domingo, 25 de diciembre de 2011

LA BESTIA, SU MARCA Y SU IMAGEN

     
“LA BESTIA, SU MARCA Y SU IMAGEN”
     
EXTRACTOS

EXTRACTOS SELECCIONADOS DE DIFERENTES MENSAJES

PREDICADOS POR EL HERMANO

William Marrion Branham

“ LA BESTIA ”

B estia significa un poder. Anoche estudiamos todos los símbolos y todo eso para probar que la bestia era un poder y no salió de Rusia sino que salió de Roma. Correcto. Vino de Roma y no era un grupo de hombres, no era una organización política sino una institución religiosa. Era una iglesia asentada sobre siete montes con un hombre que tenía el poder para controlar a todo el mundo...

Vimos que era una mujer y la presentamos tan clara. No tomando mi propia interpretación, solamente leyendo la Biblia, no hay ningún otro lugar en el mundo, ninguna otra ciudad en el mundo que gobierne sobre toda la tierra.

En cada nación va esa franja del Romanismo como en los diez dedos de la visión de Daniel. Nos dimos cuenta que esa era la ciudad del Vaticano.

EL SELLO DE DIOS. 14-05-54

Muy bien, yo predigo que los dos grupos denominacionales, los Pentecostales y los grupos Evangélicos se unirán en una denominación, se unirán y se convertirán en un solo miembro, todos ellos, de la Federación del Concilio de Iglesias. Ya todas pertenecen a este [El concilio de iglesias] y a través de ellas vendrá una imposición o un boicot [Boicot significa: “Un aislamiento. Presionar a una institución o persona por medio de la suspensión total de todo tipo de relaciones con ella o poniéndoles dificultades”] que detendrá a todos, menos a los que pertenecen a esa unión de iglesias.

La Biblia dice que habrá un boicot de tal manera que hará que la gente no compre ni venda a menos que haya recibido la marca de la bestia, que es el Romanismo y la imagen de la bestia que es el Protestantismo...

La bestia tenía poder, autoridad para darle vida a la imagen para que hablara y lo hizo. Esa es la Confederación de Iglesias, cuando se unan.

LA PALABRA HABLADA ES LA SIMIENTE ORIGINAL. 18-03-62

“Entonces me llevó en el espíritu al desierto y vi una mujer sentada sobre una bestia escarlata...” Escarlata en la Biblia representa la realeza. El color escarlata quiere decir rojo y bestia representa un poder. ¿Se fijaron que la bestia salió del mar? En Apocalipsis 13. Cuando Ud. ve a la bestia salir del mar significaba que este poder se estaba levantando entre la gente. Pero en Apocalipsis 13, cuando este macho cabrío aparece, salió de la tierra, no había gente. Era Los Estados Unidos. Pero después que tuvo dos cuernos pequeños: Poder civil y poder eclesiástico, entonces recibió poder y habló como lo hizo el dragón antes que él. Así que deben anotar esto: Estamos entrando en una persecución religiosa con las mismas cosas que se hicieron en la Roma pagana hace muchos años. Porque es ASÍ DICE EL SEÑOR. Ahora, ¿qué es? “Está sentada sobre una bestia”. Un poder.

¿POR QUÉ NO SOMOS UNA DENOMINACIÓN? 27-09-58

Fíjense, allí dice: “Hagamos” En los Estados Unidos dicen: “Hagamos una imagen a la bestia”. Si la bestia era un poder y el poder era una organización... No estamos formulando teorías, esa es la Palabra de Dios. La iglesia Católica se organizó, se pusieron de acuerdo, aceptaron… los llamados primeros padres organizaron la iglesia Católica e hicieron un ritual de lo que ellos creían y lo que enseñarían, era una creencia universal y se la impusieron a la gente por medio del castigo.

Luego cuando aparece Martín Lutero y viendo que el Espíritu de Dios lo guiaba, en vez de dejar que la gente fuera libre organizó a la iglesia. “Una imagen a la bestia”. Un poder político parecido a éste. En vez de permitirle a la gente avanzar de acuerdo a la Luz que Dios diera, se organizaron bajo una disciplina y aún tienen que permanecer en esa disciplina.

Dios se siguió moviendo en la iglesia Metodista y ellos tuvieron un avivamiento que recorrió el mundo, el Espíritu Santo estaba con ellos enseñando santificación y lo primero que... Uds. saben, cuando hicieron aquello de organizar una iglesia, le hacían una imagen a la bestia. Correcto. Un poder político, organizado para sujetar a la gente de Dios a un credo en vez de ser libres, de adorar y caminar en la Luz según apareciera la Luz en su camino.

EL SELLO DE DIOS.14-05-54

¿Qué es blasfemia? Es burlarse, es ridiculizar o hablar de... Vean ahora, él tenía siete cabezas y diez cuernos. Observen cuando sale del mar, en Apocalipsis 17 para los que están anotando, 17:15 dice que las aguas representan muchedumbres y multitudes de gente. Así que esta bestia representa poder, poder inicuo... Una bestia de presa que salió de entre la gente y se levantó sobre la arena del mar. “Yo vi la bestia y la bestia que vi era como un leopardo, sus pies eran como de oso, su boca, boca de león y el dragón le dio su poder y gran autoridad”. El dragón.

Ahora tenemos dos cosas bajo consideración. Fíjense en esta bestia, ella tenía cuatro características distintas y si toman Daniel 7, para los que anotan, Daniel 7, Daniel vio la misma visión ochocientos años antes, vio la visión, vio esas bestias separadas una de la otra al principio del gobierno Gentil y aquí están ellas. Juan está viendo esto al final del gobierno Gentil, todas esas cuatro bestias representadas en una. Esos mismos diablos o demonios que poseyeron a cada reino de los Romanos todo el tiempo, a los Griegos y otros a través de la dispensación Gentil, han vuelto y se encuentran todos en una bestia. La encontraremos y veremos quién es. Correcto. Todas ellas, el leopardo, el león, todos esos, el dragón... ¿Cuántos saben quién es el dragón? El dragón representa a Roma.

Es el diablo en el principio... Yo puedo probarles que la Biblia dice aquí: “Todo el mundo se maravilló del poder de está bestia, que era, que no es, aunque es”. ¿Cómo podría ser, era y no es? Dice: “Todo el mundo se maravilló por eso”. Cuando la Roma pagana se convirtió en Roma papal, no acabó. El sistema del Romanismo acababa cuando un nuevo rey llegaba y establecía un nuevo orden. Pero cuando se convirtió en Roma papal , por la iglesia Católica, por el papado, eso no acaba.

Si un papa muere, ponen a otro; muere un papa y ponen a otro. “La bestia que era, que no es aunque es; que no es aunque es... e irán a perdición”. Así Dice el Espíritu Santo en la Escritura.

LA MARCA DE LA BESTIA13-05-54

"LA MARCA DE LA BESTIA ”

Hermano Branham, con relación a la marca de la bestia, ¿no cree Ud. que será un número tatuado en la frente o en la mano?

¡No, señor! No espere que sea eso. Será un boicot. Seguro. Nadie podrá comprar ni vender a menos que pertenezca a la Confederación de Iglesias. Eso es verdad. Vendrá como una unión, se va a unir la cosa, será una religión unida. Anoten mis palabras, eso no está muy lejos y Ud. lo verá, está a la vuelta de la esquina.

La razón por la que Uds. no saben de esto es porque está aquí todo el tiempo, pero vayan conmigo en alguna oportunidad a esos países donde el Catolicismo tiene dominio y verá lo que está ocurriendo. Hermano, ellos le dicen todo lo que deben hacer y lo que no tienen que hacer.

Aquí la Biblia dice que los Estados Unidos, (ya lo estudiamos en profecía) sale como un cordero, lo que significa: “Libertad de religión” y unen esas dos cosas: estado y religión, habla como un dragón y ejerce delante de él el mismo poder que tenía el dragón. Ese cordero es los Estados Unidos. Correcto.

No hace mucho un ministro amigo me dijo: “Hermano Branham, Dios nunca permitirá que los Estados Unidos caiga porque sus antecesores lo fundaron sobre religión”. Yo le respondí: “Él permitió que cayeran los Judíos y ellos tenían mejor posición que nosotros”. Eso es correcto. Dios no respeta una generación que ha pasado; o Ud. camina en la línea o está fuera del Reino. Eso es todo. Seguro. Esto es bastante duro pero es bueno para Uds. Está de acuerdo a las Escrituras.

Anoche vimos cuando el Espíritu Santo predijo con novecientos años de anticipación que los Judíos recibirían el Espíritu Santo y dijo cómo sería . “El varón vestido de lienzos que traía en su cintura un tintero de escribano pasó por medio de Jerusalén y puso una marca en sus frentes”. ¿Verdad que sí? Habló de eso antes que la iglesia fuera condenada por Dios y Tito sitiara los muros de Jerusalén en el año 70 después de Cristo, quemó la ciudad y no quedó una piedra sobre otra de acuerdo a la profecía. Hoy día lo único que queda del templo es una muralla vieja donde amontonaron las piedras y ya están resbalosas porque los Judíos derraman sus lágrimas y se lamentan en el Muro de las Lamentaciones, es lo único que queda del templo. La Mezquita de Omar fue erigida en ese mismo lugar.

Refiriéndose al profeta Daniel Jesús dijo: “Cuando vean la abominación desoladora erigida en el lugar Santo...” Y luego Él mismo lo enfatiza poniéndolo entre paréntesis: “(El que lea entienda)”. Correcto. Allí estaba. Él les dijo que sería cortado en la dispensación de los Gentiles, que hollarían los muros y luego Dios regresaría a los Judíos dispersos. Nosotros estamos viviendo en ese tiempo. Los Judíos están regresando por miles en los últimos años y Uds. saben que anoche tocamos eso y vimos que las Escrituras perfectamente... como si lo hubiéramos leído del periódico, todavía más claro porque Ud. sacó más de esto.

Pero la marca que les fue puesta en sus frentes no fue un tatuaje, ¿verdad que no? ¿Qué fue? Fue el Bautismo del Espíritu Santo. ¿Y cuál es la marca para este último día? La Biblia dice que el Sello de Dios es el Bautismo del Espíritu Santo para el pueblo en los últimos días. ¿No dice en Efesios 4:30: “No contristéis el Espíritu Santo de Dios con el cuál estáis sellados hasta el día de vuestra redención”? La Biblia lo dice; y en Efesios 1:13 dice la misma cosa y en muchos otros pasajes dice que el Espíritu Santo es el Sello de Dios.

¿Qué es un sello? Un sello no puede ser puesto en algo hasta que eso esté completo. Los Luteranos no fueron sellados porque el día de la dispensación de la obra de la Gracia no estaba completa; ellos predicaron Justificación. Los Metodistas no fueron sellados (me estoy acercando a una pregunta aquí y pienso que llegaremos a ella dentro de un momento) porque la obra de la Gracia no estaba completa. Pero el bautismo del Espíritu Santo es lo que finaliza las obras de Dios.

Pero esa es la conexión que hay entre la iglesia Protestante y la iglesia Católica. Ellas están unidas, de acuerdo a lo que dice la Biblia... Hay gente que se agarra únicamente de la iglesia y no de Jesús, sino de la iglesia. Pero hay gente en la iglesia que se está sosteniendo de Jesucristo y está orando para que Dios abra el Camino y les dé Luz, esas personas son salvas. A mí no me interesa en qué iglesia estén. Correcto. Pero si están sostenidos únicamente de su denominación, están recibiendo la marca de la apostasía que está ocupando el lugar del Bautismo del Espíritu Santo. Lo contrario. Los Católicos y Protestantes ambos son iguales, la Biblia dice que ella es una ramera y estas son sus hijas las prostitutas. ¿Está eso claro ahora? Muy bien.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA IMAGEN DE LA BESTIA. 15-05-54

Yo creo que el Sello de Dios es el Espíritu Santo y la Biblia respalda eso. La marca de la bestia es rechazar al Espíritu S anto.

Sólo hay dos tipos de personas. Y tanto el lado de la salvación como el de rechazar comenzaron en Génesis , allí comenzó todo lo demás…

Hoy recibí una nota que decía: “¿Podría Ud. probar que las Asambleas de Dios tuvieron su comienzo en Génesis?” No sé respecto a la organización pero el espíritu que está en las Asambleas de Dios comenzó en Génesis. Eso es totalmente correcto. Todas las iglesias nacidas de nuevo comenzaron en Génesis y todas las supuestas iglesias, las iglesias nominales, tuvieron su comienzo en Génesis. Ambas fueron representadas en los dos primeros hijos: Caín y Abel. Caín recibió la marca de la bestia y fue echado y nos damos cuenta que la serpiente fue quien engañó a su madre, era una bestia y no un reptil. Él era la más sutil de todas las bestias del campo. En Génesis 14 o 4:15 más bien, dios marcó a Caín. Y tan pronto como Caín fue marcado salió de la Presencia del Señor. ¿Entendieron eso anoche? ¿Lo leyeron? Tan pronto recibió la marca él salió de la Presencia del Señor y tomo una esposa de la tierra de Nod.

“El que pecare…” ¿Qué es pecado? Incredulidad. Quiero que alguien me dé una definición de pecado que no sea incredulidad. El que no cree ya es condenado. Correcto.

“Si dejamos de creer voluntariamente…” Esos son Uds. allí Presbiterianos, Metodistas y Uds. sin el Espíritu Santo. Si dejáramos de creer voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por el pecado.

Ud. le da la espalda a Dios y, ¿ q ué hace? Se sella por fuera y recibe la marca de la bestia, se va como Caín fuera de la Presencia de Dios. Eso sacude, ¿verdad? Llegan hasta la frontera y después no lo creen. Sí lo creen pero tienen miedo. El que pecare voluntariamente, que deje de creer voluntariamente, después de haber recibido el conocimiento de la verdad…Cítenlo conmigo: “El que pecare voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no hay mas sacrificio por el pecado, sino una horrible expectación de juicio… Yo pagaré, dice el Señor… Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo”.

Después que a Ud. se lo presentan y le muestran que es el Sello de Dios y por prestigio, porque tiene que dejar o renunciar algo, a su denominación o algo para recibirlo, se aleja de esto, ¿sabe Ud. lo que hace? Queda sellado fuera del reino. Es la marca de la bestia…

Habrá Luz en el tiempo de la tarde. Correcto. Mientras las luces del atardecer están brillando, ¿ p or qué no lo recibes? ¿Por qué no vienes a Él? No seas sellado por fuera, no te quedes muerto. Cree en el Señor Jesucristo y sé sellado en el Reino. ¿Qué es la marca de la bestia? Rechazar al Espíritu Santo…

Como Caín en el principio así será en el fin. Eso es Hebreos 10. y será sellado fuera de la Presencia de Dios y será un Bautista, Presbiteriano o Pentecostal sólo por denominación el resto de su vida. Le servirán a la denominación en vez de servirle a Cristo, le servirán a sus credos. LA MARCA DE LA BESTIA. 17-02-61

Rechazar el Sello de Dios es aceptar la marca de la bestia. ¿Entienden todos? Rechazar el Sello de Dios es aceptar la marca de la bestia. Porque la Biblia dice que todos los que no fueron Sellados con el Sello de Dios recibieron la marca de la bestia.

¿ES TU VIDA DIGNA DEL EVANGELIO? 30-06-63

Fíjense en sus planes para edificar una iglesia súper denominacional, el Concilio Mundial de Iglesias, ¿lo ven? Un súper denominado para que todo el mundo lo adore a él, a la bestia, bajo el nombre de Cristianismo unido. ¿Les gustaría leer eso en la Biblia? Apocalipsis 13:6 y 8. Es una moderna torre de Babel.

¿No se acuerdan cómo Nimrod (aquel hipócrita) construyó esa gran torre e hizo a todas las otras pequeñas ciudades pagarle tributo a ésta? La palabra farfullar [Significa hablar entre dientes de manera que no se entiende] y Babel es la misma cosa. [En inglés ambas palabras se escriben casi iguales] Sólo cambian sus nombres y a medida que se acercan Roma es ahora Babilonia y el mundo entero es llevado a Babilonia por el Concilio Mundial de Iglesias el cual hará que cada una de ellas se le incline. Habrán recibido la marca de la bestia sin saber lo que estaban haciendo... Pero los elegidos escucharán la Palabra y saldrán de ella.

EL DIOS DE ESTA EDAD PERVERSA. 01-08-65

Viene un tiempo para esta nación cuando ejercerá todo el poder que la bestia tuvo antes, (cuando fue Roma pagana y se convirtió en Roma papal) esta nación hará eso. Apocalipsis 13 lo explica claramente. El cordero salió de la tierra y la otra bestia salió del agua: muchedumbres y multitudes de gente. Este cordero salió de donde no había gente. Un cordero representa religión (el Cordero de Dios), recuerden que hablaba como cordero, era un cordero pero después de cierto tiempo recibió poder, habló como dragón y ejerció todo el poder que el dragón tuvo antes que él. El dragón siempre ha sido Roma. Así que, ¿no lo ven? La denominación Romana, una denominación Protestante marcada, una imagen de la bestia creando un poder que forzará a todos los protestantes a una unión. Uds. tendrán que estar en ese Concilio de Iglesias o no podrán tener compañerismo, bueno, ya prácticamente es así. No se puede ir a una iglesia y predicar a menos que se tenga una tarjeta de compañerismo o alguna identificación.

MIRE A JESÚS. 29-12-63

Ese sistema denominacional es la marca de la bestia, Uds. lo han sabido, nunca antes me habían oído decir esto, por eso es que lo he remachado tan duro, porque creo que ya el tiempo está casi consumado, así que podría muy bien revelarlo y decir la verdad de eso.

Allí está ella. Esa es la marca de la bestia exactamente. Roma era la bestia y ella era la denominación, la primera organización. Nosotros los Pentecostales salimos de ella para no ser participantes de eso y volvimos de regreso como el perro a su vomito y la puerca al cieno.

Con razón nuestro sistema Pentecostal está acabado y también lo están los Metodistas, Bautistas, el Concilio Mundial de Iglesias y todos. Han sido devorados por el Concilio de Iglesias, creando una marca o imagen de la bestia para darle su poder. “Tenía una herida de muerte y vivió”. De Roma pagana a Roma papal. Oh Dios, qué ciegos han estado los Protestantes y aquí están ahora metidos en esto. Ya no se puede hacer nada, el sistema ya está formado, la aceptarán sin saber que la han aceptado. Estarán allí, eso es todo. No pueden escapar de eso, ya está hecho.

EL MUNDO HACIÉNDOSE PEDAZOS. 27-11-63

En la hora que estamos viviendo los espíritus religiosos se están juntando y los están llevando a todos a esta gran matanza para borrar... Ya eso está por escrito en este país y estas iglesias tienen que ser cerradas, a menos que Ud. esté con la organización. Es una unión, es un boicot igual a la marca de la bestia. Ya saben quién es la bestia, ¿verdad? Es un poder y un poder eclesiástico. Jesús dijo que sería tan parecido a lo verdadero que engañaría a los mismos elegidos si fuera posible. Pero Él prometió tener algo para nosotros en este día de manera que no fuéramos engañados y eso es la Palabra y Cristo revelado a nosotros. Esos son demonios sobrenaturales invisibles para el ojo, pero uno puede ver lo que están haciendo. LA FIESTA DE LAS TROMPETAS. 19-07-64

Sólo hay dos tipos de personas que estarán sobre la tierra: los que tiene el Sello de Dios y los que tienen la marca de la bestia, sólo dos clases. Así que Ud. deberá tener uno o el otro. Será una apostasía, una marca de religión, religión apóstata y tendrá una imagen de la bestia. Según estudiamos nos dimos cuenta que Roma fue, es y siempre será la bestia. Exactamente. No hay forma de sacar nada más. ¿Qué hizo Roma? Se convirtió de Roma pagana en Roma papal y organizó un sistema, un sistema universal que obligó a todos a aceptar esa religión o eran llevados a la muerte.

Es extraño que Los Estados Unidos aparezcan en la escena y como un cordero. Un cordero tiene dos cuernos pequeños: Los ritos civiles y eclesiásticos. Después de un tiempo de ser cordero nos damos cuenta que habló como dragón y ejerció todo el poder que el dragón tuvo antes que él.

La Biblia nos dice que dijeron: “Hagamos una imagen a la bestia”. Una imagen es algo parecido a otra cosa. Podemos ver ahora mismo que en su condición apóstata la iglesia esta formando el Concilio Mundial de Iglesias, que es la imagen del poder que Roma impondrá sobre la gente , lo mismo que hizo la Roma pagana o Roma papal. Así que no hay otro camino, no hay otra cosa, esa es la verdad. Por eso es que yo estoy tocando esto en mi edad, en mi tiempo, porque hay que hacerlo. El llamado viene para: “ Salid de ella pueblo mío y no seáis participantes de sus pecados”.

CISTERNAS ROTAS. 26-07-64

La gente mira a Roma, observa la nación de Italia y al mirar no se dan cuenta que Roma, con sus estrictos dominios donde el papa tiene un espacio como su reino, es literalmente una nación dentro de una nación y tiene sus embajadores y recibe embajadores. A la falsa Roma Cristiana papal aún se le llama la Ciudad Eterna, ¡qué blasfemia! Ahora controla con la religión mucho más que cuando era la Roma imperial controlada por la fuerza del hierro. Roma tomó una nueva forma de vida cuando Constantino unió la iglesia y el estado y respaldó esa unión por la fuerza. El espíritu que motivaba a la Roma pagana es el mismo espíritu que ahora motiva a la falsa Roma Cristiana.

Uds. pueden ver que es así porque ahora saben que el cuarto imperio nunca expiró sino que cambió su apariencia externa. Una vez que el Concilio de Nicea le pasó el poder de la Roma política a la iglesia, parecía no haber límites para lo que esta primera iglesia Cristiana alcanzaría. El nombre Cristiano, que originalmente causó persecución, llegó a ser ahora el nombre de los perseguidores.

LA EDAD DE PÉRGAMO .

Los grupos de iglesias falsas se unirán en un Concilio Mundial de Iglesias. Este Concilio Mundial de Iglesias es la imagen que se le erige a la bestia. [Apocalipsis 13:11-18]

Recuerden ahora que esa fue la Roma pagana imperial que cayó por la espada. Pero fue sanada de su herida cuando se unió a la iglesia Cristiana nominal de Roma e incorporó el paganismo y el Cristianismo y de allí se convirtió en el santo Imperio Romano el cual perdurará hasta que Jesús venga y lo destruya. Pero Roma no entra sola allí, sus hijas la acompañan y ella tomará autoridad absoluta por el Concilio Mundial de Iglesias.

Quizás a algunos esto le parezca un poco descabellado , pero realmente está muy claro para que todos entiendan, porque ahora mismo las iglesias están controlando la política y en el momento oportuno se manifestará exactamente cuan grande es ese control. Este movimiento ecuménico acabará con Roma a la cabeza aún cuando la gente no lo ve así.

Esto es así porque en Apocalipsis 17:3-6 dice que la ramera, misterio Babilonia está sentada sobre la bestia. Ella controla el último o el cuarto imperio. Esta iglesia Romana esta haciendo eso. Con el Sistema Mundial de Iglesias bajo ella, Roma estará controlando y esta imagen, (el sistema de las iglesias) le será obediente a Roma porque Roma controla el oro del mundo. Así que todo el mundo y toda la gente, tiene que pertenecer al Concilio Mundial de Iglesias o quedar a la merced de los elementos porque no podrán comprar o vender sin la marca de la bestia en la mano o en la frente. Esta marca en la frente significa que tendrán que aceptar la doctrina del Concilio Mundial de Iglesias el cual es trinitarianismo, etc. y la marca en la mano significa hacer la voluntad de la iglesia mundial. Con ese gran poder, el sistema de iglesias perseguirá a la verdadera Novia. Esta imagen tratará de evitar que la Novia predique y enseñe. A sus ministros se les prohibirá dar consuelo y verdad a la gente que la necesite. Pero antes de que el anticristo en persona se haga cargo por completo de este Concilio Mundial de Iglesias, la Iglesia verdadera [Novia] será sacada de este mundo para estar con el Señor. Dios se llevará a Su Novia para la gran Cena de las Bodas del Cordero

UN RESUMEN DE LAS EDADES

*

“ LA IMAGEN DE LA BESTIA ”

25. ¿Qué conexión dijo Ud. que tenía la iglesia Protestante con la iglesia Católica?

26. ¿Qué significa la imagen de la bestia?

Esta fue una de las preguntas que se hicieron. Con la ayuda de Dios trataré de contestarlas lo mejor que pueda, lo mejor que yo sé. Si Él me da la sabiduría, pues Dios sabe que las acabo de recoger aquí en la plataforma.

Bien, ¿qué conexión dijo que tenía la iglesia Protestante con la iglesia Católica?

Con la ayuda de Dios responderé la primera. Yo dije que la iglesia Católica era la... Nos dimos cuenta antenoche que la marca de la bestia tenía que salir de Roma. ¿Verdad que sí? No puede salir de ningún otro país sino de Roma. Allí es donde está asentada, allí es en donde está situada. Dije que yo no tenía nada en contra de los Católicos ni en contra de nadie. Todos somos mortales tratando de llegar al Cielo.

El papa es un hombre que enseña, el arzobispo de Canterbury es otro y hay otros y otros y otros; yo solamente soy uno de los maestros que enseña, eso es todo. Tal vez ellos puedan enseñar y decir que yo soy un fanático y estoy errado o cosas así. Pero yo tengo derecho, si puedo probarlo por la Escritura; si ellos pueden probar por la Escritura que soy un fanático, entonces soy un fanático. Pero si yo puedo probar por la Escritura que ellos están errados en sus enseñanzas, entonces están mal y la Escritura está bien. Ud. no puede basarse en un solo punto, tiene que conectar toda la Biblia.

Dije que la iglesia Católica era la madre de las iglesias y eso está perfectamente correcto. La iglesia Católica es la madre de las iglesias, cuando se refiere a las iglesias organizadas. La iglesia Católica fue la primera iglesia que se formó, de acuerdo al mejor libro de historia que se tiene, como en el año 606 después de Cristo, algo así. Cuando los primeros padres, después de los apóstoles porque ellos ya habían muerto, entonces empezaron a dividirse en pequeños istmos, con los Romanos siendo convertidos, el Imperio Romano gobernando el estado, la iglesia y el estado se unieron y entonces empezó una religión llamada la religión universal y la misma palabra Católico, significa universal. Entonces ellos organizaron la iglesia y esa fue la primera vez que la religión Cristiana se organizó en toda la historia del mundo. Correcto.

La religión Judía nunca se organizó, los Judíos siempre fueron un pueblo libre, tuvieron iglesias pero nunca una organización. El Dios de ellos lidió con una nación, no con una organización. Eran una nación.

Dijimos entonces que la iglesia Católica fue la primera organización y luego fuimos a la Biblia para ver que si esa organización era de acuerdo a la Palabra de Dios. Se suponía que iba a ser controlada por un solo hombre, uno solo. Ese hombre iba a estar en una iglesia que estaría asentada sobre siete colinas en Roma, de acuerdo a la Biblia. Estaba ordenado para tener poder sobre toda nación en el mundo, un poder religioso. No hay otra en el mundo.

Vimos que el Comunismo no es el anticristo de quien Jesús habló. El Comunismo no es una nación como Rusia, el Comunismo es un espíritu. Los Estados Unidos están invadidos por eso y está en las iglesias, está en el pueblo, en los negocios, está en todas partes. El espíritu del Comunismo está en las escuelas, en los hogares y en todas partes.

Entonces cuando organizaron aquella iglesia, lo que era contrario... Ya lo hemos visto aquí como Dios nos lo mostró exactamente cuando estudiamos las Siete Edades de la Iglesia y las profecías a través de la Biblia. Nos dimos cuenta por la historia y por la Biblia que cada edad cuadró exactamente con la Biblia y con la historia; cada una encajó exactamente en su tiempo, lo vimos durante las edades del oscurantismo y vimos cómo se formó la iglesia Católica en la edad del oscurantismo.

Después vino la reforma con Martín Lutero. Martín Lutero tenía una Luz y esa Luz era: “El justo en su fe vivirá”. Justificación por la fe. Eso fue en la reforma. Él fue un sacerdote Alemán que al momento de tomar la Cena negó y declaró... Se suponía que los sacerdotes tenían que decir: “Este es el Cuerpo de Cristo”. Pero él la tiró al piso y exclamó: “Este no es el Cuerpo de Cristo, esto es una oblea”. Al hacer aquello renunció a la iglesia Católica y fue el líder de la reforma en sus primeras etapas. Martín Lutero hizo eso y fue un movimiento maravilloso.

Ahora, Lutero cometió su error al organizar otro grupo igual al que había hecho la iglesia Católica. Luego vino una Luz y cuando llegó la nueva Luz, Dios se movió con Su pueblo. Pero la gente que estaba organizada en la iglesia Luterana se quedó en su iglesia y llegaron a ser iguales que los Católicos, muchos Católicos salieron para convertirse en Luteranos. Entonces cuando apareció Wesley con el Mensaje de Santificación, muchos Luteranos no pudieron dejar su iglesia pero algunos de ellos lo hicieron y formaron la iglesia Wesleyana. [Metodista]

Después de Justificación y Santificación vino Pentecostés. De la iglesia Metodista salieron muchos y se convirtieron en Pentecostales porque había más Luz y hoy los Pentecostales se han organizado exactamente igual que aquellos.

Ahora la Biblia dice que... Estas son palabras directas y las voy a leer de la Biblia. Uds. escuchan a sus doctores y otros decirles... Yo sólo soy su hermano enseñándoles las Escrituras. Pero la Biblia llama a la iglesia Católica una prostituta, una ramera, r-a-m-e-r-a; y a las iglesias Protestantes que la siguieron las llamó hijas rameras de esta madre iglesia. La conexión que había entre ella y éstas era que la iglesia Católica organizó la cosa e hizo que todos creyeran en la Luz que ella tuvo en aquel entonces, mejor dicho en lo que ellos tuvieron en aquel entonces. Los Luteranos hicieron lo mismo. La Biblia dice que ella era una mujer admirable y era de ese tipo de mujer...

Ahora, ¿qué tipo de mujer es ésa? Es una mujer que vive y comete adulterio. Las iglesias están cometiendo fornicaciones espirituales con la gente. Lo están haciendo. La Biblia lo enseña, ellos fabrican credos y otras cosas que no tienen nada que ver con la Biblia. Ya tengo más de veinte años predicando aquí y pidiendo a cualquier ministro que venga a cualquier hora, no con sus libros o sus credos sino que venga con su Biblia, a la Luz de la Biblia y pruebe lo contrario. Correcto.

En cuanto a contradicciones, dicen que hay contradicciones, pero yo he ofrecido hasta dos meses de salario si alguien me muestra una contradicción en la Biblia y no las hay. Ud. cree que hay pero no las hay. Si la Biblia se contradice entonces no sirve de nada, Ud. no puede creerla. Cada Palabra de la Biblia está inspirada y no hay contradicción en Ella.

Ahora, la iglesia Protestante y la iglesia Católica están conectadas entre sí en su organización, esto es de acuerdo a la Palabra de Dios.

Yo no tengo nada en contra de los Católicos y ahora mismo aquí están sentados algunos de mis más queridos amigos que han crecido en familias Católicas. Antenoche cuando prediqué un Mensaje duro por el Espíritu Santo, sobre Protestantes y Católicos, un Católico se levantó, pasó al altar y me saludó dándome la mano. Ellos son seres humanos iguales que nosotros.

Ud. no puede discutir con un sacerdote Católico porque ellos no creen que esta Biblia sea toda la Palabra. Ellos dicen que es la iglesia y nosotros decimos que es la Biblia. Un Católico me dijo: “Nosotros los Católicos vamos a la iglesia a adorar y Uds. los Protestantes se quedan en su casa y leen la Biblia”. Entonces yo le dije: “Sí. Uds. van a la iglesia y adoran, ¿pero a quién?” Ese es el problema.

Dios dijo que Él estaba en Su Palabra y esta es la Palabra de Dios y yo la creo. Yo soy un adorador de la Biblia y esa es la razón por la que no estoy de acuerdo con el Protestantismo y estas iglesias denominacionales, porque enseñan cosas que no son la Palabra de Dios. Así que no puedo más que estar en desacuerdo. Yo no tengo pleitos con ellos; no señor, son mis hermanos y no tengo peleas con ellos sino que no estoy de acuerdo con ellos porque tengo que aceptar lo que Dios dice y considerar todo lo demás como una mentira.

Bien, esa es la conexión que... Ahora, la Biblia dice que esta mujer, la iglesia Católica, la cual en la Biblia, en Apocalipsis capítulo 17 es llamada una ramera, dice que ella es la madre de las prostitutas. Y vemos que la Biblia dice que la mujer representa la iglesia. Así que si ella tuvo hijas que son prostitutas no pueden ser hombres, tenían que ser hijas, mujeres, tenían que ser iglesias y el Protestantismo nació del Catolicismo.

Ahora el siguiente punto aquí es este: ¿Qué significa la imagen de la bestia?

Esa es una pregunta que va unida a esta y la persona que la formuló hizo una buena pregunta. La Biblia enseña claramente que la iglesia Católica es la bestia. La Biblia dice que bestia significa un poder. ¿Verdad que sí? Una bestia, la Biblia dice que bestia significa un poder y vimos que la bestia era la Ciudad del Vaticano, la jerarquía Católica. Muy bien. Ese era el poder de la iglesia que era la bestia.

Entonces la iglesia Protestante salió de la iglesia Católica y se organizó, tuvo un poco de poder. Esa fue una imagen de la bestia. Si algo es hecho a mi imagen, tendrá que parecerse a mí. Si algo se hace a la imagen de esta iglesia, tendrá que parecerse a esta iglesia.

Se hizo algo a la imagen de esta bestia, lo cual fue el Luteranismo, el Metodismo, los Bautistas, el Pentecostalismo y los Santos Peregrinos, todos esos istmos, cada uno formó una organización e hicieron una imagen igual a la bestia. Allí lo tienen. Ud. dirá: “Entonces Hno. Branham, Ud. está diciendo que todos los Católicos, los Metodistas y los Bautistas se van a... Yo no dije eso”.

Hay miles, miles y decenas de miles de Cristianos renacidos en esas iglesias. Pero en sus organizaciones están tratando de llevarlos a un credo y ellos no lo podrán aceptar. Cuando una iglesia se organiza cae en un credo.

Yo no tengo credo sino la Biblia. Este es el Credo de Dios y el Espíritu Santo es Su intérprete y la lleva de una Luz a otra. El Evangelio que yo estoy predicando hoy, si viviera otros cien años, si los viviéramos, veríamos que habría más Luz. Hay más constantemente.

Las iglesias Protestantes denominacionales son las imágenes de la bestia porque se han denominado exactamente igual que el Catolicismo. Dios nunca ordenó que Su Iglesia se organizara en ninguna edad sino que lo condenó.

Cuando tratan de llevar a la gente a una luz... fíjense en esto, ¿qué tal si la gente tratara de regresarlo a la edad de la carreta y lo pusieran a viajar en carretas tiradas por bueyes? Ud. no lo aceptaría porque vivimos en una mejor edad. Eso fue para aquella edad. Si alguien tratara de decirme: “Lo único que debes hacer es esto o aquello”. Yo no lo haría. Yo estoy viviendo en otra edad. Ese es el problema de los ministros, siempre están mirando hacia atrás.

La ciencia ha llevado al hombre hacia delante y adelante con cosas mayores en su mente que... y lo único que tienen es el árbol del conocimiento. La ciencia lo ha llevado más lejos de lo que lo han podido llevar los ministros con el Espíritu de Dios que no tiene límites. Pero éste es el punto. La ciencia no está viendo lo que dijo la ciencia hace algunos años, la ciencia está tomando lo que tienen hoy día y están avanzando hacia delante por algo más.

Pero pregúntele Ud. algo al predicador y él le dirá: “Bien, veamos lo que dijo Moody sobre esto o veamos lo que dijo Wesley al respecto”. A mí no me interesa lo que ellos dijeron al respecto, yo sólo sé lo que Dios dijo sobre eso para hoy. Eso es y todavía estoy esperando algo mayor...

La Biblia dice que tres espíritus inmundos salieron de la boca de la bestia, ¿saben Uds. qué aspecto tenían esos espíritus inmundos? De ranas. ¿Han notado como miran las ranas? Una rana siempre está mirando hacia atrás, nunca mira hacia delante, siempre mira hacia atrás, hacia atrás.

Pero las cuatro bestias con cuatro cabezas diferentes en el Libro de Ezequiel, miraban hacia delante y no podían retroceder. Siempre estaban moviéndose hacia delante todo el tiempo. Dondequiera que iban siempre caminaban hacia delante. ¿Ven la diferencia?

Esa es la conexión que el Protestantismo tiene con el Catolicismo. Así que Uds. siempre están fustigando a los Católicos, pero recuerden que la olla no le puede decir negra a la cafetera.

Yo les pregunto: “¿Es Ud. Cristiano?” Y responden: “Quiero que sepa que pertenezco a la iglesia Bautista”. Sí. Eso no tiene nada que ver con ser Cristiano, eso es como decir que Ud. pertenece a una granja de por aquí. “Yo pertenezco a la iglesia Católica”. Eso no lo hace Cristiano. Pertenecer a la iglesia Bautista o Metodista no lo hace a Ud. Cristiano. Sólo hay una forma de ser Cristiano. La palabra Cristiano significa ser como Cristo. Ud. no puede fabricarlo o manufacturarlo, no hay ninguna manera de poder hacerlo. Ud. tiene que olvidarse de sí mismo, morir a sí mismo y dejar que Cristo entre y viva la Vida de Cristo en Ud.

“A menos que el hombre...” Eso es lo que dice Jesús: “ A menos que un hombre nazca del Espíritu y del agua, no entrará en el Reino”. No importa que sea Católico, Metodista, Bautista o lo que sea, Ud. tendrá que ser bautizado en agua para remisión de sus pecados y recibir el bautismo del Espíritu Santo o estará perdido. Esas son las mismas Palabras de Jesús. Así que si Ud. es Metodista, ha recibido el bautismo del Espíritu Santo y ha sido bautizado en agua, Jesús dijo que entraría al Cielo y si Ud. es Católico y ha hecho lo mismo, entrará al Cielo.

Pero si está atado a ese credo de la iglesia Católica, Metodista o Bautista, todavía está perdido y esa es la razón por la que tenemos la condición que tenemos en el mundo hoy, porque la gente está exactamente... Dicen: “Eso va contra mi fe”. “¿Cree en sanidad Divina?” “Eso va contra mi fe”. Es contra su iglesia, el credo que su iglesia ha establecido para eso. Así que Ud. tiene que hacer lo que la iglesia dice y luego habla de la Católica; ellos hacen lo mismo que hace Ud. Esa es la bestia y la imagen de la bestia. La Biblia dice que cualquiera que le quitare no entrará en el Reino de los Cielos sino que será echado fuera donde estarán los perros, los hechiceros y otros, serán atormentados con fuego y azufre en presencia de los santos Ángeles y el Cordero por los siglos de los siglos. Salga de ella amigo, arréglese con Dios. Sí señor.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA IMAGEN DE LA BESTIA. 15-05-54

Eso viene de Apocalipsis, proviene de la boca del falso profeta, el dragón y demás. Vamos a ver eso en nuestro estudio ahora. Los tres espíritus inmundos son tres istmos. Permítanme tipificárselos a Uds. ahora para que vean dónde comenzó. Hubo Comunismo, Fascismo y Nazismo. Eran espíritus. El Comunismo es un espíritu que se apodera de Ud., es un espíritu. Será algo así sólo... eso no lo es realmente, pero serán tres espíritus así, de los cuales ellos fueron más o menos precursores. Pero, desde luego que Uds. saben dónde está en el Catolicismo...

Son tres espíritus, como el Comunismo, el Fascismo... hace unos años explicamos eso, Uds. saben. Recuerden que yo les dije que sería algo que sucedería, terminaría todo en Comunismo. Y allí es donde está. Así mismo será en aquel tiempo, serán tres espíritus inmundos que saldrán.

Realmente creo que ahora mismo, para delinearlo, si no les importa... si le añado un poco más, cuando lo vaya a explicar Uds. dirán: “No lo explicó todo aquella noche”. Si lo hago de esta manera. Aquí está lo que yo creo que será, creo que es un espíritu, las Vírgenes durmientes, la Confederación de Iglesias, el Judaísmo al rechazar a Cristo, los Judíos que rechazaron esto y el Catolicismo. Porque Uds. ven que salen de la boca del falso profeta, de la boca del falso profeta que fue el papado, de la bestia, de donde proviene todo eso, pueden ver el origen y de dónde proviene.

Esos son los tres espíritus inmundos que preparan al mundo entero para el Armagedón. Esos son los tres espíritus inmundos. Entonces ya tienen eso conectado con los tres ayes. Recuerden que el otro día expliqué eso. Las últimas siete plagas, los Siete Sellos, los tres ayes y los tres espíritus inmundos, por allí va eso.

TU CASA. 08-08-61

Ahora bien, los Protestantes apagaron el Espíritu en ellos cuando empezaron a aceptar sabiduría en vez de fe en la Palabra, la sabiduría en la organización, la sabiduría organizacional en vez de fe en la Palabra. Todos los que lo entienden digan Amén. Fe en lo que el grupo de hombres Metodistas, Bautistas, Presbiterianos, Pentecostales, Evangélicos y todos formularon. Pronto van a formar una Confederación de Iglesias que será la imagen de la bestia y tendrá el mismo poder en esta nación (Apocalipsis 13:11) que el que tuvieron allá y causarán una persecución contra los santos, como lo hicieron en el principio de la iglesia Romana. ¿Entienden? Hacia allá se dirigen ahora y por eso es que la Palabra está siendo sembrada por dondequiera. Apártense de eso, sálganse de allí. SABIDURÍA CONTRA FE. 01-04-62

¿No dice la Biblia en Apocalipsis 13? Esta nación es número trece, tiene trece franjas y trece estrellas en la bandera, trece franjas en la bandera, trece, todo en ella es trece. Trece colonias, trece todo y se encuentra en el capítulo trece de Apocalipsis. La Biblia dice que se levanta como cordero: libertad de religión; con dos cuernos pequeños: civil y eclesiástico. Pero después de cierto tiempo se unen y habla como lo hizo el dragón y hace todo lo que el dragón hizo antes de él. La Biblia dice que le hicieron una imagen a la bestia: la Confederación de Iglesias, lo mismo que tienen hoy en la Ciudad de Nueva York. Allí está ese enorme depósito de cadáveres... Y todos Uds. Metodistas, Bautistas, Pentecostales y todos Uds. pueblo ecuménico están tratando de hacer cosas así, vendiendo su primogenitura para unirse a esa multitud de Babilónicos. ¿Qué les pasa? Seguro. Están vendiendo su primogenitura como Esaú, por un plato de lentejas y eso es todo lo que obtendrán, eso será todo: hacerle una imagen a la bestia. Exactamente. No le teman al Comunismo, témanle al Catolicismo.

Dice que vendrá con halagos, como un cordero, pero también dice que lo vigilen porque es un lobo, es un traicionero, vigílenlo. Sí señor. Porque es contrario a la Palabra y lo que la Palabra dice tiene que cumplirse. El Comunismo no está haciendo nada sino jugar un papel en las manos de Dios. Eso es. ¿Por qué tienen que hacer eso? Dios tuvo que permitir el Comunismo para que Su Palabra llegara a cumplirse. Seguro. ¿Sabían eso? ¿Habían pensado alguna vez en eso? Dios tiene que hacer que Su Palabra se cumpla.

RESTAURACIÓN DEL ÁRBOL NOVIA. 22-04-62

No tendrán ningún derecho. Ahora, un hombre que en verdad sea enviado de Dios no se quedará en la denominación después de haber oído o visto esta revelación, si es que tiene suficiente para salir a verla. Cierto. No lo digo en forma de crítica sino que lo digo como Verdad.

Noten, en estos últimos días Lucifer está haciendo las mismas cosas. ¿Pueden verlo? El diablo está haciendo lo mismo, está edificando una iglesia híbrida formada por miembros híbridos y son híbridos por el conocimiento que han tomado el lugar de la Palabra, produciendo un hombre intelectual en vez de un hombre renacido. Está construyendo un reino intelectual que será de mayor esplendor que el pequeño rebaño de Cristo. ¿Quiénes han hecho eso? Son los ángeles caídos.

¿No dice la Biblia que fueron los ángeles caídos los que le prestaron atención a Lucifer en vez de prestarle atención a Cristo a quien antes pertenecieron? ¿No es así? Ahora escuchen muy bien, siendo ángeles caídos, ¿qué clase de ángeles eran? Luteranos, Wesleyanos, Católicos, Pentecostales, que no se mantuvieron firmes en su primer estado como los Ángeles sino que han caído en organizaciones como el baluarte principal de Lucifer allá en Nicea. ¿Qué han hecho? Han organizado una gran asociación ecuménica [religiosa] de ministros para así edificarle una imagen a la bestia como lo enseña la Biblia, están formando una economía Cristiana que cerrará las puertas de esta Iglesia y otras parecidas. ¿Ven cómo obra Lucifer?

CRISTO ES EL MISTERIO DE DIOS REVELADO. 28-07-63

Ahora, los mismos Protestantes se están haciendo una cabeza como ésa para decir… ¿No dice la Biblia que le fue hecha una imagen a la bestia? ¿Qué es una imagen? Es algo parecido, igual. Allí está, es lo mismo. ¿Cómo es? Es por la unión de ellos mismos y ese es el espíritu de la edad, unirse.

TIEMPO DE UNIÓN Y SEÑAL. 18-08-63

Hoy día los Protestantes se están juntando en el concilio ecuménico, haciendo lo mismo, injertando las tradiciones del hombre en lugar de aceptar la Palabra de Dios, que ha sido totalmente identificada por el Espíritu Santo que Él es el mismo ayer, hoy y por los siglos. La iglesia se encuentra en la balanza hoy y no llega a la medida. De nuevo la iglesia se encuentra en el pretorio de Pilato, sí señor y , ¿qué está haciendo? Está formando la imagen de la bestia, es un satélite de Roma. El concilio ecuménico está forzando y forzará a toda denominación Protestante a ser partidarios y ya casi todas pertenecen a eso, aún los del Evangelio Completo y los demás. La hora llegará cuando tendrán que entrar o quedarse fuera y cuando llegue esa hora y esa clase de presión, Ud. ya se habrá identificado con la marca de la bestia. Exactamente.

¿Qué son? Son rameras protestantes siendo Roma la madre ramera. Apocalipsis capítulo 17 dice que ella era la madre de las rameras, de las denominaciones Protestantes. Ella tiene en su mano la copa de la ira de Dios como su testimonio: “Esto es lo que creemos”. Todas dicen lo mismo. Pero aquí está lo que la Iglesia debe creer, la Palabra de Dios. Sea mentira toda palabra de hombre. Así debe ser.

¿QUÉ HAREMOS CON JESÚS? 26-01-64

Si creen que esto es ofensivo, sólo esperen que se cumpla la profecía de Apocalipsis 13. Está muy claro que los Estados Unidos de América se encuentran en ese capítulo. El mismo número trece es un símbolo de esta nación, empezó con trece colonias, su bandera originalmente tenía trece estrellas con trece rayas y allí en el capítulo trece de Apocalipsis está su destino. En la imagen mencionada en este capítulo se hallará toda la maldad de la bestia que fue antes de ella.

Así como la bestia salió del Concilio de Nicea, la imagen saldrá del Concilio Mundial de Iglesias con todo el poder impío y satánico para dar lugar a la ira del diablo sobre la Vid Verdadera de Dios. Será una repetición de toda la crueldad y astucia diabólica.

LA EDAD DE ESMIRNA

“LA BESTIA, SU MARCA Y SU IMAGEN”

Extractos seleccionados de sermones predicados por el hermano

William Marrion Branham

Trabajo realizado en Septiembre de 2005, en el Tabernáculo de Cabimas, Venezuela.

 

 

VOLVER

2 comentarios:

  1. pueden colocar este compendio en un archivo pdf, esta bastante interesante!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué es pecado? Incredulidad. Quiero que alguien me dé una definición de pecado que no sea incredulidad.(estás hablando del 1er mandamiento: solo hay un Dios y creemos en Él) El que no cree ya es condenado...

    Escrito está lo que es pecado:
    Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.
    1 Juan 3:4

    Satanás cometió pecado porque codició el lugar de Jesús junto a Dios y quería adoración.¿cierto? La Santa ley de Dios ya existía desde antes de la fundación del mundo, sino existiera,¿como culpar a Satanás del pecado de codicia(10° mandamiento) o de adoración(1er mandamiento)? No apareció con Moisés la ley, sino desde antes estaba.

    ResponderEliminar