domingo, 25 de diciembre de 2011

EL MILENIO

     
“EL MILENIO”
     

Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará.

( Isa 11:6)

EXTRACTOS ESCOGIDOS DE LOS MENSAJES DEL HERMANO

William Marrion Branham

*

Jesús regresó con millares de millares que le servían. Recuerden cuando Él dijo: “No es cosa pequeña para vosotros... no es una cosa fuera de lo común para vosotros llevar vuestros asuntos y problemas ante la ley, ¿o no sabéis que los Santos juzgarán la tierra?” Los Santos juzgarán la tierra. ¡Aleluya! Yo medito en eso y lo veo venir allá a lo lejos, con los lavados por la Sangre, después del Milenio, la redención y los redimidos de todas las edades parados delante de Su Presencia. La Novia lavada por la Sangre.

No los que sólo son gente buena, porque seguramente no estarán en la primera resurrección. La Biblia dice que el resto de los muertos no vivieron hasta que se cumplieron los mil años”. ¿Verdad? Esos son los que tenían sus nombres escritos en el Libro de la Vida del Cordero pero que rechazaron el bautismo del Espíritu Santo.

Solamente los elegidos entran, sólo los elegidos entran al Milenio. Oh, entonces hermano, ¿qué clase de gente deberíamos ser? Yo quiero vivir en el Milenio, dejando a un lado todo peso y pecado que tan fácilmente nos asedia. Si alguien dice algo malo o hace algo distinto, ore por él y siga avanzando. Deje que su única alternativa sea dirigida hacia Dios. Si nadie más lo logra, lógrelo Ud. porque habrá un grupo elegido que vivirá en la edad del Milenio y reinará juntamente con Cristo por mil años, luego subirá a la Gloria con Él y regresará otra vez. Después del reinado Milenial Cristo sube con Su Iglesia y después regresa con ella cuando viene la resurrección del pecador.

Cristo viene tres veces. La primera vez viene para redimir a Su Iglesia. ¿Es eso correcto? La segunda vez viene a recibir a Su Iglesia y la tercera vez regresa con Su Iglesia. ¿Entienden? Él viene a redimirla, viene a raptarla y a llevársela en el tiempo de las plagas y demás; regresa con ella para entrar al Milenio y vivir con ella por mil años.

Luego el gran Rey y la Reina descienden para el Juicio, el Juicio Trono del Blanco es establecido y los Libros son abiertos y allí aparecen los redimidos, la Iglesia del Dios Vivo nacida del Espíritu estará parada allí en Su belleza para juzgar. “Los Libros fueron abiertos, los juicios fueron establecidos y cada hombre fue juzgado, conforme a lo que estaba allí escrito”. Esos son los pecadores. “Y otro Libro fue abierto” no para la Novia Espíritu Santo pues ella no estará allí porque fue Raptada.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS. 03-01-54

Fíjense en el Mensaje de esta mañana, cuando llegó el juicio y los Libros fueron abiertos... Jesús vino con miles de millares de santos y comenzó el juicio. Todos están aquí alrededor del Trono Blanco de Juicio (como ya lo vimos en las Escrituras) y los Libros fueron abiertos, otro Libro fue abierto el cual es el Libro de la Vida y aquellos que habían sido Raptados estaban juzgándolos a estos. ¿Verdad? Los Raptados habían ido a Casa, habían recibido sus cuerpos glorificados, habían vivido en el Milenio y ahora estaban aquí en el Juicio del Trono Blanco juzgando a los demás. Él dijo que separaría las ovejas de los cabritos.

Ahora, Ud. pudiera sorprenderse y preguntarme: “¿Dónde sucede eso Hermano Branham?” En el Juicio del Trono Blanco.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS. 03-01-54

¿Dónde está ese que va a sembrar la Simiente en esa Iglesia del tiempo del fin? ¿Dónde está esa Simiente que se está madurando, ese Elías prometido? Inmediatamente después de su día entrará la gran Tribulación y la tierra se quemará.

Entonces al regreso de la Iglesia y la Novia… la Novia y Cristo, caminarán sobre sus cenizas en el Milenio, cuando la tierra sea purificada por el fuego. Allí ellos reinarán y los paganos que jamás oyeron el Evangelio, serán levantados [Después] de aquel tiempo y los hijos de Dios serán manifestados. Si Él va a reinar, tiene que tener algo sobre qué reinar, Él tiene un dominio. “Ellos reinarán y gobernarán con Cristo” Cristo gobernará con vara de hierro a las naciones... Los hijos de Dios manifestados con la misma autoridad que Él tuvo cuando estuvo aquí.

Si es así, entonces es más tarde de lo que Uds. creen; si no, entonces viene uno con un Mensaje que cuadra perfectamente con la Biblia y una obra rápida rodeará la tierra. La simiente saldrá en los periódicos, en material de lectura, hasta que cada Simiente predestinada por Dios lo haya escuchado. Ninguno de ellos vendrá a menos que el Padre los traiga y a todo el que el Padre ha traído, lo escuchará y vendrá. Será la Simiente predestinada quien oirá la Palabra.

Cuando eso suceda habrá una reunión y Jesús aparecerá, la Iglesia será arrebatada de todas partes del mundo, en la resurrección y subirán .

PREGUNTAS Y RESPUESTAS . 27-05-62

215. - ... Después del Rapto de la Novia, ¿cuándo será juzgada la iglesia que tuvo que pasar por el período de la tribulación? ¿Es antes o después?

Después. Los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años, los que no se fueron con la Novia.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LOS SELLOS . 24-03-63

60.- Ahora, también en el Libro de Isaías, Uds. que desean anotar estas Escrituras, en Isaías 65:17. Isaías, hablando del Milenio, los mil años de reposo para el pueblo de Dios, Isaías habló de él y dijo que todas las cosas primeras habían pasado… “Edificarán casas y morarán en ellas…Y, he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra...”

61.- Isaías el profeta, fue uno de los profetas que escribió exactamente toda la Biblia en su profecía. Él comienza con la creación; a mitad de su Libro, como en el capítulo 40, aparece Juan el Bautista, el Nuevo Testamento y su Libro terminan aquí en Apocalipsis, en el Milenio. Hay sesenta y seis libros en la Biblia y hay sesenta y seis capítulos en Isaías. Él escribió un reporte completo.

62.- Nos damos cuenta aquí, en el capítulo 65, un capítulo más y él habla del Milenio. Fíjense cuán hermoso es.

“...he aquí yo crearé nuevos cielo y nueva tierra; y de la primera

cosa no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento”.

(Ha de “pasar”)

“Mas os gozaréis y os alegraréis... aún en las cosas que yo he creado; porque he aquí que yo traigo a Jerusalén

regocijo, y a su pueblo gozo”.

“Y me alegraré con Jerusalén, y me gozaré con mi pueblo; y nunca más se oirán en ella voz de lloro, ni voz de clamor.

No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no ha cumplido; porque el niño morirá de cien años,

y el pecador de cien años será acusado.

Edificarán casas, y morarán en ellas; plantarán viñas,

y comerán del fruto de ellas.

Y no edificarán para que otro habite, (esto es, su granja, su hijo quede como heredero de ella, o alguno de sus herederos) ni plantarán para que otro coma; (ellos mismos siembran y permanecen allí; ellos tienen Vida Eterna) ... porque según los días de los árboles serán los días de mi pueblo, y mis escogidos disfrutarán las obras de sus manos.

No trabajarán en vano, ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos”.

63.- Allí es a donde llegaré dentro de un momento.

“Y antes que clamen, responderé yo; mientras

aún hablan, yo habré oído.

El lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como un buey; y el polvo será el alimento de la serpiente. No afligirán, ni harán mal en todo mi santo monte, dijo Jehová”.

¡Qué Promesa la de estos profetas! Grandes sabios y maestros de la Biblia, vieron allá atrás en los tiempos antiguos que se acercaba ese día glorioso.

123.- Noé fue perfectamente el tipo de los que son llevados al otro lado. Recuerden que cuando Noé salió, Cam estaba con él. El pecado todavía estaba allí dentro. El pecado pasó al otro lado en el arca, la incredulidad y la duda pasaron al otro lado en el arca, por encima del juicio. Pero Enoc subió más alto que el arca, él siguió adelante hasta entrar a la Presencia de Dios, pero Noé pasó, salió y todavía había pecado. Un tipo del Milenio y de la condición del mundo.

124.- El Milenio no es el fin de esto, todavía habrá tiempo después del Milenio. El Milenio es un espacio de tiempo y no es la tierra nueva. Claro que no.

198.- Este Reino del Milenio, los mil años, no son la tierra nueva; el Reino del Milenio es un Reino distinto y entraremos a eso. El Milenio no es la tierra nueva ni el Cielo nuevo . No, no. Eso es sólo un lugar de reposo, un período de reposo, no es para nada el Cielo nuevo y la tierra nueva porque en el Milenio tenemos cosas que no encajarían allí. Es un tipo del antiguo séptimo día allá en el Edén, el séptimo día después de Dios haber hecho el mundo. Él reposó el séptimo día... el Edén y el Milenio.

199.- El mundo tiene ahora casi seis mil años de edad y cada dos mil años ha ocurrido una destrucción.

200.- En los primeros dos mil años vino el diluvio y la bautizó, [La tierra] ¿con qué? Con agua; en los siguientes dos mil años vino Jesús a santificarla y a reclamarla, dejó caer Su Sangre sobre ella y la llamó Suya. Muy bien.

202.- “Vendré otra vez”. ¡Ajá! Ahora será como Rey con Su Reina y [Después] de los segundos dos mil años, ¿qué hace? Viene y le da su período de reposo.

203.- La quema, [La tierra] la reclama para los suyos y los pone de nuevo en ella…

Fíjense, no es el mundo perfecto, el Milenio es un tipo del séptimo día, después viene el Juicio del Trono Blanco. Todavía tendremos juicios, todavía estaremos en tiempo durante el Milenio. Es un día, son mil años, es un elemento de tiempo. No confundan eso con la “Tierra Nueva” porque no lo es.

210.- Vayamos a Levítico, capítulo 23 de Levítico y quiero que se fijen donde estuvimos el domingo pasado... Eso fue lo que me dio la idea, aquí mismo. El capítulo 23 de Levítico desde el verso 26.

211.- Recuerden que hay siete días de fiestas, la Fiesta de las Trompetas, la Fiesta de los Tabernáculos, la Fiesta de la Ofrenda Mecida y demás. Hay siete grandes días de fiestas que sólo fueron un tipo de las siete edades de la iglesia. ¿Recuerdan cuántas semanas había entre una y otra? Siete semanas entre Pentecostés y las Trompetas, que eran las siete edades de la iglesia. Había siete días de fiesta que representan a las siete edades de la iglesia…

213.- Tomemos la última fiesta que es la Fiesta de los Tabernáculos y fíjense ahora aquí en el versículo 36:

“Siete días ofreceréis ofrendas encendidas a Jehová; el octavo día tendréis santa convocación, (hay otro tiempo santo que viene)... y ofreceréis ofrenda encendida a Jehová; es fiesta: ningún trabajo

de siervos haréis”.

214.- Tenemos ahora un octavo día. Sólo hay siete días pero aquí hablamos del octavo día, la Santa Convocación, convocación. Fíjense: “Ningún trabajo de siervos haréis”. ¿Qué es el octavo día? El regreso al primer día pues habla de la Eternidad, a medida que gira sin detenerse. Amén. ¿Lo ven?

215.- Fíjense, era también ese octavo día el último día, el día de la Fiesta de los Tabernáculos; fíjense que después del último día de fiesta, después de la última edad de la iglesia, después de los últimos siete días completos sobre la tierra, después del Milenio es que viene esa Santa Convocación.

216.- Recuerden, esta es la Fiesta de los Tabernáculos, de los Tabernáculos, lugares de reunión. Amén. ¿Dónde? Dice la Biblia que en el Milenio edificarán casas y morarán en ellas.

217.- Fíjense, los siete días sólo tienen que ver con la antigua creación, el tiempo mundial, siete días. Ese es el Milenio, el día de reposo. Igual que Dios trabajó seis días y reposó el séptimo, la Iglesia trabaja seis días y reposa el séptimo pero todavía está en el elemento tiempo. Yo no estoy hablando de lo Eterno.

239.- En Efesios 1:10, no se le llama una dispensación ni el séptimo día, se le llama el cumplimiento de los tiempos y cuando el cumplimiento del tiempo haya llegado, cuando el tiempo se haya cumplido, cuando ya no haya más tiempo, entonces se entra a la Eternidad, después que la séptima edad de la iglesia haya pasado y ya pasó, la edad de Lutero ya pasó, la edad Metodista ya pasó, la edad Pentecostal ya pasó, ahora uno entra, ¿a qué? A la Eternidad…

240.- Después que se haya cumplido el tiempo y todo pecado haya desaparecido o quitado en el Milenio, en el gran Juicio del Trono Blanco (un tipo del Espíritu Santo), después que el mundo esté ardiendo y sea bautizado con su bautismo de Fuego Santo del Cielo y todo pecado haya desaparecido, que todos los gérmenes hayan desaparecido, que hayan desaparecido todos los demonios, todas las tentaciones diabólicas y todo mal, (ahora es un tipo) ¿qué hace Dios entonces? Puede establecerse sobre la tierra porque todo pecado ha desaparecido.

454.- La Fiesta de los Tabernáculos era la última fiesta, la séptima fiesta... En el Milenio estaremos bajo la Fiesta de los Tabernáculos de nuevo, en el séptimo día.

462.- ¿Han oído el canto? El oso será manso y el lobo será dócil . Ya no saltará, no se levantará ni tratará de matarlo a uno, caminará junto con uno por los senderos.

463.- ¿Quién entró con el profeta Noé a la nueva tierra? Los que entraron con él en el arca. ¿Es cierto eso? Esos fueron los que llegaron a ella. [A la tierra] Los que entraron con Noé, por su mensaje, fueron los que anduvieron sobre la nueva tierra después de su bautismo en agua.

464.- Los que entran con Jesús ahora, ¿cómo entra uno en Él? Por un solo Espíritu y Él es la Palabra se llega a ser parte de Él. ¿Qué parte de Él somos nosotros? La Palabra que Ud. reconoce y vive de esta hora. Vamos a aparecer con Él en el Milenio, será entonces cuando vamos a aparecer. Fíjense, no es una nueva generación es un trasplante.

Uds. dirán: “¡Oh, Hno. Branham!” Fíjense, si Dios pudo levantar a Elías y llevárselo hace dos mil quinientos años para trasplantarlo de nuevo en la tierra, para que sea un profeta para los Judíos, ¿cuánto más puede hacerlo con la Novia?

473.- El no prometió levantar una raza nueva (como ya dije) sino que prometió redimir la caída. Los predestinados heredan como Él lo ha prometido y Él es el Dios incambiable, sabemos eso.

474.- Recuerden, Dios toma a Elías después del Rapto y lo traslada, lo transplanta de nuevo entre la gente para ocupar el puesto de profeta entre su pueblo, Él hará eso muy pronto. Lo ha mantenido vivo estos dos mil quinientos años pero aparecerá de nuevo.

495.- Ayúdanos Señor. Si hay alguno aquí llamado para esta Cena de las Bodas del Cordero, esos mil años de reinado Milenial, para luego entrar a la Ciudad después que la luna de miel haya terminado. El Milenio es simplemente la luna de miel y entonces el Novio lleva a Su Novia al Hogar…

El futuro Hogar del Novio y la Novia. Él viene otra vez... A la Cena de las Bodas; van a ser tres días y medio, luego regresaremos otra vez en el Milenio, en nuestra luna de miel… Tú lo prometiste.

510.- Sólo un poco de tiempo y seremos llamados, entonces vendrá el Rapto. Sólo un grupito pequeño como Enoc será levantado.

511.- El resto de la simiente de la mujer que guardan los mandamientos de Dios, los Judíos; y los que tienen el testimonio de Jesucristo, los Gentiles, serán cazados como perros y darán su vida por su testimonio.

512.- Entonces una gran mañana, empezará el Milenio y la luna de miel comenzará.

513.- Los otros muertos no volvieron a vivir hasta el final de los mil años. Luego al final de los mil años hubo un Juicio, mostrando que Cam estaba en el arca y Cam todavía está allí en el remanente. Los que lo oyeron y lo rechazaron tendrán que ser juzgados.

Concede ahora Señor que no seamos considerados entre ellos sino que estemos entre los llamados a la Cena de las Bodas, porque si reconocemos a Jesús entre nosotros hoy, vamos a entrar con Él, saliendo del mundo y entrando a Él. Permítenos aparecer en aquella Ciudad y salir con Él.

EL FUTURO HOGAR DEL NOVIO CELESTIAL Y LA NOVIA TERRENAL 02-08-64

Dios hizo al mundo en seis mil años y descansó el séptimo. Él dijo que ningún hombre pasaría ese tiempo, un día. “El día que del comieres, ese día morirás” . Matusalén fue el hombre más anciano que haya vivido en la Biblia y alcanzó 969 años, no llegó a vivir los mil años; pero el hombre vivirá en el Milenio mil años para demostrar que la pena ha sido pagada.

Pregunta 260 : ¿Pudiera explicar por favor quién es el grupo de Apocalipsis 20:4? ¿Son ellos la porción de la Novia del pasado o del futuro?

Esos son la Novia completa, la del pasado y del presente, son la Novia completa porque están viviendo en el Milenio. Muy bien.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS. 23-08-64

Pregunta 284 : Hermano Branham, ¿adónde estará la Novia cuando la tierra explote y se queme? ¿Será en un lugar como cuando los hijos de Israel estaban en Gosén cuando cayeron las plagas? ¿Estará la Novia en la tierra mientras eso suceda? Si es así, ¿adónde? ¿Estará toda la Novia en un lugar en el tiempo del Rapto?

La Novia, para cuando la tierra explote... El tiempo del Rapto será el despertar de los muertos y la reunión con los que viven… con los que viven, para que el Rapto se lleve a cabo… Ahora, uno de ellos es un Rapto mucho antes del Milenio y cuando la tierra se quema es aquí después del Milenio y después del Juicio del Trono Blanco. Los Santos estarán acampados sobre la anchura de la tierra cuando Satanás venga a los alrededores de la Ciudad amada y Dios hará llover fuego y azufre del cielo y los destruirá. Muy bien. Ahora, eso es la Escritura.

Pregunta 295 : Hermano Branham, ¿habrá nacimiento de niños durante el Milenio, los mil años del reinado de Cristo aquí en la tierra? ¿Habrá pecado en la tierra durante ese tiempo y habrá gente en la tierra en forma corporal durante ese tiempo?

Trataré sólo de pasar por ellas rápidamente. En Génesis capítulo 6 y verso 12, Dios dijo que toda carne se había corrompido. Sí, matrimonio, divorcio y todo lo demás. La Biblia dice: “Como fue en los días de Noé, que se casaban y se daban en casamiento…” Y otras cosas así. Esa es una de las señales del tiempo del fin, sólo una de las señales.

Ahora, si eso es todo lo que el mundo estuviera haciendo yo no podría llamar a eso la evidencia del tiempo del fin, como tampoco podría llamar el hablar en lenguas la evidencia del Espíritu Santo. Es verdad que debe llegar un tiempo en que el matrimonio y el divorcio sean así como fue en los días de Noé pero hay tantas otras cosas incluidas allí; eso es sólo una de las señales…

¿Van a nacer niños durante los mil años del Reinado Milenial?

Esa es la pregunta en mi mente, la que les mencioné el otro día. Yo no sé. Parece muy posible que así fuera y parece muy posible que no. Voy a ser lo más sincero posible con Uds., hasta estos momentos no lo sé. Si Dios me lo revela alguna vez yo se los diré pero esperen, debe venir de parte de Dios; Uds. son mis hijos y yo no les diría si no sé si habrá o no. No lo puedo decir.

¿Habrá pecado en la tierra durante ese tiempo?

No. No habrá pecado en la tierra porque Satanás estará encadenado.

¿Habrá gente en la tierra en forma corporal durante ese tiempo?

Sí señor. Nosotros tendremos nuestros cuerpos glorificados aquí en la tierra, comiendo, bebiendo, construyendo casas y viviendo como lo hacemos ahora por mil años. Esa es la luna de miel de la Novia y el Novio.

Pregunta 322 : Hno. Branham, me gustaría saber sobre el Milenio. ¿Es después de la Cena de las Bodas o es en la tierra todo lo relacionado con él? No lo entiendo.

Pues hermano o hermana, para mí mismo es difícil entenderlo pero lo único que puedo decirle es esto: “La Cena de las Bodas es antes del Milenio”.

La iglesia, la tibia, la que es cualquier cosa fuera de la Novia elegida, pasará por el período de la tribulación y no resucitarán en la primera resurrección. Los otros muertos no volvieron a vivir por mil años. Sólo la Novia pre ordenada, predestinada y elegida por la propia elección de Dios, ¿quién es Hno. Branham? No sé. Yo no puedo decirles quién es pero yo sé que va a estar allí porque el Señor dijo que estaría. Esos son los que subirán escapando de la tribulación, pero los demás pasarán por la tribulación, pasarán por ella y se le dará muerte a todos antes del Milenio. Entonces los justos saldrán en el Milenio y vivirán mil años.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS . 23-08-64

¡ Aleluya! Vendrá un tiempo cuando no habrá más sexo sino que Dios llamará a sus hijos del polvo de la tierra otra vez, como ellos lo fueron en el original y no por medio de alguna mujer sino a través de moldear el barro, las luces cósmicas y el petróleo. Él creará de nuevo de la misma manera como hizo a Adán en el principio .

CASAMIENTO Y DIVORCIO . 21-Febrero-1965

Pregunta 339 : Si el tiempo cesó cuando los Sellos fueron abiertos entonces el Milenio también ha terminado, ¿no es así?

¡No, no! El tiempo no cesó cuando los Sellos fueron abiertos, Uds. lo malentendieron. Lo que sucedió fue que los misterios fueron revelados, no que el tiempo cesó...

El tiempo no cesa hasta el... El que hizo la pregunta debe ser un postmilenista o algo así. Porque tenemos mil años después que la Iglesia se haya ido a casa y regresa a la tierra, entonces el tiempo cesa en los Cielos y la Tierra Nueva.

El Milenio no es los Cielos y la Tierra Nueva. Todavía habrá pecado después del Milenio. El Milenio es un tipo de Noé en el arca pasando al otro lado, pero llevó a Cam y a los demás al otro lado, aún el pecado salió del arca.

Pero Enoc que fue trasladado, fue un tipo de la Novia que sube, no de los que fueron llevados al otro lado. Así que el pecado todavía estará al otro lado del Milenio pero no durante el Milenio. Durante el Milenio habrá paz pero se lidiará con pecado al otro lado del Milenio y luego el tiempo desaparece.

Ahora, lo que falta es la traslación de la Iglesia, el regreso de Moisés y Elías, el reinado Milenial sobre la tierra con la Novia y el Novio por mil años y luego el juicio, después una aniquilación total del pecado y nunca más existirá en ese tiempo.

Ahora, Los Sellos no terminaron con el tiempo, el tiempo o las sazones son hasta después del Milenio. No. Todavía habrá tiempo hasta después del Milenio.

Pregunta 340 : ¿Tiene que ver el Milenio con los mil años? ¿No podría ser una generación?

¡No! Una generación en la Biblia son cuarenta años, pero la Biblia dice: “Y ellos vivieron y reinaron con Cristo mil años”. Serán mil años sobre la tierra porque mil años sobre la tierra sólo es un tiempo contado, como en forma de parábola para Dios, como un día. Mil años sobre la tierra son solamente un día con Dios, así es como Dios cuenta el tiempo, como un día. Mil años sobre la tierra son únicamente un día con Dios, como Dios cuenta el tiempo. ¿Cuántos entienden eso ahora?

Así que ese es el día de Reposo cuando la Iglesia ya no luchará contra el pecado. Satanás será atado por un corto tiempo, por mil años, porque todos sus súbditos están en el infierno. La Iglesia que está en la tierra es redimida y estará en la Presencia de Cristo, así que él no tiene nada en lo cual pueda obrar. Así que no es una cadena como dije, no una cadena para maderos, será una cadena de circunstancias; él no tendrá nada que pueda hacer. Él estará impotente y sin esperanza, sólo esperando la resurrección de los súbditos, entonces ellos serán separados como las ovejas de las cabras.

Pregunta 357 : ¿Cuándo será resucitada la iglesia que murió durante la tribulación? ¿Esperarán también ellos hasta la resurrección de los impíos? ¿Vivirán otra vez durante el Milenio?

Esa es una buena pregunta. Merece más tiempo del que yo podría darle…

¿Va a estar en la resurrección la iglesia que murió durante el período de la tribulación?

En la segunda resurrección, en la segunda resurrección.

¿Van a esperar ellos también hasta la resurrección de los impíos?

Los justos y los injustos serán resucitados al mismo tiempo.

¿Vivirán otra vez durante el Milenio?

¡No! Los otros muertos no vivieron hasta al final de los mil años.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS . 30-08-64

Pregunta 404 : Cuando el Milenio empiece, ¿cómo serán quitados de la tierra los incrédulos?

Los incrédulos entrarán en el período de la tribulación con las vírgenes durmientes y todos los demás incrédulos, vírgenes durmientes y el remanente de Israel que ha de ser sacado.

Pregunta 406 : ¿Dónde estarán las vírgenes fatuas durante el Milenio?

Durante el Milenio ellas estarán en la sepultura. Los otros muertos no vivieron por mil años.

Preguntas y Respuestas 30-08-64

Por eso en el Gran Milenio, cuando la resurrección venga, no tendremos que nacer de nuevo por medio de nuestros padres sino que Dios como lo hizo en el principio llamará al hombre del polvo de la tierra y a su compañera con él. Eso es correcto. Esa es la manera como Dios lo hizo en el principio.

DIOS NO CAMBIA SU PROPÓSITO

117.- ¿Qué es el santo de los santos? A mi manera de ver y creo poder probarlo por las Escrituras, es para ungir al santo de los santos, eso es ungir el Tabernáculo que será usado durante el Milenio...

118.- Fíjense ahora, en la descripción del Templo que se construirá en el Milenio. Cualquier lector sabe que desde Ezequiel capítulo 40, hasta cerca del capítulo 44, no se trata de otro tema sino del Templo Milenial siendo construido sobre la tierra, cualquiera sabe eso. Cuando la Gloria del Señor lo llene. Ahora vamos a describir el Templo en el capítulo 43 y los versos 1 al 6...

119.- El ungimiento del Templo para el reinado Milenial. Fíjense ahora cómo fue dedicado en Levítico. Sí vamos a Levítico nos daremos cuenta que Moisés ungió el templo...

LOS SEIS PROPÓSITOS DE LA VISITA DE GABRIEL A DANIEL 30-07-61

Bueno el Inglés quiere pensar, (en Gran Bretaña) Ud. sabe. “Oh seguro, nosotros... el idioma en el Milenio va a ser el Inglés”. Bueno, nosotros decimos que ellos están seguros que se va a hablar Inglés en el Milenio. Pero yo les digo que Uds. van a ser sorprendidos, allí se va a hablar una lengua Celestial que Ud. nunca antes oyó, ellos van a hablar esa lengua.

COMPAÑERISMO A TRAVÉS DE LA SANGRE . 14-02-61

Si Ud. tiene la persona errada, recibirá la correcta en el Milenio.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS .

149.- Escuchen lo que Él dijo en aquel entonces, dijo: “Anda Daniel, cierra el libro... Porque tú descansarás y te levantarás en los últimos días en tu porción, pero muchos de aquéllos que enseñan la justicia a la multitud brillarán más que las estrellas a perpetua eternidad”. Allí están “estrellas”, esos siete ministros, siete ministros a través de siete edades de la Iglesia. (Dos mil años) En los primeros dos mil años, la destrucción antediluviana; el segundo periodo de dos mil años y la primera venida de Cristo; el tercer periodo de dos mil años (seis mil), es la segunda venida de Cristo y el Milenio, el fin, el descanso del séptimo día.

LAS SIETE EDADES DE LA IGLESIA . 12-05-54

Ahora, este es el Mensaje del tercer Ángel para el mundo. Uds. saben que el Mensaje del tercer Ángel está en acción ahora, en este día. Este es el vuelo del Mensaje del tercer Ángel, si Ud. lee la Biblia hubo tres ayes que acontecieron. El primero aconteció en la primera guerra mundial; el segundo ocurrió en la segunda guerra mundial; vean en lo que estamos entrando ahora. Muy bien. Estamos al final del camino.

Mantengamos eso en nuestras mentes antes de leer la Escritura. Posicionalmente estamos con seguridad en la edad final. ¿Cuánto tiempo es? No lo sé, nadie lo sabe; pero fíjense, vamos a tomarlo desde el punto de vista histórico. En los primeros dos mil años el orden mundial llegó a un punto máximo y Dios destruyó al mundo con agua. ¿Saben eso? Luego surgió como un nuevo mundo, nuevamente el segundo periodo de dos mil años llegó a su fin y Dios envió a Jesús. ¿Es eso cierto? Este es el fin de los siguientes dos mil años, es el año 1954 y Jesús dijo que el Evangelio, la obra sería acortada, ¿por qué? Por amor a los escogidos o ninguna carne sería salva. Sería muy malo. Entonces estamos en el tiempo del fin y después viene el séptimo, en tipo ese es el Milenio, mil años.

Así como Dios trabajó seis mil años y sabemos que seis mil años… que un día en el Cielo son mil años sobre la tierra de acuerdo a segunda de Pedro y Dios creó al mundo en seis mil años, la Iglesia ha laborado contra el pecado por seis mil años, en el séptimo periodo de mil años Dios descansa y lo hace el séptimo día, un tipo del Milenio. La Iglesia vivirá aquí en la tierra, aquí mismo, en forma corporal por mil años, sin enfermedad, dolor, aflicción ni muerte, esa gran edad dorada que comienza ahora...

La tierra está gimiendo y clamando por ese día de dulce liberación cuando Jesús ha de venir a la tierra nuevamente, me gusta eso. El pecado, dolor, aflicción y muerte en este mundo lleno de oscuridad, terminarán en ese reinado glorioso con Jesús de mil años de paz.

La Biblia dice: “Rigieron y reinaron con Cristo mil años”. Un Milenio. Este Mensaje del tercer Ángel es un poco antes de la venida del Señor, cuando el sello y la marca fueron puestos...

LA MARCA DE LA BESTIA . 13-05-54

Puede que yo esté equivocado en mis teorías al respecto pero no podría comparar la tierra prometida con el Cielo, porque en la tierra prometida ellos tuvieron guerras. Yo soy Milenarista, [Uno que cree en el Milenio] creo que habrá un Milenio, mil años sobre la tierra en que el género humano regresará a Dios así como salió de Dios. Yo creo que la tierra prometida representaba al Milenio, los mil años del Milenio.

Si se dan cuenta, tan pronto como ellos cruzaron el Jordán, que significa separación de esta jornada terrenal y la entrada a la otra tierra, el maná (que era algo espiritual) cesó y ellos comieron del fruto de la tierra, comieron del fruto de la tierra de nuevo. En el Milenio...

Ahora estamos comiendo Maná espiritual pero regresaremos, no vamos a necesitar Maná espiritual en ese tiempo sino que comeremos nuevamente del fruto de la vid, del campo, maíz... La Biblia dice: “Edificarán casas y morarán en ellas; plantarán viñas, y comerán el fruto de ellas. [Isa.65:21] Cuando entremos al Milenio, a los mil años de reposo, cuando las guerras, los problemas, la enfermedad y la muerte huyan del mundo, nosotros regresaremos aquí a esta tierra y estaremos con Cristo mil años, aquí mismo, antes de irnos a la Gloria. Esa es la enseñanza de las Escrituras...

Ellos [Israel] viajaron cuarenta años más en el desierto porque la rechazaron, ¿qué es lo que ha mantenido todas estas cosas...? Yo creo que la venida de Cristo... Eso está en mi corazón y más vale que lo diga: La venida de Cristo está pasada de tiempo, está pasada de tiempo. Uds. dirán: “Predicador, ¿de qué está hablando Ud.?” De la Biblia. “Como fue en los días de Noé, así también será en la venida del Hijo del Hombre”.

En los días de Noé Dios fue paciente, no queriendo que ninguno pereciera; Dios es paciente, Su venida está pasada de tiempo. Hubiéramos entrado al Milenio hace cuarenta años si el pueblo se hubiera sometido a Dios, pero en vez de eso retrocedió y se organizó, Pentecostales y todos los demás, se ataron al viejo sistema...

JOSUÉ EL GRAN GUERRERO . 19-01-55

Nosotros ya no estamos en Egipto, hemos sacado las estacas de nuestras carpas y salido, pasamos por el Mar Rojo, la Sangre del Señor Jesús; vimos ahogarse todos los viejos hábitos y cosas de la vida, los capataces que nos llevaron a las cantinas, bares y otros, los vimos ahogarse a todos, igual que a faraón y sus caballos. Entonces ahora estamos en el desierto avanzando, siguiendo al Ángel del Pacto, el Espíritu Santo, sabiendo que estamos en camino a una gran tierra que estará aquí durante los días del Milenio y vamos hacia esos mil años del reinado Milenial.

Mucha gente tipifica a la tierra, a Palestina, con el Cielo; eso no puede ser porque en Palestina ellos tuvieron guerras y otras cosas y en el Cielo no hay guerras y cosas así. Ese es un tipo del reinado Milenial sobre la tierra con Cristo. Tres etapas del viaje. Nosotros estamos listos ahora, en mi opinión la Iglesia está en la condición espiritual para entrar a la tercera etapa...

RESULTADOS DE LA DECISIÓN . 08-10-55

David gobernó sobre el mundo en la edad dorada de Israel. ¿Qué era él? La sombra. David sentando en el trono y todo el mundo a sus pies. ¿Para qué era esa sombra? Para mostrar algo, para anunciar al Hijo de David que es el Hijo de Dios y que es Melquisedec, que no tiene principio de días ni fin de años, no tiene. Era la sombra de esto. Durante el Milenio Él se sentará en el trono de David y regirá a todas las naciones. “Era la sombra de los bienes venideros”.

PERFECCIÓN 10-06-56

Escudriñando las Escrituras por un tiempo hallé siete grandes encrucijadas en la Palabra de Dios. Siete es un número completo de Dios. Él es completo en siete. Él trabajó seis días y el séptimo descansó. El mundo existe en Su reino aquí sobre la tierra, la iglesia trabaja por seis mil años y el séptimo es el Milenio. Todas esas matemáticas y la Biblia son perfectas.

LA ENCRUCIJADA DEL TIEMPO . 15-06-56

No sé si he mencionado esto o no alguna vez, Hno. Charlie. Hace tiempo estaba en Kentucky con él y él me preguntó: “Hno. Branham, ¿cree Ud. que en el Milenio Ud. y yo cazaremos ardillas?” Yo le respondí: “Creo que no Charlie”.

Él me dijo: “Bueno, a nosotros nos gusta tanto, ¿cree que haremos eso cuando estemos en el Milenio?” Le dije: “No, no habrá muerte en el Milenio”. El dijo: “Bueno, eso nos gusta”. Y yo le dije: “Charlie, qué tal si yo pudiera convencerte que una vez tú fuiste un cerdo, pero te elevaste a un ser superior, eres un ser humano, ¿quisieras regresar y disfrutar los placeres de un cerdo?” Él dijo: “No”. Entonces le dije: “¿Ves? Estarías a un nivel mucho más alto que el de un cerdo, ahora eres un humano y nunca desearías ser un cerdo jamás.

Multiplica eso por diez mil y eso es lo que tú serás cuando seas cambiado de aquí a lo que vas a ser. Nunca querrás ser humano de nuevo”. Correcto. Será algo distinto. Estoy tan contento sólo de pensar en eso, sabiendo que algún día subiremos más alto.

AQUEL DÍA EN EL CALVARIO . 26-09-60

Dios ha prometido y así como juró allá en Génesis que ya no... puso el arco iris en el cielo anunciando que ya no destruiría este mundo por agua, también hace Su juramento y jura por Sí mismo que resucitará a toda la Simiente de Abraham y este mundo será sometido a todo Su juicio estremecedor; los juicios que vamos a ver en las próximas lecciones, les mostrarán que este mundo va a vomitar, se volverá volcánico, estallará en pedazos y quedará patas arriba. Pero Él juró por Sí mismo que no lo destruiría sino que Él lo allanaría de nuevo y pondría a Sus Hijos en la tierra para el Milenio. ¡Oh hermano!

305.- Esa es la razón por la que (¿entienden?) tenemos estos seis días que el mundo ha trabajado, estamos bien arriba, cerca de ese séptimo día ahora. Los primeros dos mil años Dios destruyó al mundo en agua. Los segundos dos mil años vino Cristo. Ahora es el año 1961, está exactamente a la puerta, sólo falta un poco de tiempo. Fíjense que Jesús dijo que esto no seguiría su curso, Él dijo: “Tendré que acortar la obra, si no lo hago la bomba atómica destruirá toda carne. Pero por causa de los escogidos acortaré la obra en Justicia”. Acortarla antes del tiempo. ¿Entienden? Luego vienen los mil años del Milenio, el gran día.

306.- La Iglesia ha laborado contra el pecado por seis mil años, los siguientes mil años es el Milenio. Así como Dios duró seis mil años para formar al mundo y descansó de todas Sus obras en el séptimo, los siguientes mil años, la Iglesia labora contra el pecado por seis mil años y en los siguientes (el séptimo) mil años la Iglesia descansa.

APOCALIPSIS CAPÍTULO CUATRO, PARTE II . 01-01-61

Hallamos que cuando José repartió la herencia al pueblo, cada persona fue colocada posicionalmente, exactamente como aquellas madres Hebreas dieron nombre a los hijos así fueron puestos en Palestina, exactamente en su lugar. Aser, Gad, Neftalí, Judá y cada uno de ellos fueron puestos en su posición. ¡Qué cuadro tan maravilloso tenemos porque es un tipo de la colocación de la Iglesia de Dios! Él mismo y cada miembro, cada piedra, cada lugar, cada Cristiano en sí mismo, cada uno de nosotros en nuestra manera peculiar tiene un lugar en la Casa de Dios.

Por inspiración y no por medio de la matemática, por inspiración de Dios Josué puso a todos aquellos patriarcas en su posición exacta donde encajaba su nombre. ¡Qué cuadro de Dios el que está ante nosotros en Su obra maestra! Nadie pudo haberlo hecho sino Dios. Eso era de ellos para siempre y era un regalo de Dios. Dios por Su Gracia maravillosa les dio aquella tierra en posesión y los puso en ella de acuerdo a Su Palabra y conforme a su nacimiento. ¡Qué perfecto! Cómo encajó eso perfectamente bien y yo creo que eso fue un tipo.

Ahora, no se trataba solamente de ocupar aquel lugar, tenía que ser únicamente para Israel, ellos eran los únicos que podían ocupar aquel lugar y sus bendiciones. Si de una manera u otra, por alguna razón en aquel tiempo perdían su herencia, fuera por pobreza o por otra causa, perdían su herencia... el padre podía dejársela a su hijo y eso le pertenecía a tal tribu, le pertenecía a esa gente para siempre, era una herencia.

Si no entiendo mal las Escrituras creo que en el gran Milenio que viene, Uds. saben lo que quiero decir, ellos [Israel] regresarán a su lugar, porque sabemos que esa gran ciudad de Sión deberá ser levantada y no tendrán ni día ni noche allí porque habrá una luz en Sión. Yo creo que en el Milenio esas tribus ocuparán de nuevo su posición.

JUBILEO . 22-11-62

El 25 de Diciembre y durante cinco días era cuando los Romanos tenían grandes celebraciones en los circos y otros lugares, era allí cuando tenían esa gran celebración pagana. Levantaron a este hombre como dios y lo vistieron y demás, allí tuvieron a su dios con ellos. Allí fue que apareció la gente postmilenialista, (los que creían que el Milenio ya había ocurrido) porque pensaron que la iglesia ya estaba en el Milenio porque eran ricos, no tenían necesidad de nada y el estado y la iglesia estaban unidos. Dicen: “Ya ocurrió el Milenio”. Esa todavía sigue siendo una enseñanza Católica hasta hoy. Dicen que el Milenio ocurrió y nosotros sabemos que eso está errado. El Milenio... Es la segunda venida de Cristo que trae el Milenio. Eso es lo correcto. La tierra está gimiendo y clamando por ese día de dulce liberación cuando nuestro Señor regrese de nuevo a la tierra.

LA EDAD DE TIATIRA . 08-12-60

Hemos finalizado con el concilio de Nicea. Allí murió ella [La iglesia] y todo cayó en poder y gloria, la iglesia y el estado unidos. ¿Puede alguno recordar lo que decía la lección de anoche? Lo que creyó mucha de esa gente, que ese era el Milenio. Trajeron el Milenio sin la venida de Cristo. La venida de Cristo da paso al Milenio…

LA EDAD DE SARDIS . 09-12-60

A Daniel le fue dicho que el Mesías vendría y profetizaría. A Israel todavía le quedaba la semana setenta y a la mitad de esa semana sería quitado el Mesías y cesaría el sacrificio diario, ¿correcto? Pero después de eso todavía están determinados tres años y medio; es en ese tiempo cuando Él toma a Su Novia Gentil, ella sube y entonces vienen los dos profetas a Israel. Las almas de los mártires, los verdaderos Judíos que tenían sus nombres en el Libro, los que vivieron correctamente e hicieron las cosas correctas, los que vivieron el Judaísmo al pie de la letra, estos fueron martirizados por Eichmann y muchos otros. Eran personas honestas que se contaban por millones, los Alemanes los fusilaron, los colgaron sobre las cercas de alambre, los quemaron y los mataron de todas las maneras posibles. Los responsables fueron Hitler, Stalin, Mussolini y otros que odiaban a los Judíos y eran hombres que tenían una sed insaciable por su sangre.

Mediten ahora en lo perfecto de esto. Después que esos millones de Judíos, gente inocente, fueron asesinados por las naciones del mundo, las Escrituras dicen que en este tiempo todos están bajo el altar, han reconocido lo que hicieron y les fueron dadas vestiduras blancas.

Ellos preguntaron: “¿Podemos volver al reino inmediatamente?” El reino Judío será establecido sobre la tierra, Uds. lo saben. Juan dijo que el Reino... Este ahora es el reino del Evangelio pero el reino de los Judíos será predicado por estos dos profetas, el reino de esta tierra. El reino de los Cielos es predicado a los Gentiles, pero el reino sobre la tierra que será establecido después en el Milenio, es para los Judíos.

EL QUINTO SELLO

Allí fue donde les contestó la última pregunta que le hicieron: “¿Cuál será la señal del fin del mundo?”

Y les dijo: “Cuando viereis todas estas cosas suceder, pues ya sabéis… pero cuando viereis a lo Judíos...” Le estaba hablando a Judíos, ¿a quiénes le estaba hablando? ¿A gentiles? A Judíos y les dijo: “Seréis odiados de todas las naciones por causa de mi nombre...” Pero cuando viereis a estos Judíos, cuando la flor empiece a brotar, cuando Israel comience a regresar a su propio país, cuando lleguen, la Iglesia estará lista para el Rapto y entonces quedará solamente tres años y medio para que acabe el viejo mundo, que entrará en caos y luego viene el Milenio a la tierra nueva. Todo esto está a la puerta.

EL SÉPTIMO SELLO . 24-03-63

¿Podría Ud. explicar acerca de Satanás que es atado por mil años y después es soltado para la batalla de Apocalipsis 20:8?

Esa no es la Batalla de Armagedón. La Batalla de Armagedón acontece de este lado, ¿ven? Cuando haya terminado el período de tribulación.

Ahora: ¿Qué relación tiene ésta con la Batalla de Gog y Magog?

Ninguna. Una es antes de estos mil años y la otra al final de los mil años. C.O.D. Preg. 209 . Pág.781

¿Estarán los 144.000. en el Milenio?

Pero como dijo José: “No os pese de haberme vendido acá. Está bien. Dios estaba en todo esto. Él lo hizo para preservación de vida”. Asimismo Jesús les hablará palabras de paz y amor.

¿Por qué rechazaron los Judíos a Jesús? Dios estaba en todo eso. Fue la única manera para Él poder sacar a la Novia Gentil. Él murió en la cruz para preservar la vida de la Novia Gentil.

Ahora, estos 144.000 no forman parte de la Novia. En Apocalipsis 14:4 son llamadas vírgenes y siguen al Cordero donde quiere que fuere. El hecho de que no se hayan contaminado con mujeres prueba que son eunucos. Los eunucos eran los que guardaban las cámaras de los desposados. Eran siervos. Note que ellos no se sientan en el Trono pero están delante del Trono . No, ellos no forman parte de la Novia pero estarán en el glorioso Reino Milenial.

Entonces vemos que cuando este remanente de Israel haya sido unido en amor al Señor y el enemigo haya sido destruido, Dios preparará Su Monte Santo. Su nuevo Huerto del Edén para la Novia y los siervos de Él y Ella, para la luna de miel de mil años sobre la tierra. Como Adam y Eva que estuvieron en el Huerto y no terminaron los mil años, ahora Jesús, nuestro último Adam y Su Eva (la Iglesia verdadera) cumplirán todo el plan de Dios.

7 EDADES DE LA IGLESIA . PÁG. 35

Entre el Sexto y Séptimo Sello tenemos el llamamiento de Israel... Esta gente aquí no tiene nada que ver con las Edades de la Iglesia. Esto es absolutamente Israel. Este capítulo siete que vamos a leer más adelante, tiene que ver con el llamamiento y sellamiento de los 144.000 Judíos, que son llamados durante el tiempo de la tribulación después que la Iglesia haya subido. Esto no tiene nada que ver con la edad de la iglesia. Ellos son llamados en perfecta armonía con la Escritura, concerniente a la mitad de la semana de Daniel que son el pueblo de Daniel. No es para los Gentiles sino para el pueblo de Daniel y él fue un Judío.

EL SÉPTIMO SELLO

Recuerden, cuando el reino sea establecido sobre la tierra, durante el tiempo del Milenio, Israel será una nación, las doce tribus estarán presentes como una nación. Pero la Novia estará en el Palacio. Ella ya es la Reina porque está casada... La Novia no va a estar fuera labrando la tierra en el viñedo durante el Milenio. No señor. Ella es la Novia, la Reina, allí al lado del Rey. Son los demás, la nación, quienes estarán labrando, no la Novia. Amén.

EL SEXTO SELLO

*

“Y vi un Ángel descender del Cielo, que tenía la llave

del abismo y una grande cadena en su mano.

Y prendió al dragón, aquella serpiente antigua,

que es el diablo y Satanás y le ató por mil años.

Y arrojólo al abismo, y le encerró, y selló sobre él, porque no engañe más a las naciones, hasta que mil años sean cumplidos: y después de esto es necesario que sea desatado un poco de tiempo. Y vi tronos y se sentaron sobre ellos y les fue dado juicio; y vi las almas de los degollados por el testimonio de Jesús y por la Palabra de Dios, y que no habían adorado a la bestia, ni a su imagen, y que no recibieron la señal en sus frentes, ni en sus manos, y vivieron y reinaron con Cristo mil años. Mas los otros muertos no tornaron a vivir hasta que sean cumplidos mil años.

Esta es la primera resurrección.

Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección: la segunda muerte no tiene potestad de éstos; antes serán sacerdotes de

Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Y cuando los mil años fueren cumplidos, Satanás

será suelto de su prisión”.

Apocalipsis 20:1-7

*

Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará.
La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas; y el león como el buey comerá paja.
Y el niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna de la víbora.
No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar. (Isaías 11:6-9)

*

.................................................................................................................................

“EL MILENIO”

Extractos de sermones predicados por el hermano

William Marrion Branham

Trabajo realizado en Mayo de 2005, en el Tabernáculo de Cabimas, Venezuela .

......................................................................................................................................

 

VOLVER

4 comentarios:

  1. ¿Van a ser juzgados los 144 mil?

    ResponderEliminar
  2. tengo una pregunta, porque pusiste la foto de un Leon y un cordero si en el texto dice Lobo?

    ResponderEliminar
  3. Dios les bendiga el profeta habla de en que parte de la tierra sera el milenio?

    ResponderEliminar