domingo, 25 de diciembre de 2011

LLUVIA TEMPRANA Y LLUVIA TARDÍA

     
“LLUVIA TEMPRANA Y LLUVIA TARDÍA”
     

Deuteronomio 32

1 Escuchad, cielos, y hablaré;
Y oiga la tierra los dichos de mi boca.
2 Goteará como la lluvia mi enseñanza;
Destilará como el rocío mi razonamiento;
Como la llovizna sobre la grama,
Y como las gotas sobre la hierba;

EXTRACTOS SELECCIONADOS

DE DIFERENTES SERMONES PREDICADOS POR EL HERMANO

William Marrion Branham

+

Aque la hora ha llegado para que la Biblia se repita y el cumplimiento de la Palabra. Dios prometió que enviaría una LLUVIA TEMPRANA y una LLUVIA TARDÍA y prometió la temprana y la tardía, en la LLUVIA TARDÍA, en otras palabras, una doble porción.

“EL ÁNGEL DE DIOS”. 04-03-48

 

Digo esto hoy: si creen que yo soy siervo de Dios, ahora, Uds. están viviendo el día de la restauración de la fe una vez dada a los santos, están viviendo bajo el Poder de la LLUVIA TARDÍA de la Iglesia del Espíritu Santo que se está levantando hoy… sacando a grandes doctores y divinidades de todas las denominaciones.

“¿POR QUÉ YO SOY UN SANTO RODADOR?” 30-08-53

 

E-58.- Estamos al borde hermano. Alguien ha regresado de Canaán y las uvas son buenas. Esa es nuestra tierra, Dios nos la dio y podemos tomarla. Dios así lo dijo, ¿verdad? Dios dijo que la tendríamos, es nuestra. Estamos viviendo en los últimos días, ¿no lo creen? Él dijo: “En los postreros días enviaré lluvia en abundancia así”. Tanto la LLUVIA TEMPRANA COMO LA TARDÍA caerán en este día y lo que aquellos tuvieron allá más lo que Dios nos va a dar, está ahora a la mano. Amén.

“HAZAÑAS DE FE”. 13-12-53 .

 

Cuando la gente dice hoy: “Oh, eso es telepatía mental, allí no hay nada, esos son un poco de fanáticos…” ¿No saben Uds. que las Escrituras deben cumplirse? Dios tiene que aparecer en este día final para hacer lo que está haciendo ahora. Eso es para cumplir la Escritura. Él dijo: “Y acontecerá en los postreros días que derramaré de mi Espíritu…” Recuerden, Él dijo que habría una LLUVIA TEMPRANA y una LLUVIA TARDÍA y que en la LLUVIA TARDÍA, vendría tanto la temprana como la tardía. Una doble porción. Aleluya.

Vemos entonces lo que produjo la LLUVIA TEMPRANA, ¿cuánto más producirá la LLUVIA TARDÍA? Cuando Dios derrame Su Espíritu ocurrirán señales y maravillas. Como decía no hace mucho y su amado pastor lo publicó: “Cuando la Omnipotencia habla, ocurren los milagros”. Debe ser así. Así debe ser.

“JESÚS RESUCITÓ”. 05-04-56

 

E-23 Hace algunos años el Espíritu Santo cayó sobre la gente, (los creyentes) y eso los hizo gritar, alabar a Dios, apartarse del pecado y las cosas del mundo, para llegar a ser un pueblo separado. El Espíritu Santo fue derramado sobre ellos y profetizaron, hablaron en lenguas, hicieron milagros y señales. ESA ERA LA LLUVIA TARDÍA CAYENDO. ¿Se dieron cuenta que Él no lo dejó sin eso? Dijo: “La LLUVIA TEMPRANA vendrá junto con la tardía”. ¿Vieron cuál fue la LLUVIA TEMPRANA? Fue Su propia lluvia y después de eso vino la lluvia de los apóstoles, pero en estos últimos días será tanto la lluvia de los apóstoles como la lluvia del Señor Jesús. Eso es lo que está haciendo a la gente clamar: “Hosanna al que viene en el nombre del Señor”.

“¿QUIÉN ES ÉSTE?”. 22-11-59

 

Aquellos mismos profetas inspirados dijeron que la Luz del atardecer alumbraría y habría una LLUVIA TEMPRANA y una tardía juntas como en los días de la Gracia. Fíjense, ¿qué es? La LLUVIA TEMPRANA ya está pasando y la LLUVIA TARDÍA se ha atrasado. Entonces se han entrelazado y están juntas, la LLUVIA TEMPRANA y la tardía están juntas. El Espíritu Santo manifestado por el Poder y la resurrección de Jesucristo. Allí están, vienen juntas, la temprana… es la Gracia de Dios… Él dijo: “Como fue en los días de Noé…” Su Gracia fue paciente. Aquí está hoy… paciente, el enlace de una nube de los días pasados con una nube de este día. La LLUVIA TEMPRANA entra primero (la primera lluvia que hemos recibido) y ahora viene acercándose la LLUVIA TARDÍA, la LLUVIA TEMPRANA se acerca a la LLUVIA TARDÍA, el Este y el Oeste acercándose, ambas lluvias cayendo juntas. La sanidad Divina, más el Ángel del Señor revelando los secretos de los corazones y haciendo que todo se cumpla…

“DISCERNIMIENTO DEL ESPÍRITU”. 08-03-60.

 

52.- Tomen la Biblia, Jesús dijo : “Escudriñad las Escrituras porque en ellas os parece que tenéis la Vida Eterna, y ellas son las que dan testimonio de mí”. De esa manera es que Uds. Van a saber, escudriñen las Escrituras. ¿Es el Espíritu Santo para Uds.? ¿Es el Espíritu Santo para e sta gente? ¿Es el Espíritu Santo para esta generación? La Biblia dice que sí. ¿Es esta la generación en que las señales seguirían a los creyentes? Escudriñen las Escrituras. Dice que así sería. Tanto la LLUVIA TEMPRANA como la tardía serían derramadas en esta generación. “Sí, bueno, ¿en cual generación?” En la que vea a la higuera reverdecer, a Israel volviendo a ser una nación. Cuando todas estas cosas estén ocurriendo, ocurrirán estas otras cosas en la iglesia.

“¿POR QUÉ?” 09-03-60

 

E-36. El profeta dijo que habría una LLUVIA TEMPRANA y una tardía, pero en la LLUVIA TARDÍA vendrían ambas , la temprana y la tardía juntas. Una gran iglesia universal que recorrería el mundo de un lado al otro. Un Tremendo Mensaje, grandes señales y maravillas serían realizadas por esta iglesita. Daniel dijo que el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará. Eso es exactamente donde estamos viviendo en este día.

“CREENCIA DE MARÍA”. 21-01-61

 

Ahora, estamos escuchando tanto, a muchas organizaciones y a todos los demás hablar sobre que estamos en la LLUVIA TARDÍA. Tonterías. No hay tal cosa…

55.- Lo que ellos están tratando de hacer es manufacturar una LLUVIA TARDÍA. Tonterías. Hermano, esa lluvia tardía barrerá al mundo... Uds. verán lo que produce la LLUVIA TARDÍA. Se darán cuenta que habrá una afiliación, los Pentecostales y todos los grupos se unirán y cerrarán las puertas de aquellos que no presten atención y no se les permitirá ni siquiera abrir la boca. Correcto. Allí vendrá Él. Allí es cuando Él aparecerá. Será allí cuando verán una lluvia...

 

64.- Alguien me pidió que repitiera esa palabra Hebrea de nuevo. En Joel capítulo 2 (Joel 2:28) donde habla de la venida de la LLUVIA TEMPRANA y la tardía, la palabra temprana es la palabra Hebrea M-o-u-r-e-h, que significa enseñanza. En otras palabras, será una lluvia de enseñanza y una lluvia de cosecha. Ahora, hemos tenido la lluvia de la enseñanza y estamos listos para la lluvia de la cosecha. Uds. saben que la primera lluvia es cuando se planta la semilla y ésta hace que su siembra comience a crecer; entonces, antes de que madure viene otra cosecha [¿No será “otra lluvia?”] es lo que llaman la lluvia de la cosecha. Sabemos que cuando llueve en Primavera y después llueve como en Junio, eso produce su cosecha.

 

123.- Entonces en la LLUVIA TARDÍA vendrá un Monte Carmelo, un enfrentamiento, la Biblia será cumplida al pie de la letra. Juan el Bautista, el mensajero delante de Su faz de Malaquías 3, plantó una LLUVIA TEMPRANA y fue rechazado por las iglesias; las denominaciones, los Fariseos y Saduceos de su día. Vino Jesús y tuvo el enfrentamiento del Monte de la Transfiguración. Este precursor de los últimos días sembrará para la LLUVIA TEMPRANA; Jesús será el enfrentamiento entre las denominaciones y credos... (Que es Su Palabra) Cuando Él venga, el enfrentamiento, el rapto de Su novia... primero fue el Monte Carmelo, segundo fue el Monte de la Transfiguración y tercero será el Monte Sión. Gloria.

 

124.- Yo creo que algún día la Novia verdadera de Cristo será forzada a dejar de predicar la palabra de Dios. La Biblia lo profetiza en Apocalipsis 13:16... Las denominaciones la forzarán a parar o aceptar su marca. Será entonces cuando el Cordero tomará a Su Novia y juzgará a la ramera por eso.

 

125-4... Se podría decir mucho más, pero seguramente para este momento el Espíritu Santo ha hecho penetrar esto profundamente en Uds., para que sepan de qué estoy hablando. Estamos en el tiempo del fin. Las semillas están sembradas ahora, la LLUVIA TARDÍA se está preparando para caer.

 

Recuerden, habrá tal reunión denominacional muy pronto, será tremendo. Entrarán juntos en esa Confederación de iglesias y entonces, este tipo de iglesias serán sacadas de operación, hasta donde ellos saben. Será en ese tiempo que aparezca Jesús y mostrará quién es Novia y quién no .

“LA PALABRA HABLADA ES LA SIMIENTE ORIGINAL”. 18-03-62

 

E-65. Tenga cuidado del tipo de simiente que está Ud. aceptando en la matriz de su corazón. No acepte credos, acepte la Palabra. Han estado hablando mucho de la LLUVIA TARDÍA. Sin faltarle el respeto a Uds. hermanos de la LLUVIA TARDÍA, pero esa no es la LLUVIA TARDÍA; si la LLUVIA TARDÍA hubiera estado aquí, el Poder de Dios habría golpeado esa cosa y habría barrido el mundo. La LLUVIA TARDÍA se está preparando para venir. ¿Cuál es el problema? La iglesia se está inventando algo igual a lo que intentó hacer Eva. Ella trató de tener más luz para inventar algo. Nosotros hemos hecho lo mismo, tratando de hacer algo en nosotros mismos. Quiten sus manos de allí y dejen que Dios lo haga. Acepten Su Palabra y créanla, guárdenla en su corazón y cuando la lluvia comience a caer la vida se apoderará y la Palabra se manifestará por Sí misma .

“LA SEÑAL PARA LA SIMIENTE DEL TIEMPO DEL FIN”. 19-03-62

 

54.- Nosotros discutimos mucho sobre la LLUVIA TARDÍA, hemos tenido movimientos llamados LLUVIA TARDÍA; LLUVIA TARDÍA, LLUVIA TEMPRANA, lluvia interna o externa. El otro día estaba leyendo y, ¿saben qué significa LLUVIA TEMPRANA en palabras Hebreas? No puedo recordarla ahora, no la anoté, se me fue de la mente. Pero LLUVIA TEMPRANA, la primera lluvia, quiere decir una lluvia de enseñanza; y la segunda lluvia es el Espíritu que viene sobre lo que ha sido enseñado y produce la cosecha .

“JEHOVÁ JIRÉH”. 05-07-62

 

14.- Nosotros sabemos que este es el día de salvación donde Dios está llamando al hombre del mundo, de una vida de pecado a una vida de servicio. En el día que Dios ha derramado Su Espíritu de lo alto, grandes señales y maravillas acompañan el ministerio de este día. Este es... CUANDO LA LLUVIA TEMPRANA Y LA TARDÍA ESTÁN CAYENDO JUNTAS y sabemos que debe haber grandes señales y maravillas que en muchas grandes denominaciones son rechazadas. Pero yo estoy muy agradecido por estas puertas abiertas que he tenido para entrar y la inspiración que le ha sido dada a jóvenes como su pastor aquí, que ha causado que ellos… como ya comienzo a envejecer y sé que mis días están contados, sé que estos hombres jóvenes pueden llevar este Mensaje y seguirlo llevando hasta la venida del Señor, si es que no viene en mi generación, lo que yo espero para verlo, diariamente lo busco, vigilo y me mantengo preparado para esa hora.

“COSAS QUE HAN DE SER”. 05-12-65

 

Esta edad comenzó justo después de llegar al siglo veinte. Como ésta debía ser la edad en que la verdadera Iglesia volvería a ser la Novia que fue en Pentecostés. Sabemos que debe, por necesidad, haber un retorno del Poder Dinámico . Los creyentes sintieron eso en sus espíritus y comenzaron a clamar a Dios por un nuevo derramamiento como ocurrió en el primer siglo.

 

Lo que parecía ser la respuesta, apareció cuando muchos comenzaron a hablar en lenguas y a manifestar dones del Espíritu. Se creyó entonces que esta era la tan esperada restauración. Pero no lo fue, porque la LLUVIA TARDÍA sólo puede venir después de la LLUVIA TEMPRANA, que es la Primavera o la LLUVIA DE LA ENSEÑANZA. Entonces, LA LLUVIA TARDÍA ES LA LLUVIA DE LA COSECHA. ¿Cómo podía ser aquello lo verdadero cuando la lluvia de la enseñanza todavía no había venido? El profeta mensajero que sería enviado a enseñarle a la gente y hacer volver el corazón de los hijos a los padres pentecostales, todavía no había venido...

 

379-2. Esto es ASÍ DICE EL SEÑOR, porque eso es lo que Joel 2:23-26 dice:

 

“Vosotros también, hijos de Sión, alegraos y gozaos en Jehová vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia a su tiempo, y hará descender sobre vosotros LLUVIA TEMPRANA

Y TARDÍA como al principio.

Las eras se llenarán de trigo, y los lagares rebosarán

de vino y aceite.

Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón,

el revoltón, y la langosta, mi gran ejército que

envié contra vosotros.

Comeréis hasta saciaros y alabareis el Nombre de Jehová vuestro Dios, el cual hizo maravillas con vosotros; y nunca jamás será mi pueblo avergonzado”.

 

Ahora, dice que Dios restaurará. La edad Luterana no restauró a la iglesia sino que dio comienzo a una reforma; la edad de Wesley no restauró. La edad Pentecostal no restauró. Pero Dios debe restaurar porque Él no puede negar Su Palabra. No es la resurrección de la iglesia, es la restauración. Dios llevará a la Iglesia de vuelta al Pentecostés del principio.

 

Fíjense ahora que en el verso 25 dice el por qué necesitamos restauración. La oruga, el saltón, el revoltón y la langosta se han comido todo, menos la raíz y una partecita del tallo. Ahora, nos ha sido dicho que todos estos insectos son todos uno, sólo en etapas distintas. Eso es correcto. Son el espíritu del anticristo manifestado en la organización, la denominación y las falsas doctrinas a través de las edades. Esa pobre raíz y el tallo van a ser restauradas. Dios no va a plantar una nueva iglesia sino que traerá de vuelta lo que originalmente plantó, la Simiente original. Lo está haciendo como lo dice el verso 23, por la enseñanza o LLUVIA TEMPRANA. Luego vendrá la lluvia de la cosecha o fe de rapto.

“RESUMEN DE LAS EDADES ”. [LIBRO DE LAS EDADES CAP. 10]

[Fragmento de una oración del profeta] E-38... Danos esta noche del Espíritu Santo, oh Señor, con todo lo que predicamos y decimos, muchos podrían preguntarse y decir: “Oh, no sé, yo he oído predicar antes...” Señor, no los dejes detenerse en eso esta noche, pon la LLUVIA TEMPRANA Y LA TARDÍA juntas. La LLUVIA TEMPRANA, la lluvia que Tú trajiste a la tierra en Tu día y dijiste que vendría junto con la lluvia tardía. AHORA, LA LLUVIA TARDÍA YA ESTÁ CAYENDO. Permite que venga la LLUVIA TEMPRANA, lo que Tú ya has hecho, mostrando las señales de la resurrección, de que eres el mismo de ayer, hoy y por siempre. Lo pido en el Nombre de Cristo. Amén.

“LLUVIA TEMPRANA Y TARDÍA”. 03-03-60

 

“LLUVIA TEMPRANA Y LLUVIA TARDÍA”

Extractos seleccionados de diferentes Sermones predicados por el hermano

William Marrion Branham

Trabajo realizado en Marzo de 2005, en el Tabernáculo de Cabimas, Venezuela.

 

VOLVER

No hay comentarios:

Publicar un comentario