los muertos en Cristo se levantarán, despertarán y saldrán del polvo de la tierra sin importar donde estén. Ahora, la resurrección será universal. En todas partes, toda criatura que esté en la esfera de la tierra y que esté en Cristo saldrá con Él cuando Él venga, no importa donde esté uno.
 
Sólo piensen en la arena en los días de los primeros mártires, cuando aquellos Cristianos eran arrojados en cuevas de leones y esos leones mataban a los Cristianos y se comían sus cuerpos. Fueron esparcidos, sus cuerpos estaban en los desperdicios de los leones por toda la faz de la tierra. No importa donde esté, uno no puede... Uno está hecho de una substancia que es un material que no se ve y Dios hará regresar esa substancia.
 
Es como si uno tomara una célula, la dividiera de una célula y entonces llega a una célula en una célula, a un átomo, a una molécula y así sucesivamente; finalmente termina en lo que no se ve. Pasa de lo natural, de algo que uno puede tocar a gases; de gases a ácidos, ácidos a gases y gases, retrocediendo así, hasta que finalmente todo termina en una cosita y eso es el espíritu. El espíritu que ha ocupado estos gases... Quizás no sean los mismos gases pero las características de lo que uno es será de nuevo exactamente lo que son. El espíritu ha controlado eso.
Ahora, yo creo que si Uds. oyen la cinta... no sé quién escribió esto, no hay nombre firmado, es sólo un pedazo de papel con tinta azul y parece que ha sido arrancado de una pequeña libreta... Si se fijan, yo dije algo sobre esto (quizás no sea exactamente palabra por palabra, si revisan esta cinta con la otra) dije: “Por ejemplo, estamos aquí esta mañana. Esta ciudad que anhelamos ver será de unas mil quinientas millas cuadradas”. [Dos mil cuatrocientos catorce kilómetros cuadrados] Dije: “Eso abarcaría desde Maine a Florida, y desde la Costa del Este hasta ochocientas millas [1.288. kilómetros] al Oeste del Río Mississippi, mil quinientas millas cuadradas”. Yo dije: “Piénsenlo, aquí mismo esta mañana, hay gente sentada que de hecho ha venido desde esa misma distancia, de mil quinientas millas cuadradas, están sentadas aquí”. Ahora, yo no sé en dónde estará asentado el Templo en la tierra pero tengo una idea que el Templo estará asentado más o menos donde está Palestina ahora. Esa será probablemente la cumbre de la montaña allí mismo. Se extenderá... por supuesto que ya no habrá mar. Este mundo mide 25,000 millas de circunferencia [Cuarenta mil doscientos treinta kilómetros ] mil quinientas millas [Dos mil cuatrocientos catorce kilómetros] no es mucho. Pero esta gran Ciudad estará asentada en esta montaña de mil quinientas millas cuadradas.
 
Ahora, la razón por la que creo eso es debido a las profecías y cosas concernientes al Monte de Sión en Jerusalén y esas ciudades. Allí era donde Abraham el profeta buscaba esa ciudad cuyo Arquitecto y Hacedor es Dios. Él buscó esa Ciudad en aquella tierra. Yo creo que va a estar donde está esa tierra.
 
Ahora si Uds. tuvieron la impresión de que yo dije que estaría a una distancia de alrededor de mil quinientas millas del tabernáculo, esa fue una impresión incorrecta porque no va a estar. Este tabernáculo tiene... Este es sólo un lugarcito que va a ser destruido y el mundo será quemado y esto será destruido. Indiana y Estados Unidos, todo simplemente se fundirá y se convertirá en nada más que lava. Todo pecado, toda enfermedad, todos los gérmenes, todo lo demás será destruido. “Vi Cielos Nuevos y una Tierra Nueva, porque el primer...”
 
Piensen, Dios estuvo seis mil años construyendo este mundo, ensamblándolo, formándolo. ¿Cómo lo hizo? La Biblia dice que lo hizo de cosas que no se ven. Así fue que Él creó la tierra. Ahora fíjense, esto es hermoso. El mismo Creador que creó la tierra con un propósito, pero Satanás la mancilló. El Creador descendió para redimir lo que quedaba aquí y se ha ido a alguna otra parte y todavía está en Sus negocios creando.
 
A Él le tomó seis mil años hacer la tierra y le va a tomar dos días crear la Ciudad que va a estar en la tierra. Él está... “En la Casa de Mi Padre muchas moradas hay: si no fuera así, Yo os lo hubiera dicho. Voy a ir a preparar lugar para vosotros, a edificar una ciudad de oro transparente con las calles de oro. ¡Qué hermoso lugar!
 
¿De dónde lo va a sacar? ¿Hay materiales en las otras tierras o lunas, estrellas y cosas? El no tiene que tenerlos, Él es un Creador y se ha ido a edificar la Ciudad. Amén. Eso es suficientemente bueno para mí, ¿no lo es para Uds.? Eso es bueno. Pues si Él edificó ésta y yo la disfruto, ¿cómo será cuando Él edifique ésta nueva? Oh hermanos, qué cosa más maravillosa. Así que estoy contento de que vamos con destino a esa Ciudad. Muy bien.
***
370. Hermano Branham, cuando Ud. dio el Mensaje sobre las “Setenta Semanas de Daniel”, creo que Ud. mencionó que toda la última semana o los últimos siete años empezarían cuando la Novia fuera llevada en el Rapto.
 
¡No, no, no, no, no, no, no, no! Ud. lo captó mal, no las siete semanas completas. La semana comenzó cuando Jesús vino a la tierra. Él dijo: “El Mesías Príncipe vendrá y profetizará y a la mitad de las siete semanas se le quitará la vida”. Jesús predicó exactamente tres años y medio, lo que es la mitad de la semana setenta, de los siete días, (días de la semana.) Sólo quedan tres años y medio.
 
Ahora, cuando Moisés y Elías vengan a la tierra, lo cual es Apocalipsis y Zacarías... (Hermano Coomer su pregunta y la de la Hermana Coomer son la misma.) Cuando Zacarías 4 y Apocalipsis 11, los dos olivos y demás, los cuales son Moisés y Elías, cuando ellos vengan a la tierra profetizarán 1,264 días. ¿Cuánto es eso? Exactamente 3 años y medio. Esa era exactamente la misma cosa. Quienquiera que sea esta querida persona. Muy, muy, hermosa, escribió en papel con escrito religioso... encabezado aquí y cosas, eso está muy bien. Es una pregunta muy buena, pero no captó exactamente lo que dije. Nunca he creído que las setenta semanas completas serían aquí. La vida del Mesías es quitada. ¿Cuántos recuerdan eso al predicarlo aquí? ¡Ciertamente! ¿Ve? Siete semanas.
***
371. Desde luego parece que los primeros tres años y medio fueron cumplidos durante el ministerio (Pues aquí mismo lo tiene) de Jesús, pero la expresión, “mitad de las semanas” parece ser aplicada sólo al anticristo rompiendo su pacto con los... [Judíos] (No, ese anticristo rompe su pacto al final de los últimos tres años y medio.) Como entendí la cinta de Daniel, las primeras sesenta y nueve semanas terminaron cuando Jesús entró a Jerusalén en el año 30 DC., de manera que los tres años y medio de Su ministerio estarían incluidos en las sesenta y nueve semanas y la última semana completa o siete años todavía serían cumplidos y empezarían en el Rapto. Por favor acláreme esto.
 
Ud. sabe, hermano o hermana, quienquiera que haya hecho esta pregunta. Es muy buena, pero yo creo que Ud. se confundió un poquito en lo que dije. Ahora, cuando Jesús entró a Jerusalén (eso es exactamente correcto) ese fue el fin de... Entró directamente y fue crucificado. Él profetizó la mitad de las setenta semanas lo cual es tres años y medio. A Él se le quitó la vida y Su alma fue hecha un sacrificio. Ahora, vendría entonces... En estos últimos días hay tres años y medio todavía prometidos a los Judíos. Durante este tiempo habría una recogida de los santos para el Rapto, la Iglesia.
***
374. Si la iglesia es salva aún si no se va en el Rapto, como creo yo que Ud. lo enseñó, debe pasar por la tribulación para purificación. Pero ¿qué de éstos que están muertos, cómo serán purificados ellos?
 
Muy bien. Aquellos que tienen eso... La Novia no necesita purificación alguna, Ella ya está purificada. Los que están muertos allá, estos que pasan a través... Ellos nunca recibieron la Luz que esta iglesia aquí arriba ha recibido; vivieron bajo la Justificación, Santificación y así sucesivamente. Vivieron de acuerdo a la Luz que tenían, tal vez sufrieron y por todo lo que pasaron en su persecución. Pero ahora en este tiempo de Rapto como éste, tendrá que venir un tiempo ahora en que esta novia va a... (que rechaza la parte de la Cabeza de la Novia), va a tener que sufrir por su rechazo, porque el Evangelio no les fue hecho claro a ellos allá atrás, como le es hecho claro a Uds. hoy. Uds. lo ven tan claro. Uds. han tenido todos esos años y ejemplos, los Sellos abiertos, las Edades de la Iglesia expuestas y todo así. Está tan claro que Uds. no pueden fallar en verlo. Entonces si lo rechazan completamente, solamente hay una cosa que hacer, sufrir por eso.
 
¿ QUIÉN ES ESTE MELQUISEDEC ? 21-02-65
Nosotros nos encontramos a Jesús en el aire, antes de que lleguemos a Casa. Eso es correcto. Segunda de Tesalonicenses nos dice eso, nos encontramos con Él en el aire. Un hermoso tipo de Rebeca encontrándose con Isaac en el campo, en la frescura del día. “Nos encontramos con Él en el aire”. Segunda de Tesalonicenses nos dice así: “Porque nosotros que vivimos, que habremos quedado, no precederemos o impediremos a aquellos que durmieron; porque se tocará la trompeta de Dios; los muertos en Cristo resucitarán primero y nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos, para recibir al Señor en el aire”. Perfecto, todos estos tipos.
 
Por tanto, la teofanía, si Uds. han muerto y han entrado en esa teofanía, ¿qué sucede? La teofanía viene a la tierra a recoger el cuerpo redimido y si están aquí en el aire, toman el cuerpo para recibir la teofanía, ahí lo tienen, arrebatados y vamos a recibir al Señor en el aire.
 
Las etapas del propósito Eterno que Él tenía en Su secreto ahora ha sido revelado. Fíjense, todavía hay tres etapas para perfección. Así como Él redime el mundo; de la misma manera en que Él redime a Su Iglesia. Él redime al pueblo en tres etapas. Ahora miren. Primero es la Justificación, como predicó Lutero; segundo, Santificación, como predicó Wesley; tercero, el bautismo del Espíritu Santo. Eso es correcto. ¡Luego viene el Rapto! .
 
***
 
¿PARA QUÉ FUE DADO EL ESPÍRITU SANTO? 17-12-1959.Pág-16 y 41.
El mismo Espíritu Santo que salvó a los Luteranos, santificó a los Metodistas y bautizó a los Pentecostales, es el mismo que ahora está poniendo en orden la venida del Señor Jesús. Cuando la Iglesia llegue a tal grado de Poder, aquel Cuerpo vendrá a Ella y hará que el resto de los que están en las tumbas salgan y entonces habrá una resurrección. Para eso es que el Espíritu Santo es dado. ¿Qué es el Espíritu Santo? Ellos no pueden ser perfeccionados sin nosotros. Ellos vivieron en otro día bajo otro estado, nosotros vivimos en otro día. Cuando el enemigo venga como ríos, el Espíritu Santo levantará bandera sobre él.
Pero ahora es cuando más lo necesitamos, el Espíritu de Dios ha levantado una bandera, ¿qué sucede? Es que Dios está derramando de Su Espíritu. Entonces aquellos que están descansando en las tumbas o debajo del Altar de Dios, están clamando como dice la Escritura: ¿Hasta cuándo Señor, hasta cuándo?
 
Dios está esperando por ti y por mí. La Iglesia está esperando en ti y en mí. Es tiempo de adopción. Dios puede derramar de Su Plenitud, de Su Poder y de Su resurrección en nosotros hasta el punto que la Iglesia y Cristo puedan llegar a ser uno; hasta que Cristo llegue a ser visible en Ella de tal modo que levante los muertos y nosotros nos vayamos en el Rapto.
 
Vamos a mostrarles dentro de poco, que sólo aquellos que estén llenos del Espíritu Santo son los que se van en el Rapto; pero los otros muertos no tornaron a vivir sino después de un período de mil años. Correcto. Sólo personas llenas del Espíritu Santo se irán en el Rapto.
 
Recuerden: esto es para Uds., absolutamente, como pueblo que son. Sepan que es absolutamente esencial y necesario, obligatorio y apremiante, el que Ud. reciba el Espíritu Santo ahora, porque si no, Ud. no podrá levantarse en la resurrección.

***

“ YA SALIDO EL SOL ”. 65-0418M

Uds. Potencialmente tienen las primicias, las arras. Ahora, cuando reciban la Dinámica habrán sido cambiados de lo mortal a la inmortalidad. Eso hará que todo el cuerpo se sujete a la Palabra, lo hará actuar diferente, mirar diferente y vivir distinto. Lo hará distinto.
 
***

“ EL VERDADERO SELLO DE LA PASCUA ”. 02-04-61.

Él dijo: “Como fue en los días de Sodoma, así será en los días de la venida del hijo del Hombre”. Vemos que eso está sucediendo ahora mismo, ¿qué le siguió a eso? Él cambia de cuerpo. Ahora, eso muestra que nosotros estamos buscando al Hijo esperado. ¡Gloria! ¿Es eso correcto? Nosotros no nos podemos encontrar con Él en estos cuerpos, si somos cambiados para ser mujeres y hombres jóvenes, aún así, no podemos encontrarnos con Él porque tenemos que encontrarlo en el aire. Tiene que haber algo más aparte del cambio a personas jóvenes; debemos ser cambiados y arrebatados en el aire para encontrarnos con Él. Lo próximo es el Rapto de la iglesia y el cambio de cuerpo de los santos que están durmiendo para encontrar al Señor Jesús en el aire.
 
***

“ JEHOVÁ- JIRÉH ”. 26-02-61

Nosotros los que vivimos y permanecemos hasta la venida del Señor no estorbaremos a los que durmieron, porque la trompeta sonará y los muertos en Cristo resucitarán. Seremos cambiados en un momento, en un abrir y cerrar de ojos y seremos arrebatados para encontrar juntos al Señor en el aire, para estar siempre con el Señor, ese Gran Hijo que viene.
¿Lo ven preparando a Su iglesia? ¿Qué está haciendo? Les está mostrando su última señal, ¿qué sigue? El Rapto, el Rapto. El Hijo aparece y somos cambiados, nosotros no podemos ir hasta Él en el aire, Él está demasiado alto para nosotros, pero seremos cambiados como Abraham, padre, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos para ser arrebatados juntos para encontrarlo a Él en el aire. Esto mortal se vestirá de inmortalidad y esta corrupción se vestirá de incorrupción.
***

“ PREGUNTAS Y RESPUESTAS ”. 30-08-64

362. Por favor explique el misterio de la traslación de la Novia.
Sólo es un cambio, nuestros cuerpos. Ahora, digamos el nuestro. ¿Saben Uds. lo que quiero decir cuando digo eso? No es mi intención ser sacrílego. No me refiero a los nuestros, no quiero decir esta iglesia, quiero decir cada creyente.
 
Abraham estaba esperando al hijo prometido que le había sido prometido. ¿Es correcto eso? Y la Iglesia está buscando un Hijo prometido. La Novia, ¿es cierto eso? La Novia está buscando al Hijo prometido.
 
Antes que el hijo prometido pudiera venir a Sara y Abraham, sus cuerpos tuvieron que ser cambiados. ¿Correcto?
 
Ella estaba demasiado vieja para tener un hijo, no tenía venas de leche en su pecho, su pecho estaba seco; su matriz no era fértil, era estéril. No podía tener el hijo, su corazón estaba demasiado viejo para soportar el parto. Entonces, ¿qué sucedió? Dios la cambió de nuevo a una mujer joven e hizo lo mismo con Abraham, porque Él dijo que su cuerpo estaba como muerto. ¿Entienden? Él tuvo que cambiar sus cuerpos para poder recibir al hijo prometido.
 
Nosotros no podemos recibir al Hijo que se nos ha prometido hoy en estos cuerpos en los que vivimos; estos cuerpos son pecado.
 
Esta primera conciencia controla este cuerpo con vista, gusto, tacto, olfato y oído, nos tiene todos enredados, razonamos y todo lo demás. Pero ese cuerpo nuevo que proviene de éste nacido de nuevo, no esta primera conciencia que perecerá... Es ese algo interior que vive…
 
No es esta vista, gusto, tacto, olfato y oído exterior. Eso no es. Esto está sujeto a muerte y morirá pero la parte interior de Uds., aquí adentro, en el interior, ésa es la persona que no puede morir. ¿Entienden? Esa es la persona de la cual comienza la nueva vida, de este nuevo nacimiento y edifica otra persona a imagen de esta persona que es Ud., alrededor de esa vida. ¿Lo captaron?
 
Así que potencialmente está aquí adentro y ¿qué es eso? La Palabra prometida antes de la fundación del mundo… Ésta solamente refleja el negativo; aquella reflejará el positivo, la Palabra. …La traslación de la Novia será igual. La Palabra que está en Uds., el cuerpo se materializará alrededor de esa Palabra, lo mismo que fue hecho a través de Sara… Cuando aquel cuerpo viejo que ella tenía, aquel primer cuerpo, tuvo que ser cambiado para poder producir un hijo. ¿Lo captaron? Ese cuerpo no podía hacerlo. Este cuerpo no puede hacerlo así que deberá ser cambiado de la misma manera para recibir al Hijo.
***
363. ¿Cómo va a suceder y cuándo es... adónde es que se va la Novia?
Se irá a la Gloria, al Cielo, para la Cena de las Bodas, en tipo como Isaac y Rebeca, cuando Rebeca fue a encontrarse con Isaac. Recuerden que Eliezer representa el mensaje que salió de Abraham, Eliezer fue a buscar una novia para Isaac. Él encontró a la hermosa Rebeca en la frescura de la tarde, la jovencita morena que salía cargando un cántaro para llevar agua. Eliezer oró y dijo: “Señor Dios, dame un buen viaje y éxito para mi señor Abraham”.
 
Él le había dicho: “Ve y no la escojas de entre los Filisteos, no la escojas… …Tómala de aquí de entre su pueblo”. Mostrando que la Novia de Cristo y Cristo son parientes consanguíneos porque Rebeca e Isaac eran primos.
 
Así que él fue y esta hermosa Rebeca salió y sacó el agua; él oró y ella le dio de beber al camello y todo lo demás. Entonces Uds. se darán cuenta que Rebeca había... La elección final tenía que llegar a Rebeca. Él le pidió la muchacha al padre y a la madre pero ninguno se pudo poner de acuerdo. Querían que ella se quedara un tiempo. Él dijo: “No me detengáis en mi obra”.
 
Rebeca tuvo que hacer la elección, porque él había dicho: “Ella es la doncella; que ella haga la elección”.
 
Tan pronto como se le presentó a ella, rápidamente se decidió y dijo: “Iré”. Se montó en el camello y fue a encontrarse al... Fíjense, el mismo camello a quien ella le dio de beber, fue el camello que la llevó a su novio y a todo su éxito. El mismo camello, el mismo poder, esa bestia en la Biblia representa poder, al mismo Poder a quien le damos agua y alabanza, amén, agua, vida, alabanza, a la Palabra, es la misma cosa que nos llevará a la Tierra de la Gloria para encontrarnos con el Novio. ¡Sí, señor! ¡Amén!
 
Recuerden, Isaac había salido de la tienda y estaba parado afuera en el campo meditando en el atardecer. Amén. Cuando vio venir a Rebeca... Ella nunca lo había visto y él nunca la había visto a ella, pero eso fue amor a primera vista. Ella se enamoró de él y él de ella y ella estaba velada.
 
Fíjense, cuando ella lo vio, su corazón estaba tan lleno de gozo… no sabía con quién se iba a casar pero por fe... ¡Amén! Recuerden, Jesús saldrá del Reino y no lo encontraremos en la Gloria, lo encontraremos en el aire, entre los cielos y la tierra, donde se ha expandido para redimirnos. Él encontró a Rebeca a la mitad... entre el hogar de ella y su hogar. ¡Amén! Se la llevó a su hogar y se casó con ella y quedó como heredero de todo lo que su padre tenía. ¡Amén! Oh, perfecto, simplemente perfecto. Muy bien.
 
***
 

“¿ QUÉ HAREMOS CON JESÚS ? 24-11-63

Es el tiempo de la unión de Dios y Su Novia. Esto lo digo con respeto y reverencia. Yo creo que la Novia de Cristo ya ha sido llamada, yo creo que está sellada en el Reino de Dios. Creo que la mecánica está allí, sólo está esperando la Dinámica que se la llevará a la Gloria en el Rapto.
***
 
3 CLASES DE CREYENTES .- Pág. 12 .
Yo ciertamente creo que cuando esta Novia elegida, llamada y puesta en el Libro de la Vida... Entonces vendrá un estruendo del Cielo que infundirá un tremendo Bautismo del Espíritu Santo en esta Novia, hasta el punto que la sacará de la tierra en el Rapto. Dios lo prometió así.
 
La Dinámica de esta iglesia será una rellenura del Espíritu Santo que nosotros hemos empleado en una medida menor, mientras la Piedra de Corona desciende para unirse con el cuerpo; pero cuando esa Cabeza y ese cuerpo se unan, el Poder completo del Espíritu Santo la levantará exactamente igual a… Aún los muertos que han estado muertos en Cristo desde hace centenares de años, se levantarán en la belleza de Su Santidad y ella tomará un vuelo por los Cielos. La Dinámica es el Espíritu Santo.
 
La manada pequeña está lista para recibir la Dinámica y luego podrá ser arrebatada al Cielo y escaparse de la tribulación... la Novia estará libre de eso.
***
SEXTO SELLO .- Pág. 373.
Recordemos que nos queda poco tiempo y la Novia puede subir en cualquier momento... En ese tiempo la tierra comenzará con sus contracciones violentas, que serán terremotos y las tremendas sacudidas, como sucedió en el día de la resurrección de nuestro Señor. La misma cosa sucederá cuando los Santos aparezcan.
 
***
 
“ PREGUNTAS Y RESPUESTAS ”. 15-05-54
40. ¿Solamente aquellos que tienen el bautismo del Espíritu Santo estarán en la Iglesia raptada, o todos los creyentes estarán incluidos?
No hemos tenido tiempo para justificar eso, pero hermano únicamente la Novia-Espíritu Santo estará en el Rapto. La Biblia... pero los otros no se perderán.
 
Fíjense, ¿quién va a juzgar la tierra? Los Santos, Daniel dijo: “Yo vi allegarse al Anciano de días y venía con millares de millares de Santos”. ¿Es verdad eso? El Rapto. La Iglesia se había ido, luego regresó y fue establecido el Juicio.
 
Y los Libros fueron abiertos. ¿Verdad que sí? Y otro Libro fue abierto el cual era el Libro de la Vida, para el creyente santificado que no había recibido el Espíritu Santo.
 
¿No enseñó Jesús de las diez vírgenes que fueron a recibir al Novio? Cinco de ellas... todas eran vírgenes puras y santas; pero éstas se durmieron y no recibieron el Espíritu Santo y las otras recibieron el Espíritu Santo y tenían Aceite en sus lámparas. [Mateo 25:1-12] Cuando llega el Novio, vino la Voz, durante la aclamación, ellas dijeron: “Dadnos de vuestro aceite porque nuestras lámparas se apagan”.
 
Y se les dijo: “Id a comprarlo, orad y recibidlo”. Pero ellas no pudieron y mientras iban, las otras vírgenes se fueron a la Cena de las Bodas y estas fueron echadas a las tinieblas de afuera donde lloraban y crujían los dientes. ¿No dice en Apocalipsis capítulo doce, que enseñamos anoche o la noche anterior, que el dragón echó agua de su boca para hacer guerra con el remanente de la simiente de la mujer que tenía fe en Dios y que guardaba los mandamientos de Jesucristo?
 
Uds. mujeres, cuando quieren hacerse un vestido, aunque toda la tela es buena y es de la misma calidad, escogen donde pondrán su patrón de acuerdo a la forma que lo van a cortar. Luego lo cortan y eso es asunto de Uds. Pero escogen la porción de tela que cortarán para de allí hacer su vestido… Es tan bueno como el resto de la tela, pero Ud. tomó esa porción por elección, ¿verdad que sí? El resto es tan santo y bueno, tan caro como el resto pero esa fue su elección.
 
Dios ha prometido que nosotros nos vamos en el Rapto por elección y la Biblia dice que los otros muertos no tornaron a vivir hasta que fueron cumplidos mil años. [Apocalipsis 20:5] ¿Verdad? Así que Ud. no se perderá, pero la Novia llena del Espíritu Santo se irá en el Rapto. El resto pasará por el Juicio mientras que las otras no.
 
***
 
“ DIOS OCULTÁNDOSE EN SIMPLICIDAD ”. 17-03-63
Ellos eran los convertidos de Juan y ni siquiera lo supieron. “¿Por qué dicen las Escrituras y los maestros...?” ¿Pueden ver lo que quiero decir? “¿Por qué dicen las Escrituras que Elías debe venir primero?” Esos eran discípulos que anduvieron con él. “¿Por qué dicen las Escrituras que primero debe venir Él antes de esto y restaurar todas las cosas?” A la verdad lo consiguió como para unos seis individuos y llegó hasta allí. Ellos eran todos los que debían recibirlo, todos los que estaban ordenados para verlo.
 
Jesús dijo: “Él ya vino y no lo conocieron; pero hizo todo lo que las Escrituras decían que debía hacer. Restauró a aquellos, a Uds. que me han recibido y creído, hizo exactamente como decían las Escrituras que haría y la gente también hizo con él lo que las Escrituras decían que harían. Él ya vino y no lo conocieron”.
 
Ahora, ¿están listos? Quiero sacudirlos un poquito. El Rapto sucederá de la misma manera. Será tan sencillo. Sin duda será muy semejante, pues un día de estos el Rapto sucederá y nadie sabrá nada de eso. No se vayan a levantar para salir todavía. Espérense un momento, ya vamos a terminar.
 
El Rapto sucederá de una manera tan sencilla que los juicios comenzarán a caer y entonces verán al Hijo del Hombre y dirán: “¿No teníamos que tener esto y aquello; no tenía que ser enviado un Elías a nosotros y no debía haber un Rapto?”
 
Jesús dirá: “Ya sucedió y no lo supisteis”. Dios en la simplicidad. Y durante esta semana vamos a entrar en unas enseñanzas muy profundas.
El Rapto será de tal forma que habrá muy poca gente que subirá en la Novia. ¿Se fijan cómo lo imaginan los maestros? Han hecho pinturas donde suben diez millones de personas por este lado y todos son Metodistas, si es un predicador Metodista. Si es Pentecostal, ¿todos lo que suben son Pentecostales? Eso está tan alejado de la verdad.
 
Quizás salga uno Jeffersonville, alguien que de repente desapareció y dirán: “Pues uno nunca sabe...” Los demás ni lo sabrán. Uno saldrá del estado de Georgia, uno de África y digamos que hayan 500 personas vivas que suban en el Rapto.
 
Ahora, esa no es la iglesia sino la Novia. No es la iglesia sino la Novia. La iglesia subirá por miles, pero eso será en la próxima resurrección. “Ellos no vivirán hasta que sean cumplidos los mil años”. (Apocalipsis 20:5) Pero esta es la Novia.
Si 500 personas desaparecieran de la tierra en este mismo momento, el mundo ni cuenta se daría. Jesús dijo que estarían dos en una cama y “Tomaré uno y dejaré al otro”. Eso será de noche. “Estarán dos en el campo, tomaré uno y dejaré al otro”. Eso es al otro lado de la tierra. “Y como fue en los días de Noé, así mismo será en los días de la venida del Hijo de Hombre”.
 
Piénsenlo bien, todo seguirá su curso tranquilamente. Un Mensaje algo fanático pasará y de repente alguien dirá: “Aquel ministro que pasó por aquí, nunca ha regresado; a lo mejor se fue de cacería y nunca volvió. Este otro tipo se fue por allá y, ¿saben? Creo que aquella jovencita a lo mejor se la llevaron por ahí, probablemente la ultrajaron y luego la echaron al río”. Quizás apenas uno de cada cien millones se dará cuenta de lo que está sucediendo. Alguien que la conoció dirá: “La joven desapareció, no puedo entender eso, ella nunca se iba así”.
Cuándo dice que las tumbas se abrirán, ¿cómo se van a abrir las tumbas cuando...? No tengo el tiempo para entrar hoy en lo que quería explicar para mostrar la simplicidad de Dios. Todos los elementos químicos de los cuales se compone este cuerpo, cuando uno los ve solos son apenas como una cucharadita y después de eso, todo regresa a espíritu y vida. Dios solamente habla y el Rapto sucede.
 
El no manda a los Ángeles con palas para sacar los feos cadáveres de las tumbas. ¿Qué es eso? Para comenzar esto nació en pecado, pero vendrá uno nuevo hecho a Su semejanza. Si tenemos este cuerpo moriremos de nuevo. Nadie puede decir: “Las tumbas se abrirán y los muertos saldrán”. Ahora, eso puede estar bien, pero no se abrirán como Ud. lo imagina. Correcto. No será de esa manera. Será un secreto porque dijo que vendría como ladrón en la noche. Ya nos ha dicho eso.
 
Entonces vendrán los juicios, el pecado, las plagas, la enfermedad y todo lo demás. La gente pedirá que la muerte los libre del juicio y dirán: “Señor, ¿por qué cae este juicio sobre nosotros y Tú dijiste que primero habría un Rapto?”
Él responderá: “El Rapto ya vino y no lo supieron”. Dios escondiéndose en la simplicidad.
 
***
 
“ CISTERNAS ROTAS ”. 26-07-64
Yo no sé cuando será mi última hora sobre esta tierra, ninguno de nosotros lo sabe y no hay ninguno de nosotros que sepa cuándo será Su venida. De acuerdo a Su Palabra ni aún Él lo sabe. Él dijo que solamente el Padre sabe cuando será Su venida, ni siquiera el Hijo sabe cuándo vendrá. Será cuando Dios lo envíe a nosotros otra vez. Pero nosotros estamos esperando Su venida y si no viene en mi generación, podría venir en la próxima; si no viene en la próxima, vendrá en la otra. Pero en mi opinión no puedo ver que quede tiempo alguno. Para mí podría suceder en cualquier momento. Ahora, eso no quiere decir, eso no significa que Ud. verá el cambio de los cielos y toda... Esa no es la venida de la cual yo estoy hablando. Estoy hablando del Rapto.
 
Vean, Él viene tres veces. Él viene en el Nombre de tres Hijos. Él viene en una trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Todo es el mismo Cristo, el mismo Dios todo el tiempo. Sabemos que Él viene para traer tres obras de Gracia: “Justificación, Santificación y bautismo del Espíritu Santo”. Todas las cosas en Dios son completas en tres.
 
Por tanto, Él viene primero para redimir Su Novia, en segundo lugar viene como un Rapto para llevarse a Su Novia, en tercer lugar viene con Su Novia, el Rey y la Reina. Allí es cuando mucha gente está esperando la venida, pero cuando Él venga esta vez difícilmente nadie, excepto aquellos que estén listos, sabrán que Él viene. Allí habrá ausencia de gente. Ellos no sabrán qué les habrá sucedido a éstos. Serán llevados en un momento y desaparecerán, serán cambiados en un momento, en un respiro. Así que estén listos para eso. Será horrible la pérdida de un ser amado, una mañana nadie podrá encontrarlos. ¿No será muy desagradable saber que ha pasado y Ud. se lo perdió? Así que manténgase delante de Dios.
 
***
 
“ EL FUTURO HOGAR DE LA NOVIA ”. 02-08-64
Estaba hablando con un amado hermano que está presente ahora. Ayer me dijo: “Hay algo que Ud. dijo, Hermano Branham, que siempre me ha estremecido”. Yo le dije: “¿Qué es hermano?” Él dijo: “Esto es lo que Ud. dijo y es verdad, la minoría, un grupito será salvo en los días de Su Venida”. Y hablamos de cómo Jesús dijo: “Estrecha es la puerta y angosto el camino, y pocos son los que la hallan”. Fíjense ahora, la Biblia dice: “Como fue en los días de Noé en los cuales ocho personas fueron salvas por agua, así será en la Venida”.
 
Yo le dije: “Hermano, Ud. sólo captó...” Él me dijo: “Recuerde, sólo hay ocho personas allí”. Yo dije: “Ud. sólo captó la mitad del cuadro”.
Sin embargo, Noé fue un tipo del remanente que es llevado al otro lado, no el grupo que fue trasladado. Enoc, un solo hombre, se fue en el Rapto antes que el diluvio llegara, mostrando que la Iglesia [Novia] no entra en la tribulación o ninguna cosa alrededor de ella. Enoc fue trasladado, un solo hombre. Oh, la iglesia puede ser una cantidad pero la Novia va a ser un grupo muy pequeño, el que formará la Novia. La iglesia puede ser una gran cantidad pero la Novia… comparen ocho con uno. Ocho veces menos será la Novia que la iglesia.
 
“Y si el justo con dificultad se salva, ¿en dónde aparecerá el impío y el pecador”. Aquellos que saben que no lo deben hacer pero siguen adelante y lo hacen de todas maneras, los que siguen las reglas de la denominación en vez de la Palabra, ¿dónde van a aparecer? Sin embargo, se llaman Cristianos y están tomando el Nombre de Cristo.
 
Perfectamente Noé fue un tipo de los llevados al otro lado. Recuerden que cuando Noé salió Cam estaba con él. El pecado todavía estaba allí dentro. El pecado pasó al otro lado a través del arca. La incredulidad y la duda pasaron al otro lado en el arca, fueron llevadas por encima del juicio. Pero Enoc fue más alto que el arca, él siguió adelante entrando a la Presencia de Dios. Noé pasó, salió y todavía había pecado; tipo del Milenio y de la condición del mundo. El Milenio no es el fin de este... Todavía habrá tiempo después del Milenio, el Milenio es un espacio de tiempo más no la Nueva Tierra. Claro que no. Fíjense en eso, llegaremos a eso en un momento.
 
***
 
“ YA SALIDO EL SOL ”. 18-04-65
Notemos rápidamente, Ud. dirá: “¡Oh, cómo quisiera haber vivido en aquel entonces!” Pero ahora Ud. vive en un tiempo mucho mejor. Para los que están anotando las citas, anoten primera de Tesalonicenses 4:16. Fíjense lo hermoso que es esto: Los santos, los que ahora duermen en Cristo, Dios los traerá consigo. ¿Entienden? Los santos que están en los sepulcros reposando como Eliseo, algunos serán vivificados, otros serán llevados y otros quedarán en el sepulcro.
 
Entonces subiremos con Él. La Trompeta de Dios sonará y los muertos en Cristo resucitarán primero y luego nosotros los que vivimos y hemos permanecido, seremos arrebatados juntamente con ellos para encontrar al Señor en el aire. El Poder Vivificador sobre los que viven y el Poder Vivificador sobre los muertos. ¿Lo ven? Ese mismo Poder vivificador de Dios representado en cada uno de estos dos profetas. Fíjense, sus nombres son casi iguales: Elías y Eliseo. ¿Pueden ver al Novio y a la Novia? Uno de ellos es el Señor Jesús y la otra es la Señorita Jesús; casi iguales entre el masculino y el femenino. Fíjense bien cómo se encuentra representado aquí.
 
Ahora, Elías fue llevado en el Rapto representando a la Iglesia. Muy bien, ese fue Elías. Luego Eliseo reposó hasta la resurrección. ¿Ven? Es igual que las aves que necesitan las dos alas para balancearse. La Iglesia fue representada allí mismo en esos dos profetas, pero nosotros que vivimos y habremos quedado hasta la venida del Señor, no seremos delanteros a los que durmieron; porque la Trompeta de Dios sonará… y ambas alas se unirán, entonces volaremos. ¡Aleluya! ¡Volaremos! ¿Por qué? Ya sea entre los vivos o entre los muertos, ese Poder vivificador todavía vive.
 
***
 
“ CRISTO ES REVELADO EN SU PROPIA PALABRA ” . 22-08-65
No podríamos conseguir continuidad alguna entre distintos médicos o científicos. Si Einstein tan sólo hubiera tenido la aplicación espiritual como tuvo la aplicación física cuando estudiaba las leyes de la luz y demás, nos hubiera podido decir algo. Cuando oí su discurso sobre ese gran núcleo en alguna parte del cielo, que si alguna vez se llegara a hacer contacto con ese centro uno podría crear tierras o hacer cualquier cosa y el poder sería ilimitado. Él había visto eso.
 
Uds. ven esas pequeñas bolsas que recorren los aires, los llaman platillos y otras cosas. Es mejor que dejemos eso tranquilo. ¿Han oído todas esas personas que desaparecen?” No se sabe de ellos, están allí y no están allí.
 
Así será el Rapto. Uno de ellos se dejará venir hacia abajo y este cuerpo terrestre se vestirá con un Cuerpo Celestial. Quedará la piel, el cabello o los huesos; será transformado en un momento de tiempo, dejándose venir desde el espacio y llevándose esto a Casa. Vemos todo esto sucediendo ahora y el Pentágono preguntándose acerca de estas luces, luces místicas y todo lo que están viendo en el cielo. Uds. vieron que tenían una aquí en el periódico de Jeffersonville esta semana y demás, “una luz mística”. Así que no saben qué es eso. Pero escuchen hijitos, los va a recoger uno de estos días. No se preocupen. Recuerden que Jesús dijo: “Como fue en los días de Sodoma”.
 
¿Qué sucedió poco antes de Sodoma? Dios descendió con unos Ángeles y tuvieron un juicio investigador. Dijo: “He oído el clamor que es tan pecaminoso, tan tremendo que he descendido para averiguar si es totalmente verdad o no”. ¿Es correcto eso? Observen a Aquel que se quedó con Abraham y pudo discernir los pensamientos que estaban en el corazón de Sara, detrás de Él.
 
Miren a su alrededor sólo un poco y fíjense, observen lo que está haciendo, es lo mismo hoy día. Es un juicio investigador. Pues, después de un tiempo la Iglesia, cuando pueda quedarse en ese lugar y que toda simiente haya sido llevada a su lugar, habrá desaparecido. No sabrán qué les sucedió. Uno estará yendo en cierta dirección; otro irá a la casa del pastor y uno estará yendo para acá o para allá y cuando menos lo piensen, no estarán allí. Porque a Enoc, que era el tipo, Dios se lo llevó y no fue hallado. Vayan a investigar. Es la continuidad, como la traslación de Enoc que era un tipo. Israel siendo llevado en el arca...
***
 
“ LA UNIÓN INVISIBLE DE LA NOVIA DE CRISTO ” . 25-11-65
Algunos de Uds. que realmente creen que Esto es la Verdad, que estamos entrando en otra edad, estamos entrando en la edad del Rapto. Uds. saben que la iglesia no puede irse en la condición que está y no puede mejorarse. Debe ponerse peor. ¿Cuántos saben eso? Digan: “Amén”. Tiene que ponerse peor. No puede seguir así. Tiene que haber Algo y ya se está moviéndose en estos momentos amigos. Está en movimiento, el movimiento está llevándose a cabo para la Novia. Eso es la Verdad. Eso es ASÍ DICE EL SEÑOR.
 
***
 
“ EL ÚNICO LUGAR PROVISTO POR DIOS PARA LA ADORACIÓN ”. 28-11-65
Yo veo como nosotros tres [El Hno. Branham se refiere al Hno. Jack, al Hno. Brown y a él mismo] estamos llegando paso a paso a la vejez, al fin. Sería algo muy triste si no tuviéramos arraigada dentro de nosotros aquella tremenda cosa que sabemos es la Verdad. Uno de estos días estaremos preparándonos para regresar a la juventud masculina y entonces jamás... Nuestros cuerpos serán transformados y hechos conforme a Su semejanza para luego ser presentados … “Porque sabemos que si la casa terrestre de nuestra habitación se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, Eterna en los Cielos”.
 
Amigos, la parte que más agradezco es que el bendito Señor Jesús... Uds. que me tienen confianza saben que les digo la verdad, el bendito Señor Jesús como a las ocho de una cierta mañana me permitió ver aquella Tierra. Eso no fue una visión porque... Bueno, no quiero decir eso, pero lo que haya sido fue tan real como si hubiera estado hablando con Uds. aquí. Vi los rostros de aquellas personas y no las pude reconocer porque se habían rejuvenecido. Fue algo tan real. Yo pude tomarlos de la mano y aquello fue tan real.
 
Eso me ayudó mucho, porque antes yo tenía la idea de que cuando una persona moría solamente se iba su alma. Pero luego Él me citó el texto: “Si la casa terrestre de nuestra habitación se deshiciere, ya tenemos una”. Tenemos que tener todas las cosas en géneros de tres para que sea perfección. Hay este cuerpo aquí, luego el cuerpo allá, el cual es el cuerpo Celestial y después el Cuerpo Glorificado en la resurrección. Así es de completo. No es un mito, no es una idea, no es un espíritu; es un hombre y una mujer así como lo es Ud. exactamente.
 
Hace ya varios años que vi las regiones de los perdidos y estuve allí. Les digo esto amigos, ya como un anciano, permítanme persuadirles de esta manera aquí y por toda la nación en esta mañana, no tengan el deseo de ver aquel lugar. Aún si yo fuese un artista con un pincel jamás podría pintar un cuadro semejante. Como ministro me es imposible describirles aquello. Uds. piensan en el infierno como un lugar ardiente, pero esto que les digo es millones de veces peor, juntamente con los horrores que lo componen.
 
Y el Cielo o este lugar o cual haya sido, no sé cómo llamarlo, Él se refirió a esto como almas debajo del altar. Pero lo que haya sido, no hay manera de explicar cuan grande fue aquello. Ud. solamente tendrá que creer a mis palabras y yo soy solamente un hombre, pero estas visiones siempre se han cumplido exactamente como han sido expuestas y Uds. saben que todas han sido verdad. Esto también es la verdad y lo que Ud. haga, sea lo que sea, si llega a conseguir todo lo demás, salud, fuerza, vista o lo que sea, no vaya a quedarse sin lo otro.
 
No hay nada que se pueda comparar a eso. En el idioma Inglés no hay palabras que yo conozca y que puedan expresarle. Si Ud. dice perfecto, es mucho más allá de la perfección. Si dice soberbio, también es mucho más allá de eso. ¿Sublime? No hay palabras que yo conozca que puedan expresar aquello porque fue tan... Y pensar que aquello que vi no fue todo. Pensé: “¿Y que tenga yo temor de venir a este lugar?”
 
Pregunté: “¿Aquí comen?” Y me respondieron: “No, aquí no. Aquí no comemos pero cuando volvamos a la tierra, entonces recibiremos un cuerpo con el cual podremos comer”. Yo los pude palpar y eran iguales a otro cuerpo cualquiera. Dije: “Pero tienen…” Me dijo: “Sí, tienen cuerpos. Esto no es un mito, es un cuerpo y nos conocemos los unos a los otros”. Todos me conocían a mí y me estaban abrazando y había millones de ellos. Entonces dije: “Quiero verle a Él, al que me trajo aquí”. Y me dijo: “No le puedes ver ahora, tienes que esperar”. Pregunté: “¿Por qué me subiste aquí, a esta parte tan alta?” Me dijo: “Porque tú fuiste un líder en la vida”. Entonces le pregunté: “¿Me quieres decir que todos aquellos son Branham?” Me respondió: “No, estos son tus convertidos a Cristo”.
 
Los miré a todos y en un instante todas las noches duras y todas las pruebas desaparecieron, pude ver sus rostros y cierta dama vino corriendo, (una de las más hermosas) me abrazó y simplemente dijo: “Mi precioso hermano”. Ahora, ella era una dama pero allá no existirá el pecado; nuestras glándulas serán cambiadas allá, allí no engendraremos hijos. ¿Cuál es la diferencia? Las sensaciones…
 
Cuando observé a esta dama, había millones, todas de cabello largo y vestidas con ropa blanca. Este Ser que hablaba conmigo me preguntó: “¿No la conoces?” Respondí: “No”. Y me dijo: “Ella ya había pasado de los noventa años cuando la guiaste a Cristo”.
 
¡Sublime Gracia, cuán dulce es! No hay manera de poder explicar aquello. Acepten mi palabra si me creen. Asegúrense de llegar, quemen cada puente del mundo detrás de Uds. Yo creo que la iglesia está comenzando a oír el Mensaje, está comenzando a entender, pero amigos, escuchen: Tenemos que permanecer en la Presencia del Sol. Tenemos que ser madurados. Nuestra fe todavía no es madura. Estamos escuchando el Mensaje que Dios nos ha dado en una forma intelectual, estamos viendo las señales que Él nos ha mostrado, probándolas por la Biblia, pero, ¡cómo le hace falta a la iglesia permanecer en Su Presencia hasta que pueda ser impregnada y se torne tierna y dulce en el Espíritu! A veces, al predicar el Mensaje uno tiene que ser duro y debe forzarlo; pues hay que doblar el clavo para que quede bien colocado. Pero una vez que la iglesia lo capte y los elegidos sean llamados, separados y se encuentren en la Presencia de Dios, entonces sé que serán semejantes a aquella gente cuando ocurra el Rapto.
 
***
“ EL RAPTO ”. 04-12-65
Pero para la Iglesia (la Novia) el Rapto es una revelación. Esto le es revelado a ella, es una revelación. La verdadera Novia de Cristo estará esperando la revelación del Rapto.
 
Ahora, este Rapto del cual estamos hablando es solamente para la Novia. Recuerden que la Biblia dice: “Mas los otros muertos no tornaron á vivir hasta que sean cumplidos mil años”. Esta es la primera resurrección. Apocalipsis 20: 5.
 
Este gran Rapto... Amigo, si no hay un Rapto entonces, ¿dónde estamos? ¿Qué vamos a hacer ¿En qué edad estamos viviendo? ¿Qué promesa tenemos? Ciertamente habrá un Rapto. La Biblia dice que lo habrá y será únicamente para los elegidos, para la Dama Elegida, para la Novia de este día, la que ha sido sacada. La misma palabra "iglesia" quiere decir: “Llamado de”. Y como Moisés sacó a una nación de una nación, el Espíritu Santo está sacando a una Novia de la iglesia, una Iglesia de una iglesia; con miembros de todas las denominaciones formando una Novia y ella es la que estará en el Rapto y solamente ella. No habrá nada más que la Novia. Serán los elegidos, conocidos por Dios desde el principio.
 
La palabra Rapto no se encuentra en la Biblia. Nosotros la usamos pero la Biblia dice "arrebatados". Leeremos esto aquí, el orden de este gran Rapto que sucederá en los últimos días.
 
“Tampoco, hermanos, queremos que ignoréis acerca de los que duermen, que no os entristezcáis como
los otros que no tienen esperanza.
Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con él á los que durmieron en Jesús.
Por lo cual, os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no seremos delanteros (esta expresión, "no seremos delanteros" quiere decir, no seremos estorbo") a los que durmieron.
Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos
en Cristo resucitarán primero” .
 
1Tesalonicenses 4.13-16
Ahora quiero que capten esto. No se les vaya a pasar por alto. Noten que la Palabra dice aquí en primera de Tesalonicenses, que hay tres cosas que tienen que suceder antes de que el Señor mismo aparezca. Lo primero que sucede... Ahora noten con cuidado: “La aclamación, la voz y una trompeta”. Leamos el versículo 16 para probarlo.
“Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de
arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo” .
Suceden tres cosas distintas: “La aclamación, la voz y la trompeta”. Estas cosas tienen que suceder antes de la aparición de Jesús. Ahora,
 
Jesús ejecuta las tres cosas en Su descenso. ¿Qué es una aclamación? Es el Mensaje y sale primero.
 
Tres siempre son un testimonio, es una verificación de algo que es verdad. Fíjense ahora, hemos tenido tres testigos. Tres son un testimonio fiel. ¿Saben Uds. que ya hemos tenido tres Raptos en el Antiguo Testamento como testigos? Enoc fue el primero (Génesis 5:24); Elías fue el segundo (2ª de Reyes 2:11) y Jesús fue el tercero (Hechos 1:9) Jesús fue la clave entre el Antiguo y Nuevo Testamento porque tuvo primero que morir y luego ser llevado. Murió, volvió a la vida y anduvo aquí sobre la tierra y luego fue llevado, porque Él fue la clave que unió a los dos Testamentos. Después que hizo esto, probando la Verdad del Antiguo Testamento...
 
Todos sabemos que Enoc fue traspuesto. Sabemos que Elías fue llevado por un torbellino en un carro de fuego y Jesús murió, fue sepultado, resucitó, vivió aquí sobre la tierra por unos días y luego fue Raptado al Cielo. Siendo Él la clave. Allí están los tres como testigos. ¿Correcto? Ahora, ya ha acontecido un Rapto. ¿Sabían eso?
 
“Y desde la hora sexta fueron tinieblas sobre toda
la tierra hasta la hora de nona .
Y cerca de la hora nona Jesús exclamó con gran voz, diciendo: Eli, Eli, lama sabachtani. Esto es. Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? Y algunos de los que estaban
allí oyéndolo, decían: A Elías llama éste.
Y luego, corriendo uno de ellos, tomó una esponja, y la hinchió de vinagre, y poniéndola en una caña, dábale de beber.
Y los otros decían: Deja, veamos si viene Elías á librarle.
Mas Jesús, habiendo otra vez exclamado con grande voz... (una voz fuerte, fíjense, cuando Jesús estaba muriendo, clamó con grande voz) y dio el espíritu.
Y he aquí, el velo del templo se rompió en dos, de alto a bajo: y la tierra tembló y las piedras se hendieron,
Y abriéronse los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;
Y salidos de los sepulcros, después de su resurrección, vinieron á la santa ciudad, y aparecieron á muchos”.
Mateo 27:45-53
Un Rapto ya está en el pasado. Hubo tres en el Antiguo Testamento para aquellos preparados a los cuales vino la Palabra del Señor. ¿Ven? La Palabra del Señor vino a Enoc; la Palabra del Señor vino a Elías y él fue un profeta; Jesús fue la Palabra del Señor.
 
Ahora fíjese en el verso 50, Su Voz fuerte despertó a los santos del Antiguo Testamento. Fue exactamente como cuando la Voz fuerte despertó a Lázaro y la segunda es cumplida en 1Tes. 4:13-18, lo acabamos de leer. Eso será el segundo Rapto.
 
El segundo Rapto será la ascensión de la Novia. Los santos del Antiguo Testamento ya están en Su Presencia, el Paraíso. Ellos salieron cuando Su voz fuerte clamó y dio el Espíritu. ¿Por qué? Porque el sacrificio, la propiciación de sus pecados, por lo cual habían esperado creyendo que venía aquel Cordero Perfecto, habían ofrecido el sacrificio del Cordero y cuando Él murió y dio el Espíritu clamó con gran voz, entonces despertaron los santos del Antiguo Testamento. Fíjese en la aclamación y la voz, las mismas cosas en Su venida. Dio el Espíritu y cuando lo hubo hecho el sacrificio fue perfeccionado y el Paraíso se vació. Entonces los santos del Antiguo Testamento volvieron a la tierra, anduvieron por la ciudad y entraron con Él en Su Rapto.
 
Él llevó cautiva la cautividad, subió a lo alto, se llevó a los santos del Antiguo Testamento y entró. Allí está, un Rapto que ya ha pasado. El próximo Rapto que sucederá está en 1Tesalonicenses cuando acontezca la resurrección de la Iglesia (la Novia) y sea Raptada a la Gloria.
“Nosotros los que vivimos y que habremos quedado hasta la venida del Señor, (la porción del Cuerpo que todavía estará sobre la tierra) no seremos delanteros (o sea, no seremos estorbo)
a los que durmieron.
 
Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel. Y con trompeta de Dios, descenderá del cielo y los muertos
en Cristo resucitarán primero.
 
Luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, juntamente con ellos seremos arrebatados en las
nubes á recibir al Señor en el aire”.
 
Ahora vean, ya en conclusión. El primer Rapto ya pasó; el segundo está a la mano ahora mismo y el tercero se relaciona con los dos testigos de Apocalipsis 11:1-12. Estos son los dos testigos que vuelven con el Espíritu de Cristo para testificar a los Judíos, así como José hizo con sus hermanos.
 
“Y después de tres días y medio, el espíritu de vida enviado de Dios, entró en ellos, y se alzaron sobre sus pies, y vino gran
temor sobre los que los vieron.
Y oyeron una grande voz del cielo, que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube, y sus enemigos los vieron”.
Apocalipsis 11:11-12
 
Allí tiene Ud. los tres Raptos del Nuevo Testamento y los tres Raptos del Antiguo Testamento. Todos, menos dos, están en el pasado. Ahora estamos esperando el Rapto de los santos. Ha sido hablado y así será. Cuando Dios dice algo, los cielos y tierra pasarán pero la Palabra de Dios nunca fallará. Amén.
 
Ahora en los tiempos de la Biblia, (hablando de las vigilias) no dividían la noche en horas. Fue dividido más bien en vigilias y había tres vigilias. La primera vigilia era de las nueve hasta las doce; la segunda era de las doce hasta las tres y la tercera era de las tres hasta las seis. Ahora allí tenemos tres, tres, tres, dándonos un nueve, un número imperfecto. Entonces volvemos al siete para el Rapto, lo cual sucederá, creo yo, entre las seis y las nueve de alguna mañana.
 
***
 
¿ CÓMO PUEDO VENCER ? Pág. 14:61
Cuando Jesús venga, para aquellos que realmente aman Su venia y viven esperando el momento cuando Él aparezca en los Cielos; los muertos en Cristo resucitarán y ellos serán transformados en un momento. El resto del mundo no sabrá nada al respecto. Recuerden: “Muchos cuerpos de los santos que habían dormido, se levantarán y saliendo de los sepulcros... Y vinieron a la santa ciudad y aparecieron a muchos”. Vea Ud., el Rapto será igual. Nos veremos unos a otros y les veremos a ellos. Pero el resto del mundo no nos verá porque seremos arrebatados secretamente...
Nos damos cuenta en esta mañana que los santos del Antiguo Testamento resucitaron y cuando Jesús se levantó, ellos subieron con Él... creemos que la Novia se levantará ese día uniéndose a la Novia Hebrea y juntos estaremos en la Gloria en la Cena de las Bodas. Ellos esperan por nosotros.
***
 
“ TIEMPO DE UNIÓN Y SEÑAL ” 18-08-63
Dios Está uniendo a Su Novia. Ella está juntándose del Este y del Oeste, del Norte y del Sur. Hay un tiempo de unidad y es ahora mismo. ¿Para qué se está uniendo Ella? Para el Rapto. Amén. Dios la está preparando, sí señor, uniéndola; ¿con qué se está uniendo Ella? Con la Palabra.
 
Los vivos y los que han partido que se hayan unido con la Palabra, se juntarán formando una gran reunión antes de subir. ¡Amén!
 
***
 
“ CRISTO ES EL MISTERIO DE DIOS REVELADO ” 29-07-63
¡Oh, si la Iglesia [Novia] únicamente conociera su posición! Así será algún día, entonces acontecerá el Rapto o sea, cuando Ella reconozca lo que es.
***
“ FE PERFECTA ” Pág. 19
Entonces cuando un hombre vive por fe y camina por fe (la sustancia) entonces está aparte de todo el mundo y llega a ser una nueva criatura en Cristo; entonces estamos llegando al material para formar la Novia, es decir, a las condiciones para ser Raptados.
 
***
“ EL RAPTO ” Pág.31  
Y con una voz fuerte llamó a Lázaro. Fue una voz viva que exclamó,: “Lázaro, ven fuera”. Y una voz despierta a los muertos (la Novia) que duermen.
***

 
EL RAPTO”
Extractos seleccionados de diferentes Sermones predicados por el hermano.
William Marrion Branham
Trabajo realizado en Marzo de 2005, en el Tabernáculo de Cabimas, Venezuela.

 
 
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario