domingo, 25 de diciembre de 2011

LA APRETURA

     
“LA APRETURA”
     

Confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.

Hechos 14:22

EXTRACTOS SELECCIONADOS DE DIFERENTES SERMONES PREDICADOS POR EL HERMANO

William Marrion Branham

*

1.- Hechos del Espíritu Santo . 19-12-54.

Yo pienso que uno de estos días gloriosos cuando la confederación de iglesias se junte, el nuevo Papa será traído de los Estados Unidos y será puesto allí conforme a la profecía que ellos formarán una imagen semejante a la bestia.

2.- Espíritus Seductores . 24-07-55

Mis hermanos dieron la sangre de sus vidas y habrá más, será la misma cosa, no se apure, está llegando ahora. Habrá una declaración forzada muy pronto. Ud. entra o sale. Todos se están afiliando ahora con el concilio de iglesias y todos se están juntando. Habrán más que darán su sangre.

3.- Hebreos Capítulo 4 , Pág. 16, Párrafos 103-104 . 01-09-57

Él era como un cordero; libertad de religión y después de un tiempo ellos se unieron y él habló como un dragón, después ejerció todo el poder que Roma hizo antes de él. Eso está viniendo a nuestra nación. Uds. Recuérdenlo. Observen Uds. a la Confederación de Iglesias y a los Católicos unirse, después vigilen lo que sucederá. La gente que sigue el Pilar de Fuego ciertamente tendrá un tiempo difícil, pero ellos estarán listos para la traslación en ese tiempo, correcto, listos para irse.

4.- ¿Por qué no somos una denominación? 27-09-58

Bueno, Ud. sólo tiene que marcarlo allí, estamos llegando a una persecución religiosa con las mismas cosas que hicieron allá en la Roma pagana, muchos años atrás. Por cuanto es ASÍ DICE EL SEÑOR.

5.- Religión de Jezabel. 17, 19-03-61 .

Así lo dice la Santa Biblia de Dios. Jezabel lo hará otra vez, ella está en el trono otra vez en forma de líder, torciéndolo todo como ella quiere y nadie la va a parar... en lo político habrá un boicot exactamente para llevarlo hacia la marca de la bestia, tan seguro como estoy parado aquí, pero Elías se quedó allá arriba hasta que Dios lo movió. El no tenía avivamientos.

6.-La Palabra Hablada es la Simiente Original . 18-03-62.

Hermanos, esa lluvia tardía barrerá el mundo. Ha habido una lluvia temprana sembrado la Palabra. Eso es correcto. Ahora Uds. observarán lo que la lluvia tardía producirá. Uds. verán que habrá una afiliación. Los Pentecostales y todos los grupos se unirán y ellos cerrarán las puertas de esos tipos que no los escuchan a ellos y a Uds. no les será permitido aún ni abrir sus bocas. Correcto. Entonces es cuando Él vendrá.

7.- El Primer Sello.

Durante ese tiempo los dos profetas se levantarán en la escena y llamarán a los 144.000.. Entonces, ¿qué acontecerá? La marca de la bestia de Revelación 13 se declarará, por cuanto él posee todo comercio, negocio y todo lo del mundo. Entonces, ¿qué sucederá? La marca de la bestia vendrá y nadie podrá comprar o vender, excepto el que tenga la marca de la bestia. ¡Gracias a Dios! La Novia estará gozando por tres años y medio en la Gloria.

8.- Cristo el Misterio de Dios Revelado. 28-07-63

Dentro de poco van a ordenar una persecución y en eso cerrarán todas las iglesias. Uds. Ya pueden ver eso. Luego Iglesias como ésta que no pertenece a las denominaciones las utilizarán como depósitos y si un hombre sale para orar por una persona y no pertenece al movimiento ecuménico, será fusilado. Ya eso está llegando.

Allí está Lucifer de nuevo, edificando un reino más grande para echar fuera a las personas que no creen en las denominaciones y aún tomarán sus tabernáculos y los harán almacenes y los pastores de tales lugares no tendrán ningún derecho.

9.- ¿Qué haremos con Jesús llamado el Cristo? 11-12-13-24-63

Hablamos de la gran maquinaria de Satanás alistada para avanzar y destrozar, correcto. Pero recuerden, la manada pequeña de Dios, los cuales creen la Palabra, su mecánica también está toda en orden y están esperando la DIANÁMICA para ser encendidos con el Espíritu Santo.

Hallamos que esta pequeña manada está lista para recibir la Dinámica para ser arrebatada al Cielo y escaparse de la gran tribulación que viene.

La fuerza de las religiones de las naciones no dejarán hacer esto, así como este ministerio que está aquí, será totalmente clausurado. Ud. no podrá proseguir si no está aprobado por la oficina de la cabeza de las iglesias.

El concilio ecuménico está forzando y forzará a toda denominación Protestante a que sean partidarios y ya casi todas pertenecen, aún los de Evangelio Completo y todos los demás. La hora llegará cuando tendrán que entrar o quedarse afuera. En esa hora, cuando llegue ese tipo de fuerza, Ud. ya se habrá identificado con la marca de la bestia. Exactamente... Están prohibiendo a su gente que venga a escuchar. Si la historia no se está repitiendo, entonces yo no me llamo William Branham. Exactamente la verdad.

10.- Mire a Jesús. Pág. 6-7

La Tercera Etapa ha sido vindicada y yo estoy seguro que Uds. saben lo que es, nunca habrá una imitación de esto. Ya ha acontecido para que Él pueda identificar Su presencia entre nosotros, pero no será usado en gran manera, hasta que el concilio empiece con su apretura. Cuando lo haga, los Pentecostales y etc. Casi imitan cualquier cosa que se pueda hacer, pero cuando venga ese tiempo, entonces Uds. verán lo que han visto temporalmente manifestado en su poder absoluto. .. Así que la Tercera Etapa está aquí, es tan sagrado que no debo hablar mucho de ello, como Él me dijo en el principio: “No hables nada”. Ella habla por sí misma. (Yo no digo que el Señor me dijo esto) Eso es lo que empezará la Fe de Rapto para irse. Ud. tendrá que pertenecer a ese concilio o no podrá ir a la iglesia y predicar, a menos que tenga una tarjeta de compañerismo o alguna identificación. Ahora en personas como nosotros vamos a ser completamente cortados de todo eso. Se está apretando, pero cuando llegue eso y la presión llegue a tal grado, uno es echado fuera por la presión.

11.- Tiempo de Cosecha. 12-12-64

¿Saben Uds. qué? Ya oigo el venir de las máquinas de cosechar del concilio mundial. Él la separará, ¿qué hace Él? La sacude fuera de su tallo, pero ella tiene un elevador esperándola; ella se irá a casa una de estas mañanas.

12.- Preguntas y respuestas . 55

Cuando ese tiempo venga, se levantará una persecución y el Espíritu Santo caerá sobre Metodistas, Bautistas y todos hablarán en lenguas, alabarán a Dios, sanarán a los enfermos, profetizarán y se presentarán todas las señales y maravillas. Los elegidos subirán y el remanente será dejado aquí para pasar por el período de tribulación.

Al final del tiempo, cuando ellos vean lo que ha sucedido, tendrán que pasar por tribulación. Al final del tiempo, cuando ellos vean lo que ha acontecido, tendrán que pasar por martirio.

13.- Preguntas y Respuestas . 30-08-64

Miren el terremoto aquí en California. Yo predigo que será antes de la venida del Señor Jesús, Dios estremecerá ese lugar. Yo creo que Hollywood y los Ángeles y esos lugares sucios serán hundidos por el Poderoso Dios. Ellos irán a lo profundo del mar.

14.- Hoy se ha cumplido esta Escritura . Pág.8

Llegará el tiempo, algún día, cuando las cosas que vemos a Jehová hacer en nuestro medio hoy, los hombres de las edades por venir, si las hubiere, morirán por las verdades que hablamos hoy; lo tendrán que hacer cuando venga la marca de la bestia y no se permita predicar el Evangelio de esta manera. Cuando se lleve a cabo esa gran unión de las iglesias, lo que está casi listo ahora mismo para formar la iglesia universal. Ud. tendrá que sellar su testimonio con su propia sangre por creer esto. Le conviene creerlo ahora.

15.- Escuchad Su Voz .

Llegará el día cuando grupos no denominacionales como éste serán desparramados, porque viene el día cuando Ud. tendrá que pertenecer a una organización o no podrá adorar a Dios. Así dicen las Escrituras. Hoy día sólo se burlan de nosotros, pero viene el día cuando habrá un boicot, porque la marca de la bestia tiene que venir. Ud. pertenecerá a la confederación de iglesias, la bestia como está en Roma o no podrá de ninguna manera rendir adoración a Dios.

16.- La Unidad . Pág.39

El Concilio Mundial de Iglesias no es nada sino un alboroto entre las vírgenes fatuas, que luego serán dejadas aquí en la tierra para que se las coma el anticristo. Pero la verdadera Iglesia de Dios flotará por encima de todo esto, así como lo hizo Noé y entrarán en la Gloria. Tan seguro como estoy aquí parado hoy... Así como fue en los días de Noé, así será también en la venida del Hijo del Hombre, en que muy pocos fueron salvos, es a saber muy pocos. Muy bien, nuestra Arca del Espíritu Santo flotará por encima de los juicios de Dios, porque nosotros ya hemos sido juzgados y Él llevó nuestro juicio, siendo que hemos confesado a Jesús.

17.- Simiente de Discrepancia . Pág. 15

Él predijo del juicio sobre aquella generación y dijo que el mismo Dios a quien vosotros proclamáis servir, El mismo os destruirá. Anoten esto, está grabado y acuérdense. El mismo Dios de esta gente que está en esta tremenda cosecha del Concilio Mundial de Iglesias... Ud. tendrá que someterse a eso. No podrá quedarse fuera. Uno tendrá que apartarse individualmente o va a entrar con los demás. No habrá zona de seguridad. Será la marca de la bestia. Nadie podrá comprar ni vender sino sólo el que tenga esa marca o que tenga la discrepancia. Ahora manténganse libres de eso. ¡Salgan de eso! ¡Huyan de eso! ¡Manténganse lejos! El mismo Dios a quien proclaman estar sirviendo, Él los destruirá.

18.- La Revelación de Jesucristo . Pág. 27-414-415-64.

Todos los que no estaban Sellados tomaron la marca de la bestia, todos los que no tenían el Espíritu de Dios, tenían la marca de la bestia. El Sello de Dios es el Espíritu Santo, la Biblia así lo dice, todo lugar de las Escrituras habla de eso, dice que es el Sello de Dios y todos los que no lo tenían fueron los que lo rechazaron y lo rechazaron al rehusar oírlo. Eso es correcto.

La imagen de la bestia es la denominación Protestante, no la Católica. Esto es de aquí de América de la cual está hablando, porque este capítulo 13 de Apocalipsis, es sobre América, la bestia que subió de la tierra. Las otras bestias subieron del agua, que quiere decir de muchedumbre y multitudes de gente... luego ellos forzarán a todas las otras iglesias a que ellas ni siquiera puedan comprar ni vender o cualquier otra cosa sin que ellos acepten la imagen de la bestia.

No falta mucho cuando tendremos que cerrar esas puertas o tomar una marca denominacional. Cerraremos las puertas, eso es correcto.

Así que habrá una unión entre las iglesias, ellas se unirán a sí mismas para formar la cabeza de la confederación de iglesias, de la que ya existe un gran edificio en las Naciones Unidas y cada denominación está allí. Uno tendrá que pertenecer a alguna de ellas o será echado fuera. Este es el tiempo cuando tenemos que mostrar nuestros colores y estar seguros de lo que sabemos, no una suposición sino saber por medio del ASÍ DICE EL SEÑOR dónde estamos parados. La pequeña Iglesia siempre ha estado en la minoría, es un grupito pequeño... es como una hebra, como un hilo rojo que se corre a través de la Biblia, pero siempre es la Iglesia.

19.- El Raro. Pág. 13

Escuche, el mundo quiere una tuerca. El diablo se encarga de que la consiga. Ya tiene roscas para eso. Pero mientras al mundo se le están haciendo roscas para una tuerca, hay un pueblo llamado la Novia que también tiene roscas, tan seguro como que estoy parado aquí. Dios le mandará una tuerca que sacará a la Novia de este caos, llevándola a la Presencia de Dios. Será una tuerca con roscas de la Palabra.

20.- Dios es Su Propio Intérprete . Pág. 7

¿Ven dónde estamos? Yo creo que ahora mismo estamos en la venida del Hijo de Dios. Yo creo que estamos en la edad, en la misma hora en que Él puede aparecer en cualquier momento. Yo creo que las Escrituras declaran eso, estamos en las últimas horas de la historia de este mundo. Yo puedo ver las cosas tomando forma. Puedo ver este concilio ecuménico guiando a todas las iglesias a unirse en la marca de la bestia... Puedo verlos juntándose apagando la Luz, frenando el Evangelio. Todos tendrán que pertenecer a aquello y caminar en su luz o de todos modos no podrán caminar. ¿Ven? Estamos en el fin. No nos queda más que asirnos de Dios y creer Su Palabra. La Palabra siempre está correcta.

21.- La Obra Maestra . Pág. 29

El tallo, la rama, la cáscara, ahora están muertos y secos. Hay una cosa que tiene que sucederle a eso y es ser recogido en el Concilio Mundial de Iglesias para ser quemados.

21¿Hay un hombre que puede encender la luz ? Pág.50,29,12,63

No se preocupen, pueden estar seguros, parece que nos van a obligar a cada uno... Todas estas iglesitas tienen que entrar o las van a cerrar, lo van a hacer... Ellos dicen: “Los vamos a cerrar”. Ud. tiene que ser uno de ellos. Ud. toma parte de eso o Ud. no podrá hacer nada, ni siquiera podrá comprar ni vender. Eso es, no se atreva Ud. a orar por los enfermos. Si Ud. es sorprendido ministrando a cualquier enfermo o persona y cualquier cosa espiritual, allí Ud. estará sujeto a una ley federal para ser ejecutado. Eso es exactamente correcto. Está en esos papeles. Sí señor. Así que Ud. no podrá hacerlo. Tendrá que pertenecer a esa secta.

Cuando esa persecución venga, no te asustes; hay una Luz que dice que se llevará a Sus hijos. Ella no pasará por la tribulación, Él dijo que Ella será levantada.

23.- Shalom . Pág. 33

Él dijo que el mundo se volvería en un gran grupo de organizaciones y que se harían un sistema, un poder conocido como la bestia y que estaría sentada sobre siete montes. ¡Cómo la Iglesia será perseguida hasta la muerte! Ellos ya han hecho eso, exactamente.

24.- C.O.D. Nº2. Página 885.

La bestia ha existido todo el tiempo, allá en el pasado, la bestia fue quien le dio de comer a los leones en sus cuevas, les dio de comer en aquella arena allá en Roma. Ese fue el anticristo, esa fue la bestia allí mismo, estableciendo una forma de religión. Exactamente como juntar un patrón... Lo que hicieron fue que organizaron la cosa e hicieron una institución, una iglesia universal de eso y todo lo que no se arrodillaba a ella, tenía que ser destruido.

25.- El Evangelismo del Tiempo del Fin. Pág. 22

Los portadores de este Evangelio serán llamados locos... Así sucedió en el tiempo de Noé y en toda Edad, ellos fueron corridos de sus iglesias sólo porque creían en Jesús. Cualquiera que le escuchaba a Él tenía que ser excomulgado, ese era Su tiempo, la dispensación del Hijo.

26.- Escogiendo una Novia . Pág.5 y22

Pronto llegará la hora cuando Ud. tendrá que escoger y Uds. hombres de sus iglesias denominacionales crean esto, que la hora está encima de Uds. cuando tendrán que escoger o Ud. va a entrar en el concilio mundial o ya no será una iglesia, Uds. tendrán que hacer eso y esa opción viene pronto y es también una cosa peligrosa esperar hasta esa última hora, porque Ud. quizás pueda recibir algo de lo que nunca pueda deshacerse. Uds. saben, hay un tiempo en que se le puede advertir, luego si Ud. cruza la línea de advertencia, entonces queda marcado del otro lado, marcado.

La iglesia moderna del mundo y también la iglesia espiritual, ambas están embarazadas para dar a luz hijos. Una de ellas tendrá un nacimiento denominacional unos de estos días en el Concilio Mundial de Iglesias, la cual producirá para el mundo el anticristo a través de la denominación. Eso es exactamente la verdad. Quizás yo no esté vivo para verlo. Aunque creo que lo veré. Pero Uds. jóvenes recuérdense que escucharon a un ministro decir esto, que finalmente terminará en la marca de la bestia cuando formen este Concilio Mundial de Iglesias y entonces dará a luz su hijo, el anticristo.

27.- Fiesta de las Trompetas . Pág.25-27

Uds. dirán: “La Novia tiene que pasar por la persecución para la perfección de ella”. Pero es la Sangre de Jesucristo la que perfecciona a la Novia.

La hora en que estamos viviendo es de espíritus eclesiásticos. Están uniéndose ahora y trayendo a todos a esta gran matanza, para liquidarnos. Ya está escrito aquí, esta es la nación donde estas iglesias tienen que ser cerradas a menos que uno esté con la organización. Es una unión, es un boicot, así como la marca de la bestia.

28.- La Edad de Smirna . Pág.141

Si Ud. piensa que eso es ofensivo, solamente espere hasta que se cumpla la profecía de Apocalipsis 13. Es asombrosamente cierto que los Estados Unidos de América se encuentra en este capítulo. El mismo número trece es un símbolo de esta nación. Empezó con trece colonias. Su bandera originalmente tenía trece estrellas y trece rayas. También allí está su destino en el capítulo trece. En esta imagen, que es mencionada en este capítulo, se hallará toda la maldad de la bestia que fue antes de ella. Igual como aquella bestia que salió del Concilio de Nicea, así también la imagen saldrá del Concilio Mundial con todo el poder impío y satánico para dar lugar a la ira del diablo sobre la Vid Verdadera de Dios. Será la repetición de toda la crueldad y astucia diabólica.

29.- Edad de Pérgamo . Pág. 190

De acuerdo con Apocalipsis 13:16, yo creo que la Novia tendrá que suspender la predicación, porque la bestia estará demandando la marca en la mano o en la frente al averiguar si el permiso para predicar ha sido concedido. Las denominaciones tomarán la marca o serán forzadas a suspender la predicación. Entonces el Cordero vendrá por Su Novia y juzgará a la gran ramera.

30.- Edad de Sardis . Pág. 291

Ud. sabe que estamos viviendo en el tiempo del fin. Es en esta Edad cuando las iglesias se van a unir... Entonces si Ud. no pertenece a la organización mundial de iglesias, no podrá comprar o vender, Ud. perderá todo... Se presentará la gran tentación de ceder y unirse con el sistema. Predicadores se unirán con el pretexto de que servirán a Dios dentro de la estructura del sistema de la bestia y del anticristo. Se rendirán a las adulaciones y halagos de la jerarquía. Y la gente seguirá a estos pastores al matadero.

31.- Edades de la Iglesia. Pág.212- 218

Roma, falsamente llamada Cristiana, bajo el poder del papa, aún es llamada la ciudad eterna ¡Qué blasfemia! Ahora ella domina por medio de la religión aún más eficazmente que cuando la Roma Imperial, la pagana, que controlaba por medio del hierro, de la fuerza... El espíritu que motivaba a la Roma pagana, es el mismo que incita a la falsamente llamada Roma Cristiana. Ud. puede ver que eso es así porque ahora sabe que el cuarto imperio nunca dejó de existir, solamente cambió su ropaje exterior.

Las 15 leyes penales que este emperador despachó, quitaron a los Evangélicos todos los derechos a ejercer su religión, los excluyó de todo oficio civil y los amenazaron con multas, confiscaciones, destierros y en algunos casos con la muerte. ¿Sabe Ud. que nosotros nos encontramos dirigidos en esa dirección hoy día?

32.- Almas Encarceladas Hoy . Pág. 29

Sí, yo lo sé muy bien porque es exactamente lo que está escrito en mi librito de profecías desde el año 1933 que esto sucedería. ¿No se dan Uds. cuenta que eso es Satanás uniéndolos. La Biblia nos dice eso. Inmediatamente después que todos lleguen a ser “uno”, entonces será cuando todo el movimiento interdenominacional será acabado. Allí será cuando surja la marca de la bestia.

33.- La Señal . Pág. 25

Déjeme decirle algo hoy como su siervo, si la Señal no se encuentra en la puerta, hay una muerte espiritual que pasará y todas las iglesias están en camino al Concilio Mundial de Iglesias. Todas las iglesias regresarán al Catolicismo y únicamente aquellos que son genuinamente renacidos son los que se quedarán fuera de este movimiento.

34.- Reconociendo el día y Su Mensaje . Pág.11- 37

Tiene que venir un Poder, el Espíritu Santo mismo, para madurar, vindicar, probar y manifestar aquello que La ha dicho de antemano que va a suceder en este día. La Luz de la tarde produce eso. ¡Qué tiempo!

Reconocer, sí señor. La iglesia no ha reconocido su día. Así como Israel está de nuevo en su tierra prometida y no sabe cómo fue que regresó a Palestina. Fue puesta allí automáticamente. ¿Por qué? Fuerzas nacionales la pusieron en su lugar. Voy a decir algo: Fuerzas nacionales pusieron a Israel en su tierra. Fuerzas nacionales pondrán a la iglesia en el Concilio Mundial de Iglesias. Pero el Poder de Dios pondrá al pueblo en la Novia.

35.- ¿Qué haremos con Jesús llamado el Cristo.

El Espíritu Santo está hablando en estos últimos días, todos aquellos cuyos nombres están escritos en el Libro de La Vida escaparán. Hallamos que la manada pequeña está lista para recibir la Dinámica para ser arrebatada al Cielo y escaparse de toda esta tribulación. Alguien me dijo en otro día cuando estaba hablando: “Hermano Branham, ¿entonces Ud. cree que la Iglesia pasará por la tribulación?” Le respondí: “Creo que la iglesia sí, pero la Novia no.

La iglesia sí pasará por la tribulación, sí señor, pero la Novia está libre de eso. Ella más bien subirá en el Rapto, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, ella será levantada para encontrarse con su Señor en el aire, para celebrar la Cena de las Bodas. Ella no tiene razón por la que pueda pasar por la tribulación, por cuanto su Señor ya pagó todo el precio completo. Estamos tan agradecidos por eso. Sí señor.

36.- Cristo el Misterio de Dios Revelado . Pág. 82, 73, 72.

Ahora la Iglesia es identificada como Su Cuerpo al hacer las mismas cosas que hizo Él. Ella es Su Cuerpo.

Tenemos la verdad manifiesta de Su Palabra prometida para los últimos días y solamente ella está parada firme allí.

Por eso es que el diablo está dando alaridos con las grandes organizaciones para preparar algo de esa manera que le permita terminar con Ella; pero nunca llegarán a hacerlo. Ella será tomada arriba, en lugar de ser cerrada.

En estos últimos días Lucifer está haciendo las mismas cosas, ¿lo pueden ver? Está edificando una iglesia híbrida, formada de miembros híbridos, los que son híbridos por el conocimiento que ha suplantado a la Palabra, produciendo un mensaje intelectual en vez de un hombre renacido.

Están construyendo un reino intelectual, el cual será de mayor esplendor que el pequeño rebaño de Cristo. ¿Qué han hecho? Han organizado una gran asociación ecuménica de ministros, para así edificar una imagen a la bestia, como lo enseña la Biblia y están edificando una economía Cristiana, la cual cerrará las puertas de esta iglesia y otras semejantes. ¿Ven como obra Lucifer? ... Allí está Lucifer de nuevo edificando un reino más grande, para echar fuera a las personas que no creen en las denominaciones y aún tomarán sus tabernáculos y de ellos harán depósitos y los pastores de tales lugares no tendrán ningún derecho.

37.- La Edad de Filadelfia . Pág. 351

Solamente los elegidos no serán engañados. La tentación vendrá de la siguiente manera: El movimiento ecuménico que ha comenzado a sobre lo que parece ser un fundamento tan hermoso y bendito, dando cumplimiento a la oración de Cristo, que todos seamos uno, llegará a ser tan poderoso políticamente, que pone el aprieto sobre el gobierno para causar que todos se unan a él directamente a través de adherencia a fundamentos establecidos como ley, para que nadie sea reconocido como iglesia sino bajo el dominio directo o indirecto de este concilio.

Grupos pequeños perderán sus títulos, privilegios, etc.. Hasta que pierdan todos los derechos de propiedades y derechos espirituales con la gente.

A medida que esta apretura aumente y aumentará, será más difícil resistirla porque uno perderá sus privilegios. Entonces muchos serán tentados a irse con la corriente... El sistema de la iglesia, la unión de la iglesia Católica y la iglesia Protestante controlará completamente las riquezas del sistema mundial y forzará a todos los habitantes de la tierra en su trampa religiosa o los matará por medio de negarles el privilegio de vender o comprar, por lo cual ganarían para vivir.

38.- Resumen de las Edades . Pág. 428

La marca en la frente significa que tendrán que aceptar la doctrina del sistema mundial de iglesias, lo cual es el trinitarismo, etc. La marca en la mano significa cumplir con la voluntad de la iglesia. Con este gran poder, los sistemas de la iglesia, perseguirán a la Novia verdadera. Esta imagen tratará de prohibir que la Novia predique y enseñe. Etc..

Sus ministros serán prohibidos de dar consolación y verdad a los que la necesiten. Pero antes que el anticristo se apodere completamente en persona de este sistema mundial de iglesias, la Iglesia verdadera será quita de este mundo, para estar con el Señor. Dios recogerá a Su Novia para la Gran Cena del Cordero.

39.- Cisternas Rotas. Pág. 8-9.

La marca de la bestia ya está hoy y el Sello de Dios es el Espíritu Santo, el rechazarlo es aceptar la marca de la bestia. Cualquiera que mira al Espíritu Santo y que está supuesto a recibirlo y no lo hace, automáticamente esa persona toma la marca de la bestia, porque solamente hay dos cosas, todos los que no tienen el Sello de Dios tienen la marca de la bestia. Así que recibir el Sello de Dios es recibir el Espíritu Santo... Esto es exactamente la verdad. Así que la Novia subió y el remanente es el que se levanta en la segunda resurrección.

La Biblia nos dice que ellos dijeron: “Hagamos una imagen a la bestia”. Una imagen es algo semejante a otra cosa. Podemos verlo ahora mismo que es una condición APÓSTATA. La iglesia está formando el Concilio Mundial de Iglesias, lo cual es la imagen del poder de Roma que impondrá sobre la gente lo mismo que hizo la Roma pagana... o la Roma papal... Así que vemos que esta marca de la bestia es formada aquí en América. (E.U.A.) América es número trece, nació con trece colonias, tenía una bandera con trece estrellas y trece rallas y la cabeza de un indio en un centavo que es el perfil de una mujer.

40.- La Edad de Laodicea . Pág. 402

¡Oh manada pequeña! No tengan temor. Esta edad se está terminando rápidamente y cuando ya esté para terminarse, aquella cizaña será juntada y como un cordón de tres dobleces no se romperá fácilmente; ellos tendrán una tremenda fuerza de tres partes, poder político, físico y espiritual de Satanás y ellos tratarán de destruir a la Novia de Cristo, Ella sufrirá, pero perseverará.

41.- El Segundo Sello . Pág. 180

Él une sus dos poderes y esa es la misma cosa que está tratando de hacer ahora mismo... Alguien de un grupo Bautista de la ciudad de Louisville, Kentucky, dijo por la radio más o menos estas palabras: “No tenemos que unirnos a la iglesia Católica, pero tenemos que tener compañerismo con ellos”. Vemos entonces que él unió sus poderes, entonces cuando llega a ser el estado y la iglesia, ¿qué hará Ud.? La forma su propia religión y entonces puede hacer lo que quiere. Tendrá entonces el derecho de asesinar a cualquiera que no esté de acuerdo con él. Así fue como hizo con los santos del Dios Viviente. Aquellos que se mantuvieron con la Palabra y no concordaron con sus dogmas, fueron asesinados.

42.- El Sexto Sello. Pág.369

El sistema político está tan lleno de inmundicia, es muy difícil hallar a un hombre honesto. El aspecto moral está completamente en el suelo, ya no existe. La religión está corrompida. Ya pronto será el tiempo para que acontezca todo esto del sexto sello y cuando eso suceda, será el fin. Ya la Novia en esa hora habrá subido.

43.-¿Qué haremos con Jesús ? Párrafo 114

¡Allí lo tienen Uds. Esa es la hora a la que hemos llegado y esa es la máquina que ha sido establecida. Ahora, ellos tienen su mecánica. Todo lo que ellos necesitan es a Satanás allí con su poder, para poner en rigor la marca de la bestia. Cuando Ella sea presionada, entonces la dinámica estará vigente.

44.- Conducta Orden y Doctrina. Pág. 895, 276

Hermano Branham, ¿pasará la Novia por persecución así como la Iglesia primitiva?

No, acabo de explicar eso hace unos minutos. No, la siguiente cosa ahora es el Rapto. Recuerden, estamos en la tierra prometida, estamos en la línea divisoria. ¿Entienden Uds. la marcha de Israel?

45.- Conducta Orden y Doctrina . Pág. 1057 .

391.-Hermano Branham, ¿ha hecho Ud. recientemente afirmaciones concernientes a que la edad de la iglesia de Laodicea ha terminado?

No, yo nunca dije que ha terminado. Si lo hice, Ud. lo malentendió o yo lo dije mal. Esta es la última edad de la iglesia, es el fin de las edades de la iglesia. La de Laodicea no ha terminado, cuando termine, la Iglesia ya se ha ido. Así que mientras la Iglesia esté aquí, no ha terminado. ¿Ve?

46.- 392.-La edad de la iglesia está terminada y se ha oscurecido, la Novia ha sido llamada, ¿hemos ya entrado en el período de la tribulación?

No, no, no. Ud. está equivocado... Quisiera que tan sólo pudiera yo tener más tiempo para eso. La Novia, cuando toda Ella sea sacada de la iglesia, entonces la edad de la iglesia cesará. Después Laodicea entrará en caos, la Novia se irá a la Gloria y el período de la tribulación comenzará sobre las vírgenes durmientes por tres años y medio, mientras Israel estará recibiendo su profecía, luego la tribulación comienza sobre Israel, después viene la batalla de Armagedón, la cual destruye todas las cosas. Luego la Novia regresará con el Novio por mil años, el Reino Milenial, después de eso viene el Juicio del Trono Blanco, luego viene vienen los Cielos Nuevos y la Tierra Nueva y la Ciudad Nueva descendiendo del Cielo de Dios. La Eternidad y el tiempo se unirán.

47.- Conducta Orden y Doctrina . Pág. 876 al 878.

253.- ¿Tendrá la Novia antes que Jesús venga todo el Poder del Espíritu Santo para hacer milagros, levantar muertos y demás cosas como la lluvia tardía o es esta la lluvia tardía para los 144.000. Judíos? ¿Tendrán todos los ministros esto o estamos sólo esperando Su Venida?

Sí, ¿ve amigo? Yo no soy un teólogo, por lo tanto yo tengo que enseñar todo lo que sé acerca de la Biblia en sombras y tipos. Uds. como que me llaman un tipólogo, pero si yo puedo mirar en esa pared y nunca me he visto a mí mismo, cuando me veo, puedo ver que tengo una cabeza, oídos, manos y yo sé un poco de cómo me voy a mirar si yo alguna vez me llego a ver. Esa es la manera en que yo pienso de la Biblia. Dice en 1Cor. 10: “Todas las cosas sucedieron como ejemplos para nosotros”... Bien, cuando Ud. ve lo que sucedió en el Antiguo Testamento, es sólo una reflexión de lo que sucede en el Nuevo Testamento. El tiempo se terminó, estamos en el fin.

Yo creo que Uds. están viendo la última cosa que sucederá a la Iglesia antes del Rapto. Exactamente yo lo creo. La lluvia terminó. Sólo lean los tres primeros capítulos de Apocalipsis y Uds. verán lo que está prometido a la Iglesia. Eso es lo que está prometido allí mismo para las edades de la iglesia.

Ahora, ¿la lluvia tardía y los 144.000? Judíos?

No, no es eso. Eso es cuando vengan Elías y Moisés, allí es cuando los milagros sucederán. Las cosas que han estado buscando los Pentecostales, los milagros, allí es donde eso se cumplirá, bajo ellos Elías y Moisés... Nosotros sólo estamos esperando la Venida del Señor. Sólo esperen, mantengan sus lámparas preparadas, llenas de aceite. Oren a cada hora, no cada día, cada hora. Manténganse listos, sean dulces, vigilen.

48.- Conducta Orden y Doctrina. Pag. 1030

¿Va a haber un movimiento del Espíritu Santo, señales, maravillas y milagros hechos por la Novia antes de que Ella se vaya o sólo estamos esperando Su aparición?

Sí señor. Están siendo hechos en estos momentos. Eso es correcto. ¿Ve? Pero no busque algo grande... o cerrar los cielos para que no llueva. Eso es para los Judíos, eso no pertenece a esto en absoluto... eso no es para la Iglesia en lo absoluto.

49.- Conducta, Orden y Doctrina . Pag. 765 .

¿Tendrá la Novia de Cristo un ministerio antes del Rapto?

Seguro. Eso es lo que está sucediendo ahora mismo. La Novia de Cristo. Seguro, ella está compuesta de apóstoles, profetas, maestros, evangelistas y pastores. Correcto, esa es la Novia de Cristo y desde luego ella tiene un ministerio, un gran ministerio, el ministerio de la hora, será tan humilde... Ahora, ¿Cuántos estaban aquí al comienzo cuando predique el Domingo pasado? ¿Se recuerdan de qué les prediqué? “LA HUMILDAD” No olviden eso.

50.- Hebreos Pág. 258. Inglés.

Ud. puede imitar a un Cristiano, pero pronto vendrá el tiempo cuando la presión será aplicada y entonces Ud. mostrará lo que Ud. es. Una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil. Cuando Cristo el Hijo de Dios fue puesto a prueba, mostró lo que Él era. ¡Seguro! Cuando uno es puesto a prueba, mostrará lo que uno es. La vida de uno siempre refleja lo que está por dentro.

51.- Shalom. Párrafo 263.

Ahora, yo creo que Ella se quedará durmiendo por un tiempo muy corto, hasta que venga la gran hora de la persecución. Allí es cuando hablará y cuando será manifestado.

52.- Sus Palabras Infalibles De Promesa. Párr. 138 .

Ahora, ese gran don. Los otros los he tratado de explicar, pero este no puede ser explicado. Sólo espere. No estará perfectamente en operación ahora. Pero espere que ese Concilio de Iglesias traiga esa persecución, entonces es cuando sucederá.

52.-La Palabra Hablada Es La Simiente Original Nº 1,Párr.163.

Ahora, Uds. se verán lo que la lluvia tardía produce. Uds. se darán cuenta que habrá una afiliación, los Pentecostales y todos los grupos se unirán y ellos cerrarán las puertas de aquellos que no los escuchen y a Uds. ni siquiera les será permitido que abran sus bocas. Correcto. En aquel tiempo es cuando El se mostrará. Entonces allí es cuando Uds. verán una lluvia. ¡Oh hermanos! Permanezcan quietos, guarden silencio, dejen eso en paz.

53.- La Ley o La Gracia. 114-115. Inglés.

Un lirio o cualquier flor, antes de que el perfume pueda ser dado... Tomen por ejemplo una flor, es bella; un gran lirio de la mañana o una rosa. La Rosa de Sarón es una flor muy bella, mientras vive ella es muy bella. Pero para sacarle la fragancia, para sacarle el perfume, tiene que ser exprimida . Ellos la exprimen y le sacan el perfume.

54 .- Tres Clases de Creyentes . Pág. 12.

Yo ciertamente creo que cuando esta Novia Elegida, llamada y puesta en el Libro de La Vida... Entonces vendrá un estruendo del Cielo que infundirá un tremendo Bautismo de Espíritu Santo en esta Novia, hasta tal punto que la sacará de la tierra en el Rapto. Dios lo ha prometido así. AMÉN.

Extractos de Mensajes predicados por el hermano

William Marrion Branham

TRABAJO REALIZADO EN EL TABERNÁCULO DE CABIMAS, ESTADO ZULIA, VENEZUELA, JUNIO DE 2001 .

VOLVER

21 comentarios:

  1. Hola, queria saber si me pueden conseguir porfavor el libro del año 1954 titulado los hechos del espiritu santo completo en español,al menos un link para verlo o descargarlo en formato PDF, muchas gracias..

    ResponderEliminar
  2. hola queria pedir de favor si me podieran ayudar porfavor con el mensaje titulado tiempo tiempo de cosecha del año 1964 en formato PDF. pero en español para poderlo descargar.. muchas gracias..

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. hermanos muy buenos extractos!! si los pueden colocar en pdf seria excelente!! Dios les bendiga!!

    ResponderEliminar
  5. POR FAVOR HERMANSO ESTOY BUSCANDO EL MENSAJE HECHOS DEL ESPIRITU SANTO DEL AÑO 54, POR FAVOR ENVIAR AMI CORREO. GRACIAS xtofinal_@hotmail.com DIOS LES BENDIGA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. visita la pagina www.branham.org, descargalo del ingles y usa Google translator porque no esta disponible en español..fue predicado el 19 de Diciembre de 1954

      Eliminar
  6. POR FAVOR ME PUEDEN ENVIAR EL MENSAJE LOS HECHOS DEL ESPIRITU SANTO DEL AÑO 1954. A ESTE CORREO GRACIAS.
    xtofinal_@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. el mensaje Hechos del Espiritu Santo fue predicado el 19 De Diciembre de 1954,,,descargarlo en la pagina www.branham.org y traducirlo con Google porque no esta disponible en español...Dios les bendiga

    ResponderEliminar
  8. Hola Dios los bendiga Hnos. Mi nombre es Leonel y quisiera saber si me podrían enviar el pdf del mensaje "Hechos del Espíritu Santo" por favor a mi correo labenavides97@gmail.com Si lo tiene alguno Muchas Gracias de antemano y que Dios les bendiga. Saludos desde Argentina, Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  9. Buen dia Dios les continue bendiciendo... es para ver si me pueden ayudar con los memsajes pdf digital conducta orden y doctrina para estudio personal. Gracias Dios les siga bendiciendo

    ResponderEliminar
  10. Dios le bendiga. Ya recibió el mensaje: Conducta Orden y Doctrina? Y sino; para enviárselo

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Dios le bendiga. Ya recibió el mensaje: Conducta Orden y Doctrina? Y sino; para enviárselo

    ResponderEliminar
  13. Buen día Jose. Por favor me podría hacer llegar en digital los libros de COD del hermano Branham? Mi correo electrónico Anysis_claib@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  14. Excelentes extractos. Muchísimas gracias. Dios les bendiga.

    ResponderEliminar
  15. Dios les bendiga saludos desde Hermosillo Sonora Mexico, me gustaría obtener el compendio de la apretura. ramonteo72@gmail.com

    ResponderEliminar
  16. Alabado sea el señor, hablando cara a cara con su SIMIENTE como lo hizo con Abraham...

    ResponderEliminar